logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - itus

Buenas compañeros/as,
acabamos de descubrir una errata en el mazo de preparación de partida de Oath en su versión en castellano la cual puede llevar a confusión, concretamente se trata de la carta B-06 que está dentro del "Paquete B".
En su segundo párrafo indica:
"Pon las siguientes tres cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"
Comparando con la versión en inglés el texto debería indicar:
"Pon las siguientes cinco cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"

De momento no parece haber nada mas destacable.

en: 24 de Noviembre de 2022, 17:10:55 2 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Si no es por maltzur y que soy maño (y, por tanto, testarudo), posiblemente hubiera tirado la toalla.
Muchas gracias, Urko (maltzur).
Las negociaciones con strato fueron realmente complicadas.
Era, literalmente, como hablar con una pared.
También os digo que hasta que no puse el tuit de mafioso para avasallar a su cuenta de tuit, no nos prestaron la suficiente atención.
A partir de entonces, en cuanto saltamos la primera barrera de atención al cliente (que estábamos en bucle) todo fue mucho mejor. Espero que gracias a mis quejas, mejoren su protocolo de actuación y, al menos, haya servido para algo. También tuvieron el detalle de llamarme para pedirme disculpas y, en principio, como detalle por las molestias reembolsarme el gasto de pinchar los dos discos duros en el nuevo servidor (100 leuros).
Gracias a todos por la paciencia.
Hace unos días no daba dos duros, por esto.
Me voy a mirar el hilo de ofertas del BF.
PD. No os digo cual era el último backup al que teníamos acceso porque no os de una embolía. Así a vuelapluma, y según mi estimación hubieramos perdido unos 130.000 mensajes.

en: 24 de Noviembre de 2022, 16:29:34 3 SALÓN DE TE / BSK / Estamos de vuelta!!

Otia, esta vez el apagón ha sido gordo.
Gracias los que han hecho posible el regreso de la BSK!

en: 12 de Noviembre de 2022, 02:30:50 4 KIOSKO / Curiosidades / Re:10 años ya de los Crokinoles Ruloma.

Qué alegría, 10 años!

Yo también recuerdo esas semanas intensas y muy satisfactorias, fue divertido y aprendí un montón.

Al final, conseguimos fabricar 87 tableros, y guardo con cariño algunas fotos/mierder que pude hacer en los últimos días del trabajo (estaba a unas semanas de emigrar al extranjero).









Después de 10 años, me sorprende que todavía no haya una iniciativa casera que haya replicado mi experiencia, ya que mucha gente me pidió detalles, proveedores, planos, modelos... que cedí con gusto. Por lo tanto, si hay gente interesada es posible hacerlo.

Yo evidentemente no podré ayudar, salvo con ánimos y consejos, ya que muchos sabéis que a continuación emigré a Chile y ahora a Perú, donde pude traerme mi tablero conmigo, el que conseguí del ebanistero inicialmente y que tiene una dibujo de las vetas de madera muy peculiar.

Las gomas de los pivotes se deterioraron, como cualquier goma, pero pude sustituirlas, espero que todos sigan disfrutando de su croki a tope!

Yo la verdad que teniendo el videojuego, no se que me aporta un juego de mesa igual o peor...
340 dolares más gastos de envio y aranceles... ¿ pueden ser unos 460 euros puesto en casa?

Para lo jugable que es el de 300 que seria entre 26-39 de envio. Y añadir para los mas coleccionistas el Horizons por otros 35
374$ en casa. Ya que no hay aranceles, esta vez lo envian desde un hub en EU.

Mandaron un correo para que la gente que no quisiera las foil pudiera pedir que no las pusieran, pero no dijeron nada de reducir el precio :D

Yo es que sumando los precios de tienda mas los 55 de la expansion (sin portes)  me salia menos de los 300. Lo que pasa es que stock no hay de las cosas asi que quien lo quiera... pues apoquina.

en: 20 de Octubre de 2022, 15:44:42 7 KIOSKO / Divulgación lúdica / Juego en animales

La conducta del juego la tenemos especialmente asociada a humanos, pero parece que cada vez hay más evidencia de que hay especies que realizan actividades que pueden ser clasificadas como "juego", tomando como referencia los 5 criterios de Burghardt:

1⃣ No ser una conducta directamente "útil"
2⃣ Ser voluntaria
3⃣ Diferir en forma de otra conducta "útil" similar
4⃣ Ser repetitiva pero no una estereotipia
5⃣ Ocurrir en ausencia de estrés

Aquí enlazo dos hilos, uno sobre las conductas de juego en abejas y otro en aves:

https://twitter.com/elmeroblog/status/1582731842557726720

https://twitter.com/biotay/status/1582739009234563075

en: 19 de Octubre de 2022, 12:37:12 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)

ni siquiera los tapetes?

Esos no los tengo, pero no soy muy de tapetes, la verdad...

en: 18 de Octubre de 2022, 17:50:21 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)

Para los que lo teneis en casita puesto: ¿ hay algún add-on imprescindible?
En absoluto, las minis son puramente estéticas y tienen un uso bastante limitado. La expansión de Personal Files añade más trasfondo a los tripulantes, pero la cantidad de historia es más que suficiente, supongo que para volver a jugar la campaña puede ser interesante.

en: 27 de Septiembre de 2022, 12:01:15 10 KIOSKO / Reseñas escritas / ISS Vanguard (primeras impresiones)

(Imagenes de bgg correspondientes al prototipo)
(No spoilers allowed!)

Después de casi 2 años de espera (la campaña de crowfunding se financió en diciembre de 2020 y recaudó casi 5 millones de $) este mes los mecenas por fin estamos recibiendo la primera wave del nuevo juego de Awaken Realms: ISS Vanguard, un juego cooperativo de campaña para 1 a 4 jugadores. Para la segunda oleada, que llevará la mayoría de stretch goals y expansiones, parece que habrá que esperar unos cuantos meses (años?) aún.
En mi caso recibí el juego a mitades de la semana pasada, y ya he podido darle un par de partidas (unas 5 horas entre las dos), una al tutorial y otra a la primera “misión”.




Componentes

Uno de los puntos fuertes de la editorial: las ilustraciones son preciosas, todo el material tiene una calidad magnífica y viene cargado hasta los topes. Trae centenares de cartas, varios libretos de reglas/escenarios (incluido un mini cómic que introduce la historia), varios contadores, decenas de dados, un álbum con hojas para guardar cartas (uno de los elementos más novedosos del juego) y algunas miniaturas. En la campaña podías adquirir también una expansión que sustituye casi todos los tokens por su correspondiente miniatura. Yo la incluí y estoy contento con la relación precio-calidad de esta.
En mi opinión, ISS Vanguard pega un salto de calidad respecto a la calidad de componentes en comparación a otros títulos de la misma editorial. No es que esos otros juegos (Nemesis, Tainted Grail, Lords of Hellas, This War of Mine…) tuvieran componentes de mala calidad, pero me parece que a veces abusaban de componentes “genéricos”. En ISS Vanguard, exceptuando unos pocos cubos de plástico, todos los componentes tienen el aspecto de lo que pretenden representar, lo que ayuda a la inmersión temática. También es verdad que, exceptuando las miniaturas, la mayoría del juego está en las cartas, por lo que la cantidad de componentes adicionales es bastante reducida.
Respecto al almacenaje, el inserto es funcional y todo entra con bastante holgura. La mayoría de cartas no necesitan enfundado, y las que lo requieren caben perfectamente.

Temática

ISS Vanguard presenta un argumento propio de las clásicas novelas de ciencia ficción: el hallazgo por parte de la raza humana de las primeras señales de vida alienígena y, con ellas, de nuestro origen. Es de agradecer la inclusión de un mini-cómic que relata los acontecimientos previos al inicio de la historia que representa el juego.
En lo poco que he podido avanzar (recuerdo que llevo 2 partidas) la historia me ha conseguido enganchar como las mejores novelas o series de ciencia ficción, deseando saber que viene a continuación. Haciendo un símil, la historia (al menos en sus compases iniciales) recuerda al argumento de la saga de videojuegos Mass Effect, aunque habrá que ver como evoluciona.

Mecánicas

Hasta aquí, todo parece fantástico, especialmente para un amante de la Scifi, pero no podemos olvidar que esto es un juego, no una pieza de arte para guardar en la estantería. Mi lista de “previously owned” de la bgg está llena de juegos preciosos, pero con mecánicas flojas o poco trabajadas…

A nivel de reglamento, el juego es denso, pero es más debido a la gran cantidad de opciones y de pasos a realizar en cada fase que por la dificultad de las reglas. El juego incluye un tutorial que ayuda a asimilar las reglas paso a paso y con ejemplos, de manera que el aprendizaje no se hace pesado. También ayuda a que muchos de los componentes del juego llevan las reglas correspondientes a modo de recordatorio y que todas sus mecánicas tienen mucho sentido temático.

Principalmente, una sesión de ISS Vanguard se divide en dos partes: una parte de gestión de la nave y una parte de exploración.
La parte que corresponde al juego de exploración se trata de un juego por escenarios narrativo con mecánica de gestión de dados. El juego trae un libro donde se despliega el planeta a explorar, con localizaciones conectadas mediante flechas por las que tendremos que ir viajando hasta cumplir con el objetivo de ese escenario en particular (una mezcla entre Jaws of Lion y Tainted Grail). También incluye otro libro con diferentes secciones de texto que se deberán ir leyendo conforme los personajes entren en algunas localizaciones o se resuelvan determinadas acciones. Hay una app que sustituye este libro y que yo no puedo más que recomendar.
Cada jugador lleva un personaje (dos en el caso de jugar en solitario) con unas habilidades especiales y un número determinado de dados. El corazón del juego son los chequeos de dados, que hay que realizar para hacer casi cualquier acción. A modo de resumen (muy escueto): cada uno de los dados lleva varias caras con un determinado símbolo, una cara con un símbolo comodín y una cara con un símbolo de “accidente” (parecido a los dados de Robinson Crusoe). Cuando un jugador debe hacer un chequeo, decide cuantos de sus dados usar y hace la tirada, que puede modificar con cartas de su mano. Luego, cada acción posee una tabla de resolución, donde se usan los símbolos de los dados para resolver diferentes efectos. Evidentemente, el símbolo de “accidente” es negativo y normalmente obliga a resolver un efecto perjudicial.


El tablero de personaje, con los dados disponibles y el libro con el escenario


Un ejemplo de localización con la tabla de resolución en función de los símbolos de los dados

Una vez resuelta la acción, estos dados se colocan en la zona de “agotados” del tablero del personaje y no podrán volver a usarse hasta que el personaje haga una acción de descansar. Esta acción de descansar tan solo se puede hacer una determinada cantidad de veces en cada escenario ya que, al ejecutarla, los jugadores deben gastar una unidad de “supplies” y estos son limitados. De esta manera, los escenarios están limitados en tiempo y se debe optimizar muy bien las acciones a realizar y, en ocasiones, arriesgarse a hacerlas con pocos dados. Este punto en particular recuerda (pese a que las mecánicas son distintas) a la gestión de acciones en Gloomhaven.
Una vez los personajes han explorado el escenario (y aumentado de “nivel” si han ganado suficientes “contadores de éxito”) estos deben volver al espacio inicial, donde está la lanzadera que los devolverá a la ISS Vanguard para empezar con la gestión de la nave.

En esta otra parte del juego, los jugadores (o jugador) dirigen de forma cooperativa una nave de exploración (la ISS Vanguard). La nave incluye cuarteles para reclutar nuevos miembros de la tripulación, laboratorios de investigación, instalaciones donde producir nuevo equipo, instalaciones médicas (donde van los personajes heridos en la exploración), un mausoleo para recordar a los tripulantes fallecidos, etc…
Los dos principales recursos de esta parte del juego son el número de puntos de acción disponibles (que varía en función de las mejoras que tengamos instaladas en la nave) y la energía disponible. La gran novedad del juego (en mi opinión) es en la forma en como se realiza esta fase. ISS Vanguard trae un álbum de anillas en el que vienen hojas con las reglas de cada parte de esta fase y, entre estas hojas, vienen otras hojas para almacenar cartas. Durante la gestión de la nave, añadiremos, quitaremos y moveremos cartas entre estas hojas, en función de las acciones que decidamos realizar. Por ejemplo, en función de los materiales que hayamos obtenido en la fase de exploración planetaria, podremos realizar acciones en el laboratorio para analizarlos, o, si decidimos hacer la acción de producción, podremos gastar algunos de estos materiales para crear armamento o mejoras en la nave. Además, los tripulantes que tengamos nos podrán ayudar a realizar de forma más efectiva estas acciones, aunque entonces no estarán disponibles para la siguiente fase de exploración.


Una de las hojas del álbum donde podemos añadir o quitar cartas (en este caso, los descubrimientos que hayamos conseguido durante la exploración)

En esta fase decidiremos también nuestro próximo destino a explorar, seleccionándolo entre las diferentes opciones que se nos presentan en un libro-mapa. Además, antes de descender al planeta a explorar, podremos escanear (gastando energía) nuestro destino. Esto nos permitirá conocer con antelación los peligros que tendremos que afrontar durante la exploración. Una vez seleccionado destino, el equipo de tripulantes que llevará a cabo la exploración y la nave con la que se descenderá, se debe hacer el aterrizaje. Esto se representa mediante un minijuego bastante simple, donde se lanza un dado y se van resolviendo diferentes eventos en función de su resultado. Para ello, se tiene en cuenta la nave seleccionada para el descenso, que proporciona diferentes estadísticas. Evidentemente, si se ha hecho un buen escaneo previo, se estará preparado para lo que pueda suceder y se habrá escogido una nave apropiada para ese descenso en particular.
Una vez realizadas estas dos fases, el juego te propone hacer un “guardado” para poder reemprenderlo más adelante en el mismo punto en el que estabas. Este método de guardado es simple: apuntar en unas hojas el estado de cada planeta explorado y guardar las cartas en varias secciones.

Opinión

Debo admitir que era bastante escéptico con ISS Vanguard. Mis experiencias con juegos anteriores de Awaken Realms habían sido buenas, pero ninguno de ellos me había llegado a convencer lo suficiente como para quedarse en mi ludoteca. Es cierto que, en este caso, la premisa inicial del juego me atraía más que los anteriores: ciencia ficción, orientado a la exploración, gestión de cartas/dados… Todas estas dudas se disiparon a la que empecé a adentrarme en el tutorial, cada regla, cada explicación temática me parecía mejor que la anterior y terminé el tutorial (a las 2 de la mañana y de más de 2 horas de duración) con muchísimas ganas de empezar la siguiente sesión. A falta de seguir explorando su historia y las posibilidades que ofrece, este juego se ha colado en mi top personal y está siendo el mejor descubrimiento de los últimos años.
Ya terminado la campaña. Estamos muy contentos del resultado, sabemos que hay gente pasando dificultades y aún así juntar a mas de 150 personas es para estar muy contentos.
 No se ha llegado al Objetivo 1 pero va a incluirse de todos modos.
 El segundo no descartamos que dejemos a disposición libre un pdf para su impresión. Nosotros no podemos abordarlo por el sobrecoste que implica.

-Miguel
Desde hace unos días tenemos abierta la campaña de financiación de nuestro nuevo proyecto "Asalto a Madrid".
Está disponible en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/headquartergames/asalto-a-madrid
Ya queda poco para conseguir su financiación, gracias por el apoyo!

A continuación os damos toda la información del juego.



Este juego es una adaptación al español del juego publicado por la revista francesa ‘Battles Magazine’ ‘Storm over Madrid’ . Headquarter ha llegado a un acuerdo con los diseñadores para producir el juego en versión española.

Juego diseñado por Angel Ballesteros y François-Xavier Euzet.

El juego representa la campaña en la que las columnas franquistas trataron de asaltar y conquistar Madrid en noviembre de 1936.

Este juego será el primero de una serie de juegos publicados por Headquarter en formato de bolsa-zip.

Asalto a Madrid es una simulación para dos jugadores, uno dirige las fuerzas franquistas  tratando de conquistar terreno rápidamente y dar el golpe final a la República capturando la capital. El otro jugador lleva las tropas republicanas tratando de detener o frenar el ataque enemigo todo lo posible con sus inexpertos batallones de milicias al principio y después con unidades más fogueadas como los batallones Internacionales..

El juego representa las principales operaciones militares que se llevaron a cabo. Los jugadores deben tomar decisiones tácticas  clave para lograr sus objetivos, estudiar cada movimiento y cada combate que planteen optimizando el uso de sus recursos militares.

Como el republicano, ¿puedes mantener el control de la capital y frenar el ataque enemigo aunque sea a las mismas puertas de Madrid?

Como el jugador nacional, ¿podrás cambiar la historia y lanzar un ataque definitivo que rompa las defensas republicanas y captures la capital?

Escenarios:  ‘El avance sobre Madrid’ (6 turnos), ‘La batalla de la Carretera de la Coruña’ (5 o 6 turnos) y ‘La batalla por Madrid’ (15 turnos).

Situación: En desarrollo, el juego será lanzado en campaña de financiación de Kickstarter en Junio

Enlace a la versión en inglés en la BGG.

 

Información general:

Jugadores: 2
Período: entreguerras
Complejidad: Media-baja
Idioma: Español
Escala temporal: 1 turno = 1 semana
Edad recomendada: 12+

Componentes del juego:
Tablero papel plegado de 594x841mm (8 hojas A4)
Mas de 200 Fichas y marcadores
1 Hoja de ayuda

Créditos:
Diseñador: Angel Ballesteros, François-Xavier Euzet
Arte: Olivier Revenú (mapa), Miguel Santacruz (diseño fichas), Massimiliano del Bono (soldados).
Diseño portada del juego: David Prieto.
Producción: Miguel Santacruz

Asalto a Madrid estará disponible como juego en bolsa-zip, en versión en Castellano.

Situación:
El juego se encuentra actualmente en fase de desarrollo.







en: 22 de Abril de 2022, 07:29:24 13 COMUNIDAD / Madrid / Re:Grupo Generación Hortaleza

Conforme se ha ido acercando la fecha de nuestro evento, finalmente ha salido la nueva regulación sobre el uso en interiores de las mascarillas. Tras dos años de uso obligatorio por la situación sanitaria, finalmente deja de ser obligatoria, argumentando el alto nivel de vacunación en España a la par del alivio de la presión sobre el sistema sanitario. Un movimiento deseado por una parte importante de la población, y tras leer la publicación del BOE salida hoy mismo, la mascarilla deja de ser obligatoria en nuestros eventos. Agradecemos a nuestros asistentes ayudarnos a cumplir las normas sanitarias y esperamos que la situación mejore para que siga siendo así.

Sin embargo cabe recordar que la pandemia no ha acabado, y si queremos que esta alternativa de ocio siga adelante, os recomendamos un uso responsable de esta nueva legislación. Obviamente si sois un grupo de cuatro personas convivientes que va a jugar a Azul, no pasa nada por no llevarla. Sin embargo si quedas con tus amigos por primera vez en meses para jugar a Chinatown y El Espía que se perdió, quizás ponerse mascarilla sea una opción personal a considerar.

en: 05 de Abril de 2022, 21:28:31 14 COMUNIDAD / Madrid / Grupo Generación Hortaleza

Muy buenas.

Somos Generación Hortaleza. Nacemos como un club de juegos de mesa y rol que junta tanto el amor por los juegos de mesa con la intención de mejorar el ocio en el distrito de Hortaleza. Nuestra propuesta a corto plazo es asociarnos con otros eventos, asociaciones y espacios que quieran ofrecer esta alternativa, mayormente poniendo nosotros nuestra colección de juegos, tiempo y conocimientos para enseñar juegos.

EVENTO EL DOMINGO 24 DE ABRIL

Tenemos un nuevo evento: Domingo 24 de abril, de 10:00 hasta las 13:00, y además habrá concierto al acabar. En Centro Social El Nido, C/ Santa Susana 28 Bajo, Hortaleza, Madrid. Metro Parque de Santa María y buses 9 y 107. La entrada

La entrada es completamente gratuita y se aporta lo que quieras al salir, fondos que se reinvierten en más juegos.


Os invitamos y animamos a participar. Si queréis más info de nosotros, podéis seguirnos en nuestras redes para saber de más eventos y contactar para reservar mesas para jugar a juegos o a partidas de rol y reservar juegos

en: 27 de Marzo de 2022, 20:43:13 15 COMUNIDAD / Queimada / Fallecimiento de Castorp.

Siento informar que el 24 de marzo nos dejó Francisco Belzunce " castorp".

No se los detalles, solo que arrastraba problemas de salud los ultimos tiempos.



Sirva este humilde mensaje como recuerdo.
Pero mejor recordarlo con una sonrisa.


La foto corresponde a las  24 horas de Sabadell 2007.

Mi primera partida al struggle of empires. Los radiadores instalados en el techo de la nave calentaban de tal forma que los tableros se combaban. Castorp intentando reparar el pequeño desastre. ;D
 







Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>