logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - franky

primero antes que nada, gracias por vuestras aclaraciones , me ha servido de mucho.

me gustaría que me ayudaseis con mi equipo de malotes.

mindless ones - dark dimension(la primera)
nitro - explosive personality
deadshot - villains united
deathstroke - slade wilson
oracle - hacker
doctor doom - reed richard's rival
magneto - sonderkommando
doomsday - unstoppable rampage

Los malotes son molones en general y con las últimas ampliaciones de DC han ganado mucho. Le veo a este equipo unos costes muy elevados y ninguna fuente de ramp, yo pondría Villainous Pact de BAC, porque te sirve de win condition y te ayuda un poco en ese capítulo. Mindless Ones igual mejor el tercero, que te ayuda también con el ramp y no pierdes vida al fieldearlo. Me parece buena idea Oracle para penalizar al contrario que te rerollee a los villanos con la global de Magneto, Doctor Doom también es potente, pero ten en cuenta que te mata a todos los sidekicks que saques.

En cuanto a Deathstroke y Doomsday, me parecen redundantes, además, estás hinchando a tus bichos y penalizando a los demás, posiblemente no necesites tipos tan caros y gordos, puedes pegar con casi cualquiera, pero necesitas ser un poco más rápido. Yo metería algo que sea imbloqueable o casi (tipo Merlyn o Profesor Zoom) o, si quieres tener un tipo que pegue muy fuerte, algo que le pueda dar overcrush.

Una idea para que le eches un vistazo, un colega de la tienda en la que juego se hizo un equipo bastante de villanos que jugaba con Black Manta (el que tiene retaliation), Solomon Grundy raro (el que deja KO a otro al quedar KO) y el Blue Eyes White Dragon raro. Podías así, a la carta, quitar a un personaje que te molestase del contrario, hacer daño directo y comprar a continuación algo por 2 menos. Puedes hacerlo ahora con fabricate de algún golem, y además no te costaría energía y te harías con un bicho con el culo bien gordo para defender.
tengo 2 dudas:
como es el efecto exactamente de -oracle hacker.
si un dado que esta desplegado lo rolleo por alguna habilidad y lo pongo otra vez eso contaria como desplegarlo de nuevo? para hacer efectos como, cuando entra en el campo haz lo que sea..
gracias!

Respondo a la segunda pregunta. Para que los efectos tipo When fielded/When KO y tal se activen, debe haber cambio de zona (Reserva a Field Zone, Field Zone a KO/Prep, etc). Por tanto un reroll de personaje en la Field Zone (a causa de por ejemplo, Tormenta) que vuelve a sacar cara de personaje no activaría este tipo de efectos - sigue en la misma zona.
tengo 2 dudas:
como es el efecto exactamente de -oracle hacker.
si un dado que esta desplegado lo rolleo por alguna habilidad y lo pongo otra vez eso contaria como desplegarlo de nuevo? para hacer efectos como, cuando entra en el campo haz lo que sea..
gracias!

Si cuando tenéis una duda sobre una carta colgáis captura de esa carta o hacéis un copy-paste del texto nos lo ponéis más fácil para ayudaros.

Pues mientras tengas activo este dado de Oracle, tus rivales tienen que pagar 1 punto más de energía para desplegar cada uno de sus personajes (que no sean comparsas). Entiendo que ya conoces el juego y sabes qué es el coste de despliegue. Sino, pregunta.

Estaré atento a la respuesta de la segunda pregunta, también me interesa. Yo diría que NO. Si re-rolleas un dado ya desplegado (cara de personaje) y sale otra cara de personaje, o la misma, yo diría que no se despliega de nuevo, símplemente "evoluciona" (sube o baja de nivel) en la zona de despliegue... pero tampoco estoy seguro.
Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con mi equipo especializado en sidekick. cartas nuevas o lo que sea, hace poco añadí a wong a mi equipo y va bastante bien.

mi equipo:
iron man, empresario
profesor x, instructor
tormenta, diosa de las llanuras
namor, imperius rex
viuda negra, agente triple
green goblin, goblin-lord
wong, faithful servant
falcon, recon

Yo te recomendaría varias cosas, primero, como adiciones, Foot Ninja - Ninja Syndicate (es un bicho tremendo) y Alfred Pennyworth - MI-5 (es aliado, cuenta como sidekick, y es virtualmente inmortal).

La global del profe no es muy compatible con un equipo de sidekicks, si los tienes en el field no los puedes pasar de usados a la prep. Además, tienes costes bajos, realmente, no lo necesitas. Si te acostumbras mucho a usarlo, el día que te saquen a Oracle - Master Investigator (que actualmente se ve mucho), lo vas a pasar mal.

Ten cuidado con el Betrayal, necesitas acumular mucha gente en el field para que esto funcione.

Storm está guay, es buena idea, pero es la única defensa que tienes contra lo que saque el contrario y tiene que atacar, hay bastantes maneras de evitarlo, desde el clásico Hulk - Green Goliath con Magic Missile, hasta la flamante Captain Cold's Gun. Igual algo que funcione when fielded te iría mejor en su lugar, aunque necesitarías algo que te lo dejase KO para poder fieldear con la frecuencia que quieras.

En último lugar, ten cuidado, actualmente, aunque la estrategia centrada en sidekicks pueda parecer algo maravilloso, tiene varios problemas:
- No es fácil que salgan, una cara de  seis, es más fácil fieldearlos directamente. La idea de Namor no está mal, pero la condición para que se active es bastante fastidiada, es más fiable usar la global de Ring o de S.T.A.R. Labs.
- Hay muchas cartas habituales que te pueden fastidiar la estrategia, un Dwarf Wizard - Paragon Zhentarim apuntado a Falcon te puede hundir, Constantine - Hellblazer, Magneto - Magnetic Monster, Black Widow - Mistress of Pain,...
- Hay cartas nuevas que, aunque no sean muy frecuentes en los tapetes actualmente, se van a ver, y te van a fastidiar la partida desde el primer turno. Mírate Doctor Light - Actual Doctor, por ejemplo.

En resumen, es divertido de jugar en plan casual un equipo de este estilo, pero jugártela a sidekicks es arriesgado porque es fácil de contrarrestar si el contrario lleva un equipo preparado para defenderse y no solo atacar.

Por ejemplo, hace poco he usado este equipo hecho con las tres últimas colecciones con boosters (WF, CW y GAF) y las dos cerradas que han sacado (TMNT y Dr. Strange), lo que se podría llamar formato current. He jugado con equipos del estilo del que planteas y no he perdido nunca contra ellos.

Heroes in a Half-Shell
Too Big to Fly

Black Widow - Mistress of Pain 3
Captain Cold's Gun - Frozen Firearm 3
Casey Jones - Mutant Hunter 2
Hal Jordan - Green Lantern's Light 2
King Shark - "I'm a Shark!" 3
Ronin - Between Employers 2
S.T.A.R. Labs - Science and Technology 1
Zatanna - Hex Appeal 3

(es muy memorable si se juega a Ilimitado  ;) )
Páginas: [1]