logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - cronista

en: 12 de Septiembre de 2023, 14:48:24 1 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

No lo veo así, ciertamente entro menos que antes, el trabajo y obligaciones ocupan mucho tiempo, pero cada hueco que tengo entro y encuentro muchos mensajes en el foro, pero sobre todo, espero que no lo sea. Larga vida y prosp...... digo, larga vida a labsk

Saludos
Hola todos!

Anque ya lo habíamos hecho por twitter, no lo hemos hecho en este foro.

Os comunicamos que vamos a seguir la "saga" de Undaunted: Normandy con el segundo título de la serie. Undaunted North Africa.

Aunque sigue las mecánicas del su predecesor, se juega de forma independiente y no necesita del primero.

El escenario es esta vez al norte de África y simula las batallas entre británicos e italianos a partir de 1940.

Respecto al Undaunted Normandy aporta una serie de diferencias:

- Es muchos más asimétrico
- Aporta vehículos: un total de 6: 3 por cada bando. Incluso un tanque medio italiano
- Estructuras: muchas misiones tienen como objetivo demolerlas (o bien conservarlas)
- Más tipos de unidades: tales como ingeniero, saboteador, conductor de tanque, avión de reconocimiento, y lógicamente acciones nuevas

En cuanto a la edición, el juego vendrá con algo más de componentes: estructuras, vehículos, más fichas, cartas y losetas.

El juego ya casi está maquetado y esperamos mandarlo a impresión a principios de la semana que viene para que ya lo podamos tener aquí en Junio.

Respecto al precio, todavía no esta decidido, pero no va a ser muy superior al Undaunted.

En cuanto al Normandy, ya lo tenemos impreso y en proceso de montaje, se ha demorado (lo teníamos previsto para finales de Marzo) por el coronavirus, pero ya nos informaron desde China que hace más de un par de semanas que volvieron a al normalidad.

Mucha suerte y salud para todos.!

Aquí os dejamos un video por si queréis ver las diferencias  con el Normandy el arte del juego

 
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).
Sin duda es la mejor opción...siempre que el nivel de inglés de Kyuss llegue a los mínimos. Nos cuenta que "ando cortito aunque me defiendo algo" y eso a mi me deja con dudas. El nivel de inglés de las cartas del juego es accesible, aunque siempre te puedes topar con algunas palabras que no entiendas por falta de vocabulario.
Acabo de coger una carta de hechizo al azar y todo lo escrito se entiende fácilmente, pero al mismo tiempo leo unos "swamps", "rampaging", "withdrawing" (en orden: "pantanos", "acechantes", "retirarte")...que quizá puedan mandar a un jugador con inglés demasiado básico a buscar en google translate con demasiada frecuencia y le corte un poco la experiencia de juego.
En definitiva, si este "ando cortito" es más pronunciado que el "aunque me defiendo algo", quizá la mejor opción sea conseguir la versión tradumaquetada (siempre que las diferencias de precio sean aceptables).
Estoy de acuerdo en parte pero creo que los bots no hay que asimilarlos a un jugador sino a una forma de jugar, como hicieron en Republica de Roma.
De hecho en el juego base ya hay la posibilidad de que reinos no jugadores actúen como tales (se expanden, puedes aliarte con ellos...)
Supongo que el bot le da algo más de personalidad y serán cosas como “este turno recluta, o este turno explora...”
Desde luego estaría bien que alguien se pasaran por aqui a explicarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 23 de Julio de 2019, 18:03:14 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?

El problema no es sólo que ahora haya más juego sobrerpoducidos (que no mejores) y que haya una parte de la demanda que esté muy contenta de pagar plástico al precio de oro, que me parece muy legítimo si no tienes problemas financieros.

El problema es que el juego que antes de costaba 28-35€, un euro medio con uno o dos troqueles, una baraja, y 20 o 30 componentes de madera, ahora te cuesta 45-+0 euros. Ese es el problema.

Eso es un problema?
te pongo un ejemplo... puedes comprarte el Brass clasico, esta en segunda mano por uno 20-25€
O puedes comprarte el miiiiiismo juego mas bonito por 80€

Segun voy leyendo tengo la sensacion de que algunos decis que el hecho de que haya mas gente que juega, que no son "jugones de toda la vida" hace que suba el precio de los juegos que a vosotros os gustan... y eso es una putada.

Por desgracia creo que no es asi... esos nuevos jugadores se compran el The Mind, o el Virus (los juegos mas vendidos en España valen menos de 20€, TODOS) pero los "jugones de toda la vida" os comprais el Brass de 80€ porque mola mas que el viejo y asi se lo puedo sacar a gente menos jugona, que si ven el otro, que es un horror no quieren jugarlo.....

No se si me estoy haciendo entender..... :-D
Te has hecho entender perfectamente, creo yo.

No es mi caso. Yo me pillé el Brass clásico de segunda mano cuando salió el KS de la edición de Roxley.

Es cierto que hay jugadores de nueva hornada que se quedan en el Virus y el The Mind por 20€. Pero también hay los que entran de cabeza a full en la afición. Se hacen perfil en foros y páginas, comentan todo con ilusión, lo quieren todo, se megamotivan con "lo bonito" (el marketing bien hecho funciona) y, en vez de pararse a analizar y contrastar, van corriendo con la moto por ahí soltando los papeles verdes llevados por el ansia.

Llega el megapufo que se han pillao, dos fotos, un twitter, una partida y al estante o al hilo de venta, que llega el siguiente. La compra de ese juego debido a esa forma de vivir la afición también cuenta para la subida de precios. Es que yo veo muchos tipos así. Es legal, claro, pero nos afectamos unos a otros en el mercado.

A mi me encantan los juegos bonitos, con minis y con cartón para ponérselo de rodilleras; pero es solamente un plus, una guinda, no el todo de la experiencia lúdica... Hay veces que ves el comentario de una persona acerca de un juego que va a salir o que ya ha comprado, y parece que en vez de una expriencia entretenida está interesado únicamente en materiales, colores y diseño gráfico, como si fuera a hacerse un mueble con eso.

Por poner el ejemplo del Dwellings of Eldervale que está ahora en KS:
- 62€ por la versión de todo en cartón. 430 personas.
- 88€ por la versión con minis y recursos de madera. 808 personas.
- 124€ por la versión con el doble de minis, recursos de madera y un cacharro para que las minis lancen sonidos al moverlas. 2138 personas.

Está claro lo que quiere la gente. Al menos estos tienen la decencia de darte la opción de pillar el juego en cartón. La pena es que por ello más de 50€ me parece excesivo. Las bandejas de plástico me sobran y no las puedes quitar (bájalo a 40€). El KS del Clans of Caledonia fueron 39€ y venían maderas personalizadas, nada de tokens, cartón de buena calidad y juego compacto en caja pequeña, sin aire ni losetas XXL.

Probablemente el siguiente KS que monten, viendo la cantidad de gente que va dentro en la versión gorda en comparación con la versión de papelería, será con un único tipo de pledge a 160€ que justificarán con mejoras materiales. El que quiere tapiarse el sótano con minis y cartón, pagará los 160. El que quiere ponerse nervioso tratando de resolver el puzzle de recursos o gritar con el último lanzamiento de dados, se aguantará con los 40€ reservados para ello en el bolsillo. No es dramático, pero está ahí. Te sacan de la carretera a codazos.

en: 17 de Julio de 2019, 20:10:53 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Kahuna - Rediseño

Enviadas las últimas peticiones.
Para mi el principal problema ha sido su comunicación previa a comercialización. Fueron muy altivos y ahora les penaliza.

El trabajo es deficiente, esta claro, pero igual los recursos no daban para más manteniendo la rentabilidad mínima marcada. Para mi, como se ha indicado, ahora lo importante es arreglar el problema y permitir tener un juego bien acabado.

Si lo hacen perfecto y la lección es que igual no tendrían que haber un cogido un proyecto tan ambicioso, como seguro que otras editoriales descartaron antes. Lo cual es malo para todos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo en que tal vez puede que les haya venido grande, pero no nos equivoquemos a todas las editoriales españoles les vendria grande y estos al menos se han tirado a la piscina. Si lo corrigen mejor para todos.

Si queremos este tipo de juegos en español, nos arriesgamos a estos errores mientras el sector no profesionalice un poco mas, y creo que es ahora cuando el sector de juegos de mesa esta creciendo y podemos optar a ello.

Por otro lado pensemos que la empresa ha apostado fuerte, mas por el hecho de tener el juego en su catalogo que por rentabiliad, recordemos que han sido 1500 copias de un juego que por poco que pensemos tiene mucho trabajo detrás. Y de acuerdo no el suficiente, pero esto ya sabemos que lo  han aprendido, y seguro que han visto la calidad de los jugones de este pais y en especial de este foro.

Por mi parte dar las gracias a todos los aqui implicados y a SD por traer el juego.






Aquí otro que se había prometido a sí mismo no volver a intervenir.
Resulta que de los traductores el único que había jugado, antes, al Mage Knight sólo había jugado al juego base y no a ningún de las expansiones.
Luego resulta que el revisor no lo había jugado nunca...
Esto no significa que no sean capaces de sacar adelante sus labores, pero no es lo mismo. Hay que conocer un juego
de este calado a fondo para poder salir bien parado de estas cosas.
Creo que se ha trabajado a conciencia en una línea equivocada y la toma de decisiones del jefe de equipo, del encargado del producto, no ha sido nada buena. Que a priori no se podía saber... Vale. Que es un desastre... Sí. Que hay que cambiar cosas... Sí. Y que hay que esperar a que el juego tenga una segunda edición revisada... SIN DUDA.

En estos momentos en Wallapop se están empezando a encontrar ejemplares a la venta desde 80€ a algún espabilado a 200€. Todo lo que se ponga en estos momentos a la venta es un producto incompleto. Auguro devoluciones y ventas en Wallapop en masa cuando salga la nueva edición revisada.
Mi consejo: esperad... paciencia... Lo tendréis.




Así que, esta es mi opción. Paso por el aro y confío en que me dejen el juego lo más guay posible en 2-3 meses.

Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo prefiero esperar 2 o 3 meses más que tu y tener todo lo que hemos pagado por más de 100€ sin erratas (jaja) ni tener que imprimir nada ni esperar a que me envíen nada.
Dicho esto me alegro un montón de que estés disfrutando el juego tanto, que al final es de lo que se trata.
Espero poder hacerlo yo también algún dia .

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Mucho optimismo tenéis con la reimpresión.
Yo tambien me quedo con esta copia, organizando las cartas ya es jugable.

Un saludo

Con la mala prensa que le están dando, yo no se si Wizkids querrá que lo reedite SD Games y si tienen los derechos por años, no se si les repercutira jugarsela otra vez con este juego a SD Games. Ahora los que lo habéis devuelto o lo vais a devolver podéis:

A) Encontrar una copia en ingles con todo y mas barata (corred insensatos! porque están subiendo de precio otra vez) y luego tradumaquetar todo el juego (377 cartas).

B) Quedaros con esta copia supermegainjugable en la que para hacerla jugable teneis que tradumaquetar 17 cartas.

C) Esperar a una posible reedición en diciembre mas corregida, siempre apostando en que no surgiran otras erratas ya que confiais en el trabajo de SD Games xd.



Yo lo tengo claro.

PD: Los que dicen que ahora se ven obligados a enfundar el juego ( 4 paquetes de fundas a 2,5€ = 10€) iban a cometer el sacrilegio de jugar a un deckbuilding sin enfundar.  Me pregunto si alguien que ama los juegos de mesa juega al Dominion sin enfundar.
Páginas: [1]