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Mensajes - elviajedro

en: 15 de Diciembre de 2020, 14:48:27 1 LUDOTECA / Estrategias / Re:Estrategias Pax Pamir

Como consejos generales al estilo Gixmo, intenta hacerte con cartas politicas, te van a permitir tener mas cartas en la corte, te daran el control de una región con lo que tendrás más opciones de ganar dinero y asfixiar economicamente a los otros, te van a permitir usar la acción de construir para tener exito en una coalición que te interese o que no haya exito si te interesa puntuar por cilindros, y sobretodo protegete asesinando las cartas que te puedan hacer perder ese gobierno por la regla del derrocamiento, puede ser la diferencia entre ganar o perder la partida

Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia de chequeos, el primero tardara bastante en llegar, pero luego apareceran muy seguidos, cuenta siempre que puede forzarse por inestabilidad, debes estar preparado, puede decidirse la partida

en: 15 de Diciembre de 2020, 12:38:31 2 LUDOTECA / Estrategias / Re:Estrategias Pax Pamir

y por no seguir con ese tema (no coincido con ese pensamiento, pero no es el sitio), igual mejor hablamos de estrategias no?

Yo solo te diria, de momento, que tengas claro que...
.- Si hay dominacion importan los simbolitos de esa faccion
.- Si no hay dominacion importan los cilindros (espias, tribus, regalos)

Luego ya puedes ir puntuacion a puntuacion o ir preparandote para puntuaciones futuras.
A tener en cuenta que si nadie va a puntuar... puede aparecer la segunda carta de puntuacion y que se forzada.

Si vas a ganar mas puntos que los demas, adelante con la puntuacion
No te quedes sin pasta, al menos ten una forma de tener algo de pasta, sino te puedes ver bloqueado
Guardate alguna carta en la mano que pueda desequilibrar
Recuerda que la ultima puntuacion vale doble (si es provocada por puntuacion forzosa igual no es la 4)
Recuerda la regla de la ultima tribu o la ultima carta politica de una region, eso puede hacer mucho daño
No tengas miedo en traicionar cartas, no es util solo por el premio que puedan dar
No tengas miedo en cambiar de faccion si es lo que te interesa
No te ciegues en lo que te dan las cartas, fijate tambien en las acciones que ofrecen (con los limites de cartas te puedes ver limitado en lo que puedes hacer)

Asi, cositas que se me ocurren a simple vista

en: 15 de Diciembre de 2020, 10:27:26 3 LUDOTECA / Estrategias / Re:Estrategias Pax Pamir

Te copio lo que he escrito ne el hilo de opiniones sobre el juego, espero que te ayude

Al final sólo veía que era poner muchos chirimbolos en el mapa para generar mayoría del color que te interesaba o, en su defecto, sacar muchos discos de tu tablerito. En el primer caso vi poca relevancia de si eran caminos o ejércitos. Tampoco vi mucho movimiento de ejércitos entre zonas y cuando aparecían en un lugar era casi más por accidente de que la carta te los metía ahí, que por voluntad real del jugador. Luego daba igual si estaban en Kabul o en Transcaspia, apenas se movían. El caso era que estuvieran por ahí fuera para hacer la mayoría. De forma análoga funcionaban los caminos. Tener uno o doscientos entre dos zonas da igual. Los ejércitos ya se mueven con uno. Lo importante era que el chirimbolo estuviera fuera. De pie o tumbado, importancia cero. Muy irrelevante lo que pasaba en el mapa y la colocacion estratégica de ejércitos y caminos.

El otro vaivén de piezas funcionaba similar. Daba exactamente igual si eran espías, tribus o regalos. Lo importante era tenerlos fuera por si llegaba el chequeo de dominancia. De hecho, si matas con un espía, el disco vuelve a tu tablero, así que apenas vi asesinatos. En una carta había un espía de cada color, pero no hacía falta mayoría de espías ni eliminar antes los de los rivales. El primero que jugara la acción de asesinar, se llevaba la carta a modo de trofeo para sumar un punto más de lealtad para cuando viniera el chequeo. Obviamente sólo se hacía con los que podían llevarse a modo de trofeo. El resto de cartas no interesaba asesinarlas ya que perder el disco dolía más al atacante que quitarle la carta al rival. Cero tema, mecánica pobretona.

Luego hay otras cosas como la acción de construir pagando, que no la hizo nadie; los regalos, que es pagar pasta para seguir sacando discos que cuentan como puntos de lealtad; o el tax, que si no le podías robar dinero a nadie, pues cogías una moneda del mercado de cartas... No le veo sentido a absolutamente nada. Cero tema, mecánica pobretona.

Andaba yo pensando en lo que comenta Lapu, definitivamente no es un juego tematico, no te pone en el papel de nada, ni luchas con nadie, es pura mecanica de mayorias, la gracia es que no es el tipico euro, introduce cosas muy novedosas

En el juego hay que tener en cuenta 3 factores, tu objetivo, las intenciones del resto de jugadores y la gestión del mercado. Me explicaré empezando por la última, tienes que evaluar el estado de la mesa para decidir que te interesa que pase para sacar el mayor beneficio, que el chequeo tenga exito o fracaso, si puedes estar en la coalición ganadora con más lealtad (o segundo junto con alguno que vaya ultimo o que con eso ganes la partida), o que otro jugador tenga muchos más discos fuera que tú, lo marcarás como misión, si crees que no se va a aconseguir mayoría de bloques intentarás ser el que tenga mas discos fuera, esa es la primera decisión diferente en cada chequeo, tienes que valorar a donde quieres dirigir la partida. Para hacer eso tienes que contar con los jugadores, aquí no compites contra el juego ni haces los máximos puntos que puedas, tienes que batir a tus oponentes intentando que no consigan su objetivo, para ello necesitas fijarte en sus acciones para intuir lo que pretenden hacer, y buscar alianzas (pactadas o no) para tu beneficio, y por ende, para fastidiar los objetivos de quien más te interese. Para llevar eso a cabo tienes que gestionar varias cosas, por una parte el azar de las cartas, que picas tu y que pueden picar los otros, como utilizas la economia cerrada para llegar a lo que necesites y asfixiar a la competencia, carreras de lealtad o cambios para que el chequeo fracase, cortar habilidades esenciales para otros en su corte, en fin, que todo lo que haces es en relacion a los rivales, no a tu motor individual, me parece una gran inovacion, definir un objetivo y pelear para cumplirlo tu solo, una maravilla del diseño

en: 28 de Noviembre de 2020, 16:29:15 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caylus 1303, ¿Qué os parece?



No he jugado al 1303 vaya esto por delante.... pero si lo que quieres es una reimplementación del caylus algo más familiar o incluso sencillo por así decirlo, yo me iría a por el Lords of Waterdeep.


Y si lo que te gusta es la temática medieval mirate el MIL, es un juego que está siendo saldado (yo me lo pillé nuevo por 15 euros y creo que costaba 45) y es considerado por muchos como una joya entre el fango. Eso sí hazte con las reglas revisadas que sacó su autor.

Ostras, está pidiendo algo más familiar que el Caylus, el MIL definitivamente no lo es.

Yo no le tendría miedo al Caylus, no es nada complejo de reglas, lo que es es un quemacerebros muy seco.
Hola,

La verdad es que estoy muy interesado en este juego, tiene muy buena pinta. Estaría genial que alguien lo pasara traducido para poder verlo y probarlo. Please!!

Un saludo!
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