logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Morkai - Gañán Biónico

Como ya te han dicho, preludio si quieres acortar la partida
Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo

Entiendo que, con la expansión de Preludio el juego mejora, ¿correcto?

No. Lo hace más corto.
Eso a algunos puede gustarle a otros no.
Hola

¿Al final se sabe si llegará o no al castellano?
 
Han pasado ya 2 años, y no he visto nada al respecto.
Hace poco 2tomatoes dijo que no, no recuerdo en que medio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bueno, yo lo he comprado, que duda cabe, sino, no estaría hablando. Es curioso pero no pensaba hacerlo, pero en un arrebato lo hice, porque el PVP es de 174,99 que luego si sabes buscar y tal se te puede quedar en 154,00 lo que está muy bien. Pero incluso a ese precio, lo veo corto de componentes. He visto 12 troqueles de fichas, terrenos, etc... Tarjetas de personaje de baja calidad, junto a capas inferiores que me costó encontrar porque eran de la misma tarjeta fina de los héroes, 40 miniaturas, nada de lo que no estemos acostumbrados, y claro, el rollo de montar algunos elementos de cartón para hacer figuras 3d, que sí, que mola, los primeros 10 minutos. Pero nada, ni las cartas, que son muy inferiores a otros juegos, ni los componentes dan para ese precio. Entonces, dónde está el precio? En la APP. Ahora pagamos por la APP. Y ahí es donde radica el problema. FFG ha adoptado, ya lo hizo en mansiones de la locura, la gozosa complacencia de para qué gastar en componentes, guias de campaña, pudiendo implementar todo en una app que además gusta y sí, gusta, mientras dure, y lo compren pues allá ellos. Ha ocurrido aquí. E indica una preocupante condición de ganar dinero como sea. Ahora están metiendo subidas de reimpresiones de todos sus lcgs de exito casi al doble de precio de salida, practicamente con los mismos componentes.... ¿Qué le pasa a FFG? Nosotros sabemos, vamos, yo al menos, que esto es un hobby caro, pero ¿esto? Esto roza la usura más rancia. Ejemplos: Arkham Horror LCG 39,95 PVP, ahora 2ª Edición 59,95 €. El Señor de Los Anillos LCG, 39,95 euros. Ahora Edición Revisada, flipa, 69,99 euros!!!!
Es lícito, y muchos dirán es política de empresa, si no quieres, no compres el producto. Ok. Pero sigamos mirando un poco más.
Uno de los lanzamientos de este año es Insondable, un juego basado en el universo de horror de H.P.Lovecraft, pero cuyas mecánicas son idénticas a uno de sus grandes juegos Battle Star Gallactica. Ergo, a la subida de precio, también hay que añadir una falta de imaginación a la hora de añadir nuevas propuestas. Es como lo que han hecho otras compañias como vender Zombicide en el espacio, pero esto aún peor, porque las dinámicas son las mismas. Creo que mi conclusión, como la vuestra, es que FFG no es la misma desde que Asmodee la compró y ahora es una sombra. Juegos caros, materiales pobres y planteamientos pobres. Insondable me lo voy a comprar que duda cabe, yo compro de Arkham Horror hasta lo más malo, pero creo que FFG se cae de mis editoriales favoritas. ¿Para bien??? Se verá.

Con el máximo de los respetos y de buen rollo.
Dices que caen en la usura, pero les acabas de comprar Descent 154€, y les vas a comprar Insondable a pesar de haber dicho lo dicho, pero al ser de Arkahm pues compras. En tu misma situación hay miles de personas que hacen lo mismo, no están de acuerdo pero tb les dan el dinero, así que a ellos los que le llega es q la gente lo quiero y aunque suban el precio y baje la calidad les seguirán comprando.
Lo lógico, en mi opinión, es que si no estás de acuerdo y encima ya no solo no lo estás sino que lo consideras usura es demostrarles que se equivocan no comprándole, para que les llegue el feedback de que no es el camino

Sorry off topic
Si pero que yo sepa se sigue apuntando gente aunque te tienes que poner en contacto con el administrador del grupo. No obstante puedes entrar al grupo de telegram y descargarte las instrucciones que están ahí aunque no te interese la conjunta
En Telegram hay un grupo que se llama conjunta raov en la que están. Se va hacer una conjunta a una imprenta del manual y de las cartas
Hasta cierto punto tolero las erratas, no me devalúa la experiencia pero  tener que andar detrás de que me  envíen las correcciones me repatea,  no se...podrían preguntar a las tiendas para que les enviasen las que necesitan de tal manera que cuando alguien comprase el juego se le entregaban y se acabó la historia

en: 28 de Septiembre de 2021, 21:02:55 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Imperial assault expansiones descatalogadas

Llevan liquidando el juego desde hace 2 años por lo menos. De hecho, esa fue la razón por la cual me metí en él, y eso que lo había descartado, ya que ya tenía Descent. Pero con los descuentos que había de hasta el 40%, no me pude resistir :-[

Al final, con la tontería me acabé comprando TODO, y creo que es de las mejores compras lúdicas que he hecho. A día de hoy, es uno de mis juegos favoritos, y me parece mejor juego que Descent 2ª Edición en todos los aspectos. Además, el que se pueda jugar tanto con APP como sin ella, le da un doble valor al juego. Y lo del modo escaramuza, me parece otro añadido que creo que está genial para según que ocasiones.

Sinceramente, si acaban sacando una nueva versión similar al nuevo Descent, por mi que se lo metan por el...

Totalmente de acuerdo contigo.
A tus pies por la magnífica reseña y por tantas y tantas dudas respondidas en estos foros. También por recopilar las diferentes erratas del juego. Mi copia me ha llegado hoy y he decidido comprar el juego a pesar de sus puntos negativos por lo bien que habláis del mismo algunas personas, como tú, que habéis podido probarlo. ¡Muchas gracias!

Reseña basada en 11 partidas, y después de completar la campaña del juego, la cual consta de un total de 7 Misiones.



·Autores: Aron Murch, Josh Derksen y Thomas M. Gofton
·Ilustraciones: Steve Argyle & Josh Derksen
·Año publicación: 2018
·Nº de jugadores: 1 a 4 (1 a 5 con la expansión Terminator Genisys: La Caida de Skynet)
·Duración de las partidas: entre 60 y 120 minutos
·Idioma: castellano (traducción por parte de la editorial Gen X Games)
·PVP: 70-80€




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Descripción general del juego:

Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, es un juego cooperativo tipo (dungeon) crawler, de 1 a 4 jugadores y ambientado en el año postapocalíptico de 2029. Cada jugador deberá elegir un personaje y todos deberán cooperar entre sí para intentar destruir al casi invencible ejército de Skynet en una campaña narrativa de siete misiones, hasta conseguir llegar donde se encuentra el arma definitiva de Skynet: la máquina del tiempo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Contenido y calidad de componentes:

El juego se compone de una gran variedad de componentes: 38 Miniaturas de plástico, 32 Anillos para Base de plástico, 13 Losetas de Mapa de doble cara, 4 Tableros de Jugador, 22 Dados, 112 Fichas, 104 Cartas, 1 Reglamento y 1 Libro de Misiones.

Las calidad de los componentes en general, está dentro de la media en lo que vienen siendo este tipo de juegos. Las miniaturas no destacan por su gran calidad de detalle (particularmente, las de los enemigos comunes) ni por la calidad del plástico, pero son bastante correctas y cumplen su función perfectamente. Los cartones, tanto de tableros como de los diferentes tokens, son de buena calidad.








Los dados que usaremos para gestionar las acciones, serán 4 dados genéricos de seis caras de diferentes colores, los cuales se correspondarán con el color de los anillos/bases que hayamos elegido para cada personaje.

Para resolver los combates, usaremos 4 dados personalizados con símbolos grabados:

(Bases/Anillos de goma para las peanas - Dados genéricos para la gestión de acciones - Dados pesonalizados para los combates)






Lo más flojo en cuanto a calidad de componentes, sin duda son las cartas, ya que tienen un gramaje demasiado fino en comparación con las de muchos otros juegos. Si bien no se manosean ni se barajean mucho, igualmente piden a gritos unas fundas. Recomiendo usar fundas "premium" para darlas una mayor rigidez y consistencia, aunque yo las tengo con fundas "estándard" y a mi me sirven perfectamente.

También comentar que algunas cartas vienen con erratas que pueden entorpecer y estropear la experiencia de juego, aunque la editorial repone "algunas" de esas cartas erróneas enviando las cartas corregidas a domicilio por Correos y sin coste alguno.
Y lo mismo para las fichas de personaje que vienen también con erratas, las cuales se corrigen mediante unas pegatinas que también nos facilita la editorial:











El Reglamento, en mi opinión, está muy bien maquetado y bien explicado. Tras haber terminado la campaña, y salvo alguna cosilla muy puntual que no está del todo clara, el Reglamento me ha resuelto perfectamente las dudas que me han ido surgiendo.













Aunque hay que señalar que ambos libros (Reglamento y Misiones) traen también alguna que otra errata, como por ejemplo, errores en el "Libro de Misiones" en cuanto indicaciones de losetas o de tokens que no están bien indicados. Por otro lado, son erratas puntuales y subsanables si uno está atento a la hora de jugar o de preparar la partida, y no representan un problema grave que impida jugar o terminar ningún escenario con normalidad.

La mayoria de erratas las encontramos en las cartas a modo de palabras no traducidas, mal escritas o frases mal redactadas. Es cierto que en su mayoría no son erratas que impidan jugar correctamente, pero si que denotan poca profesionalidad y da la sensación de que el control de calidad no es todo lo bueno que debería haber sido.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Mecánicas del juego:

Las mecánicas del juego son relativamente sencillas y muy fáciles de aprender y de recordar. Al ser totalmente cooperativo, el juego admite de 1 a 4 jugadores. Por lo tanto, podremos jugarlo en modo solitario, de tal forma que el jugador deberá llevar, como mínimo, a 2 personajes.
Los turnos son alternos: primero, ejecutará sus acciones el jugador inicial de la ronda, y a continuación, será el turno de los enemigos que funcionan mediante la inteligencia artifical del juego, y asi hasta el final de la ronda.

Los jugadores, gestionan sus acciones mediante la asignación de 4 dados de seis caras genéricos que se colocan en las ubicaciones disponibles, bien en la ficha de personaje o bien en las cartas de armas, equipo y habilidades de las que dispongamos.

(Ficha/tablero de personaje)



El efecto dependerá del valor del dado asignado a cada acción, así como las posibles bonificaciones o habilidades que nos otorguen los valores de los dados.

(Asignación de dados para las acciones)



Las acciones que puede efectuar un personaje son las siguientes:

-Movimiento: desplazarse tantas casillas como te otorguen el valor de los dados que hayas asignado.
-Descansar: quitarse heridas, reanimar a un personaje "abatido" o quitar heridas a otro personaje (cuando alguna habilidad nos lo permita).
-Interactuar: bien para registrar un cajón de suministros, una terminal, una puerta o interactuar con algún otro personaje para intercambiar armas y equipo.
-Atacar: con las armas de las que dispongamos.
-Acciones especiales: algunos objetos de Equipo, como las granadas, permiten realizar ataques especiales. Al igual que algunas habilidades propias y otras que se van consiguiendo a medida que avanza la campaña, la cuales nos permitirán realizar algunas otras acciones especiales.
-Dar órdenes a Soldados Aliados: en algunas misiones, iremos acompañados de Soldados Aliados de la Resistencia, y podremos darles órdenes para que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.


Una vez el personaje ha agotado todas sus acciones y todos los dados, llega el turno de los enemigos.
Los enemigos surgen desde unas zonas llamadas "Entradas de Enemigos" que se colocan inicialmente en distintas partes del tablero a la hora de preparar el escenario que se vaya a jugar. Los enemigos se generan mediante una tirada de 2d6, y el valor de cada dado, dictamina en qué "Entrada de Enemigos" han de colocarse los enemigos. Estos, irán surgiendo según indique su orden en la "Reserva de Enemigos".
Cada personaje tiene una "Reserva" propia de enemigos, diferenciados con un anillo de goma de un color concreto que colocaremos en las peanas de las miniaturas, tanto de nuestro personaje como de los enemigos de nuestra reserva.

(Fichas para indicar "inicio" y "finalización" de turno de los personajes)



(Dados para dictaminar las "Entradas de Enemigos" al final de nuestro turno)




Durante el turno de un personaje, solo se generarán y activarán los enemigos del color correspondiente a dicho personaje, pero una vez activados, los enemigos de cualquier color podrán atacar a cualquier otro personaje que se encuentre dentro de su radio de acción (el más próximo a ellos).

(Zona de "Entrada de Enemigos")


("Reservas de Enemigos")



Los "Jefes", sin embargo, podrán aparecer en cualquier parte del tablero y cuando menos lo esperemos, y se activarán siempre al final del turno de cada uno de los personajes, pudiendo atacar a cualquiera de ellos.

Para eliminar a los enemigos deberemos, como mínimo, igualar la defensa que indique su carta de referencia de una sola tirada, ya que por norma general, no acumulan heridas de un turno a otro como en otros juegos. Si efectuamos una primera tirada de dados de combate y no alcanzamos al menos a igualar su defensa (aplicando a su vez todas las posibles bonificaciones que puedan tener tanto los enemigos por sus habilidades como nuestro personaje por las suyas), tendremos que intentarlo de nuevo con un nuevo ataque.

Los "Jefes" funcionan de forma diferente a la hora de contabilizar sus heridas, ya que en sus cartas de referencia, tienen ubicaciones para colocar las heridas que vayan sufriendo.
 
Los enemigos de la reserva que sean eliminados del tablero, volverán de nuevo a la cola de la reserva, generando así una nueva e inagotable reserva de enemigos que irá renovándose y cambiando constantemente.
Algunas reglas especiales en algunas misiones, también pueden alterar el orden y generación de enemigos.
Los "Jefes", una vez son eliminados, y mientras ninguna regla especial diga lo contrario, se retiran del juego definitivamente.

En el tablero, dispondremos de varios elementos con los que podremos o deberemos interactuar, como por ejemplo, cajones de suministros para conseguir nuevo equipo, terminales para poder abrir puertas u otras finalidades, vehículos para poder movernos por el escenario y atacar a nuestros enemigos o usar zonas de cobertura para protegernos cuando suframos un ataque. Al mismo tiempo, estas zonas de cobertura funcionan también como obstáculos de movimiento, debiendo gastar un punto de movimento extra cada vez que pasemos a través de alguno. Eso si, no interfieren en la línea de visión.
Las únicos elementos que limitan tanto la línea de visión como el movimiento (aparte de las puertas blindadas) son las zonas, paredes y tokens delimitados por una línea roja.

("Cartas de Referencia" para interactuar con diferentes elementos)


("Zona de Cobertura" Nivel 1)
(En la parte inferior de la imagen: zonas delimitadas por línea roja, lo que impide el movimiento
 a través de ellas y cortan la línea de visión, tanto a personajes como a enemigos
)


("Zona de Cobertura" Nivel 2. También funcionan como obstáculos a la hora de movernos por el tablero, afectando
 tanto a personajes como a la mayoria de enemigos
)


("Cajón de Suministros". También pueden funcionar como zonas de cobertura o como obstáculo)


("Vehículo/Camión de asalto", delimitado a su vez con línea roja)


("Terminal")


(Obstáculos delimitados con línea roja y que impiden trazar línea de visión y realizar movimiento a través de ellos)


(Zonas delimitidas con línea roja, las cuales representan muros o paredes intransitables)




Algunos enemigos, como los "Jefes", son algo más duros y complejos, y tienen una mayor capacidad de generar habilidades especiales:

(Jefe "T-800 Comandante")


(Jefe "T-1000")


(Jefe "T-800 Lanzallamas")



Además, en algunas misiones, se pueden generar "oleadas" de enemigos que pueden variar la cantidad y lugar de aparición de los mismos:

(Carta de referencia "Oleada Enemiga")




Las misiones consisten en completar uno o varios objetivos que se nos indican al comienzo de cada misión. Estos objetivos están representados mediante unas fichas llamadas "Puntos de Referencia", con una letra (A-B-C-D... ) y están repartidos e indicados en el diagrama del mapa de cada misión. Muchos de ellos (la gran mayoría) están ocultos, asi que hasta que no lleguemos hasta la zona donde se encuentran, no podremos desvelar ni saber de que se trata. A veces, tendremos suerte y daremos con lo que buscamos y otras veces serán eventos que podrán ser buenos o malos. También podemos encontrar nuevas armas y equipo que nos ayudarán en nuestras misiones.

Aparte del texto introductorio de cada misión, cada vez que desvelemos un "Punto de Referencia" (PR) marcado en el tablero, deberemos ir al Libro de Misiones y leer la parte narrativa correspondiente a la letra de dicho PR. Además, dependiendo de lo que encontremos, podrán generarse otros eventos y cambios en el desarrollo de la misión:




Aparte de las casillas, los tableros están delimitados por unas zonas marcadas con una línea azul. Estas "Zonas" sirven, entre otras cosas, para delimitar el radio de acción de algunas armas o para indicar cuando un personaje revela un "Punto de Referencia" dentro de una "Zona":

(Fichas de "Punto de Referencia" y "Zonas" de línea azul )



Los enemigos se moverán hacia y atacarán siempre al personaje más próximo a ellos, y por norma general, podrán realizar 2 acciones (atacar y moverse). Aunque algunas habilidades especiales, les permitirán en ocasiones realizar otras acciones dentro o fuera de su turno:

(Cartas de referencia de "Enemigos": Dron HK-8, Plataforma T-72 y T-800 con Cañón de Plasma y su miniatura correspondiente)



Las heridas que sufran los personajes, las iremos contabilizando colocando sus correspondientes "fichas" en las ubicaciones que hay para ello en nuestro tablero de personaje. Cuando no podamos colocar ninguna ficha de herida más en nuestro inventario, caeremos "abatidos", y nuestro personaje perderá prácticamente la totalidad de sus acciones y capacidades. Tan solo podrá recuperarlas si otro personaje adyacente a él le socorre. Si todos los personajes quedan abatidos al mismo tiempo, la misión fracasa y termina inmediatamente. Deberemos empezarla de nuevo hasta que consigamos superarla.

(Fichas de "Herida")



A medida que vayamos superando con éxito las misiones, podremos ir adquiriendo bonificadores, como por ejemplo "Fichas de Rango", nuevas cartas de "Habilidades" e ir desbloqueando nuevos y mejores niveles de "Armas" y "Equipo" que podremos ir adquiriendo poco a poco:

(Fichas de "Rango")


(Cartas de "Equipo")


(Cartas de "Arma")


(Cartas de "Habilidades")



En algunas misiones, también podremos ir acompañados de "Soldados Aliados" de la Resistencia, y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos:

(Cartas de referencia "prisioneros/soldados aliados")



También podremos utilizar vehículos de asalto, con los que podremos desplazarnos, atacar y protegernos:

(Cartas de referencia "vehículo/camión de asalto")



Para usar las granadas en el tablero, utilizaremos unas fichas específicas para ello. Las granadas las encontraremos en el mazo de cartas de "Equipo". Hay de varios tipos, y la propia descripción de la carta, nos indicará como usarlas:

(Fichas de "granada")



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Conclusiones y opinión personal:


Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, es un juego muy temático e inmersivo, sobre todo gracias a su gran narratividad. Las misiones están muy bien trabajadas y todas son distintas, con objetivos y planteamientos muy diferentes.
Aunque todas las misiones se pueden jugar de forma esporádica a modo de escaramuza, donde más brilla este juego es en su modo Campaña.





Salvo por el tema de las erratas y la baja calidad de las cartas, el juego tiene una calidad muy aceptable en general. En cuanto a componentes y maquetación, lo que más me gusta en su arte gráfico (muy chulo, en mi opinión) y el diseño de las cartas y de los tableros:
















Las miniaturas me parece que están bastante bien, aunque yo tampoco soy muy exigente con estas cosas. A mi me gustan tal y como vienen y no necesito que tengan un calidad de detalle estratosférica ni nada por el estilo.










En cuanto a mecánicas, tengo que decir el juego funciona fenomenal. En general, está todo muy bien explicado, y salvo alguna cosilla puntual, apenas genera dudas a la hora de ponerte a jugar. Los turnos son muy dinámicos y entretenidos, y con muchas opciones y cosas que poder hacer. La asignación de dados para las acciones me parece muy interesante. Eso unido a las diferentes habilidades que podemos activar, hacen que el juego no se convierta en un simple mata-mata, en el que solo nos movemos por el tablero arrasando con todo lo que se cruce en nuestro camino e ir corriendo hacia el objetivo.
Aqui tenemos que ir con mucho más cuidado, mirando y calculando mucho el como gestionar nuestras acciones, movimientos, ataques, etc. Apesar de depender del azar de los dados (como todo buen juego "ameritrash", por supuesto), es un juego muy táctico y estratégico, y en el que lo que vayamos planeando tendrá mucho que ver en el resultado final y en como querramos que se vaya desarrollando nuestra estrategia.

Tanto el nivel de dificultad según el número de jugadores, como el de la dificultad de las misiones según avanza la campaña, está bastante bien equilibrado. La campaña se compone de 7 misiones, y yo la he completado tras 11 partidas, teniendo que repetir la Misión 3 en dos ocasiones, la Misión 4 en tres ocasiones y la Misión 7 en dos ocasiones.
Salvo alguna misión en la que se me ha dado bastante bien y en la que he tenido suerte con las tiradas y la búsqueda de objetivos, la mayoría las he superado bastante apurado. En alguna ocasión, la misión parecía que iba viento en popa y en una sola ronda se te puede complicar todo muchísimo. Es un juego en el que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

Los enemigos no son simple masilla. Incluso los más flojos, tienen sus propias habilidades y pueden crearte serios problemas en cualquier momento.








Me parece un juego excelente en muchos aspectos, y que ofrece mucho más que muchos otros juegos similares más famosos y mejor considerados.
 Es un juego sencillo de reglas y fácil de aprender, pero al mismo tiempo, ofrece mucha profundidad, muchas opciones y mucha toma de decisiones. Apesar de que el escenario está "revelado" completamente desde el principio, el juego tiene bastante exploración, ya que debemos ir descubriendo la mayoria de los objetivos poco a poco.

Sus puntos flojos son la baja calidad de alguno de los componentes, como las cartas, y que la edición en castellano podría haberse hecho muchísimo mejor. Aún así, son cosas que no desmerecen para nada este estupendo juego.
Otro aspecto negativo es que, la preparación de las partidas es un poco larga, ya que aparte de montar el trablero, cartas, fichas y demás historias típicas de estos juegos, hay que preparar las peanas de colores para las reservas de enemigos. Pero bueno, este tipo de juegos en general, no se caracteriza ninguno por tener una preparación rápida y sencilla.

También me gustaría señalar que aunque las miniaturas, tanto de los enemigos como de los personajes, tienen un tono distinto entre sí aún siendo del mismo color (los enemigos tienen un acabado ligeramente metalizado y los personajes acabado mate), creo que podrían haber variado un poco más los tonos para poder diferenciarlos un poco mejor.

En definitva y apesar de sus defectos, lo considero uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores crawlers que he probado.


-Lo mejor: reglas sencillas, bien testeadas y que funcionan realmente bien. Campaña narrativa y dificultad bien equilibrada. Si te gustan este tipo de juegos y el universo de Terminator, lo disfrutarás muchísimo.

-Lo peor: traducción al castellano bastante mejorable. Numerosas erratas entre cartas, fichas de personaje y manuales. Calidad de las cartas muy mejorable. Preparación de la partida engorrosa.




-Enlace al hilo de erratas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241390.0

-Enlace al hilo para consultar o exponer dudas sobre reglas del juego: -----> http://labsk.net/index.php?topic=239393.0

-Enlace a la Reseña de la Expansión Terminator Genisys: La Caida de Skynet: -----> http://labsk.net/index.php?topic=242275.msg2130001#msg2130001




Gracias por leer mi reseña y un saludo.
Creo que el Frontier Wars para solitario tendrías que adquirir la versión Kickstarter que es la que trae las reglas y cartas para el modo solo.

en: 08 de Septiembre de 2021, 21:51:34 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Outlive - ¿Qué os parece?

¿Se pisaría con otros juegos de temática similar como Badlands o Wasteland Express Delivery Service?

En absoluto. Esto es un colocación de trabajadores de libro. Muy tematizado, eso sí.

en: 08 de Septiembre de 2021, 18:56:39 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Outlive - ¿Qué os parece?

¿Se pisaría con otros juegos de temática similar como Badlands o Wasteland Express Delivery Service?


Del Badlands no tengo ni idea pero el Wasteland es un pick & deliver y Outlive un euro de manual de gestión de recursos y desarrollar tu tablero, por lo que no.
a mi tb me ha encantado la reseña

y va a caer
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.

Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.

Y el Monopoly. Y el Risk.

Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.


No intento autoconvencer a nadie.

Que cada uno juegue y disfrute con lo que más le guste. Con sus virtudes y sus defectos, yo me lo paso genial jugando a HeroQuest. Y los que no, pues que disfruten con otros juegos. Tan fácil como eso.

Un saludo.

Perdona, si te he ofendido. Pensaba que no lo habías jugado y tenías realmente la duda de su éxito. Por supuesto, cada uno se divierte con lo que se divierte  y además ya he comentado que es un juego que guardo como oro en paño.
Se va a vender como churros y la reventa por las nubes... al tiempo.
Es Heroquest y eso es "magia", se vende solo. Por nostalgia, por coleccionismo, por tenerlo, porque sí... Fijaos en las campañas de crowdfunding, revienta las cifras.
No discuto que haya mejores juegos, que los hay a cientos. Simplemente digo que Heroquest solo hay uno.

Lo dicho, como caramelos a la puerta del cole.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>