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Mensajes - RaHulk

Yo he usado zuntzu y es muy sencillo, hice un ajedrez llamado Lava chess y tambien mi prototipo, que no lo he actualizado porque con apilamientos de muchas piezas no srve para mi uego.

Pero es basicamente escanear  y modificar el codigo del programa en cuatro cosillas. Tiene dados incorporados y puedes conversar por audio pero no implementa las reglas, tan solo simula una mesa con los componentes.

A mi me gusta bastante, no se si habran terminado el zuntzu 2, hable con Jerome y me dijo que de momento solo lo estaba desarrollando para ipad, de eso hace unos años.
Testeo ciego, es decir que no estés presente. E impresiones y criticas por escrito y anónimas. Así la gente no se corta en destripártelo.  ;D
Bueno, yo estaba predispuesto a ello, por eso empecé por algo sencillo de fabricar, solo eran unas 30 losetas. Tengo varios proyectos en paralelo asi que tampoco estoy parado mirando el buzon.
De hecho ahora mismo estoy jugando a otros juegos para dejar reposar el mio y porque para crear hay que jugar.

Tampoco tengo un grupo de juego, yo juego solo en casa, supongo que teniendo un grupo es mucho mas facil ese primer sondeo aunque tambien puede ser menos imparcial.

Creo que lo mejor si como yo no puedes tener un grupo de juego o moverlo por eventos relacionados, es tener siempre varios proyectos enmarcha y descansar de uno mientras preparas otro, que a su vez te puede dar ideas para el primero, cosas que añadir o quitar.

Yo ahora estoy mirando lo que se llama "The solo system", un set de cartas que supuestamente te permite jugar solitario a cuLquier juego, tras un proceso de adaptacion. Asi se pueden simular otros jugadores y al menos puedes testear cosas.

Hay un pdf en bgg, en inglés, el set se puede comprar en the game crafter.

Estoy por abrir un hilo a ver si alguien lo ha probado, lo descargue anoche y solo lo he leido en diagonal.
No sé si te valdrá o no, pero podrías probar el Tabletop Simulator y conseguir gente que lo pruebe cómodamente desde su casa. Eso sí, tendrás que currarte el mod. No es muy difícil, pero lleva su tiempo.

PD: Ahora veo que es un juego de cartas. Si ya tienes las imágenes de las cartas preparadas, hacer la baraja en el TTS te llevará 5 minutos.
Yo, interesado en el, nunca lo fabrique ni probé. Últimamente juego poquísimo y tampoco hay tiempo de hacer print and Play. Me concentro en unos pocos juegos e intento así sacarle algo al poco rato de vicio que tengo.
Lo de enviar protos y no obtener respuesta me parece fatal, muy poco profesional. Si es así me pondría en contacto con quién le has mandado el proto y lo solucionaría. Si has quedado en enviar un proto y que te hagan una reseña o comentarios o algo, lo suyo es que lo hagan.
Yo he mandado gratis varias copias de.mi proto y a cambio he recibido silencio sepulcral je je

Es complicado, con la saturacion de juegos que ofrece el mercado y el poco toempo que tiene la gente....prefieren cosas acabadas, aunque luego algunos son casi de usar y olvidar.

Mantener la motivacion es lo mas dificil, lo importante es conseguir un juego al que no te cansas de.jugar. Si pasada la fase de diseño te cuesta jugar a tu juego es que algo le falta.

A veces solo hay que dejarlo reposar un tiempo.
A ver, la idea de ofrecer contenido a cambio del feedback también es buena, pero para que la gente (que muchas veces tiene tan poco tiempo como tú) se lo baje, lo fabrique, juegue y luego te mande alguna valoración que valga la pena tienen que poner mucho interés y dedicación (por eso apenas te llegan opiniones).

La ventaja de los eventos o de las partidas organizadas es que se lo das todo más masticado a la gente y es más fácil que jueguen y opinen.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo creo que el mejor feedback que puedes conseguir es el directo o semidirecto en partidas.

Queda con grupos diferentes de amigos, con gente jugona y no jugona, busca besekeros de tu ciudad y prueba el juego con ellos. Así no solo podrán ir contándote lo que les parece el juego a medida que juegan sino que tú mismo podrás comprobar de primera mano qué sensaciones les produce el juego.

Los eventos y jornadas que haya en tu ciudad o aquellos a los que puedas desplazarte también son lugares idóneos para demostrar tu juego y recabar ideas u opiniones tanto de gente muy jugona como de visitantes que quieren entretenerse un rato.

en: 29 de Agosto de 2016, 19:47:50 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / JUSTAS MEDIEVALES

Enfréntate a otros caballeros, defiende el honor de tu casa y consigue el favor de la Princesa !!!!



NÚMERO DE JUGADORES
2 jugadores

TIEMPO DE PARTIDA
Entre 20 y 30 minutos

EDAD
10+

COMPONENTES
20 dados de 6 caras
12 cubitos
6 cartas de Caballero
3 cartas de Terreno
30 cartas de Mercado
2 cartas de Caballo
2 cartas de Lances
2 cartas de Lanza arriba
2 cartas de Herida
1 carta de Jugador Activo
6 cartas de Historia

¿QUÉ ES JUSTAS MEDIEVALES?
En Justas Medievales cada jugador tomará el control de un caballero que combate en una justa medieval por la gloria de la casa a la que representa y con la que conseguir el favor de la Princesa del reino.

Cada jugador robará al azar una carta de Caballero, con características y habilidades diferentes, gracias a las cuales intentará imponerse a su rival.

El juego se desarrolla, según la duración de partida que se quiera, entre ser el mejor a 5 lances (enfrentamientos), o ser el primero que llegue a ganar 5 lances.

¿CÓMO SE JUEGA?
Los jugadores deberán obtener en cada lance más Puntos de victoria que su rival. En caso de empate, el lance queda desierto.
Para ello será necesario que tu caballo consiga una buena velocidad (para que bonifique el ataque), obtener el mayor número de impactos posible, defenderte a su vez de los ataques del rival y si hay suerte, incluso derribarlo para obtener aún más puntos.

Una vez se resuelva el lance, el jugador que más Puntos de Victoria tenga, será el ganador de ese lance, pasando acto seguido al siguiente.

Cada jugador dispone de 10 dados de 6 caras, personalizados, los cuales deberá lanzar y gestionar para repartir entre:
Montura: Definirá la velocidad que alcanza tu caballo antes de producirse el impacto contra el rival. Cuanta más velocidad alcance, más bonificaciónes podrá alcanzar, minimizando las del rival

Ataque: Definirá lo fuerte que resulta tu ataque. Cuantos más ataques consigas, más le costará a tu rival defenderse de ellos. Podrás obtener ataques normales (1 ataque), ataques dobles (2 ataques) y ataques donde rompas tu lanza contra el cuerpo del rival (cuentan como 1 ataque, pero otorgan +3 puntos).

Defensa: Definirá el número de impactos que eres capaz de resistir del rival. Cuantos más tengas, más le costará a tu rival hacerte daño. Podrás obtener defensas normales (1 defensa), defensas dobles (2 defensas) y defensas que anulen las “lanzas rotas” de tu rival (evitando que gane +3 puntos de victoria)

Destreza: Definirá, si tienes impactos disponibles tras descartar la defensa rival, tus opciones de poder tirar a tu rival del caballo. Para ello marcarás en tu ficha de caballero el lugar donde quieres impactar (que va asociado a un número), lanzarás los dados de Destreza que asignases (si es que asignaste alguno) y si coinciden, habrás tirado a tu rival (+5 puntos).



Tabla de puntos de victoria para los lances:

– Cada impacto con éxito suma +1 punto de victoria

– Cada lanza rota suma +3 puntos de victoria (salvo que te la anule otra lanza rota de la defensa rival)

– Cada derribo suma +5 puntos

– Aquél jugador que más puntos de victoria obtenga, será el ganador de ese lance

Si al final del lance, tu caballero no tiene ningún dado de defensa activo y a tu rival le quedan dados de ataque, te habrá herido, por lo que robarás una carta de Herida, la cual te indicará que para el siguiente lance contarás con un dado menos, así que tu reserva de dados pasa de 10 a 9, lo que dificultará el lance (cada herida, hasta un máximo de 4, resta 1 dado para el siguiente lance).

Además los jugadores podrán realizar apuestas antes de comenzar el lance para ver si serán los que más impactos o defensa consigan, si van a ser los ganadores, si van a conseguir alguna “lanza rota”, si van a ser los que su montura obtenga mayor velocidad o si van a lograr derribar a su rival.

Con las ganancias obtenidas podrán ir al Mercado y comprar mejoras para sus monturas (pudiendo asignarles más dados para la carrera), comprar escudos para tener más defensa, e incluso “eventos” que hagan que la contienda se decante hacia tu lado…..pociones curativas que te hagan recuperar dados perdidos, e incluso bonificar tu ataque con mejores lanzas o tu defensa con mejores armaduras serán algunas de las compras posibles!!!.

Pero es posible que los dados no hayan sido benévolos contigo y veas muuuy complicado sacar este lance adelante……es el momento de gritar Lanza arriba!!!!.
Este acto de sumisión es aceptado obligatoriamente por el rival, el cual anulará su ataque.
El jugador que ha cantado la lanza arriba, tomará una carta del mismo nombre y la colocará junto a su caballero.
En adelante, salvo que la habilidad de algún caballero lo anule, cada vez que vuelva a gritar “lanza arriba” se le dará el lance por perdido….este es un deporte para valientes!!!!!



Los dados que aparecen en la parte superior de la ficha de Caballero indican el límite máximo de dados que podrá asignar a esa característica de Ataque, Defensa y Destreza (Rojo – Azul – Verde).
Los dados se colocan en fila sobre la característica en cuestión para saber qué dados se asignan a cada cual.

Los dados asignados a la Montura, para la carrera, se asignan en orden de arriba hacia abajo, en la carta de Montura



Inicialmente sólo puedes asignar 3 dados a tu montura (cuadros grises). Cuanto mejor sea tu caballo, más dados podrás asignar según los niveles que vayas adquiriendo (de 1 a 3 estrellas), pudiendo asignar hasta un máximo de 6 dados.

Además, existen unas Cartas de Historia, opcionales, las cuales dan un cierto condicionamiento al caballero en función de su pasado.
Puede ser que la casa bajo la que luchas sufra un odio ancestral contra la casa de tu rival y te bonifiquen económicamente si ganas, o que tu rival ya te haya humillado en pasadas justas y la furia contenida haga mucho más poderoso a tu brazo.

Pues esto es JUSTAS MEDIEVALES, un juego de gestión de dados, compra de mejoras y lucha sin cuartel para llevar a tu caballero a lo más alto!!!.

Espero que os guste!!!
Muy interesante hilo y blog, yo en tu caso me hubiera planteado seriamente pulirlo una buena temporada mas y probar suerte en una campaña de mecenazgo , probablemente pidiendo consejo a maestros del mundillo como dracoideas, incluso ofreciéndoles algo a ganar.

Dicho esto te mande correo para descargarme-lo.

Un saludo!
Muy currado. Lo imprimiré y probaré en cuanto pueda. Un saludo, y gracias.
El sábado 9 de julio de 2016, dentro de las jornadas lúdicas Iludo, se falló el resultado de los galardonados:

Diplomas de finalistas:

-Bandera Negra: el último señor de Tortuga, de Andrés Villegas

-Sansón, de Santiago Eximeno



Accésit:

-La Plaga, de Ferran Renalias



Primer Premio:

-Up the river, de Victor Samitier


Enhorabuena a todos ellos y dar las gracias al resto de participantes.

en: 23 de Junio de 2016, 09:18:19 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / Ante Portas

Buenas:

Lo primero: nunca he jugado "Ante Portas". Aunque me llama la atención no se si funcionará bien.

Es un juego de cartas con mucha estrategia. Trata del ataque a Italia hecho por Anibal que empezó en 218 a.C. Un jugador escogerá al bando cartaginés y otro al romano, cada bando tiene objetivos y modos de jugar muy diferentes. Parece ser un juego rápido y original.

El print and play sólo necesita 4 hojas impresas (20 cartas, 1 tablero y unos cuantos tokens), y las reglas. He traducido las cartas, tokens y el tablero (que están subidos a la BGG).
https://boardgamegeek.com/boardgame/198109/ante-portas

Espero que a alguien le sea de utilidad. Cuando lo pruebe daré mi opinión. Lo tengo en fase de fabricación.

¡Saludos!
La decisión ha sido difícil y nunca se clasifican todos los que optan. Agradecer a todos los participantes el esfuerzo ya que sabemos que hay mucho tiempo de dedicación detrás, tanto si han sido pre-seleccionados como si no.

Mucha suerte a los pre-seleccionados.
Genial. Hacedlo sin problemas que estoy liado y desde el móvil es incómodo.
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