logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - natx17

en: 15 de Diciembre de 2021, 20:21:46 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Corroboro todo lo dicho por natx17. Estupenda y divertida partida con muy buen ambiente y a un juego que me ha gustado (solo había jugado media partida hace ya bastante tiempo)  ;)

 

en: 23 de Octubre de 2021, 08:21:15 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Llevo unas semanas dándole a un escenario de campaña del Won by Sword.




Poco a poco conforme jugamos le vamos cogiendo el gustillo al juego. No es un wargame al uso, en este las batallas no son las estrellas del juego, sino los asedios y la gestión del desgaste de las tropas por la falta o dificultad de obtención de suministros.




El presentar batalla sin tenerlo todo muy bien atado y con bastante ventaja sobre el enemigo, supone una dura derrota que te deja muy tocado para el resto de la partida (lo he sufrido en mis carnes  ;D), así que hay que pensárselo muy mucho antes de hacerlo.

en: 21 de Octubre de 2021, 20:41:34 4 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

22" x 34", unos 56 cm x 86 cm. El mapa del Holland es más largo que este

en: 20 de Octubre de 2021, 12:34:46 5 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

pues nosotros estamos con su primo-hermano  ;D


en: 17 de Octubre de 2021, 20:19:18 6 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA


Going Commando! Una de varias partidas de ASL SK, muy rápidas y divertidas todas.



Up Front! nunca defrauda, el maestro de todos los tácticos.


Fernando a punto de ganarme. Combat Commander, el hermano listo de Great War Commander.


Angola. Uno de los tres grandes juegos para cuatro jugadores (junto al mus, twister y tragabolas).

en: 04 de Octubre de 2021, 22:40:18 7 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

9 de mayo de 1915, Escenario 4: En avant les grelus

Ha pasado casi un año de guerra, y las cicatrices del mapa lo demuestran. Tras la Carrera al Mar y el Marne, las líneas están estabilizadas y las fortificaciones han proliferado por el frente.

El Alto Mando francés se propone eliminar el saliente de la cresta de Vimy, que domina toda la zona de Artois. Para ello concentra más de mil piezas artilleras y envía a la élite del ejército galo: su 159º Regimiento Cazadores Alpinos.




La línea alemana es sólida: un dispositivo de trincheras bien diseñado alrededor de un búnker en la cima de la colina, con una red de alambradas frontal. El lugar es ciertamente un aterrador campo de tiro batido por las MGs de los extremos y un mortero de 25.

Es por ello que el capitán Barnier divide sus hombres en ambos flancos, evitando la posición central y con ánimo de flanquear la colina. Sin embargo, para dar el primer paso sin que dejen a sus fieros mostachudos como un colador necesita que la barrera artillera sea efectiva... Y exceptuando dos sectores en los que las trincheras son castigadas y se derrumban parcialmente, los defensores permanecen alerta y preparados.

En esas condiciones el avance es un suicidio: el teniente Ravy, a cargo del flanco izquierdo, regresa al HQ a corregir el errático tiro de las baterías, dejando a sus hombres sin liderazgo. Sin embargo, no todo está perdido...




Un Nieuport 10 hace una pasada acertada suprimiendo el letal fuego de la ametralladora del nido central, mientras que el tiro coordinado del flanco derecho neutraliza algún pelotón teutón.

Es momento de intentar correr hacia las líneas enemigas. ¿Quedarán todavía defensores listos para hacer fuego de oportunidad?





Los oficiales franceses motivan una y otra vez a sus hombres para que salgan de los cráteres y avancen hacia las posiciones alemanas. Todo en vano. El fuego de las MGs rompe pelotón tras pelotón en cuanto ponen un pie fuera de cobertura. Al menos los gabachos tienen capacidad de mando y vuelven a reorganizar las unidades. De momento...



En el flanco izquierdo, no obstante, el teniente Maran se lanza a la toma del dispositivo de trincheras enemigo. A pesar de que concentra dos pelotones en el asalto (uno perecerá al final de la fase, por exceso de apilamiento), estima conveniente el riesgo: un líder, un héroe y un pelotón enemigo son el premio.



Y es que hace tan solo unos minutos, el soldado Jünger del Regimiento Herwarth von Bittenfel de Westfalia, acompañado por el teniente Cramon, habían retomado la entrada a las trincheras, ventilándose nada menos que al Teniente Ravy y sus cazadores alpinos.



Pero poco dura la alegría en la casa del teutón: un 77, bien camuflado hasta ese momento en un parapeto disimulado con barro y ramas quemadas, se estrena con un tiro bochornoso. Queda inutilizado mientras el teniente Grünitz echa juramentos en la lengua de Goethe, pues la marea azul se viene encima.



Sigue el cuerpo a cuerpo en el flanco izquierdo. Los franceses son ciertamente duros en las distancias cortas: el fiero mostacho del Capitán Conan no era de postín.



La situación global es bastante prometedora para el francés: con menos de la mitad de partida discurrida, la primera ola del flanco izquierdo está a punto de penetrar las líneas enemigas (lo cual da jugosos PVs). La segunda línea se dispone a tomar las trincheras y en el flanco derecho, el fuego de artillería y fusilería comienza a castigar a los alemanes.



La carrera del teniente Ravy, que aunque parecía que había muerto en la refriega consiguió escapar y reintegrarse herido (mediante carta de evento), lidera una carrera alocada a través del único bosque que no ha sido destruido en la zona. Pero el alemán tiene una sorpresita: el alambre de espino frena en seco el avance...



...durante escasos minutos: los ingenieros, los tipos listos de las guerras, salen al rescate y dejan el camino expédito.



Las bajas alemanas han sido brutales. Y sin embargo... Tic-tac, tic-tac...



Es el cambio de marea: el tiro bien dirigido de la MG en la cima de la colina elimina al capitán Barnier, que tan valientemente ha liderado a los muchachos del flanco derecho, lanzando oleada tras oleada y tomando las primeras trincheras de ese sector. El golpe va a ser demoledor, puesto que la coordinación francesa en ese sector se va a ver duramente dañada.



A la llegada del turno 10, la muerte súbdita aparece: las bajas son mayores entre los defensores, y aunque han ganado bastantes PVs por aguantar, los franceses los han compensado con la compañía que penetró tras las líneas...



... pero cuando se miran los PVs por el control de objetivos: ¡Paliza alemana! La cima de la colina valía la friolera de 9 PV, algo que el francés ya sabía debido a sus servicios de inteligencia.

Los franceses han tardado demasiado, y a pesar de que con un poco tiempo de más habrían alcanzado la victoria automática por bajas alemanas, se han quedado a las puertas de lograrlo. Defensa teutona numantina, basada en una posición central bien fortificada y la aceptación de las bajas por los terribles asaltos franceses.

en: 20 de Septiembre de 2021, 22:15:17 8 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Por cierto resumen de cambios en Great War Comander juego desde CCE:
En los mazos hay cartas nuevas (dos de cada si no conté mal):
Runner: te deja sacar un tío desde el oficial al mando y si sale por tu lado del tablero ganas un VP si ya tienes un runner en acción te vale para moverlo.
Relacionado con esto: La carta de comand confusión se puede jugar siempre que tu oficial de mayor rango tenga un runner presente en su casilla, ¡en ese caso se usa como una Artillery request!! (me lo hizo el perro francés).
HMG: te permite pinnear dos tropas enemigas que esten adyacentes entre sí y a tiro de una ametralladora en funcionamiento. Ambas unidades reciben un marcador de -1 a todo como si hubiesen empatado en un ataque normal.
Ofensive: quizás la carta más bestia, permite mover y luego disparar con todas las unidades que hayan movido.
Ataque aéreo, pasa un señor con bufanda, gorro y gafas en un biplano y tira una bomba de fuerza 3 que no hace daño a nadie...


Y el otro cambio fundamental es que el oficial de más rango puede activarse y dar una orden general que si tiene otros oficiales en distancia pueden pasar a otros oficiales, vamos que si tienes suficientes líderes con una carta de ofensiva o movimiento puedes activar a todo el ejército. .. Y esto estaban esperando mis dos ametralladoras atrincheradas a que a Asier se le ocurriera salir del pueblo,... y sólo le quedaban dos turnos. Así que clara derrota del gabacho una vez más... jejejeje

en: 05 de Julio de 2021, 18:39:31 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Jugando a warfighter(camino a Bastogne)

Con la futurible salida del juego en español, estoy otra vez muy a tope y probando cosas, esta vez  el Battlepack de Bastogne.

@Publio Cornelio Escipion Espero que lo saquéis porque es muy buen juego en solitario.

Para seguir la campaña que quiero jugar abro este post.

El Battlepack de Bastogne s una de las expansiones que han sacado y si no pasa nada creo que se traducirá.

Hay dos tipos de expansiónes, unas son genéricas(Alemania, Unión soviética, .....) que traen un poco de todo, soldados, armas, etc .....pero siempre de la nación que elegimos, y las más nuevas que se llaman Battlepacks y se supone que en una baraja tienes las cartas suficientes para jugar bastantes partidas especificas de una batalla.

Así en cada baraja de batalla tendremos nuevos soldados, misiones, objetivos,  armas, localizaciones y enemigos.

En ella llevamos a los alemanes en su lucha por conquistar Bastogne. Esta nueva visión lo hace muy interesante, pues siempre estamos desde el lado Yankee....a todos nos suena el capítulo de Hermanos de sangre.

Mi idea es jugar varias partidas, durante estos días. La primera usaré cartas solo de este Battlepack, (la número 50). Y posteriormente ampliaré con más cartas de mi colección para dar más variedad y seguir la historia.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

en: 28 de Junio de 2021, 14:01:19 10 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Hay una cosa que no entiendo...

En las instrucciones del preorder pone que se cobrará en el step 3 (es decir, después de los 300 preorders y de los 90 días para el diseño gáfico), pero he intentado hacer la reserva y piden ya el nº de tarjeta...

¿Lo estoy haciendo mal?

Pide la tarjeta pero lo se carga el credit hasta que se alcance la cifra, como los P500 de GMT

en: 12 de Mayo de 2021, 09:47:06 11 KIOSKO / Wargames / "Cagadas" épicas dignas de recordar

Se me ha ocurrido que pudiera ser interesante recordar y compartir con todos esas "cagadas" en las partidas que fueron tan épicas que de vez en cuando son recordadas. No como mofa ni falta de respeto, sino las que se recuerdan con risas y nostalgia.

Nosotros tenemos muchos fallos, errores y metidas de pata, pero hay una que se ajusta a este baremo como guante de seda a mano.

Hace ya una decena de años más o menos (si digo decada parece más tiempo aún, lo dejaremos así), el wargame era el Europe Engulfed, juego de Segunda Guerra Mundial en Europa con bloques y zonas, el tema es que Fernando llevaba alemanes con otro, una vez que conquistaron Polonia mandaron casi la totalidad de la Werhmacht al oeste y esta fue la conversación:

-Fernando: muevo todo a Francia.
-Creo que fui yo: no puedes, están los Paises Bajos en medio.
-Fernando: Por aquí -mientras señala la Linea Maginot- por aquí puedo.

Los demás, sobre todo los aliados, nos miramos incrédulos, el que jugaba con él no dijo nada.

-Fer, que está la mitad del ejército francés ahí y las reglas especiales de la linea Maginot son jodidas -ahora no recuerdo exactamente, pero me parece que en vez de ataque simultaneo los defensores disparan antes y que los tanques atacantes no atacan en la primera ronda- es un suicidio.
-Fernando, con tono entre picaresco y burlón, pero siempre riendose: AHHH, eso es lo que queries hacerme creer, hay que hacer lo inesperado, estais acojonados.
-El jugador francoruso: que no Fer, que no, que es chungo, que por el despliegue inicial ya sabes que los bloques tienen bastantes pasos y que están la mitad o más en ese lado.

Bueno la cosa fue que entre risas e incredulidad se lanzó al ataque con todo, el resultado fue que perdió todo y los franceses entraron en una vacía Alemania a principios del 40. ;D ;D ;D

Desde entonces solemos decior de vez en cuando en situaciones locas o desesperadas "atacaré la linea Maginot". Anecdota que da espíritu de grupo de amigos a las partidas.

en: 09 de Mayo de 2021, 17:29:14 12 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Este fin de semana he podido probar en solitario Thunder in the Ozarks, juego de la Guerra de Secesión que utiliza el sistema Blind Sword.

El mecanismo de activación por chits favorece mucho el jugar desdoblándote. El mapa en concreto del TITO es demasiado boscoso y la caballería y artillería se ve bastante limitada, casi a funcionar como tapón de carreteras, pero, y a pesar de las múltiples visitas al manual, me ha gustado mucho.

El juego recoge muy bien el sistema de bajas, desmoralizaciones, cansancio, ruptura, cohesión que se vivió en esa época.

Recomendable.

en: 10 de Febrero de 2021, 22:12:39 13 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Brotherhod and Unity, uno de los juegos del momento; al final no he podido resistirme y he sucumbido.

Un juego ideal a tres. A dos, sin probarlo, no lo recomendaria. Aunque el sistema no deja de ser el tipico CDG la tematica es novedosa (unico) y por fin salimos de Normandia-Waterloo-Stalingrado.

La unica critica que le haria me la guardo pues es personal y no directamente relacionada con el sistema de juego.

Recomendable.


en: 05 de Febrero de 2021, 11:00:42 14 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

en: 04 de Febrero de 2021, 20:25:45 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Yo ando jugando a unos juegos que he diseñado yo mismo, basados en mecánicas de juegos ya existentes que me han gustado. El desarrollo de cada juego no suele  llevar más de 8 horas, ya que tengo sistematizado el diseño de mapas y fichas.

-TENNESSEE-OCS: Este es un juego con reglas OCS, basado en una hipotético guerra entre los USA vs Confederados en 1917, como parte de la primera guerra muncial. La ambientación está basada en el juego Mason-Dixon de la revista Command que me encanta, después de aplicar muchas "House rules".









-SANTANDER 36 JoV. Después de hechar una partida al Jaws of Victory, me propuse crear un escenario más asequible utilizando las reglas de este juego. Como acababa de leer un libro sobre la conquista de Cantabría en la guerra civil, me puse el fin de semana pasado a hacer el juego.Llevo un par de turnos de juego en los que los republicanos están defendiéndose mucho más fuertemente que en su desempeño histórico. Habrá que afinar los valores de combate.

 



Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>