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Mensajes - Jugontxu

Hoy vamos a colgar las cartas corregidas en PDF hoy mismo y las cartas se van a reimprimir. SD irá informando más del tema.

Por mi parte lamento mucho lo sucedido.

Si es asi, me quedaré el juego. la verdad que estoy seguro que ha sido un trabajo laborioso y no culpo que pueda haber fallos, para mi una buena editorial cuando se da cuenta de los fallos los subsana al momento, espero que SD haga lo mismo que las buenas editoriales, es verdad que perderan margen, pero eso no es culpa nuestra.

en: 05 de Enero de 2018, 13:53:54 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Destiny (Dudas)

Cuando una carta hace referencia a un dado, salvo que se specifique lo contrario, se refiere a un dado que está en la reserva. Los demás dados están fuera del juego en ese momento y no pueden hacer nada.

Cuando en una carta pone dado que muestre daño se refiere a todos los tipos de daño que hay. De momento tres. Pistola espada y daño indirecto. Así que ese apoyo funciona con cualquiera de esos símbolos independientemente de que tengan modificador.

en: 07 de Octubre de 2017, 11:22:16 3 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Destiny en Solitario

Buenas: he inventado un sistema para poder jugar en solitario al Destiny. Lo cuelgo por aquí:

https://mega.nz/#!jsMXwLRa!Ky0LeWg1M8LNfT_PbpZMXVFlSHXiYHhJWxfaa1qa-NQ

Se pierde algo del original (como es lógico) pero lo he testeado y es divertido y complicado de derrotar a la IA. Agradezco sugerencias y opiniones a mi sistema.

Saludos.

en: 06 de Abril de 2016, 10:27:26 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)

Hola amigos, he comprado este gran juego y bueno disfruto mucho jugándolo, sin embargo, tengo dudas con unas carta del mazo E. Se llama Podador de Setos (E175) y Mozo de cuadra (E207).

En la E175, significa que por cada valla que construya, tendré 3 vallas adicionales? En la E207 sólo es un establo por la acción de construir vallas, cualquiera sea el número de vallas construidas?


Espero que me puedan ayudar.


Saludos!


=)

Sí, el Podador de setos te regala 3 vallas cada vez que tú construyes al menos una. Por ejemplo, si tienes 7 maderas, con el Podador podrás construir 10 vallas de una vez. Si tienes una madera, con el podador construirás 4 vallas de una vez. Siempre hay que tener al menos una madera para activar su bonus adicional.
Es uno de los oficios más poderosos del juego.

El Mozo de cuadra te da un único establo cada vez que construyas vallas, sean estas 1, 8 o 10, da igual. Por cada acción de construir vallas el mozo solo te regala un único establo.

en: 09 de Marzo de 2016, 17:34:16 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Invocaciones krosmaster duda

Si, el turno de las invocaciones se activa tras la finalizacion del turno del krosmaster que lo ha invocado, auqneu sea ese mismo turno en el que se haya invocado

en: 22 de Febrero de 2016, 11:09:45 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Fundas Android: Netrunner?

hola, he visto que hay gente que usa las fundas con la parte de atras de algun color, esto por que es?, simple predileccion?, alguna forma de ordenarlas?
Si te refieres a por qué se usan fundas opacas, es porque las transparentes no evitan ver alguna posible marca en la trasera de las cartas.

Si te refieres a por qué usan un color u otro, para diferenciar unos mazos de otros y, supongo, cuestión de gustos :)

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

en: 11 de Febrero de 2016, 17:14:02 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Noches de Sangre (Dudas)

De comida hay varias. Fíjate que cada objeto tiene un icono y uno de ellos significa que no cuenta como inventario.

en: 03 de Febrero de 2016, 18:22:49 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hojas de ayuda Dark Frontier

Buenas, comparto un pdf que me he hecho de ayuda para el Dark Frontier preparado para imprimir en 2 caras, contiene el resumen del turno y lo que podemos hacer en cada fase, el setup incial y las condiciones de victoria, un saludo.

He subido de nuevo el archivo pero ajustado el tamaño para que quepa dentro de la caja básica del juego.

https://www.dropbox.com/s/b0b9t8l658ti2a7/Ayudas%20Dark%20Frontier%202.0.pdf?dl=0

en: 26 de Enero de 2016, 11:16:49 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)

Hola muy buenas,

jugando con mi novio llegué a la situación de que teniendo campos construidos no podía seguir construyéndolos ortogonalmente porque había vallado los espacios de al lado (dejando los campos aislados) aunque seguía teniendo espacios al otro lado de esas vallas. Ahora mi duda: ¿Puedo usar la acción "Arar un campo" aún no haciéndolo ortogonalmente porque me sea imposible? Además yo tenía la adquisición menor en la que puedes arar tres campos al realizar esta acción, teniendo solo dos huecos ortogonales disponibles. Espero que se entienda.

Un saludo y gracias.

En el momento que inicias algún tipo de construcción o elemento en el tablero de la granja, debe expandirse siempre ortogonalmente a partir de la primera pieza. Si has comenzado a arar campos en uno de los lados de la granja y cierras su expansión colocando vallas, no puedes seguir arando aunque te queden espacios libres en el otro extremo del tablero.

Por eso hay que organizar con cabeza la granja, tampoco hay que pensar demasiado, simplemente comenzar cada uno de los tres elementos (Habitaciones, vallas y campos arados) en diferentes areas del tablero de granja.

Por ejemplo, en esta imagen puedes ver una distribución clásica en la que hay espacio para todo.

en: 13 de Enero de 2016, 21:33:28 12 LUDOTECA / Variantes / Re:CATAN, La GRAN CARAVANA

Este enlace se perdió hace tiempo, pero acabo de subir la traducción a la BGG. Podéis descargarla aquí.

A disfrutarla.

en: 23 de Diciembre de 2015, 14:28:56 13 LUDOTECA / Variantes / Re:Caverna 2.0 (Variantes)

Estimados caverneros,

Primeramente querría disculparme por mi escasa participación en estos foros... son tantas las obligaciones de la vida y sus maravillas... que no da el tiempo pa casi ná. Y segundo advertir del tocho que viene a continuación, dispongo de un rato y me he remangado las mangas de la camisa... no digo más.

El Caverna es un juego maravilloso, si me lo permiten.., el mejor de Uve Rosemberg, hasta la fecha. Me encanta crear e inventar cosas, cuando niño tiraba muchísimo de la imaginación, no había otra cosa, y los juegos de rol y de mesa me apasionan, entre otras muchas cosas. El tema es que este juego me cautivó, fue un regalo para mi hija, la pequeña, pero me maravilló todo él. Sus mecánicas, el arte y diseño, los componentes, y sobre todo, las posibilidades de ampliación que tenía. Ya que las mecánicas son tan simples y el regusto al final de la partida de... un poquito más, invitaba claramente a la creatividad.

Y se me fue la cabeza... Sí, me envalentoné, incluso, a preparar un manual copiando despiadadamente el formato original, pero no se puede estar en todo, siquiera Superpapi...

Bueno, empecé por crearme cartas de acciones adicionales. En concreto 36 acciones similares a las existentes, pero sacándole provecho a combinaciones y algunas nuevas. Todas ellas se explican por si solas, únicamente indicar que algunas tienen un pequeño lingote dorado junto al nombre, éstas son las acciones familiares. Cada cual puede ponerlas en juego como estime oportuno, en nuestras partidas, lo que hacemos es repartir cinco ó siete, según el número de jugadores, y se ponen en juego en el tablero adicional a elección, una o dos por jugador, el resto se descartan. Respecto a la ampliación del tablero individual con acciones familiares, éstas son de uso exclusivo del jugador (con las mismas normas y restricciones de las acciones normales) e igualmente son a elección de las disponibles en la mano.

Las profesiones, son una derivada de los oficios del Agrícola, son individuales por enano y sus funciones viene explicadas en la ficha correspondiente. Se requiere una acción para adquirirla al coste indicado en la esquina inferior derecha. Se distinguen tres niveles (profesional, avanzado y maestro), en sus respectivos colores, e indicado con un número sobre un yunque en el margen inferior. Para acceder a un nivel superior se requiere que al menos uno de tus enanos dispongan de un oficio del nivel inmediatamente inferior. Las profesiones, en contrapartida a sus beneficios, consumen más recursos, concretamente en la fase de alimentación de tus enanos, cada profesión consume el recurso indicado en el margen inferior izquierdo. Si la cantidad indicada es positiva, gana ese recurso, o dicho de otro modo, reduce el consumo de alimento (ejemplo, el ermitaño). Si no indica ningún recurso, esto quiere decir que no existe consumo adicional a las comidas correspondientes. La cifra indicada en la esquina superior izquierda, dentro de un escudo, se refiere a los puntos que otorga esa profesión al final del juego. Por último, el icono de la ficha azul mostrado en el margen inferior significa la consideración de esta profesión respecto al uso de armas, la ficha con un escudo, recibe el trato habitual, es decir, si posee armas se ordenará su turno de acción según el nivel de su arma, si muestra una ficha vacía, a efectos del orden de intervención se considerará como que no dispone de armamento ninguno (este es el caso del Luchador, éste posee un nivel de arma fijo de 6 pero podría actuar el primero aunque el resto de tus enanos estén desarmados), por último, si la ficha azul tiene el símbolo pacifista significa que esta profesión no puede tener arma de ningún tipo, si se adquiere esta profesión con un arma ésta se pierde instantáneamente.

Las profesiones se pueden adquirir de diferentes formas, la primera con una acción específica, para lo cual he hecho una ampliación de tablero con tres nuevas acciones (Escuela de oficios Promoción profesional y Beca de oficios), también se pueden situar unos token de oficios (dos verdes de nivel cero, uno azul de nivel 1 y uno rojo de nivel 2) sobre las cartas de acciones existentes, a criterio de los jugadores, de tal modo que el aprendizaje de os oficios se consideraría como un "y" en el conjunto de acciones disponibles en la carta correspondiente. Otra forma de aprender oficios es gastando un rubí, con profesor particular en casa vamos...

Bueno, después sigo con las familias, los nuevos mobiliarios, los eventos, etc...

Felices fiestas a todos..

en: 22 de Abril de 2015, 16:35:33 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

algunas barreras te dicen que si no las derrotas puedes descartarlas, las demás se suelen quedar sobre el mazo boca arriba con lo cual si lo son. De eso depende, hay que leer cada barrera.

en: 22 de Abril de 2015, 13:44:06 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Hola a todos, he estado dando vueltas para resolver unas dudas, pero no encuentro respuesta.
A ver si alguien me podría ayudar.

-Al cerrar localización, te mueves a otra al final del turno o esperas a tu nuevo turno.
-Al explorar el mazo de tu localización si sale una merced es obligatorio intentar conseguirla?
-Si sale una barrera es obligatorio intentar derrotarla?
Muchas gracias

Buenas tardes

Espero poder ayudarte.
- Al cerrar una localización no te vas a poder mover normalmente ya que el paso "Mover" del turno está antes de comenzar la exploración. Esto puede hacerse gracias a cartas que lo permitan pero como norma no se puede.
- No, no es obligatorio intentar conseguirla pero sí hay que realizar la prueba.
- Todas las perdiciones, incluidas las barreras, hay que intentar superar sus pruebas aunque a veces no tiene tanta importancia perder.

Un saludo
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