logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - eloiaf

en: 13 de Octubre de 2021, 00:34:17 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

En el libro de campaña solo se indica la preparación adicional para jugar el escenario dentro de la campaña, el resto de preparación que viene en las cartas de plan se presupone que también hay que hacerlo.

en: 11 de Octubre de 2021, 00:12:26 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

El escenario de Medianoche y Corvus me ha generado algunas dudas con su mecánica de no caer derrotados hasta que los dos se han quedado sin vida.

- ¿Cuándo uno de los villanos llega a cero de vida, puede curarse por cualquier efecto mientras el otro aún no ha llegado a cero?

- ¿Se sigue activando cuando su plan se convierte en el Plan Activo?

- ¿Se le pueden poner estados mientras esté a cero de vida?

Sí a todo (95% seguro)

en: 10 de Octubre de 2021, 19:07:32 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Buenas.

No entiendo cómo jugar el Escudo Pulsar de Spectrum. Por ejemplo. Tengo a la heroína preparada y me atacan. Me defiendo con ella y entonces juego el Escudo Pulsar. Si me estaba defendiendo, significa que ya la tenía agotada, con lo que puedo volver a prepararla al final del ataque. ¿Es así?

Sí, la enderezas de gratis.
¿Hay algún sitio donde se haya valorado la dificultad de los encuentros modulares de La Sombra del Titán Loco?

Tengo la gran mayoría de Encuentros con valoraciones de entre 1 a 6 o más puntos en función de la dificultad, pero en este caso no puedo encontrarlo por ningún lado.

Siempre que sale algo nuevo hago unos separadores con el nombre y el nivel de dificultad estimado.

Dificultades oficiales no hay de ningún escenario más allá de los básicos. Hay por la BGG un listado oficioso hecho por fans, si lo siguen actualizando supongo que aún no les habrá dado tiempo con la nueva campaña.

en: 04 de Octubre de 2021, 15:49:38 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Busca en youtube "poner en juego, jugar, mostrar" + "owen rules" (o LMDT, no recuerdo). Hay un vídeo en donde lo explican bien.

en: 04 de Octubre de 2021, 15:48:37 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Buenas.

No acabo de pillar como va eso de la Oleada en función de si una carta se juego o se muestra. Y ya que estamos, que diferencias implica mostrar o jugar una carta. Me cuesta un poco pillar estos detalles.  ???

Se muestra una carta cuando "algo" te dice que la muestres, por ejemplo cuando la robas y resuelves durante la fase de encuentro.
En cambio, hay efectos que dicen cuando entre en juego (y "entrar en juego" también es distinto de "jugar"). Y si una carta entra en juego, hay palabras claves que NO se resuelven (así como tampoco se resolverían aquellos textos que van detrás de "cuando se muestre esta carta:.......".

Luego hay determinadas palabras claves (mira el listado en el reglamento) que sólo se ejecutan cuando se "muestra" una carta (como la OLEADA). Si una carta con OLEADA "entra en juego" por otro motivo, no se resolvería la oleada.
Ej: Imagina un caso en que una carta te dice: "pon en juego la siguiente carta del mazo de encuentros". Si ésta tuviera oleada no se resolvería la oleada.
En cambio si dijera "muestra la siguiente carta del mazo de encuentros" y ésta tuviera oleada, sí se resolvería.

Es todo un poco lioso hasta que tu cerebro hace "click" y se entiende.
Luego el problema es acordarse de qué palabras claves se resuelven sólo cuando se muestran o cuando entran en juego (te recomiendo que te imprimas un listado).
Yo intenté hace 1 mes cancelar la precompra.  Estoy en una situación en la que me vendría bien el dinero o el juego para venderlo.

Su respuesta es que de acuerdo con sus bases, las precompras no se pueden cancelar, pero tampoco devolver cuando lleguen... entiendo que no se pueda cancelar la precompra, ¿el derecho al desentimiento no esta por encima de las bases que la propia empresa establezca?

Imagino los problemas de suministro u otros ajenos a MQO, pero veo de momento el dinero secuestrado sin noticias ni posibilidad de obtener el producto o el rembolso (estan además la precompra aún abierta)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Los de MQO son unos gitanos impresionantes con más cara que espalda y con seriedad 0. Ya lo sabes para futuras compras.

Mi consejo es que si compras algún juego de esta editorial... que esté ya en la estantería de la tienda y asegurarte de que otros ya han comprobado que no tiene erratas.

Yo tengo varias historias con ellos y su solución siempre ha sido... o ignorarme y tirarme un año reclamando componentes que no llegan (teniendo un juego cogiendo polvo y que como está incompleto no puedes vender) o si tiene alguna errata decirte que te imprimas una pegatina y te busques la vida.

Son lamentables.

Por favor, modera el tono de tus mensajes y cuida mucho implicar a colectivos y terceros que nada tienen que ver con tus quejas en tus discursos.

Critica todo lo que quieras a MQO, argumenta o no argumentes, opina o da información, etc. Lo que quieras, pero con respeto hacia la persona o personas criticadas.

Y, en este caso, concreto, es una grave falta de respeto al colectivo gitano insinuar que son poco fiables, así como equipararlos a aquello que estás criticando.

Quedas formalmente advertido y una actitud semejante en el futuro será propuesta para tu expulsión del foro.

en: 22 de Septiembre de 2021, 14:12:48 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Wildcatters: los origenes del petroleo

Aporto al hilo con una videosesión que acabo de publicar en Youtube, a cuatro jugadores.

en: 09 de Septiembre de 2021, 10:00:23 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?

Buenas. Ayer jugando otra partida a este juego, he repasado el manual y hay una errata en la parte de la puntuación final, no se si se ha comentado.

Es sobre la forma en que se puntúa el track de universidad. Pone que hay que multiplicar el contador de tecnología (libro) con el contador de universidad (birrete). En el ejemplo, hablan de que si estás en el 7mo espacio de tecnología y en uno de los últimos 3 espacios de universidad, multiplicas x 3 y tienes 21 puntos y eso está mal (el ejemplo), dan a entender que cualquiera de los 3 espacios más arriba de universidad dan 3 y no es así, solo lo da el último. Los otros 2 solo dan 2 puntos. Es una mala traducción, ya que en inglés el mismo ejemplo "But you would score 21 points if your Charles University marker is on the 3 space at the very top" o sea, si estás en el espacio del 3, el más alto. No es uno de los 3 más altos.

Supongo yo que se hicieron un lío al traducir el "on the 3 space at the very top" que sería algo así como "el espacio con el 3, en lo más alto" y por error han traducido algo así como "en uno de 3 espacio más arriba"

en: 30 de Mayo de 2021, 11:52:22 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

En la siguiente.
Buenas. He visto que hay kits de torneo para este juego. ¿Cómo funcionan estos torneos? Al ser cooperativo 100% me parece extraño. ¿Sabéis cómo estar al tanto de cuándo y dónde se hacen? Aunque imagino que ahora mismo estará todo muy parado.

Aqui tienes info: https://hallofheroeslcg.com/2020/08/04/marvel-champions-lcg-op-organized-play-guide/

Son cartas promo que ya se han visto aqui antes, basicamente, solo cambios esteticos.
Aunque ahora veo que han añadido algunas mas, además de las de la caja basica.

Hasta donde se... no ha llegado nada a España. Y como dices, todo el tema de juego organizado... esta bastante parado.
Buenas. He visto que hay kits de torneo para este juego. ¿Cómo funcionan estos torneos? Al ser cooperativo 100% me parece extraño. ¿Sabéis cómo estar al tanto de cuándo y dónde se hacen? Aunque imagino que ahora mismo estará todo muy parado.

¿Comorrl? puedes aportar más datos?

Yo lo que sé es que en el podcast (y correspondiente grupo de telegram) de La Mano de Thanos, organizan unos "retos quincenales" (que más bien son mensuales), y hay un sistema de puntuación en base a una serie de parámetros (número de cartas en los mazos, ciclos de cada mazo, vida restante del héroe, amenaza restante, esbirros y planes secundarios en mesa, etc.).

Quizás para estos torneos que dices usen algún sistema similar.

Va bien en el sentido que puedes "autopicarte" para mejorar puntuación en un escenario. El problema de esto (ojo, hecho con la mejor voluntad, eh?) es que como se juega en casa y es solo/coop, pues si haces algo mal que altera tu puntuación no se sabe...

en: 21 de Mayo de 2021, 09:41:53 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Muchas veces, para este tipo de dudas lo que hago es leer bien la carta....ya que muchos fallos es por leer de prisa y sin fijarse en los detalles.

Recordemos que La brigada de demolición son 4 villanos con sus 4 respectivos mazos de encuentros y dependiendo de que villano esté activo o no se saca una carta de encuentro en la fase del villano.

os pongo un ejemplo......villano activo Bulldozer, toca sacar carta de encuentro después de su ataque y sale el "Celador Corrupto"......y la carta dice textualmente: "Guardia. (Mientras este Esbirro esté enfrentado a ti, no podrás atacar al Villano.)"
Vamos en todo caso te tendría que poner "no podrás atacar a todos los villanos" o en todo caso "no podrás atacar al villano activo"

no se, no lo veo claro...da para mucha interpretación esta carta.
existe un celador corrupto en cada mazo de vada villano, por lo que en total son 4 celadores corruptos.

Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.

en: 20 de Mayo de 2021, 10:44:44 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.
[...]
pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.

No, porqué el "you" ha cambiado y en la revisión del reglamento 1.4 lo han aclarado por fin. "You" hace referencia a tu héroe y a sus mejoras y eventos. Pero un aliado (Temblor) o apoyo (Equipo Táctico) no se incluye en el "you".
La carta dice "después de que derrotes a un esbirro..." ("derrotes" tu, "you"), no "después que un esbirro sea derrotado" (aquí el "you" no interviene), luego si el esbirro resulta derrotado por un aliado/apoyo la sala de interrogatorios no se activaría.

en: 18 de Mayo de 2021, 13:04:14 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Gracias. En principio parece que es lo que hay que hacer, ya que la carta dice que cojas los planes secundarios. Pero me hacía dudar el hecho de que, según el encuentro, adulterarías el mazo de planes de Cráneo según el modulo que uses y la cantidad de planes que tenga.

Sí, pero piensa que eso mismo ocurre con su mazo de Encuentros. Cada Encuentro Modular que añadas lo diluye y adultera. Cráneo Rojo es un villano distinto y en lugar de 1 mazo tiene 2, uno para todos los planes secundarios y otro para el resto de encuentros. Mola que incluyan mecánicas distintas (aunque esto nos joda la partida jajaja)
Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>