logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - pibevalmala

Libreto tutorial del juego. Hoja 2. Losetas de Campo (reverso verde).
Pone que hay 11 losetas verdes cuando hay 14. A la hora de quitar losetas en la preparación también hay que tener en cuenta esto y añadir 3 al número que dicen. Está escrito como si sólo tuviéramos el juego base. Entiendo que ahora habrá que tener cuidado cuando se escribe y tener en cuenta la totalidad de material que tenemos en la caja.
Lo mismo para las marrones habla de 8 losetas marrones. Ahora hay 11.
Me da una sensación de desidia absoluta......

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo que mencionas del número de losetas está igual en el manual en inglés, por lo que supongo que no será una errata.
Claro, yo entiendo que han metido todo en un pack, no que han reelaborado todo como un juego "homogéneo", con lo que debe haber un manual del juego base, y uno de cada expansión.
Libreto tutorial del juego. Hoja 2. Losetas de Campo (reverso verde).
Pone que hay 11 losetas verdes cuando hay 14. A la hora de quitar losetas en la preparación también hay que tener en cuenta esto y añadir 3 al número que dicen. Está escrito como si sólo tuviéramos el juego base. Entiendo que ahora habrá que tener cuidado cuando se escribe y tener en cuenta la totalidad de material que tenemos en la caja.
Lo mismo para las marrones habla de 8 losetas marrones. Ahora hay 11.
Me da una sensación de desidia absoluta......

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


A ver esto no creo que sea errata, esto esta hecho aposta, se ve claramente que los 2 manuales del juego son para jugar al juego sin expansiones y  no cuentan con ellas. Seguramente son revisiones de los primeros manuales que salieron.  Luego tienes otro manual para las expansiones donde te pone que componentes agrega cada expansión. Así que yo creo que no todo son erratas. Son manuales individuales.


Hoy vamos a colgar las cartas corregidas en PDF hoy mismo y las cartas se van a reimprimir. SD irá informando más del tema.

Por mi parte lamento mucho lo sucedido.

Si es asi, me quedaré el juego. la verdad que estoy seguro que ha sido un trabajo laborioso y no culpo que pueda haber fallos, para mi una buena editorial cuando se da cuenta de los fallos los subsana al momento, espero que SD haga lo mismo que las buenas editoriales, es verdad que perderan margen, pero eso no es culpa nuestra.

Bueno, no se si esto conseguira salir adelante pero lo voy a volver a intentar. Lo resumo con una foto, pues a veces vale mas una imagen que mil palabras




Bueno aun así me explicare un poco. Tras jugar los tres ciclos comentados en el post anterior, el de Contra la sombra, El creador del anillo y Angmar despertado, toca jugar las cajas deluxe sobre las novelas EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. He cogido la caja, he cogido los mazos que hice hace unas semanas y un cuaderno viejo de los críos donde tomare los apuntes para seguir el hilo y anotare los datos para seguir la campaña.
Por cierto ahora cuando he cogido el portátil para escribir esto, he visto que tenia un archivo de ESDLA donde empecé a escribir las primeras impresiones del ciclo Contra la sombra y que quedo inacabado. Me he sentido como un Gandalf en el archivo-biblioteca de Minas Tirith encontrando legajos perdidos de otras edades. Lo leere mas tranquilamente y si es publicable tal vez sea el próximo post del hilo, mañana lo reviso.

Como iba diciendo,  en la foto se pude observar los héroes de los mazos, que van a ser bastante temáticos. (En comparación de otros mazos que he montado, pero también os digo que el senescal de Gondor no va a se vinculado a Denethor) Por un lado los 3 hobbits que acompañan a Frodo y por otro lado ARAGORN, EOWIN y ARWEN que salen, por lo menos sino en los libros en las películas, que esas si he visto. En los libros supongo que también.
 
Supongo que mas temático seria si los héroes serian LEGOLAS Y GIMLI pero no me acababa de convencer un mazo con ellos. No lo acababa de ver. Así que, estarán en la aventura, pero como aliados. He metido 2 copias de cada uno en el mazo para que sea mas fácil que vean mesa. Ambos en el mazo de los hobbits.
 
Hasta ahora los mazos eran confeccionados con cartas que habían aparecido hasta el ciclo jugado. Para estos mazos con los que jugare estas misiones he utilizados cartas de cualquier ciclo, bien sea anterior o posterior.
De hecho son fotocopias sobre cartas compradas en el chino pues a día de hoy  tengo un descontrol de cartas impresionante. El dia que me ponga a ordenarlas lo voy a flipar. Unas las tengo en mazos ya hechos junto a fotocopias, otras en carpetas pero sin mucho orden ni concierto, otras en sus cajas deluxe, en fin un desastre. Tengo toda las cartas que han salido hasta la fecha, pero normalmente juego con fotocopias, mas que nada para no teenre que deshacer los mazos. Me suele gustar hacer liguillas contra mi mismo con varios mazos. Si lo se, soy muy friki.

La verdad que cada vez da mas pereza la creación de mazos. No soy nada fino en ese aspecto, la verdad que brillo mas a la hora de tomar decisiones en la partida, si jugar esta carta o esta otra. Cual es la carta que va a rendir mejor en el momento preciso, decidir una cosa u otra en función de las cartas que han salido del mazo de encuentros previendo lo que puede salir, etc...

Ha habido una rara excepción en esto de la creación de mazos que me parece interesante el comentar. Un mazo que me cree para el evento del blog SUSURROS DEL BOSQUE VIEJO. La ultima liga. El mazo solo podía tener cartas del CORE (mejor solo con 1) y de la expansión Deluxe de Rhovanion. Así pues al haber muchas opciones a la hora de escoger cartas, la confección del mazo se simplifica mucho. La liga consistía en jugar las tres misiones de esa caja. Conocía un poco por encima las cartas por haberle visto jugar a EL SEÑOR DE LOS CARTONES un par de aventuras de ese ciclo. Las cartas me encantaban sobre todo los 2 héroes de Valle. Asi que el mazo de cajón llevaría esos dos héroes y un acompañante. Decir que la Deluxe de Rhovanion trata sobre todo de ese rasgo, el de valle con cartas muy potentes tanto de Héroes, Aliados, Vinculadas y eventos. Y como muestra un botón.

                   

Los héroes. La única pega que se les puede poner es que ambos tienen pocos puntos de impacto. Por lo demás en cuanto les pongamos 1 vinculada ya mas 1 de voluntad y uno de ellos podrá ayudar a poner un tipo de vinculadas de cualquier esfera. aparte que si perdemos personajes es muy posible que recuperemos sus vinculadas


       

Vinculadas: Tienen 2 cosas buenas. Muy potentes y cada una esta pensada para un aliado en concreto (aunque valen para cualquiera). La de Rey de Valle normalmente a partir del turno 2 te permite sacar un aliado gratis por turno. 
     
                 

Aliados: 1 de cada esfera. Muy potentes cada uno en lo suyo. Táctico para ataque, Liderazgo en defensa, espíritu para misionear y Saber versátil pero para mi gusto el mas flojillo.


               

Eventos: he sacado solo este porque es el único que metí en el mazo, pero había otros también potentes, pero no me casaban demasiado bien en mi mazo. Este a partir del turno 4, o incluso antes te genera una cantidad ingente de dinero. En turnos mas avanzados a mi me ha valido para recolectar hasta 10 recursos en un turno. Es una pasada.       


Si no habéis comprado esa caja a que estáis esperando INSENSATOS??!?!????  Ya puesto dare mi opinión sobre esta caja Deluxe 

En mi modesta opinión, las tres aventuras del mazo son muy entretenidas y además asequibles que no fáciles. Con solo las cartas se un Core y de la expansión se pueden crear mazos muy competentes, eso si un mazo valle.
En mi caso personal jugué para el torneo 3 partidas de cada misión. 8 Victorias  y solo un fracaso. A decir verdad tuve bastante suerte en la ultima aventura, que es bastante dura, sobre todo los primeros turnos. Antes del torneo me estuve entrenando con el mazo para ver que tal funcionaba en el ciclo ANGMAR DESPERTADO y no resulto mal del todo. Excepto la ultima misión logre pasar todas. Varias de ellas al cuarto intento, alguna al tercero y dos al segundo y primer intento. Con un solo Core y la Deluxe me parece bastante buen papel teniendo en cuenta la dureza del ciclo de Angmar.

A nivel grafico las cartas están muy conseguidas unos bosques y parajes maravillosos. Una gozada el discurrir de las aventuras a nivel visual. Mete alguna nueva mecánica como la de la misión 2 que según como vayas avanzando meterás uno u otro conjunto de cartas. La única pega que se le puede achacar es que estas aventuras son bastante largas. En alguna es indispensable el tortugueo inicial. Y el guiño  a los inicios del juego, que te hace meter conjuntos del Core en las 2 primeras aventuras de la caja Deluxe.

Pues lo dejo ya por hoy, que como calentamiento y vuelta a cole me parece suficiente. En breve publicare los mazos para el ciclo y la primera aventura. de hecho ya la he jugado, pero tengo que pasar a limpio primero los mazos.


Wenas.

Ayer continúe mis andanzas por la tierra media con ESDLA lcg, tras unas jornadas de escolta mis queridos héroes fueron enviados a ver que se cocía por Moria y lo llego a saber y no vamos. Menuda paliza me cayó por parte del guardián del agua, dos intentos y los dos fracasos absolutos. Esos tentáculos son letales,de una u otra manera fueron diezmando a mis filas hasta acabar con todas mis esperanzas de salir airoso de la misión.

En mi todavía corto caminar no me había sentido tan a merced de una misión (exceptuando Dol Guldur de la caja básica), no se cómo voy a hacerlo porque ayer lo veía todo negro, pero este próximo fin de semana ese guardan caerá y abriremos las puertas de Moria.


Hola, tengo el core del ESDLA y me gustaría ampliarlo. A día de hoy que me recomendáis que este disponible fácilmente.

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk

Hola, yo te recomiendo tres opciones:

-Empezar con el último ciclo en producción actualmente (deluxe "Las Tierras Salvajes de Rhovanion" y aventiras "Ered Mithril"). Tienes la deluxe y 3 packs de aventuras, creo recordar. Es un ciclo que yo al menos no veo como un mal comienzo para partir de cero teniendo en cuenta las alturas a las que nos encontramos.

-De los ciclos que todavía hay disponibles, mirar los que todavía hay stock en la web de FFG españa y hacerte con el o los que te atraigan por temática, aventuras...

Estas dos opciones pueden generarte mazos no todo lo optimizados que te sería lo deseable por la falta de contenido, pero al no ser un juego competitivo es algo que se puede asumir, al menos desde mi humilde punto de vista. En cualquier caso si te recomiendo intentar, dentro de lo posible, empezar ciclos que puedas cerrar.

-Ir a las sagas, pero es cierto que hay una con rotura de stock en la web, otra en reposición y una más en la que anuncian que son las últimas copias, por lo tanto tendrás que buscar tiendas que todavía las tengan disponibles. Estas cajas están pensadas para jugarse solo con la caja básica y de hecho traen listados para que te montes tus mazos de esta manera por lo que puede ser buena opción y revivirías los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

En cualquier caso, es conveniente revisar el stock en la web de FFG España para en caso de tirar de tienda física saber que te pueden pedir para traerte y que no. En este último caso, tocaría buscar stock en diferentes webs o tiendas.


Un saludo.

en: 04 de Enero de 2018, 17:39:00 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es curioso, aunque es algo que se pueda hacer, buscando en la FAQ de Fantasy Flight Games indican que eso no son las reglas standard aunque está permitido ¿¿¿¿????

(1.11) Transferring Investigators to a New Campaign This section expands on the ability for investigators to transfer from a completed campaign to another campaign, as originally described in the section “The End...or Is It?” in the Night of the Zealot campaign guide.
Note: The standard rules of the game dictate that players start each campaign with a clean state (new decks and 0 experience). The following is an optional variant that is likely to affect the game’s balance. Only intrepid investigators who wish to embrace the chaos should choose this option.
When transferring one or more investigators from a completed campaign to a new campaign, players should observe the following rules:
Not all surviving investigators in the original campaign need to be transferred. It is okay to transfer some and start fresh with others.
Investigator decks remain the same. This includes all story assets and weaknesses earned in the original campaign, as well as experience gained and trauma suffered. Everything recorded in the campaign log under that investigator’s “Earned Story Assets / Weaknesses” should be transferred to the new campaign, as well.
All other notes in the Campaign Log should be wiped clean and do not transfer to the new campaign.
The chaos bag is reset. This includes all additional chaos tokens that were added to the chaos bag throughout the original campaign.

Cards and Campaign Guides are written with the assumption that investigators are not being transferred from one campaign to another. For this reason, campaigns are sometimes referred to as “the campaign.” (For example, “ for the remainder of the campaign...”) In general, when interpreting such effects, treat each campaign as being separate from one another. However, some effects should be interpreted as if each campaign played is part of one continuous uninterrupted campaign. This includes rules that dictate how an earned weakness or story asset operates, or additional rules that a specific investigator must follow. (For example, “ for the remainder of the campaign, the bearer of X weakness must only speak in French.”)

en: 16 de Octubre de 2017, 11:01:32 8 LUDOTECA / Reglamentos / The Chosin Few (Reglamento)



Pues nada aquí os dejo el enlace para que os bajéis la traducción de este sencillo y divertido juego de Victory Point Games, que las disfrutes.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/195515/chosin-few

Descarga del reglamento
https://www.4shared.com/rar/f052Sb-aei/The_Chosin_Few-Reglas.html

PD: si encontrais algún error en ellas me lo haces saber, gracias un saludo.

en: 02 de Julio de 2013, 11:35:00 9 KIOSKO / Número de jugadores / Re: Juegos para jugar en solitario

Ya que te molan los zombies te voy a recomendar Huida de Silver City, para mí gana por goleada en calidad/precio a Zombicide.

Otro que es un reto en cada partida es el K2.

Jugar en solitario merece la pena si el juego te plantea un reto que te motive a jugar.
Si tienes el Pandemic en inglés lo mismo te da comprarte el nuevo On The Brink y el kit también en inglés en la versión de Zman, no?.

en: 01 de Junio de 2012, 20:20:18 11 KIOSKO / Número de jugadores / Re: Mejor juego en solitario

Pues sinceramente yo pienso que el Mage Knight no tiene un nivel tan alto de ingles.

Yo soy un negao pal ingles, y repullo el comprar juegos en ingles, pero el MK me moló tanto que al final me lo pillé, y no es tan dificil comprender las cartas (tirando un pokillo de diccionario  ;D).
También lo he probado con colegas no jugones y q no tenian ni pajolera de ingles (efectivamente con los que me piraba de clase, asi hemos terminado  ::)) y tampoco han tenido practicamente problemas.
Hemp de verdad te parece regulera la serie???

De verdad ;D Si lo que buscas son juegos en cajita pequeña para dos jugadores, puedes mirar otras cosas, como Battle Line, Mystery Rummy, Jaipur, To Court the King, Colossal Arena, Minotaur Lords... No te recomiendo ninguno en concreto, lo que quiero decir es que yo no me ceñiría solo a la linea esta de Kosmos.
Páginas: [1]