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Mensajes - ridlixcot

en: 08 de Enero de 2019, 20:53:05 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

En las notas de autor dice que se hacen una de las dos cosas. Es decir, si no están en juego, aparecen. Si están en juego, se mueven. Además entiendo que se hacen de manera individual antes de la fase de acciones de cada jugador.

Aprovecho para compartir como entiendo el movimiento de las amenazas a raíz de leer notas y reglas que hay ciertas situaciones que pueden dar lugar a dudas por orden de prioridades.

1. Siempre por el camino más corto y menor número cuando haya rutas abiertas.
2. Si la única ruta más corta posible es a través de un pasillo con cierre amarillo van hacia allí. En caso de seguir siendo esa y no pueda moverse, aumentaría un punto su nivel de fuerza quedándose detrás del cierre amarillo.
3. En caso de no tener ninguna ruta abierta hacia ningún jugador (cierres rojos por el camino o zonas bloqueadas), aumenta su valor de fuerza en 2 puntos.
4. Si por último no tiene ninguna ruta abierta y la amenaza ha alcanzado el nivel 6, se mueve donde indique la carta de eventos en la parte de amenazas.

Aunque esto queda aclarado en las notas de autor, no se contemplan ese tipo de situaciones donde se encuentren con cierres amarillos de por medio y genera dudas.

en: 14 de Diciembre de 2018, 13:14:25 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Jorge, lamento mucho lo que dices. Espero que las cosas se solucionen, sinceramente.

Cuando separé este hilo del anterior, mi idea era evitar las críticas no constructivas y dejar un espacio para los que realmente si disfrutamos de tu juego.

Sinceramente, creo que deberías evitar seguir escribiendo en foros donde la gente no aprecia lo que has hecho. Ha sido de mucha ayuda FAQs, respuestas que le has ido dando a la gente, las notas...de aquí en adelante, cada uno en su casa seguirá ajustando las reglas a su gusto y jugando de la manera que mejor considere.

Hubiera sido distinto si el propio diseño del juego, cartas, eventos no permitiesen jugar pero si solo es un tema de dudas con el reglamente...pffff, pues ya  ves.

De nuevo, espero que todo se solucione y aprovecho para desearte una feliz Navidad.

Un saludo.

en: 13 de Diciembre de 2018, 20:37:38 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)

Buenas a todos:

En principio, mi agradecimiento mas sincero y entusiasta a todos los integrantes y precursores de este hilo.
Estoy al tanto por encima de todos vuestros comentarios acerca de las "reglas" del juego. Lamentablemente estoy pasando por una fase personal que literalmente no me deja tiempo para nada y no puedo dedicaros el tiempo que os merecéis.

A grandes rasgos, es dificil, muy dificil, lidiar con la situación existente (reglamento + facs + notas de autor + intervenciones puntuales en redes) para poder sacar a la luz lo que en un principio fue una idea de un juego que tenia en mi cabeza; pero que ahora es tan mia como vuestra, por vuestras propias aportaciones que mejoran lo existente. Esto es un juego abierto y todas las sugerencias de buena fé deben ser bienvenidas. Enhorabuena a todos.

Comentaros que el reglamento del prototipo definía bien la intención del juego (parte de este reglamento del prototipo son las mismas notas de autor). Sin embargo, todo es mejorable. Hay ciertos aspectos del juego, puntuales, que deberían ser cuestionado, como el hecho de sacar a juego los colonos y el power loader.
Es un juego que tiene muchos elementos (no por ello dificil) y consensuar todas sus interrelaciones se hace complicado. Pero con sentido común todo se soluciona. No obstante, la esencia de su mecanica, plasmada en las notas de autor, creo que no deberían de cambiar. Entre otras cosas porque no he visto, de momento, la manera de mejorarla.
Estoy abierto a cualquier sugerencia. Lamentablemente, de momento no puedo seguir trabajando en este proyecto (no por ello lo abandono ni mucho menos).

Espero y deseo invitaros a cada uno de vosotros a la proxima quedada donde se exponga nuevamente el borrador de la expansion del juego, para que podáis comentar vuestras propias ideas.

Sin mas. Daros las gracias nuevamente por vuestro apoyo


Un saLudo

en: 07 de Diciembre de 2018, 13:37:03 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Hola a todos!!! Yo aun no tengo el juego, pero quiero comprarlo y viendo lo del manual, he leido las faqs, notas de autor e incluso he visto alguna partida en youtube incluyendo al autor del juego solucionando dudas y he de decir que a priori me queda bastante claro casi todo y como solventar casi todo lo que se puede producir por lo que en cuanto pueda lo compro, porque le veo un potencial increible.

Por otra parte las criticas a la editorial las entiendo y comparto, deben ser mas profesionales y defender y aceptar lo que conlleva su producto. Respecto a las criticas al autor, las veo excesivas porque veo que esta por todos los medios de comunicacion ayudando y aportando soluciones por lo que se deberia de agradecerselo muchisimo.

Respecto a la gente que se queja, pero "tampoco" hace nada por solucionar sus problemas con el juego con las mil y una soluciones que el autor da, creo que deberian relajarse un poco, si no juegan es porque no quieren, y con esto no quiero quitarles razon, pero hay que ser duros con los que mandan, no con el autor.

Sin mas un saludo del futuro poseedor de este juego que creo que va a ser soberbio si a partir de ahora lo toman mas enserio por parte de la editorial.

en: 10 de Octubre de 2015, 20:28:03 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)

Hola, recientemente he comprado el juego y ya lo he probado. No hay un modo campaña, lo que trae son 10 escenarios para jugarlos individualmente uno del otro, no son continuados. Y respecto al modo jugadores realmente es para 1 jugador (modo survival), 2 jugadores (creando escuadrones por puntos y enfrentandolos) y 3 jugadores (para jugar los escenarios del manual). Para jugar a 4 juagadores sería repartiendose las figuras de una facción.
Respecto a las reglas tengo una duda, la habilidad de curacion de los marines dice que puede curar hasta 4 puntos de vida de sus compañeros de casilla. Pero si cada marine tiene solo 1 punto de vida para que me sirve realmente?

en: 16 de Septiembre de 2015, 10:07:53 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Eso sí, lo que entiendo es que si uso una carta y su habilidad, los zarpazos y estrellas los utilizo si quiero, y si no quiero pues no (si utilizo una carta con 2 de zarpas, y hay un enemigo de 3 solo por ejemplo, no los puedo usar. lo mismo con las estrellas)

Exacto. Las zarpas/estrellas se acumulan y las gastas (o no) para lo que quieras.
Piensa también que de tus 6 cartas en la mano, puedes jugar 3 de ellas (que llevan estrellas) comprar alguna carta, seguir jugando cartas, matar bichos, etc etc. No es necesario jugar TODAS las cartas, y luego comprar/matar. Las compras y ataques se pueden intercalar en el turno.

Y también, si por ejemplo ataco y la carta tiene una habilidad que se activa por tener otra anterior jugada, (o sin que haga falta una anterior del mismo tipo) , hay que cumpir lo que pone sí o sí. O sea , no puedes decir ataco pero paso del texto que ahora no me interesa.

Exacto!! Hay cartas en las que el texto te va a molestar... y tienes que decidir si usar TODA la carta, o directamente NO JUGARLA. Cuando se juega una carta, se resuelve completamente.
De todas maneras hay cartas en cuyo texto aparece la palabra "may" (ej. "you may kill one of your characters..."). En estos casos (lo digo pq hay gente que confunde may con must) te da la opción de elegir hacer esa acción o no hacerla.

¡¡Salud!!

en: 15 de Septiembre de 2015, 09:52:04 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)


1- Esto no es que sea una duda, pero no sé si habré hecho algo mal o qué. Escenario de alien.tengo el Organismo perfecto a una casilla de la zona de combate,en arilock y a ash antes de este, en med lab.

weapons locker la tengo vacía porque me acabo de cargar un huevo. Empiezo turno, me queda solo una carta de hive.la muevo a power station..y claro, ahí se queda y no empuja a las demás.

Así que el alien se queda durmiendo ahí hasta que salen las cartas correspondientes, y ash se queda como bloqueado. Nada puede empujarlos a la combat zone.

Digamos que gané la partida de chiripa por que el alien estaba en el airlock, pero, ¿es correcto lo que planteo? ¿o tendría que haber hecho un mazo nuevo de hive para empujar las cartas?

Si no, a lo mejor habría que poner una regla casera, que cuando haya huecos y te quedes sin cartas en el hive, que las que queden se vayan moviendo una casilla por turno

Cuando se termina el mazo de Hive, se cogen todos los Dead Enemies, se mezclan y se crea un nuevo Hive, que va a seguir "empujando" las cartas en el Complex.
Si por casualidad remota acabaras con el segundo mazo de Hive y estuvieras vivo todavía, ganarían los ALIEN automáticamente.

2- Un huevo revelado en el complex. LLeva un evento.Pero las cartas de objetivo, también. Si sale un evento, ¿cual se aplica primero, el de objetivo u el del huevo?

Ambos. Por un lado el huevo se activa y pones un facehugger enfrente tuyo.
Por el otro, activas el texto de evento de la carta de Objetivo.
No sé hasta qué punto pueden cambiar las consecuencias si se aplica primero una cosa y luego otra.

Mi recomendación si la aplicación condujera a consecuencias distintas: si el grupo humano está en buenas condiciones, aplicad el peor de los casos. Si el grupo humano está bastante jodido, aplicad el mejor de los casos (menos agresivo para los marines).

3- Al curar un impacto con primeros auxilios de ripley, por ejemplo. Tengo al avatar con un impacto de daño 3, y otro de 1. ¿Puedo eliminar el de daño 3 directamente, o es hacer trampa?

Ahora no recuerdo la carta, pero generalmente si te dicen que puedes eliminar un (no 1) strike (o una carta de strike), puedes eliminar la carta que quieras (mientras no tenga el número en rojo, que esos no se pueden curar). Y lo lógico es quitar/curar el strike más alto.

No tienes que ir curando los impactos recibidos "por orden". Tu imagina que los alien te han zurrado 3 veces, una en un brazo, otra en el cuello y otra en la pierna. Cuando puedes curarte, tu decides qué herida te curas primero.

4- Las propiedades de las cartas puedo jugarlas todas a la vez o parcialmente. Quiero decir,quarantine procedure de warrant officer ripley, tiene ataque 1, pero puedo usarla para mirar la carta superior del mazo sin necesidad de atacar, ¿no?

No recuerdo la carta que comentas, pero las instrucciones especifican que el ORDEN "entre" cartas es importante.
Es decir, si para disfrutar del efecto sinérgico de tu carta A, antes debes haber jugado una carta B con "ese simbolito que necesitas", entonces primero debes jugar B.
Las cartas, una vez jugadas se resuelven completamente antes de pasar a resolver la siguiente**. Excepción: si no recuerdo mal, hay cartas que especifican que "durante tu turno puedes hacer algo". Quiere decir que en algún momento de tu turno, antes de pasar a la fase de Strike, vas a poder hacer esa acción incluso habiendo jugado posteriormente otras cartas.

Edito (releyendo tu pregunta): resuelves la acción/habilidad de tu carta, y "acumulas" zarpas (y estrellas) para gastarlas cuando quieras durante tu turno.


5- No me ha tocado todavía una carta de este tipo de personajes, pero por más que leo en las instrucciones las tipo "movilizar " , no entiendo ni jota. Estaré espeso.

Creo que corresponden al escenario 4 (que yo todavía no lo he jugado). Si entendí bien, quiere decir que en el momento que las adquieres/compras del HeadQuarters, van directamente a tu mano, no a tu pila de descartes, por lo que permiten ser jugadas inmediatamente tras ser compradas.

A disfrutar :)

PD: Pregunta tanto como quieras, pero revisa otra vez las normas con calma, que casi todo esto está ahí resuelto  ;) . Una nueva lectura tras la/s primera/s partidas ayuda a poner todo en orden.

en: 12 de Septiembre de 2015, 21:13:26 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)


Pone que si esta en el complejo, se lo des a un jugador. En tal caso, a la pila de descartes, ¿no? Y si no está en el complejo, a la de personajes muertos.

Luego si lo juegas, curas una herida a los jugadores, pero, ¿el número uno que sale en l a carta, para que es? Por lo que se no es para reclutar, porque eso es para personajes en el HQ, y jonesy sale del hive... También he visto lo del número en la de newt

Muchas gracias por adelantado. Me ha venido de perlas leer lo de ash, por cierto!

Es más o menos dices: Si el gatete aparece en el Complex, porque escaneas y aparece, te lo llevas a tu descarte o al de otro jugador.

Si por el contrario se descubre cuando pasa a al combat zone digamos que es devorado por los aliens y se elimina del juego.

La utilidad que tiene es que permite, cuando la juegas, "lamer las heridas" de todos los jugadores que elija el jugador que la juega (hay modos de juego donde quizá no quieras curar a todo el mundo), lo que consiste en curar las cartas de daño 1 (únicamente las "blancas", las llamadas "flesh wound").

El valor 1 de la carta sirve por si mezclas el mazo del objetivo 2 de esta primera película (es el mazo en el que está Jonsey) con otros escenarios de otras películas en los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

en: 11 de Septiembre de 2015, 21:07:47 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)



Me da que os voy a abrasar a preguntas  :'(

Para eso está el hilo, no te cortes ni una cala.

Lo que sí te recomiendo es que clasifiques por tipos las cartas. La primera vez le vas a echar un ratejo, pero agiliza enormemente la partida.

en: 11 de Septiembre de 2015, 17:44:59 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Perdonad gente, estoy en proceso de enfundar las cartas. Me llegó el juego ayer, he hecho separadores y demás.

Nunca he jugado a este tipo de juegos, ni tengo casi tiempo ni vida social digamos por que soy padre de una niña de 4. Pero soy megafan de alien, y no me pude resistir.

El caso es que, ¿hacen falta dados especiales para el juego, tipo de tres caras, veinte, etc..? Porque viendo un vídeo por encima vi a uno usar uno de 3, y me fastidiaria probar el juego solo un día y tener que salir a comprar tales dados.

Muchas gracias

A ver si me entero bien del juego, ya digo que en la vida he probado este tipo de juegos
No , tienes todo lo necesario en la caja (si no te falta ninguna ) , lo del dado sería para marcar alguna cosa o algo así raro .
Muchas gracias

Estoy pez. ¿que es la bgg? ¿como puedo buscar esas etiquetas? Si no, pues a mano XD
Es la web más importante en inglés sobre juegos de mesa.

En este enlace https://boardgamegeek.com/filepage/119674/divider-sticker-labels tienes las pegatinas para ponerle a los separadores.
Hoy me ha llegado. Nunca he jugado a nada parecido. De hecho, lo he comprado por que soy ultrafan de alien, porque la verdad, con una cría pequeña no hay tiempo para nada  ;D

Mañana ordenare, pero una pregunta. Me vienen como unas 60 cartulinas, más grandes que las cartas. Negras por un lado, y logo por el otro.

¿que son, separadores?

También, por lo poco que he leído, ya digo que nunca he jugado a nada así, he pensado a la hora de colocar, poner juntos las cartas de hive/colmena con cada objetivo que les corresponda. ¿como lo veis?

Por cierto, Esta semana me registre aquí, y ya he mandado a varios las cartas que se han traducido por aquí, por si alguien las quiere (mejor por privado)

Un saludo y gracias

Sí, son separadores, y yo te recomiendo que los utilices, ya que ahorran mucho tiempo.

Puedes rotularlos tú mismo o utilizar unas "etiquetas" (tengas que recortar y pegar) que hay circulando por la bgg y que ayudan a separar las cartas de forma que te facilite mucho la preparación, ya que una de las cosas negativas que tiene el juego es montar y desmontar los escenarios (ningún drama, pero lleva un poco tiempo)..
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