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Mensajes - asalex

V_18.2 Goonies
 - Mejora: cambio interfaz setup
 - Mejora: Si hay fallo al cargar una imagen muestro la excepción en el texto.
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden poner esquinas redondeadas
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden crear un efecto de relleno por espejo
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden aplicar un efecto blur
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden aplicar un efecto Autolevel
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden aplicar un efecto de mejora automática de contraste
 - Mejora: Puedes Salvar tus configuraciones como personalizadas y acceder desde el menú de configuración a ellas
 - Mejora: Warning si imagen a cargar no tienen unos DPI mínimos o sobrepasa unos máximos e intenta arreglarlo a unos DPI objetivo (configurable)
 - Mejora: Incluido una funcion de validación si las imágenes a procesar "son correctas". Avisa que se quiere hacer
 - Mejora: Posibilidad de borrar archivos <5KB desde imágenes cortadas (generalmente las que son todas blancas / negras.. .1 color, basura)
 - Mejora: en el arrastrar para mover de posicion los paneles
 - Mejora: Posibilidad de ponerle un ID Unico al fichero para su facil identificación ante terceros
 - Mejora: Posibilidad de hacer que frontal = trasera al pasar de 1 cara a doble cara
 - Mejora: Botón de "Reset" para los valores de cortar Imagen
 - Mejora: Mejorada la gestión de memoria RAM al crear los paneles de imagenes
 - Mejora: Añadida maquetación para dados de  caras (D6)
 - Mejora: Traducido al Polaco
 - Mejora: En pantalla unir pdf dos botones para poder ordenar los PDF ya añadidos
 . Mejora: Añadida libería magick para la gestión de imágenes. Lo malo... subimos hasta los 23Mb
 - Mejora: En la pantalla extraer imagenes de PDF posibilidad de invertir colores
 - Mejora: Nueva pantalla para editar imagenes de forma masiva
 - Mejora: Añadido progressbar en unir pdf
 - Mejora: Posibilidad de añadir una marca de agua a la carta o a la pagina
 - Bug / Mejora: Respetamos el formato de origen de la imagen y no siempre se pasa a JPG. Tambien para los paneles
 - Bug / Mejora: No comprobaba si la ruta de ficheros temporales seguía existiendo al abrir el programa. si no existe el programa falla
 - Bug / Mejora: Dar la opción de reintentar si el fichero PDF está abierto
 - Bug / Mejora: En la pantalla de cortar Imagen poner la ruta de ultima carpeta
 - Bug: En cortar imagenes no se liberaban las imagenes hasta que se cerrase el programa
 - Bug: si añadias panel desde botón derecho y cancelabas el cuadro de texto daba error
 - Bug: En procesar carpeta si como output no seleccionas un fichero pdf fallaba
 - Bug: En procesar carpeta faltaba actualizar la ultima carpeta vista
 - Bug: Al desplegar el menú contextual sobre el "+" fallaba la insercción
 - Bug: En cortar imagen fallaba si la ruta destino no existía
 - Bug: Fallo al calcular posicion X para importar a Photoshop
 - Bug: Tamaño no se mostraba bien marca calibración al importar a Photoshop
 - Bug: Hacer ventas no resize
 - Bug: Si nombre de imagen terminaba en _ antes de la extensión daba error
 - Bug: Si se salvaba un proyecto con una imagen blanca en  una de las caras, fallaba
 - Bug: Si cambiabas de una cara a dos y luego utilizabas el seleccionar paneles para cambiar de imagenes no cambiaba correctamente la trasera
 - Bug: En la pantalla de cambiar imagenes en bloque aceptabamos valores > al numero de carta
 - Bug: Al eliminar controles y luego al cambiar el numero de copias y abandonar el control cambiaba el numero de copias en el nombre original del control
 - Arquitectura: Separada Form_Principal de CrearPDF
 - Arquitectura: Insercción de metadatos en el PDF
 - Arquitectura: Comprobación de resolucion inicial pantalla 1280x700
 - Arquitectura: Los modos setup por defecto ya no están hardcoded si no en ficheros pnps
 - Arquitectura: Rediseño pantalla cortar para ganar espacio en pantallas de resolución pequeña
 - Arquitectura: Se deja de usar la carpeta de para guardar configuraciones y se crea la carpeta config.. .de se dejará para aleman si hay algún día

en: 31 de Mayo de 2017, 11:36:04 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Yo estoy con la lectura de reglas de Fire in the Sky. La semana que viene partida en solitario y la otra partida con mi compi de juegos. A ver que tal va este juego de la guerra del Pacífico. Con lo que me ha costado conseguirlo espero que merezca la pena

Igual es solo mi wishful thinking, pero ¿no iban a reeditarlo?.

en: 17 de Marzo de 2017, 22:16:02 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Waterloo 1815 Un AAR

Turno 12 Último. Cambiar la historia?


Los Prusianos,   si rebasan las dos brigadas de Lobau, la pinza se cerrará y los franceses se verán realmente muy comprometidos, ya no tienen más reservas ni nadie va a venir a ayudarlos.


Algunas brigadas de caballería francesa logran traspasar el rio en ayuda de las divisiones de Erlon para parar el empuje prusiano pero al mismo tiempo los dragones de Uxbridge los persiguen


Ni Napoleón comandando tropas es capaz de un éxito contundente, ya debería haber pasado algo y no hay noticias de su Guardia Imperial, ni de Grouchy, ni ...


A la izquierda de Napoleón la brigada que estaba asaltando La Haye Sainte es rechazada y retrocede desordenadamente ...


La lucha es encarnizada pero los ingleses defienden bien la colina


Las unidades francesas han sufrido un gran desgaste en el área de Hougoumont. (Obsérvese las unidades con un -1, aproximadamente mitad de fuerza perdida)


El nuevo frente que lidera Wellington aunque es algo caótico es eficaz, sólo al norte muestra su punto más débil., con la brigada de Brunswick resistiendo los embates de la guardia Imperial, pronto unidades aliadas la apoyarán.


Plano general al finalizar el último turno, la línea verde muestra el frente constituído.


Parte de guerra.


.. y sorprendentemente victoria para ... Napoleón!!! Los puntos de objetivo se reparten por partes al conquistador de cada uno de ellos, analizaremos esto más adelante.



La Batalla de Waterloo 1815

A continuación analizaré tanto la batalla como el juego Waterloo 1815: La última batalla de Napoleón

Cartas:
No he mencionado que con este wargame también se pueden utilizar cartas utilizables durante el transcurso de los turnos para cada uno de los bandos, no he considerado oportuno porque en modo "bipolar"no tiene mucho sentido, son interesantes, hay pocas y hay que utilizarlas en los momentos que creemos necesarios, son del tipo, repite tirada, refuerzos antes o despues, etc.

Setup:
Varié en algo el setup inicial, muy poco para ver los resultados y en algunos casos como pensaba pueden dar desventaja a algunas unidades, por ejemplo, 3 unidades de batería británicas estaban demasiado adelantadas y fueron arrasadas por las cargas de caballería francesa, algo que no hago constar en el reporte porque al ser primerizo, descuidé algunos de los hechos acaecidos en los primeros turnos, lo siento.
Aconsejo dentro de los límites que da el plano buscar otras alternativas al setup inicial, por ejemplo las baterías inglesas las situaría encima de las colinas con la infantería pegada y escondida detrás, la llegada de refuerzos prusianos no sólo deberían ser a partir de cierto turno si no que además la entrada al mapa debería tener varias alternativas, incluyendo el lado completamente opuesto, ya que el jugador francés puede preverlo y taponar perfectamente dicha entrada.

Aprovecho para indicar a los diseñadores que para una futura edición se incluya las divisiones de Grouchy y también la posibilidad de alargar los turnos, creo que esta batalla con 3 turnos más por ejemplo el resultado sería más justo o más realista, mírese como se quiera.

La batalla
Como explico durante el AAR el plan de Napoleón es ambicioso, pero posible si desde el principio cuenta con las divisiones de su Guardia, algo que en el juego no contempla de entrada ya que dice que estas divisiones no se pueden mover hasta el tercer turno si no recuerdo mal, otra posibilidad como comento en el setup es que previniendo la llegada de los prusianos estas divisiones se desplacen o coloquen directamente precisamente donde vayan a hacer su aparición.
En los primeros turnos Erlon se hace con Frischermont, La Haie y Papelotte, 1 PV cada uno, esto ha dado la victoria a los franceses, amén de Hougoumont con 2 PV, que fué conquistado en buena medida gracias al asalto de la caballería francesa sobre las baterias aliadas que daban cobertura a la fortaleza, por lo tanto el jugador aliado debería buscar la manera de defender estas plazas, pues de otra manera los franceses podrían limitarse a la conquista de estos puntos y después "dejar pasar el tiempo".
Los prusianos apenas tienen tiempo de llegar a las lineas francesas cuando aparecen, siempre y cuando el jugador francés reaccione a tiempo. En este punto es importante disponer de reservas frescas para cualquier adversidad, en los dos bandos se contempló esta posibilidad de entrada y ha dado buenos resultados en los dos casos, recordemos a Brunswick por el lado inglés y las divisiones de Lobau por el bando francés.
En este juego romper la linea enemiga con una buena previsión y con unidades de reserva es, muy difícil para el enemigo, los jugadores deberán utilizar la imaginación, mirar el mapa, personalizar sus setups y planificar, es mejor tener una idea que no saber que pasará y lanzarme al ataque sin más.
Quizás la victoria de Napoleón se ha visto debido a que yo ignoré los puntos de victoria, acostumbro muchas veces a jugar así y centrarme en la batalla, sus alternativas tácticas, estratégicas, el terreno, las tropas, etc. Por ello y a pesar de que las tropas de Napoleón van perdiendo fuelle al avanzar la partida, ganan la partida un tanto porque los turnos son algo escasos, como comenté antes, con 3 o 4 turnos más veríamos un resultado más realista, aparte que los planteamientos iniciales con esta opción podrían variar sensiblemente

Conclusiones:
Para mí este juego merece un 9, no sólo por lo entretenido que es y su equilibrio, también su originalidad, al no utilizar hexágonos o áreas que limiten los movimientos, es un plus a su gran versatilidad y rejugabilidad, sobre todo si somos capaces de plantarnos en el campo de batalla y empezar a ordenar nuestras tropas según el Napoleón o Wellington que llevamos dentro.
Este reglamento adaptado podría servir para guerras napoleónicas con minis, es una idea para los diseñadores, al mismo tiempo les animo que se animen con otras batallas Austerlitz Dresden, etc.
Altamente recomendable.

Espero que hayáis disfrutado de este AAR tanto como yo jugando, os dejo, han llamado a la puerta dos señores vestidos de blanco enviados por mi médico, llamaron y preguntaron por el Sr. Napoleón, lógicamente les contesté que soy yo...
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