logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - crog

Mythotopia, Juego de Wallace, al que muchos lo llaman reimplementación del a few acres of snow, pero para 4 jugadores, no deja de ser un "risk" sin dados y con el motor de cartas de un dominion. Se le achacaba que los finales se alargaban innecesariamente. Pero a mi me ha dado partidas super divertidas

en: 15 de Abril de 2022, 09:25:32 2 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Bandeja dados.

Buenas, he estado mirando bandejas con la intención de comprarme una pero entre pitos y flautas al final nada, así que me la he fabricado,  pensando en algo de bajo coste, que neutralice el ruido de los dados, ligera y que ocupe poco espacio he hecho ésta:



He comprado una lámina de neopreno (Goma Eva mejor dicho) en una papeleria que he recortado en cuadrado y con un cable eléctrico resistente he hecho unos clips.
Frecuentemente nos deleitamos con el arte y  estética de las cartas, portadas o tableros pero no así con las  bandejas, si os apetece podéis mostrar las vuestras, ya sean fabricadas o compradas y que sean reconocidas como se merecen.

en: 02 de Abril de 2022, 17:05:46 3 TALLERES / Manualidades / Dado trucado.

Harto de perder contra mi sobrino de 10 años he decidido pasarme al lado oscuro y personalizar un dadete 😈.
Dado (🎲 jeje) que tengo una buena bolsa de D6 comprados compulsivamente  en los bazares he decido experimentar y probar cosas con ellos,  me voy a hacer un dado trucado, si el proyecto llega a materializarse satisfactoriamente lo probaré y publicaré los resultados, si notáis un ligero temblor de tierra y veis un resplandor en el horizonte seguido de una ligera brisa radiactiva rezad por mi, por ahora así es como va mi proyecto Manjatan:



Estoy perforando los 4 puntos de la cara,  he alcanzado los 3 mms de profundidad, pretendo llegar a los 5 o 6 y luego introducir la carga (Un par de bolitas de rodamiento en cada uno) para que quede clavado al rodar.
Añado uno más Doomtown:Reloaded o su nueva versión Doomtown: Weird West. 2 cores son suficientes para casual, si luego ya gusta, hay un porrón de expansiones donde elegir, aunque para empezar desde cero recomendaría las expansiónes de la era de Pinneacle.

iba a decir exactamente lo mismo. Y con el core ya tienes para aburrir
Ayer terminé una partida que he ido jugando a ratos durante la semana al Trickerion. Es la quinta partida que juego y decidí añadir el módulo de 'El Despertar Tecnológico', que añade nuevas opciones de uso para los fragmentos de Trickerion.

Decidí centrarme en las nuevas mecánicas de la expansión y en el inicio con la Sacerdotisa Mística pude coger su truco especial (que es de nivel 1) a cambio de pagar un fragmento de Trickerion, y me centré en explotarlo durante la partida. El uso de esta expansión te da más ventajas sobre el automa, lo cual hace que en teoría sea más fácil ganar. Pese a todo volví a perder y todavía veo lejos el ganar al automa en el modo fácil, pero me está gustando mucho intentarlo. Creo que mi problema es que no planifico las compras como es debido y pierdo muchos turnos entre cada nuevo truco que aprendo.

Ahora que ya tengo bastante interiorizado el funcionamiento del automa (aunque estoy seguro de que cometo errores durante las partidas) me gusta mucho lo bien que funciona y cómo simula un jugador real, aunque sí que en algunos momentos es más previsible, lo cual tampoco le viene mal a un juego como éste.

Por cierto, para el módulo de El Callejón Oscuro juego con la variante antigua, en la que se juega con la primera carta de cada mazo de robo visible, de manera que te puedes planificar más la que te llevas. Creo que la sustituyeron porque generaba bastante AP el hecho de tener que leer todos los textos y elegirlas, pero para solitario creo que le va mejor.
pues te han quedado muy chulas las minis del Euthia. Yo para el cartón pluma uso el de tres mm en vez de cinco,  en conjunto luego se nota.
Superbonito.
Menudo cajote el Euthia, pufs más pequeños tengo en casa :-)

en: 18 de Diciembre de 2021, 16:23:07 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Si,  es barniz cerámico de Quilosa Sintex s 19. Ojo, que este si tiene disolvente y hay que ventilar de vez en cuando. hay que aplicar una capa generosa y que quede como uniformemente encharcado, cuando no se vean los trazos del pincel. Muy importante dejar secar bien, yo lo dejo casi un dia entero. Probar primero con un token a ver si queda bien, en algún caso extraño puede no reaccionar bien,  pero el 99 % de las veces queda perfecto. Yo siempre barnizo una vez destroquelado todo si no luego se haría difícil.

en: 18 de Diciembre de 2021, 00:02:22 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues me llegó el kickstarter del Euthia y jugué al primer escenario, The hunt. Lo he gozado bastante. El primer escenario tienes que derrotar 2 enemigos de nivel 2 en 7 rondas. El juego es aventura pura y dura, con diversas maneras de tunear a tu personaje, los combates son duros y el juego te aprieta para conseguir el objetivo. 29 puntos he hecho. Ganazas de volver a jugarlo







en: 27 de Noviembre de 2021, 03:07:37 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

¿Que tal es el Renegade?.
Me encanta la temática del Netrunner y veo que este se inspira en ella.
Pero siempre me ha echado para atrás las pintas del juego con esos hexágonos numéricos.

Pues eso, por estética es muy soso, pero si entiendes de informática creo que te ayuda a sumergirte en la partida. La verdad es que la mecánica del juego es muy buena, con un sistema de mejora del mazo y la gestión de los turnos muy original.

Para mi gusto le falta diseño artístico, un tema más tangible y sobre todo un planteamiento de escenarios de cierta dificultad. Porque los diferentes adversarios, cuya dificultad es en orden creciente, son bastante sencillos, a excepción de los 2 últimos y esto acorta mucho la vida del juego.

Para es una idea muy buena respeto a la mecánica deckbuilding y el combo que montas con las cartas. Pero le falta desarrollo editorial.

Ahora mismo me viene a la cabeza otro juego que me encantó por su mecánica de gestión de cartas pero que se quedó corto en el diseño de escenarios y diseño artístico, un juego con mucho potencial que no ha ido a más: Dungeon Alliance.

Perdonar el toston pero me apetecía esta reflexión
Eso si, si alguno se anima que ponga fotos, que me gustaría ver esos juegos jíbaros  ;D

















































Yo una vez intenté hacer algo parecido con un mare nostrum y fue un desastre no, lo siguiente.

Al principio también era de conservar todo, insertos y todo, pero ya he superado esa fase y ahora ya estoy por la de tirar insertos, y tirar cajas de expansiones si me caben en el base. El espacio es un bien preciado en mi casa...
La portada de Ekö es la original, cortada de la caja de cartón y pegada, luego pinté la caja intentando que la tonalidad de los colores se aproximara lo máximo posible.

La caja del DT tiene tela de trabajo: Las bandejas son de madera (medidas, cortadas y pegadas).
El logo lo calqué con papel cebolla y lo transferí con papel carbón, los montes los saqué con el mismo procedimiento del tablero del Tao Long, y usé unas plantillas para las plantas, las cruces y los elementos que enmarcan la tapa. La entrada a la mina (apenas se aprecia en la foto) la saqué de una carta del juego, y los cactus del librojuego Your Town. Luego cogí el pirograbador y quemé toda la imagen.
O sea, que la caja sólo está pintada por dentro, salvo las partes metálicas de las pistolas y la placa de Sheriff.  :)
Ufff. Aun así es un currazo, sin importar si es un calco o unos laterales pintados a mano. Todos mis respetos, tiene un acabado todo que es la leche.
¿Las cajas de Doomtown y Ekö las has pintado tu? De ser así menudo artista estas hecho.

en: 25 de Octubre de 2021, 13:05:45 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Arrepentido en compras

Si te sirve de consuelo, yo entré en Galaxy of Trian en la primera edición, cuando tenía obsesión por comprar juegos nuevos y diferentes. Entré en el New Order porque parecían arreglar bastantes cosas y así a lo mejor tenía más opciones de venta. Tendría que haberle dado puerta tal cual y pasar del New Order.
En general yo me arrepiento de Kickstarters, los que compro en tienda ya me los miro a conciencia y, hoy en día, casi que no compro si no son en saldos o similares.
de lo único que me arrepiento es de todos los juegos que compré no porque me gustasen a mi,
A mí también me ha pasado esto, y nunca más.

Entre los juegos que me arrepiento de haber comprado hay unos cuantos:
Varios Kikstarter como Triplock, Hermetica, Zephyr: Winds of Change, Tau Ceti: Planetary Crisis y sobre todo Galaxy of Tryan: New order (dinero echado directamente a la basura porque ni tan siquiera lo han entregado)
Jueguecillos comprados (online) de relleno por conseguir llegar al mínimo para tener el envío gratuito y acabé regalando: Age of War, Slavika, Siggil, Wazabi y Siam
Y no tanto como para arrepentirse pero qué sí me fastidió porque aunque siendo juegos decentes por x razones no me cuadraron: Arctic Scavengers, Arkwright, Blue Moon Legends, Carson City, Yedo. 

Por otro lado, y quizá ya haya un hilo al respecto, sería interesante también ver los juegos de los que nos hemos arrepentido deshacernos.
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>