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Mensajes - GPDMG

en: 23 de Febrero de 2024, 08:31:19 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?

Supongo que al final es complicado contentar a todo el mundo. Aunque yo hice la precompra, a mí me da igual que las hubiesen compartido para descarga, pero sé que muchos mecenas no están de acuerdo con eso; al final, estamos poniendo un buen dinero con mucha antelación, que se podría usar para otra cosa.

Por otra parte, a Do it les han dejado tirados con prepedidos que no se han consumado, teniendo que asumir unos riesgos no contemplados inicialmente. Quizá quieran premiar a los que sí depositaron su confianza en su día. Pero esto no lo sé, es pura especulación.

Así que nosotros tenemos unas hojas de ayuda que los que habéis comprado a posteriori no tenéis, y el dilema es si deben ser accesibles para todo el mundo o está bien que se hagan como un pedido. Bueno, pues entiendo a la empresa, entiendo a los que se conforman con un pdf y entiendo a los que se han gastado su dinero con un año de antelación en un proyecto que no sabían con certeza cuándo iban a recibir.

Con esto, casi parece que no estoy diciendo nada, en realidad, pero intento ponerme en la piel del comprador posterior, el que se quedó sin las hojas de ayuda, y aunque me jodiera pagar otros 12 euros creo que pasaría por caja, y me plantearía apoyar el proyecto en el futuro cuando se propusiera un nuevo juego de mi interés, para evitar que me pasara de nuevo.

en: 26 de Enero de 2024, 18:55:29 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eleven vs. Time of Soccer

Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante

Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1

Los resumo brevemente.

Superclub: se centra así  al 100% en la confección y mejora de tu plantilla. La sensación de comprar jugadores para mejorar tu 11 y jugar partidos para mi es la mejor de los 4 juegos. ( cerca está el TOS. La resolución de los partidos con los dados a pesar de lo simple también me ha gustado mucho. lo hemos quemado mucho jugando a 3 y 4 jugadores y de más de 50 partidas en el último año. Tenemos todas las expansiones, liga española, equipos, jugadores leyendas… etc etc nota 9/10

Time of soccer: lo tengo personalizado por mi (gracias a los archivos que compartieron en BGG) con los jugadores de la 2023. Sensación de mejorar tu 11 muy muy buena,aunque quizás la forma de irlos fichando nos gusta un poco más en superclub pero vamos nota en general 8/10la resolución de los partidos a pesar del coñazo de sumar me parece más que correcta.esta la app que ayuda y tal… juego interesante sobre todo a 2 lo hemos jugado mucho.

Eleven: inversamente proporcional la importancia de tu plantilla a todo el tema de gestión de club y manager. Principalmente se trata de un manager donde a l partido no le dan la importancia de los otros dos juegos. La resolución del mismo me parece la peor de los 3. El tema manager y club obviamente el mejor de los 3 por la profundidad y variedad, entrenadores, managers, estadio…
Nota general 8/10 lo tengo impreso con los archivos que compartieron en BGG de la liga española.

Und1c1: me metí en el Ks por lo novedoso que era y nos encanta. (A todos los de fútbol los juego con el mismo amigo, y al SC se nos añade un tercero más casual) muy muy guapo y con una calidad brutal.obviamente este juego “simplemente” es el transcurso de 1 partido. Pero el tema de jugadores, movimiento, cartas…. Muy muy bueno. Siendo el más diferente a los otros tres, nota 9/10

Hola amigos lúdicos!

No quiero repetirme mucho con lo que he escrito en el enlace...

Pero aquí os dejo el Print and Play de mi primer juego de mesa como autor Fútbol-Mesa, aunque ha cambiado mucho desde entonces, naturalmente a mejor. El nombre no es lo único, MANAGER BOARDGAME sigue siendo un PCFútbol pero en juego de mesa, estilo eurogame, con colocación de trabajadores en diferentes zonas del tablero, desde mercado de fichajes, vestuario, entrenamientos, inversiones, directiva, parking, reformas del estadio, etc... ademas la simulación de los partidos con un deck building de 5 cartas de futbolistas con habilidades, dados y combos de entrenadores.

DESCARGA EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Os animo a probar el juego, es un prototipo muy trabajado, con muchas partidas de testeo en sus espaldas, ilustrado por Paco Dana que es profesional del sector. Estuvo a punto de ser publicado, pero se detuvo el proyecto.

Espero que puedan disfrutarlo.

Gracias y un saludo!



Hola amigos lúdicos!

Muchas gracias por los comentarios de veras. Siempre se agradece mucho las opiniones.

Estoy terminando el Print and Play de este juego para poder compartirlo con vosotros.

Finalmente, he pulido las FASES DEL TURNO

FASE 1: El jugador elige miniatura (Ficha de control y barco asociado). Si la maniobra CAPITAN esta activa, recupera el dado y pasa a la FASE 2. Si el barco no tiene CAPITAN activo, se le aplica un movimiento de 10 cm por inercia de navegación.

FASE 2: Turno del KRAKEN. Después selecciona tipo de barco (opcional) con el marcador de barco en la ficha de control. Si la maniobra ESCUDO esta activa, recupera los dados.

FASE 3: Si el barco tiene la maniobra CATALEJO activa, recupera el dado y puedes cambiar un resultado de 1 dado al resultado que quieras en esta FASE. Lanza 5 dados de Maniobra.

FASE 4: +2 Relanzar dados de maniobra. El jugador escoge los resultados que no le interesen y puede volver a relanzar esos dados hasta 2 veces.

FASE 5: Usar los resultados de los dados para realizar las Maniobras de la ficha de control. Puedes usar las Maniobras más de 1 vez (excepto CATALEJO Y BODEGA que solo se puede usar 1 vez por turno).

El jugador usa todos los resultados de los dados obligatoriamente y los usa uno a uno realizando cada maniobra.

Por ejemplo: El jugador obtiene con su barco 1, 2, 5, 6, 5. Después de haber lanzado los 5 dados en FASE 3 y relanzado 2 veces en FASE 4, ahora entramos en FASE 5 y decide usar el 1 para TIMON y gira el barco, luego usa 2 en VELAS y mueve la miniatura 10 cm, sigue con 5 para declarar ataque de CAÑONES (el objetivo esta dentro de su campo de visión y a distancia necesaria) y le añade resultado de 6 como CAPITAN para lanzar un ataque de 3 dados. Se inicia el combate 3 dados vs 1 dado, porque el defensor no tenia ESCUDO activo en su ficha de control. Se compara el resultado mayor obtenido con los dados, el atacante saco 2, 3, 5 y el defensor saco 4, 5 vs 4, gana el atacante y el defensor pierde 1 vida. Por último, usa el resultado 5 que le quedaba para realizar otro ataque con CAÑONES, esta vez de 2 dados, sacando 4, 2 y el defensor 4, por lo tanto gana el defensor con el empate y el barco atacente pierde 1 vida.

He incluido en el juego una "expansión", EL KRAKEN.

Coloca los 4 tokens de Aguas Misteriosas sobre el campo de batalla, al azar y con la parte “?” visible para todos los jugadores. Si un jugador coloca su barco o se mueve por encima del token desvela el token dándole la vuelta y obteniendo el beneficio para ese barco o bien colocando miniatura de Kraken sobre el campo de batalla.



Los beneficios pueden ser un resultado extra de ESCUDO, además de lo que pueda obtener con la tirada de 5 dados de maniobra en la fase del turno 3. O bien, un resultado extra de CAPITAN. Es un beneficio permanente para el resto de la partida y solo para el barco que descubrió el token.

El kraken es una miniatura enemiga a los jugadores, que se mueve al inicio de la FASE 2 de cada turno de cada jugador. Empieza con 8 vidas y tiene un ESCUDO extra para todas sus tiradas de defensa, es decir, defiende lanzando 2 dados de combate con FLEMA VISCOSA.

1.- BUSCAR COMIDA: el kraken gira apuntando al barco mas cercano. Después se mueve 10 cm.

2.- TENTACULOS: el kraken lanza un ataque de 4 a todos los barcos a 20 cm o menos de distancia. Si un barco es dañado por tentáculos pierde 1 vida (nivel difícil, distancia 30 cm o menos, daño: pierde 1 vida y arrastra el barco dañado hacia el Kraken 10 cm).

3.- MORDISCO: el kraken lanza un ataque de 6 al barco mas cercano a 8 cm o menos de distancia. Si un barco es dañado por Mordisco pierde 2 vidas.



Aprovechando la maniobra CAPITAN, que además de aportar +1 ataque para poder lanzar más dados de combate, tiene "echar el ancla" para evitar el movimiento de inercia de 10 cm de la FASE 1 del turno. Pero he incluido unos token de ancla, para en un futuro añadir puertos o guaridas piratas... por ahora solo BUSCAR UN TESORO, que consiste en una bandera a poner en una isla (se pueden usar mas cerillas como mástil) con un token de ancla en la orilla, el tesoro es un cubo amarillo, el primer jugador que eche el ancla en el token de ancla recoge el cubito amarillo y resta 2 vidas al barco objetivo.



Mas adelante añadiré PANAMA, PORT ROYALE, TORTUGA, NASSAU, etc pero tengo que pulir las reglas de esta "expansión" mas de comercio. Al menos con "echar el ancla" y "buscar un tesoro" usando el token esta el mecanismo definido.

Un saludo y Gracias!
Hola!

Si le das una oportunidad a GAL4XIA, creo que te gustará. Es un Print and play, quizás buscas algo para comprar, pero aquí tienes otra alternativa.

Juego creado por mi mismo, un 4x sencillo pero profundo, partidas rápidas de 1 hora (entre 10 turnos de media), de 2 a 4 jugadores mayores de 8 años.

Puedes descargar el juego aquí: https://www.patreon.com/posts/93693794?utm_campaign=postshare_creator

Este juego fue desarrollado justo para cubrir lo que comentas, mi plan al crear el juego fue sustituir el risk, un 4x, por algo más actual y que encajara igual entre los jugadores.

Gracias y un saludo!

en: 30 de Octubre de 2023, 08:21:00 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Estos días están entregando Warfighter Fantasy, la versión de fantasía medieval del sistema Warfighter. También está llegando a tiendas.

Aún no hay reseñas, pero veo que varios mecenas le han cascado notas muy bajas. No quejándose del trato en el mecenazgo, sino de la calidad del juego en sí. Hay varios comentarios diciendo que "las reglas son incomprensibles" o que "una vez las comprendes son contradictorias o no funcionan" o que el juego está "a medio cocinar y pretenden que los clientes les hagamos el playtesting".

Aunque Warfighter Fantasy es una versión más de Warfighter (como Combate Nocturno, PMC, WWII...) y comparte "reglamento universal" con todas, se suponía que ésta era la versión más avanzada. En BGG, la entrada de Warfighter Fantasy está clasificada como una "reimplementación" (una versión más avanzada) de Warfighter.

Si alguien sabe qué ha pasado, que nos lo cuente.

Si lees alguna review parece una mezcla de Warfighter, con Pathfinder de cartas y Earthborne Rangers. Un mundo abierto por el que te vas moviendo con tu heroe y visitando dungeons y tal... Además como dices, rompe con la idea de un mazo comun de acciones sino que cada heroe tiene su especialización y sus cartas...
Efectivamente es un juego que podria estar a aparte de esta serie, una evolución, pero esto choca con su idea de "un solo manual con todo". Pues el resultado será esto que comentan...
A mi me llama mucho el juego, Plumeria se llama por cierto. Pero estoy con el Warfighter IIWW y ya hay mil cosas por decisiones de DVG que no me gustan (como comprar una expansión y que salgan referencias a otra expansión que no tengas o que vengan hostiles que lo mismo ni quieres ni necesitas...). Y la editorial en castellano no es que mejore el tema, sacando expansiones aleatoriamente (acrecienta aun mas que salgan referencias a cartas no publicadas), pasando olimpicamente de las erratas o compartir un PDF de ellas o cartas corregidas y ahora han anunciado la nueva wave de expansiones y ha sido decepcionante para mi... https://dracoideas.com/editorial/expansiones-warfighter-3a-oleada/
Entonces no me veo con animo de apoyar nada de este juego la verdad.

En la editorial hemos visto el juego de Plumeria y no nos ha gustado, por lo que no vamos a editarlo en castellano.
En cuanto a lo que comentas de las expansiones, hemos meditado cada una de las que hemos sacado y contamos con la suerte de tener a uno de los especialistas y aficionado en la saga de juegos Warfighter. Hemos revisado cada expansión más de 4 personas y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible, unificando algunos términos y aprendiendo de la comunidad que lleva jugando a esta serie muchos años. Efectivamente es complicado con DVG la multitud de referencias que hace de las palabras clave y por ello ampliamos y mejoramos el Glosario original con ese tríptico que es muy práctico.
Estás en tu derecho en la crítica, pero te aseguro que nos dejamos la piel en cada juego y creo que el resultado final ha sido bueno.

en: 26 de Octubre de 2023, 19:53:53 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ninive, la batalla de Mosul (dudas)

Todavía no está en tiendas, ¿verdad?

Hola, GPDMG, sí que está en tiendas… en algunas están aún en precompra con descuento. Mañana es fecha oficial de publicación, así que date prisa por si mañana quitan estos descuentos.

Por supuesto en la tienda de Draco Ideas (no me refiero a la Draco Tienda, sino a la tienda de Draco Ideas) también lo puedes comprar. Aunque me parece que no tiene descuento.

Saludos

en: 19 de Octubre de 2023, 15:39:05 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)

En bgg se puede descargar la versión más actualizada del reglamento:

https://boardgamegeek.com/filepage/152273/gamerules-spanish-edition


Yo creo que el manual de la BGG sigue siendo el mismo que en 2017, que es el que viene en el juego

Bueno, creo que en la última versión que hay en bgg (subida el 21/11/2017) se corrigen un par de erratillas sin importancia (número de cartas del bando español, que son 26 en lugar de 27, y una imagen que sale con las traseras cambiadas), en lo demás es exactamente igual que el que viene con el juego.

Se dijo en los comentarios del propio hilo de descarga de bgg enlazado más arriba.


EDITO: De hecho, lo acabo de mirar, y en esta última versión solo se corrigió lo del número de cartas, no lo de la imagen de las traseras cambiadas…  ::) :P

en: 18 de Octubre de 2023, 14:24:15 9 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Starcraft + Expansión (Reglamento)

Bueno, pues ya acabamos la partida...
Cada vez me gusta mas. Al final ganó el protoss que mientras todos atacabamos al zerg se quedó con una zona de puntos que por inexperiencia no le rebatimos ninguno...mal hecho! Al final sumaba de 4 en 4 y en 2 turnos acabó ganando por victoria normal, aunque de haber jugado mejor los terrans tuvimos opciones de victoria especial, incluso el zerg la tuvo en un movimiento desesperado.
Es un juego que tiene tensión, intriga, traición...no se, brutal. Deseando jugar la segunda partida y después probar la expansión.
Saludos!!!!
Muchas gracias a todos los que habéis apoyado o seguido "El Águila del Imperio" en Kickstarter
Ya ha terminado la campaña, aunque mantenemos abierto un Late Pledge, por si alguien se la perdió.
En esta actualización informamos de los siguientes pasos:
https://dracoideas.com/editorial/aguila-gracias-cuales-son-los-siguientes-pasos/



Saludos:

Se cumplen 10 años desde que se publicó la 1ª edición de Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939. ¡10 años! Antes pasé casi una década diseñando, desarrollando y probando el juego, con lo que son ya 20 años desde que me plantee el diseñarlo. :o

Lo cree para jugarlo y sigo disfrutándolo cada vez que sale a mesa (o a Vassal). Saber que otros aficionados lo siguen jugando y disfrutando es una gran satisfacción. Gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han tenido algún vínculo con él, fuera ayudando a mejorarlo, adquiriéndolo o jugándolo. Y mi sincero agradecimiento a Compass Games primero y 4Dados después, por publicarlo.

David

en: 09 de Septiembre de 2023, 08:56:01 12 KIOSKO / Wargames / Re:Caesar: Rome vs Gaul - Propuestas pro-romanas

¿Y esta 2ª edición se habrá testeado lo suficiente y será la definitiva?

"Puedo asegurar que esta 2ª edición se ha testeado y es la definitiva."

en: 08 de Septiembre de 2023, 08:44:57 13 KIOSKO / Wargames / Re:Caesar: Rome vs Gaul - Propuestas pro-romanas

¿Qué os parecen los cambios propuestos?

Me tiene muy calentito este tema.  >:(
Como bien dice Oldfritz, lo de GMT ya pasa de castaño oscuro. Parece que los que compramos primeras ediciones no somos jugadores, sino playtesters. Hace tiempo que, medio en broma, empecé a decir que habían pasado de living rules a living games, pero la broma ha acabado.

Más que una 2ª edición, esto es una enmienda a la totalidad. Es un juego nuevo en muchos aspectos, incompatible con la 1ª. Quiero decir que no basta un apaño para poder jugar con la nueva versión, cambian demasiados componentes. Soy extremadamente tolerante con las erratas y los ajustes, porque conozco en proceso de diseño y desarrollo y esas cosas pasan. Pero publicar un juego infradesarrollado e infratesteado me parece una falta de respeto.

Por otro lado, no termino de entender este bandazo. Como expliqué, yo soy de los que considera el juego perfectamente jugable y me gusta mucho. Escorado hacia el galo, sí, pero nada insalvable, y con un golpe de bisturí se podía corregir esa escora. De ahí mis propuestas.

La 2ª edición es otra cosa, cambia mucho el juego y no sé si será para mejor. Todo esto a mi me deja en una situación incómoda: no pienso comprar la carísima actualización, que me parece una falta de respeto a los incautos que adquirimos la 1ª edición. El juego me gusta y querría seguir jugándolo tal cual, con mis levísimos retoques. Pero ahora va a haber una 2ª edición y parecerá que la 1ª está obsoleta, y a la hora de jugar habrá que preguntar "¿con qué edición?".

En fin, otro ejemplo de mala praxis por parte de la editorial, del autor y del desarrollador.  :(

David

en: 08 de Septiembre de 2023, 01:12:09 14 KIOSKO / Wargames / Re:Caesar: Rome vs Gaul - Propuestas pro-romanas

¿Qué os parecen los cambios propuestos?

2ND EDITION CHANGES

Many minor changes were done for the 2nd Edition to improve play balance and to make the game more enjoyable. A partial list of those changes is provided below:

- Most of the event cards now have an Action Point value of 2. There are now only five 3-cards, and three 1-cards. This was done to ensure that no game became unfairly balanced due to repeated lop-sided card draws. Players must now squeeze all they can from each event card to gain an edge over their opponent.

- The Gallic IM graphic was changed to use a more Gallic-style image.

- Sieges now cost only 2 MPs, instead of 3. This was done to break the Gallic “Turtle Strategy.” The Siege Table was modified slightly to accommodate this change.

- Strongholds now require 3 Siege Points to remove.

- The DRM for Intercepting and Avoiding Battle into a friendly-controlled space was reduced from +2 to +1.

- Major Uprising now costs 2 Action Points to declare, but a Major Uprising now comes with free use of the Gallic Council Box.

- There were no changes made to the map.

Que GMT vuelve a hacer caja. Porque a la gente le da igual que se saquen los juegos a medio hacer, para que ya el público lo termine...

en: 07 de Septiembre de 2023, 08:05:22 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Muchas gracias por esta mini-reseña de El Gran Capitán... espero más comentarios de lo que te va pareciendo el juego. La verdad es que estoy bastante interesado en el juego, pero el reglamento parece durillo (y más aún sin que haya traducción al castellano  :'( )

Como ya he dicho por otros foros, me lo estoy empollando porque me interesa mucho este juego, y si puedo, la intención es hacer algún(os) vídeos explicativos y de juego.

Lo de traducir el reglamento ya es harina de otro costal, no creo que me meta en ello, al menos de momento.

Yo también he empezado por el escenario de Otranto y tenía intención de hacer una pequeña reseña pero, de repente, desapareció mi tiempo libre y se ha quedado estancado. El reglamento no es fácil aunque me parece más accesible que el de "All is lost..." quizá por el bagaje del juego anterior que llevaba, quiza porque está mejor explicado o quizá porque me puse a traducirlo, ha entrado más fácil.

No lo he podido traducir entero, me he quedado en las reglas básicas (con las que se puede jugar más que bien y sacarle muchísimo partido al juego), faltarían las reglas opcionales (que son esencialmente una ampliación de las batallas para hacerlas más complejas y realistas... para auténticos fans de la época) y los escenarios.
Aquí las dejo, a falta de que alguien las complete o aparezca tiempo en mi vida que me permita acabarlas, espero que os sirvan (y que sepa colocar el link):

https://www.dropbox.com/scl/fi/ilsrh6xqm7clyyxe6ebdx/El-Gran-Capitan-Reglas-Esp..pdf?rlkey=fqkgebcp6hvevm5sfxyfsgxgf&dl=0

A ver si sale ya el módulo en Vassal y le puedo meter mano contra humanos.
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