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Mensajes - xaosichigo

Aquí un defensor de Gloomhaven.

Estoy jugando una campaña a cuatro jugadores y llevaremos unos 14 escenarios. Los 4 jugadores ya hemos podido retirar los personajes iniciales y hemos empezado con 4 clases nuevas.

¿Repetitivo?: a mi no me lo parece. Mucho de los escenarios que hemos jugado han sido de "Kill'em all" pero muchísimas veces dependiendo del tipo de enemigos, se hace muy complicado (sólo hemos fallado dos escenarios y uno era uno de los "opcionales"). Antes del escenarios tienes que configurarte tu mazo de cartas de acción o incluso pasar por el mercado de Gloomhaven a comprar equipo que te pueda venir bien para ese escenario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mecánica: se dá un aire al Mage Knight porque tienes que coger dos cartas y de una usar la acción de arriba y la otra la de abajo, pero sólo en eso. Dependiendo del escenario, te puede compensar ir muy rápido o incluso dejar a algún enemigo atrás para hacer un objetivo, sin casi descansos y apurando al máximo. En otros escenarios, te compensa hacer varios descansos porque puede que necesites una carta muy útil. Además no tiene dados para la gente que tiene mala suerte con los dados (a un amigo le encanta por ello, con dados siempre tiene una suerte horrible). Cada escenario es un puzzle que resolver entre todos.

Clases: cada clase es un mundo y muchas de ellas las puedes jugar de un rol (DPS, tanque, apoyo, distancia...) u otro diferente, aunque haya clases más orientadas a un tipo de rol. Puedes ir mejorando tus mazos de modificadores de ataque, se pueden mejorar cartas, puedes comprar mil cosas, puedes retomar una clase antigua y volverla a retirar...

Escenarios: pues son 100. No sé exactamente cuantos de campaña (pero creo que más de 60) y luego unos pocos opcionales que tienes que conseguir abrir tú (mediante eventos o decisiones). Los escenarios difieren: los hay de escolta, protección, coger algo y salir corriendo, matar al boss....

En definitiva, a nosotros nos apasiona. Además yo lo compré en megapedido con miniaturas de héroes por menos de 90$ puesto en casa... No me arrepentiré nunca.

Campaña: la verdad es que lo que llevamos de historia, nos ha gustado bastante (y no llevamos ni 1/3). No es la más original del mundo pero YA han habido momentos de "Ahí va, y esto?". Creo que es la chicha del juego. Ahora mismo estoy jugando al juego de PC y aunque tengo un vicio enorme, no me llena ni la mitad que jugar a la campaña en el de mesa.

Así que, mi recomendación es que a todos los que les gusten los Crawlers y la gestión de mano, se lo compren (yo no lo compraré en español, me he ido traduciendo para mi señora las cosas más útiles para que juegue)

Abrazos
Darkyle

en: 15 de Octubre de 2018, 18:50:43 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reconquista


Sí, en esa situación el jugador inicial puede ir a "putear" a otros no gastando dinero, aunque claro, le tiene que interesar más que gastarlo en efectivos con los que poder puntuar, por ejemplo, si ya va con ejércitos fuertes. La oportunidad para otros jugadores sería la posibilidad de una victoria en combate contra él, lo cual depende mucho de haber conseguido cartas con valores altos o cartas de tropas experimentadas en el terreno. Así, si se debilita en ejércitos, tendría que gastar dinero en la ronda siguiente.

Pero ya te digo, lo mejor añadir algunas monedas más si lo véis muy problemático :)

Si si, es lo que vamos a hacer!  Pero es para que lo tengas en cuenta. En esa situación que pones, ir desgastando al primero implicaría que ganase combates no? (Lo que ello conlleva, subir en el track o huir y que los demás suban)

La idea es que si hay un jugador que acumula dinero, los demás jugadores pueden acordar ir en lo posible  a arrebatarle territorios para que cobre menos (teniendo así menos posiblidad de ganar la subasta), y atacarle en batallas o asedios para intentar debilitarle los ejércitos, puesto que, aunque sea el jugador inicial, los reyes siempre mueven antes que los vasallos. De esta manera, en las siguientes rondas le interesará gastar el dinero en vez de acumularlo, con lo que volverá a haber disponible en la reserva. Y si al atacarle se retira en vez de combatir, lo sufrirá en el track de PV, que al fin y al cabo, es lo que te hace ganar, y no crecer y ganar dinero.

De todas maneras es una situación teórica, la mejor estrategia en estos casos habría que verla sobre una partida concreta.
Cuando alguien pueda, yo también estoy interesado en saber si la edición viene en condiciones, sin erratas, etc.

Gracias.
Maldito Games publicará CARPE DIEM (Feld) en castellano.

El juego se espera para finales de año (fecha aproximada), el pvp son 43 euros.


CARPE DIEM
Roma, año 1 a. C. Como influyentes patricios, os disponéis a mejorar los distritos de vuestra ciudad. Cultiva fértiles jardines de hierbas y vegetales. Construye estanques llenos de peces. Edifica lujosas fincas y otras viviendas para tus sirvientes. Debes aprovechar el día y los recursos de la ciudad para reconstruirla. Mientras, no debes olvidar nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado. Construye viviendas dignas para tus siervos y estos te lo agradecerán siendo más diligentes y productivos. ¡Y no te olvides de tu propia villa! Te hará ganar un enorme prestigio.

Turno tras turno intentarás hacerte con diversas losetas de construcción para ir añadiendo a tu distrito cada vez más edificios y paisajes. Después de cuatro fases de puntuación, tus logros se convertirán en puntos de victoria. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Un apasionante juego de colocación de losetas ambientado en la antigua Roma, Carpe Diem ha sido diseñado por Stefan Feld, autor de éxitos como Los Castillos de Borgoña, Trajano y En el Año del Dragón.


La decisión entre este o el coimbra, cual pensáis que será mejor?

Me he leído las reglas y llevo leyendo cosas de ambos desde hace una semana. Ambos me gustan, pero ahora mismo me quedaría con Teotihuacan. Me parece que tiene un punto más de originalidad, más mecánicas interrelacionadas, menos azar, un puntito más de interacción y un modo solitario que promete (del diseñador de Anachrony).

Del Coimbra destacaría que ofrece mucho en partidas rápidas (12 acciones por jugador), me gusta como usa los dados para pujar y luce muy bonito en mesa.
Yo personalmente no estoy jugando la app en espera q salga en nuestro idioma. Cuando salga ya me preocuparé por las exps. Lo tengo todo precisamente hasta Jabba en la que decidí parar
¿Tan mal lo ves? Yo lo veo bastante interesante, quizás no tan duro como lo pintan, pero sí un euro medio tirando a alto
No lo veo mal juego. Siemplemente muy soso. No me transmite nada que me enganche por encima de otros euros medios y no soy amigo de acumular juegos así porque sí. En este caso para mi es un NO. Pero ojo, a cualquier otro le puede flipar y genial.

¿Cuales son los euros medios que te gustan? A ver si coincidimos  ;D

Pues no sé dónde poner exactamente la barrera entre medio y duro. Tengo en mente euro medio algo como Marco Polo, Five Tribes, En el Año del Dragón, Great Western Trail, Mombasa, Nations... Todo juegos que tengo en mi colección con intención de quedarse. En mi opinión pegaríamos el salto a euro duro con los Kanban, Vinhos, Brass, Food Chain Magnate, Antiquity, Arkwright... Aunque, repito, a veces la línea entre unos y otros es difusa según la definición de dureza.

El caso es que, por ejemplo, el mancala de un Five Tribes no es anecdótico y lo que haces con cada acción de tribu o loseta me parece tan extremadamente sencillo como interesante. El mecanismo de las ruedas de un Tzolki'n te engrasa un juego de puta madre dentro de sus conexiones entre recursos, losetas, recursos y tracks. La programación de cartas en columnas que se recuperan por separado en Mombasa no se queda en una simple idea guay, ya que más allá hay una guerra brutal por las empresas, bonus, mayorías, premios por desarrollo en el mapa... Y así con muchos.

En este The Forbidden City me habría gustado ver algo que me removiera el estómago de ilusión pero lo que se hace en cada zona del tablero me ha parecido frío, poco original, muy visto y falto de cohesión... aunque, sí, los dos ayudantes que pilles en ese "viaje" por el norte del tablero te sirvan para combar y pagarlos luego para "comprar" un jade. Voy p'allí, pillo de esto, vengo p'acá y pongo cubito en lo otro para avanzar y que me den lo de más allá. Ahí me falta la nota diferencial que le pegue un vuelco a todo o que, al menos, lo haga divertido. Y en caso de que lo sea, no me lo transmite y con ello tengo que valorar si entro en el KS.

No sé si me he sabido explicar, compañero. A veces es difícil expresar sensaciones tan subjetivas.

en: 23 de Febrero de 2018, 15:57:40 8 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Rising Sun (Reglamento)

@Ausea tienes las tipos que ulitizan para el juego?
Estoy intentando maquetar las pantallas y la idea era dejarlo lo más afinado possible. Merci

Claro que sí.
Puedes descargarlas de aquí Fuentes de Rising Sun

También he traducido los reglamentos de:

Dynasti Invasion
Kami Desatados
Pack de Monstruos Extra
Aquí mando algunas fotos, espero que te ayuden a hacerte alguna idea:






Pues no se como lo meteras porque a mi me cabe justo, y mas de una vez he tenido que volver a sacar y meter porque no me cabia.

Eso dijo ella.

en: 28 de Octubre de 2016, 15:53:07 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Tiny Epic Quest

¡Madre mía como sube el dinero recaudado! Empecé a escribir con 105000$ y ya van por 107000$.

Ya podían currarse un stretch goal para un quinto jugador, que los juegos de 4 se me quedan cortos muchas veces...
Hombre ya sabes que esas afirmaciones siempre son muy subjetivas.
si me preguntas a mi te diré que es un muy buen juego y que dentro de su categoría, parties, me parece de lo mejor que hay.
Lo mejor que puedes hacer es probarlo y siempre tomar con cierta cautela las opi iones ajenas que hay mucho fanboy y haters por ahí  ;)

en: 04 de Enero de 2016, 18:39:56 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Dojo Kun

El manual en castellano está online para todo el mundo, es más, si veis el juego en alguna tienda de fuera de España a mejor precio os animo a comprarlo e imprimir el manual en castellano de Ediciones Primigenio.

Puede que sea raro ver un juego con un manual en castellano descargable en una tienda pero la gente está respondiendo muy bien.

No será lo habitual pero en este caso ha sido la mejor opción.

Espero que estéis disfrutando del juego  ;)
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