logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - drac_negre

Atencion que se viene grande. Hay en marcha un pedido a imprenta nacional de todo el material editado por Nisei a precio de risa y con tip incluido para la gente de Nisei. TODO BUENO!!!!

Asi que si alguien quiere meterse es la ocasion.
Aviso para que actualice el post al compi que lo esta gestionando. ;)

en: 01 de Marzo de 2016, 18:15:19 2 TALLERES / 18 cartas / Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Cita de: Yuyu
Las cartas como quieras me hice unas con los pdf, los módulos son para probar yo los juegos lo que ocurre es que los comparto para que mas gente pueda probarlos, creo que se le da algo mas de vida a los creadores y aunque generalmente participo en pruebas como 18 Cartas, en esta ocasión me ha tocado de espectador, para hacer un modulo y subirlo a vassal hay tiempo de hablar.

Aquí lo puedes ver .- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Ok. Me he subscrito al hilo.

Cita de: drac_negre
Una pregunta, ¿habéis probado con cartas cuadradas? Me corroe la duda interior saber si lo habéis hecho y si mejora o dificulta el juego y la estrategia.

Tal y como habéis adivinado las siguientes cartas:



son diferentes en Autumn pero serían la misma carta si las hubiéramos hecho cuadradas. El jugar con cartas rectangulares hace que sólo se permitan giros de 180º, con cartas cuadradas serían de 90º. Esta restricción hace que en ocasiones debas jugar cartas incómodas que no te permiten ampliar inmediatamente tu camino pero sí protegerlo o bloquear el del contrario.

El juego con cartas cuadradas podría jugarse perfectamente sin modificar las reglas pero se perderían ciertas estrategias y lo convertiría en un juego diferente. Es cierto que no lo hemos probado mucho y quizá sea un camino a explorar.

en: 29 de Febrero de 2016, 12:07:58 3 TALLERES / 18 cartas / Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)

Mira, he venido a desayunar y justo lo acabas de subir.
¿Dónde está esa carpeta de revisiones? Subiría mis pdfs allá.
http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/revisiones

en: 29 de Febrero de 2016, 10:36:14 4 TALLERES / 18 cartas / Re:Virusbomb (Jose Ramón Palacios)

Gracias a todos por las buenas críticas. La mayor satisfacción es que haya quien se moleste en imprimirlo, jugarlo... y le guste. Es cierto que el juego no es específicamente infantil, pero con críos puede funcionar muy bien.
Ahora me doy cuenta de que ni en la BGG acabé subiendo la versión a color. Bueno, aquí tenéis el pdf a todo color.
También estoy subiendo un zip a la carpeta revisiones.

en: 27 de Febrero de 2016, 02:51:37 5 TALLERES / 18 cartas / Re:Cinturón de Asteroides (Lúdico)

Sí, hasta la primera fase de cobro no consigues una moneda, y la norma es que no se puede hacer puja hasta que no tienes al menos una moneda. Así que el primer turno es un poco de posicionamiento, de ir acercándote a los asteroides que te interesan, ya que además las naves de inicio se colocan con los asteroides ocultos, y por lo tanto un poco al azar. (Si en las normas los jugadores empezasen con monedas desde el principio se beneficiaría demasiado al que por azar ha colocado sus naves en los mejores asteroides. Empezando con cero monedas, importa más la estrategia que el azar.)

Una de las claves del juego es la anticipación. Cuando construyes una colonia, si el rival intenta arrebatártela, a tus monedas se sumará +1. Y si te anticipas a conseguir un contrato, aunque todavía no tengas los recursos, ese contrato será tuyo hasta el final y ya no se podrá pujar por él.

De todas formas creo que depende un poco del estilo de cada uno. Las partidas que hemos jugado siempre han sido de un estilo bastante agresivo, y en cuanto hemos tenido una o dos monedas hemos empezado a pujar. Y más teniendo en cuenta que aunque necesitas una moneda para empezar la puja, realmente puedes sacar cero y llevarte la colonia. Más adelante, conforme empiezan a construirse colonias y a conseguirse contratos creo que ya empiezas a seguir una estrategia más definida y a calcular tus monedas, las del rival, los recursos que te convienen, los turnos que quedan hasta que se construyan todas las colonias,etc.

en: 25 de Febrero de 2016, 16:09:37 6 TALLERES / 18 cartas / Re:Crazy Totems (Lluís Batlle - Andreu Martínez)

Sin problema, era porque no estaba seguro si faltaba algo o no, y por confirmarlo. Me las he impreso tirando del RTF directamente y también la otra con el esquema como recordatorio. Ya te iré comentando cosas si tengo ocasión de irlo probando estos días. :)

Saludos

en: 24 de Febrero de 2016, 14:49:28 7 TALLERES / 18 cartas / Re:Micro StreetBall (A. Sañudo)

Pinta muy bien.
¿Los asteriscos en las cartas de equipo sirven para algo?
Te dan una idea de en qué va a ir bien el equipo en función de la habilidades. Es algo estético, pero no tienen uso real.

en: 24 de Febrero de 2016, 13:51:35 8 TALLERES / 18 cartas / Micro StreetBall (A. Sañudo)

MICRO STREETBALL
AUTOR: A. Sañudo
Nº JUGADORES: 2
DURACIÓN: 15-30 minutos

MICRO STREETBALL es un juego de cartas para 2 jugadores que recrea la emoción de un partido de Baloncesto Callejero por parejas. Los jugadores se irán alternando las labores de Ataque y Defensa, hasta que uno resulte vencedor.

PRESENTACIÓN
Los participantes irán alternando movimientos mediante el mazo de cartas correspondiente a su rol en la jugada actual (Atacante o Defensor). Cada carta de este tipo, presenta 2 acciones. Ambos jugadores resuelven primero la acción en la parte superior de la carta (si lo desean, no es obligatorio) y continúan con la acción en la parte inferior. Las acciones nos permiten movernos por el campo, pasar la pelota, lanzar a canasta, presionar al contrario, taponar, cortar un pase o, incluso, driblar. La Jugada se mantiene hasta que se encesta, o el atacante pierde el balón por otras circunstancias. Si el Defensor consigue arrebatar la pelota, los jugadores intercambian papeles y, por lo tanto, sus Mazos.

Los partidos se juegan exclusivamente a media cancha, que encontramos dividida en una cuadricula y con distintos números en ella. Estos indican la dificultad al intentar anotar desde esa posición. Una canasta hará que nuestro marcador suba en 1 punto, o 2 puntos si se trata de un lanzamiento desde la zona de Triple (y más difícil de lograr) El primer Jugador que logre anotar la cantidad fijada de puntos, se lleva la victoria.

COMPONENTES
El juego consta de 18 cartas (+2 adicionales con las reglas)
  • x7 Cartas de Ataque.
  • x7 Cartas de Defensa.
  • x4 Cartas de Equipo (La cancha está en su reverso).
Además, vas a necesitar:
  • 1 Dado de 6 caras
  • 1 Marcador de Balón (un disco de madera naranja, es lo ideal)
  • 2 Marcadores del mismo color, para un Equipo (dos cubos de un mismo color)
  • 2 Marcadores del mismo color, para otro Equipo (dos cubos de un mismo color)
    Lo ideal es disponer 4 conjuntos marcadores, en rojo, azul, amarillo y verde para dar más identidad a cada uno de los equipos (Se han añadido recortables en la versión a color).
    Pero con 4 cubos en 2 colores, es suficiente.
A continuación, podéis ver una recreación de los componentes recomendados.

DESCARGA PRINT&PLAY (01-03-2016)

REVISIÓN 01-03-2016
  • Cambios en el diseño de cartas, y en las fuentes de los textos.
  • Añadido el valor de prioridad de cada Acción, en cada una de las cartas.
  • Las cartas de Equipo pasan a ser 4 (en lugar de 3).
  • Las cartas de Cancha pasan al reverso de las cartas de Equipo.
  • Añadidas nuevas reglas para que el Defensor pueda robar la posesión.
  • Se han modificado las Habilidades Especiales.
    En concreto, se ha eliminado la capacidad de una acción de Mover adicional/turno, y se ha añadido +1 a Pasar.
  • Para aprovechar espacio en la hoja que se imprime con las 2 Cartas de Reglas, se han añadido unos recortables para poder hacer dorsales de cada equipo y una pelota. (Sólo en la versión a color)
REVISIÓN 25-02-2016
  • Varias correcciones en las 2 Cartas de reglas y en el documento RTF.
  • Añadida sección de Agradecimientos en el RTF, inagurada por Lindelion.
  • Añadida versión "Printer Friendly" de las Cartas en blanco y negro.
  • Añadida aclaración sobre lo que ocurre en caso de Empate en un Rebote.
  • Añadido movimiento gratuito al principio del turno (Se me había olvidad incluirlo).

Para comentarios, consejos, quejas y/o enviarme jamones (pero fotos de jamones no, por favor) podéis encontrarme aquí mismo.
¡Espero que os guste!
Páginas: [1]