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Mensajes - S41k4n0


Voy a tratar de reescribir las reglas para que sea mas sencillo comprenderlo, y cuando lo tenga lo comparto.

Precisamente he terminado esta semana de hacerlo y de traducir la tabla de acciones. A ver si esta tarde lo puedo subir.
También me ha pedido un canal de wargames que haga un video explicativo de cómo funciona el bot y que seguramente grabaremos este próximo mes de octubre.
Como varios compañeros del foro mostraron interés en su día cuando adelanté que iba a probar los distintos sistemas para jugar solo este imprescindible que es Combat Commander, he abierto el hilo para poder plasmar mejor mis impresiones.
Aclarar que no es en modo alguno un tutorial.  Aquí tenéis el bot para descargar en su versión 3.1 (la última hasta el momento). https://boardgamegeek.com/filepage/199539/combat-commander-bot-solo
Y abajo, al final del mensaje, os pongo enlace al material en castellano que he traducido y reorganizado para una mejor comprensión. Dicha traducción es de la versión 3.1, la última hasta la fecha.

Imagino que lo que más os interesa es saber si funciona y la respuesta, sin más preámbulos,  es un rotundo . Hasta hora los sistemas en solitario se limitaban a tratar de diversas maneras el tema del secretismo de las cartas pero la base de esos sistemas era jugar desdoblándose. No esta mal si sueles hacerlo con otros wargames. La magia del Combat hace que aun así resulte divertido.
Pero el bot ha logrado llegar más allá. Ahora el bot decide las ordenes a llevar a cabo nuestro oponente y, rizando el rizo, consigue con elegancia decidir también las acciones adicionales y cuando puede jugarlas nuestro contrincante, dando la sensación por momentos de que estamos enfrentándonos a un contrincante real.
No os asustéis de antemano. Para poder llevarlo adelante solo hace falta leerse unas sencillas reglas, unas fichas numeradas del 1 al 6 e imprimirse un par de tablas. Además se utiliza un mazo adicional de acción (algo que no es problemático ya que el juego base trae tres).
Pero este tercer mazo solo se va a emplear por los dados para decidir cual va a ser la orden del enemigo por lo que yo utilizo sencillamente un dado blanco y otro negro y me resulta menos engorroso que estar gestionando un mazo adicional sobre la mesa.

Lo que este bot no hace es determinar cómo se deben ejecutar esas órdenes. Eso se deja en manos del jugador para decidir. Pero ya es un salto cualitativo. Por ejemplo: si el bot determina que las unidades del oponente realizan un avance tú solo tendrás que decidir cual es más ventajoso para el rival. Si resulta que el enemigo está bien posicionado y no le interesa, sencillamente omitimos la orden y pasamos a la siguiente, con un pequeño bonus que facilitará la posibilidad de ejecución de su siguiente orden. Por que sí, al igual que nosotros, el bot no siempre podrá realizar aquello que más le conviene, faltaría más.
Otro ejemplo: Si al bot le surge la orden de disparar, seremos nosotros quienes tengamos que comprobar con qué unidades podría hacernos más daño, algo que no nos llevará demasiado tiempo, teniendo en cuenta que nunca hay demasiados contadores sobre el tablero.
Una pista de lo bien pensado que está el bot, ideado por el usuario de la BGG James Watton, es que este incluso tienen en cuenta la postura de nuestro rival: Atacante, Reconocimiento o Defensor, e incluso la nacionalidad de este (incluidos franceses, italianos o británicos, que aparecen en diversas expansiones).

En cuanto a mi opinión, todavía hay que cogerla con pinzas ya que está basada en tres únicas partidas jugadas, cada una con una postura del bot. Los resultados son apretados. En la primera perdí. En la segunda gané gracias a que un evento de tiempo desencadenó la finalización repentina justo cuando los alemanes iban a barrerme con un avance atroz. La tercera la tengo a medias y está bastante igualada, dos pvs por encima el bot.
Cn estos antecedentes, mi impresión es que la postura defensiva es la más óptima del bot, sencillamente porque es más fácil de gestionar las decisiones de este; simplemente se trata de ser conservador y dejar que corra el tiempo procurando que no ocurra nada. Es como lo estoy jugando ahora y a fe que a mis unidades americanas les está costando romper el frente tras dos horas y media de partida.



Aquí tenéis todo el material en castellano. He añadido la posibilidad de emplear dos dados en lugar de  un tercer mazo ya que, a mí al menos, me resulta más ágil y evita liarme ya que se juega al final con dos mazos, como en el juego a dos. No he traducido el tablero principal porque el inglés que figura es muy básico (Fire, move, etc) y además viene con un dibujito, muy intuitivo. Solo me queda agradecer a S41k4n0 que me haya ayudado a la correspondencia de algunos términos del inglés al juego base en castellano.

Bot en castellano:
https://mega.nz/file/ISgVXaxB#DgOKlNsgdZ5Ez7xeuHtnzZbgiB6PloR0AYsrnmI20ls

Con todo, una vez que lo descarguéis y lo probéis, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda dentro de mis capacidades. Si os gusta el juego pero lo tenéis arrinconado en la estantería porque no encontráis con quien jugarlo, creo que os puede gustar e incluso sorprender.
Así lo deseo al menos.
Hola, el juego me interesa desde que salió pero nunca me decidí a tirarme a la piscina y ahora estoy un poco perdido.

Por lo que veo van ha reeditar el juego base, yendo a costar 59€, pero estando todas las copias de cada carta, y reeditando tambien los 6 blisters mensuales por ciclo ahora en formato caja unica, (si he entendido bien...)

Este seria el juego base:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Luego a parte las susodichas cajas de ciclo completo.

Estoy abrumado por la cantidad de productos en su web oficial.
¿Podria alguien decirme cuales son los productos que se corresponden con la "reedicion" actual?

Gracias de antemano.
Lo nuevo es:
-el core nuevo.
-campaña de confienes de la tierra. Son dos cajas. La de campaña, que trae los escenarios y la de investigadores que trae personajes nuevos y cartas de investigador.
-Como dice el compañero, para el año que viene se espera la reedición de la campaña del legado de dunwich, que vendrá en el mismo formato nuevo.
Hola, el juego me interesa desde que salió pero nunca me decidí a tirarme a la piscina y ahora estoy un poco perdido.

Por lo que veo van ha reeditar el juego base, yendo a costar 59€, pero estando todas las copias de cada carta, y reeditando tambien los 6 blisters mensuales por ciclo ahora en formato caja unica, (si he entendido bien...)

Este seria el juego base:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Luego a parte las susodichas cajas de ciclo completo.

Estoy abrumado por la cantidad de productos en su web oficial.
¿Podria alguien decirme cuales son los productos que se corresponden con la "reedicion" actual?

Gracias de antemano.

Pasa de tooodo lo publicado hasta ahora, con algunas excepciones*.

Pilla el nuevo básico revisado y juegalo tranquilamente, a ver si te gusta. Si te gusta, puedes comprarte el nuevo y último ciclo, Los confines de la tierra, que saldrá entre octubre-diciembre (una caja con los investigadores + cartas de jugador y otra caja con los escenarios). Qué quieres más? En el primer trimestre de 2022 está anunciada la reimpresión del primer ciclo, El legado de Dunwich, con el nuevo formato de dos cajas. Qué quieres seguir? En 2022 también reeditaran en el nuevo formato el segundo ciclo, El camino a Carcosa...

Vamos, que no te agobies, es el mejor momento para empezar e ir comprando poco a poco según vayan saliendo las reediciones.

*Están los blister de escenario independiente, que son aventurillas de una partida suelta.  Si no estas muy seguro de que vayas a darle caña al juego, puedes pasar de ellos y ese dinero meterlo a un ciclo que te da mucho más por menos pasta. Actualmente se pueden encontrar más o menos "fácil" en tiendas 3: Hotel Excelsior, La Guerra de los Dioses Exteriores y La masa que lo devoraba todo. En 2022 publican uno nuevo.

*También están los mazos de investigadores iniciales, hay 5, uno para cada clase. Son mazos preconstruidos y listos para jugar que están bien, pero lo mismo, si no estas muy seguro, ahorratelo y tira a por ciclos.
Gamesworkshop hace miniaturas unicamente, no sabe hacer ni reglamentos ni amigos.
Te has confundido con Gamezone! :P
Este juego me llama muchísimo, además parece que la caja básica es súper completa, prácticamente están todos los personajes importantes de la saga. Mi única duda es que puedas saturarte con tanta información en las cartas. El hecho de que todas tengan su propio texto con sus características y tengas que estar pendiente de las tuyas y las de tu rival... ¿no se pierde un poco el control de la partida cuando se juntan muchas en la mesa? ¿Y en partidas con más de 2 jugadores, no se acentúa esta sensación?

Entiendo que en las primeras partidas ir un poco perdido sea lo normal, pero me gustaría saber que opinan los que ya os habéis echado unas cuantas.

Tuve la misma sensación que tu, un caos en la mesa impresionante, y si juegas a cuatro ni te digo, compré la caja basica y despues de unas partidas lo dejamos... no se puede tener el control de esa cantidad de cartas (muchisimo texto y orientado a cada jugador) solo sabes lo que tienes en tu lado de la mesa, si lo comparamos con el netrunner por poner otro lcg no hay por donde cojerlo, en el net toda la informacion es muchisimo mas clara y accesible.

Yo creo que es porque has jugado poco. De hecho, he jugado dos veces al Netrunner y no me entero de nada de lo que hay en la mesa. Creo que es el "mal" común de todos los LCG: hay que jugar para aprender las cartas. No hay otra.
Podría se una causa pero no lo veo así, en el netrunner siendo runner no necesitas ver mas que a los hielos que te enfrentas e incluso estando del revés ya que los controla tu oponente, con un simple vistazo ves su fuerza con un numero bien grande y el tipo de hielo que es, ya que esta en negrita y escrito de lateral. Siendo corporacion te pasa parecido con los rompehielos del runner.

En cambio con juego de tronos hay autenticas parrafadas de texto en todos los lados de la mesa,y tal cantidad de cartas que o te memorizas todas las que hay y las que van saliendo o te tienes que fiar de lo que te dice tu oponente, en definitiva la gente normal (entiendase como normal la que no lo juega todas las semanas) se siente abrumada y es la opinion de mi grupo avitual de juego.

Añado para acabar que cada persona es un mundo y tiene sensaciones distintas al resto, solo he reseñado mi punto de vista.  ;)

Entiendo lo que dices. Yo cuando jugaba a Netrunner como runner tenía que estar cogiendo cada carta de hielo para ver qué tipo de subrutina tenía, etc. Por no hablar de los tokens que señalan al runner, el daño cerebral, etc.

A Tronos he jugado bastante (25 partidas) y cuando sale el Muro ya me cago en todo porque sé que da uno de Fuerza extra a todos los Cuervos y además se puede arrodillar para ganar dos de Poder en cada ronda si mi rival ha podido oponerse a todos los retos que le he hecho. Cuando llevaba solo tres partidas aún no me lo había aprendido.

Por supuesto, entiendo tu punto de vista. Cada LCG es un mundo y conectas bien o no, eso está claro. Pero lo que comentas a mí me ha pasado con Cthulhu, con Netrunner, con Star Wars y... sí, también con Tronos.

Lo importante es disfrutar con el que más te guste :)
¿Que estas armaduras no son realistas para una batalla? ¡Vaya! Nos ha jodido Mayo con las flores... ;D

P.D. ¿Sacadas de contexto? Esto estaría sacado de contexto en Star Trek pero mira el contexto y dime que no guardan todas la misma linea... Que ganas de escandalizarse con culos y tetas. Porque al final es eso.

P.P.D. Y no, ya he dicho que no me gusta esta estética. Pero no por ello me voy a sumar al club de la superioridad moral ni voy a llamar degenerado a quien sí le guste.
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