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Mensajes - BarcelonaWargamer

en: 13 de Agosto de 2017, 10:50:49 1 COMUNIDAD / Club wargamer Rvbicón / Rvbicon - lunes 14 de agosto

Buenos días,

Aprovechando el puente....
propuesta partida introductoria con explicación del reglamento
a Triumph and Tragedy 
lunes dia 14
a las 08:00 horas

https://boardgamegeek.com/boardgame/130960/triumph-tragedy

La propuesta es jugar la partida desde 1936
(empezando este año se da más juego a la Diplomacia y al juego de cartas...) hasta acabarla en una misma sentada.
Según la BGG la duración es de 4 hores, pero por si acaso, repaso de reglas, análisis-parálisis, diferentes niveles de conocimiento del juego, etc .... calculamos 5 o 6 horas.

Por todo eso proponemos una partida a Triumph and Tragedy 5-6 horas.

Es un gran juego, con muchas posibilidades, animaros !!

Si estais interesados en aprender a jugar a Triumph and Tragedy, si quereis conocer Rvbicon, ver las partidas en curso, participar..., podeis acercaros a nuestro Club este lunes.

Saludos !

en: 27 de Junio de 2017, 19:35:03 2 COMUNIDAD / Club wargamer Rvbicón / Re:JORNADA RVBICON 2017

Y siguiendo con el tema, durante la sesión de tarde, de 16:00 a 20:00 continuaran algunos de los juegos matinales más estas propuestas:

Thunder Alley  https://boardgamegeek.com/boardgame/108906/thunder-alley
Onus  https://boardgamegeek.com/boardgame/165004/onus-rome-vs-carthage
Level 7: Omega Protocol https://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol
El Señor de los Anillos https://boardgamegeek.com/boardgame/77423/lord-rings-card-game
Infidel https://boardgamegeek.com/boardgame/62225/infidel

inscripciones: rubicon.lh@gmail.com
podeis acceder tambien a nuestro blog para más información: http://rubicon-lh.blogspot.com.es/

Me salgo un poco del canal habitual, el subforo del Club Amatent, para anunciar que la próxima sesión, el sábado 29 de abril, se realizará también un taller de juegos político históricos en la Capella, en C\ Albacete nº 2 de Sant Vicenç dels Horts, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Por iniciativa de Gaujoy, uno de los miembros del club, se dedicará la sesión a enseñar (y jugar, si le dejamos :P) juegos como:

Twilight Struggle "La guerra fría 1945-1989",
1989 Dawn of Freedom, sobre la caída del muro y el fin del bloque socialista europeo,
Wir Sind das Volk, ambientado en la dos Alemania y su rivalidad por tener un mayor prestigio internacional,
1960 Carrera hacia la Casa Blanca, ambientado en la elecciones presidenciales de EEUU en el año 1960 entre Kennedy y Nixon,
13 Días: La Crisis de los Misiles Cubanos, y
Días de Ira: Budapest 1956, basado en la última semana de octubre de 1956 de las revueltas producidas en Budapest contra la imposiciones de la URSS y que fue aplacada por las tanques soviético


¡Espero que os atraiga la sesión temática y os dejéis caer quienes tengáis la posibilidad!
Aquí os dejo con un listado de los que me parecen más interesantes. Si echas en falta alguno, no dudes en dejar tu comentario.

Link al artículo con fotos: https://lagacetadelostableros.com/2017/01/24/los-15-juegos-de-mesa-de-politica-mas-interesantes-del-2017/

ANACONDA
Anaconda es un juego asimétrico de cartas para dos jugadores que representan los esfuerzos de  de la Armada de los Estados confederados durante la Guerra Civil Americana. El juego será lanzado en kickstarter a lo largo de 2017.

13 MINUTES: THE CUBAN MISSILE CRISIS
Secuela del 13 días (leer reseña aquí), 13 minutos es un microjuego donde se pondrán en juego 5 cartas para intentar acabar con la crisis de los misiles. No sé si merecerá la pena, teniendo el 13 días, pero igual me llama la atención esta versión.

CAMPAIGN TRAIL
Después de mucho retraso, finalmente será en junio cuando los mecenas de este juego (yo entre ellos) recibirán su copia. Campaign Trail simula unas elecciones electorales en Estados Unidos, similar a 1960: Carrera hacía la Casa Blanca, pero con la diferencia de que podrán jugarlo hasta seis jugadores. Con que sea la mitad de bueno que el juego de Jason Mathews y Christian Leonard me conformo.

DÍAS DE IRA: BUDAPEST 1956
Días de Ira: Budapest 1956 es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. que trata sobre la revolución húngara contra el gobierno en 1956. El juego está a punto de llegar a nuestras tiendas y está editado en español por Ludonova.

FALLEN LAND
Ubicado en un mundo post apocalíptico, Fallen Land es un juego híbrido que combina elementos de juego estratégico, construcción de mazo y rol. Lo interesante del juego es que cada partida las variables del juego (cartas, historias, interacción entre jugadores, estraegias y amenazas) van cambiando. Veremos que tal, pero tiene buena pinta.

HITLER ´S REICH
Primer juego de la serie ‘Card Consquest System’ de la editorial GMT, donde los jugadores recrean históricas batallas militares. La serie pretender ser accesible al común de los mortales, así que no esperéis 50 páginas de manual.

INDULGENCE
La editorial Restoration Games, está rescatando del olvido y reeditando viejos juegos de mesa. y va a empezar con la restauración de Dragonmaster, juego de bazas publicado en 1981 donde los jugadores buscan el perdón de la Iglesia católica. Tengo muchas ganas de ver cómo les va con la aventura y cómo adaptan juegos antiguos a los tiempos modernos.

JOHN COMPANY
John Company intenta contar la historia de la compañía británica. formada en septiembre de 1599 por un grupo de emprendedores empresarios ingleses con el propósito de dedicarse al comercio con las Indias Orientales. Los jugadores dirigirán sus dinastías a lo largo de la historia de la Compañia, buscando poder y prestigio, con el objetivo de asegurarse un lugar en la alta sociedad cuando vuelvan a casa.

SAVE THE PRESIDENT, SAVE THE WORLD
Un terremoto de 9.6 en la escala Ritcher asola los alrededores de la Casa Blanca, provocando una grieta interdimensional, por donde aparecen una horda de monstruos. En este juego de humor que parodia las pelis de serie B, los jugadores deberán cooperar para salvar al presidente de los Estados Unidos, antes de que estos arrasen con todo.

INVIERNO CUBANO
Invierno Cubano  es la primera expansión de Cuba Libre, juego de la serie de COIN  de GMT. Invierno Cubano ofrece nuevas facciones, nuevo mazo y nuevas opciones para el que es el COIN más accesible.

SPECIAL COMMITTEE
Juego de bluffing e identidades ocultas donde tendrás que aprobar leyes afines a tus cartas de senadores. Lo comparan con el Machi Koro y el Coup en su descripción en la BGG pero con el matiz político.

TIME OF CRISIS
En Time of Crisis,  de dos a cuatro jugadores, toman el rol de las distintas dinastías romanas, para intentar ganar influencia en el senado, entre los militares y asegurarse así su legado y ser recordado para siempre. El juego será editado por GMT Games y no tendrá una dificultad alta.

MR. PRESIDENT
¿Alguna vez has pensado en sentirte como el presidente de los Estados Unidos? Esto es lo que ofrece Mr. President, juego en solitario, editado por GMT Games, con una pinta espectacular. Mi número uno en la lista de wish list.

IMPERIAL STRUGGLE
El nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores de Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año, o no…con la editorial GMT Games nunca se sabe. En cualquier caso, con sus credenciales, es sin duda uno de los juegos más esperados. Aquí tenéis más información sobre el juego.

PEAK OIL
En Peak Oil los jugadores representan al gerente, de una de las grandes compañías petroleras, con la tarea de dirigir lo mejor posible su empresa antes de la extinción del petróleo intentando hacerse con el máximo petróleo en todo el mundo y reunir los recursos necesarios para invertir en diversas tecnologías alternativas al crudo. El juego va a ser lanzado en las próximas semanas por kickstarter por la editorial española 2 Tomatoes.

en: 06 de Enero de 2017, 22:15:04 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)

Saludos:

Hace unos días pude jugar a Triumph & Tragedy en el Club Rvbicón de Hospitalet. Brevemente expongo mis primeras impresiones. Recalco lo de primeras; soy consciente de que jugando más éstas podrían cambiar.

Entiendo el éxito que ha tenido, porque su diseñador -que ya tiene fama por otros buenos títulos- ha tenido muy claro sus objetivos. Un juegos multijugador -para tres- sobre la II Guerra Mundial en el teatro europeo que puede liquidarse en una sesión larga (4-5 horas). Que conste que esa duración es posible, pero una primera partida y/o con jugadores lentos, tardará más. Pero sin duda en un día se liquida perfectamente.

El libro de reglas es sencillo, de hecho me sorprendió, lo esperaba un poco más complicado. 20 páginas a tres columnas y buen tamaño de letra. Una columna es para ejemplos y aclaraciones, con lo que un tercio del texto no cuenta. Realmente sencillo, y apenas hay excepciones. Sólo hay que estar atento a un par de puntos clave, pero en conjunto uno de los reglamentos más sencillos con los que me he topado últimamente.

Los componentes, bien. La nueva edición será además deluxe, con tablero montado. Los bloques son más estrechos de lo habitual, pero no hubo problema (no se caen). El aspecto gráfico, cumple su cometido sin alardes.

El juego en sí tiene dos partes diferenciadas. Empezamos en 1936, por lo que al principio hay que centrarse en la diplomacia y en desarrollar los ejércitos. Más sencillo imposible: hay unos puntos de Producción que se dedican a coger cartas (diplomacia y tecnología), a incrementar las fuerzas armadas o a mejorar la producción industrial. Te organizas como prefieras, y es francamente divertido.

Hay tres elementos: población, recursos y fábricas. Produces el MENOR de esos valores, por lo que hay que intentar ser equilibrado en el desarrollo. La coña es que -lógicamente- mientras NO estés en guerra los recursos no cuentan (porque llegan a través del comercio). Pero una vez en guerra, te pueden bloquear (el gran problema para Alemania, claro).

El juego progresa, y vamos captando aliados menores o alejándolos de nuestros rivales (mediante las cartas de diplomacia), desarrollando la tecnología (mediante cartas: mejores tanques, radares, doctrina... e incluso la bomba atómica), aumentando nuestros ejércitos y -a veces- sojuzgando países menores por las armas. Ésta última opción hay que pensarla bien, porque declarar la guerra cuesta Puntos de Victoria, y si el país está garantizado por una potencia, significa la guerra general.

Llegará un momento en que la guerra estalle en serio. La cuestión es cuándo y entre quiénes. Se supone que sólo gana UN jugador, por lo que Occidental y Soviético no pueden aliarse alegremente (si no el juego no tendría gracia). Lo ideal para ellos sería que el Alemán atacara a uno sin conseguir la victoria automática, y así debilitarle para obtener ventaja y ganar. En teoría, claro.

En cualquier caso, una vez estalla la guerra, el juego entra en la fase decisiva y final, con combates bien sencillos. El clásico sistema de bloques que seguro la mayoría conocéis. La clave está en haber llegado en mejor situación que el oponente, en los avances tecnológicos y -cómo no- en la suerte.

Conclusiones: el balance general es positivo, es un juego que tiene claro su objetivo y lo cumple: dificultad media-baja, ágil, divertido y jugable en una sesión. Le doy un notable alto, pero en mi opinión no alcanza el sobresaliente, porque aprecié algunos problemas:

- Me gustan los juegos sencillos, pero en este caso, al abarcar toda la guerra se ha quedado demasiada simulación por el camino. Un ejemplo: ¡absolutamente NADA diferencia unos ejércitos de otros! (salvo que en algunos casos la potencia máxima de algunos bloques es mayor que el de otros). Atacar con una unidad italiana es lo mismo que con una alemana o de cualquier otro país, todo es genérico. Y a la hora de construir unidades, no hay limitación. El Eje puede liarse a construir portaaviones desde el minuto 1 (otra cosa es que le convenga). Un poco "raro".

- El factor azar -con dados y cartas- hay que tenerlo en cuenta. Ojo, como en tantos y tantos juegos que me gustan, simplemente lo comento.

- No acabo de ver la interacción entre las tres grandes Potencias (Eje-Sov-Ali). Sin duda la gracia del juego está en lo que hagan los jugadores y en el sutil equilibrio entre ellos y las condiciones de victoria. Sin embargo, mi sensación es que en la práctica el tema dependerá más de lo ortodoxamente que jueguen o si les da por hacer cosas fuera de lo común.

- Por último, aunque el juego ofrece un marco histórico de salida, la recreación será más que variada, en ocasiones aberrante. Como en principio no hay limitaciones a la diplomacia, salvo las cartas que se reciben, pueden pasar cosas de esas que me hacen rechinar los dientes. Opinión personal, por supuesto.

David
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