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Mensajes - Rigaudeau

en: 07 de Marzo de 2017, 13:56:53 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otro genio como Knizia

VI-TAL-LA-CER-DA LALALALALALA!!!! VITAL LACERDA LALALALALA! LALA LA LALA LAAAAAA!!!!!!
  Hay ya otro hilo, no?

 Va a terminar igual que el otro

 Pero ya que aqui se viene a hablar del juego solo decir que sin haberlo jugado me parece un mojon. Una basura ludica , llena de  falsos datos historicos y tal.

  No lo jugaria ni aunque me pagarais.

  Y si, se que es duro haber escrito este post en castellano obligado por las normas. Animo , lo superaras. ;)
Yo lo he jugado a dos y a tres y en ese rango se mueve bastante bien, un colega lo jugo a 4 y comentaba que incluso le gusto más por aquello de poder repetir alguna acción asi que pienso que si, que escala bastante bien.

Lo de si sobra teniendo agrícola... A ver son juegos diferentes en cuanto a mecánica, pero si quieres tener solo 12 juegos y que sean lo suficientemente diferentes en cuanto a sensaciones pues entonces tienes mejores opciones, porque este realmente la sensación es la misma, al menos para mi, se que no tienen nada que ver este y agrícola, pero al jugarlos me saben muy parecido.
A mi sinceramente, como mas me ha gustado y mas "puteo" hay es a 3, lo de repetir accion no me gusta, es mas la proxima a 4 quedemos en no poner los tableritos y jugar sin repetir accion.

Si quitais los tableros a 4 jugadores, muchas veces
os vais a quedar sin nada interesante que hacer, o bien haréis muchas acciones de la cuarta columna y os quedaréis pronto sin kekos con lo que tampoco pillareis el jugador inicial y vuelta a empezar.

Piensa que si a 3 es difícil a 4 hay 12 kekos más rondando por el tablero... Las primeras rondas como hay menos kekos se notará menos, pero también en las primeras rondas hay menos desarrollo, cuando las rondas avancen, la cantidad de kekos aumentará exponencialmente, os faltarán acciones y tendréis rondas muertas en las que no vais a desarrollar nada, así que cuando termine el juego tendréis sensación de falta de turnos.

Yo lo de quitar tableros no lo veo, lo único que permiten es repetir 1 acción en dos columnas, básicamente lo mínimo para no quedarse una ronda fuera del juego.
Con 64 acciones digo yo que tienes alguna de más para jugar algo, aunque sea hacer algo a largo plazo, no se , se comentó la posibilidad de jugarlo así para que fuera un poquito más difícil. Vamos por probar basicamente

Si, si mas difícil será sin duda! Esa es la cosa que no dan los turnos para tanto, y que quitando cuatro cosas buenas, el resto de acciones son por hacer algo, pero no aportan nada realmente.

Yo veo que la primera fila y segunda vale, son puntos netos, coges casas que no dan mucho pero sirven para hacer puntos con los productos que te sobran y los barcos también puntúan, además de que hacen falta, vale.
Tercera fila caza y pescas varias, mucho esfuerzo en kekos, cartas, dados para tener comida (que considero que ya va sobrada) y piezas verdes, luego eso sí quieres que sirva de algo o lo mejoras usando las acciones correspondientes o no te sirven de mucho.
Siguiente los mercados  más comida, ya tenemos comida gracias,
Siguiente fila intercambios, vale esto sería interesante si el producto A que quieres cambiar por el B lo pudieses conseguir en el mercado, pero no, ese A lo consigues después de haber mejorado el producto del mercado, ¿Cuantos turnos van ahí?
Siguiente, la montaña y las mejoras vale, siempre falta madera, no hay tanta madera para construir barcos y casas para todos, con lo cual tampoco ayuda a que puedas hacer muchas veces acciones de 1 y 2 fila. Lo de las mejoras esta muy bien pero con lo que tardas en mejorar una patata llega otro con su mineral y se pilla el mazo de thor que tapa 9 casillas y se te queda cara de idiota.
Y de aquí al final están el resto de acciones que merecen la pena, pillaje, incursión, saqueo, migración, y bajada de cartas. 

Y si no puedes repetir a 4 jugadores acciones de las últimas filas, las acciones de las primeras ya ves mi opinión de ellas  ;D ;D ;D

Cuenta por favor si lo pruebas que tal funciona que me da curiosidad!

Pd: A ver todo este rollo lo he soltado de cabeza, evidentemente había mas acciones, pero básicamente esta es la sensación que me dió ;)
  A mi esto es que me fascina...

  Pagas 50 pavos por un juego , le bucas tu mismo las erratas, abres hilo para avisar a la gente, te quejas de Devir y encima entra gente a acusarte  de tiquismiquis, de quejarte por motivos politicos o de que si tienen que traducir bien el juego costaria 100 euros o yo que se que mas..

Que os pasa??
 A que hemos llegado???

 Si no fuera por la gente que se queja y llora, que denuncia las erratas, tendriais cada puñetero juego de Devir con 300 erratas...

 Es que ademas has comprado y pagado el juego, faltaria mas que encima no puedas quejarte!

 Alucinante, en serio. Si pagas una pasta hay que exigir. EXIGIR. Como cliente  que ha pagado por un producto. A algunos parece que Devir os de de comer, que ademas criticando la calidad de sus productos lo unico que se logra es que los mejoren...o sea que no veo las desventajas.
 
 Y si, Devir tiene esa fama y la tiene por algo. Cuando saque sus productos con una calidad optima, acordes con el precio que piden,  no sera gracias  a los que siempre intentais rebajar las quejas y excusais a la editora.

 
Pues un aplauso para Devir que se lo ha currado y por más de 50 pavazos nos ha traído un juego casi bien editado! A la próxima un poquito mejor chavales! Bravo, no cambiéis nunca!!  :D
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