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Mensajes - oliver_rg

Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V 19.10.10  Ultima versión en .net6 64bits (Windows 7 ya no será soportado)
V 19.3        en .net6 y 32bits (ultima versión en 32bits)
V 18.12.10 (última  versión soportada en net framework 4.8)

https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-w

canal oficial telegram https://t.me/pnptoolv2

He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo
https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgw
cosas incluidas

 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2



MISION 1:  UNA SOMBRA DEL PASADO


 
La carta de campaña.

Esta carta nos indicara instrucciones para iniciar la misión. Una vez superada la misión le daremos la vuelta y tendremos que seguir sus indicaciones.




Bolson cerrado el lugar activo. Ilustración maravillosa, veremos muchas ilustraciones de esta calidad en esta caja. No descubro nada diciendo la calidad en general de este juego en tanto a ilustraciones se refiere.




 Área de preparación inicial: El retraso de Gandalf, hará que empecemos la partida con 1 carta menos en la mano. JINETE NEGRO, enemigo de enjundia en el área de preparación. Tiene una nueva palabra clave, Prueba de ocultación. Si esta enfrentado y fracasamos en la misión se activara.


Todo listo para empezar



 
1ª Ronda  Comienzo prometedor. Revelamos 2 lugares, uno de ellos nos permite intercambiarlo por el lugar activo. Esto hará que Bolsón Cerrado no nos bloquee el resto de lugares en el área de preparación y podamos tortuguear un poco y hacernos fuertes para enfrentarnos al Jinete Negro.

2ª Ronda   Reseñable de la ronda, vinculamos la comunidad del anillo en Frodo. +1 de voluntad a todos los héroes. Por ello agotamos al final de la ronda 2 héroes para jugar tranquilidad y recogimiento y robar 5 cartas el mazo hobbit.

3ª Ronda   Cantofluvial nos chiva que viene traición con prueba de ocultación. Nos preparamos toda la ronda para superarla y no descuidar la misión. Gracias a la prueba se esfuman 2 traiciones muy peligrosas. De momento todo va muy bien

Seguimos y ya en la ronda 7 hemos liquidado 4 Nazguls (Jinetes Negros) El mazo hobbit va como un tiro. El otro, el de los grandes héroes (Aragorn, Arwen y Eowin) esta muy estancado. No estamos robando nada. Nos falta el arpa y la luz élfica.
 
No hacen mas que salir Nazguls aun así creo que va bien el tema. Salieron los 5 del mazo y en la ronda 8 he tenido que coger otro del descarte.

Finalmente mato al ultimo Nazgul en la RONDA 9. Fin de la partida.

RONDAS:  8    Amenazas:  11  y  30  Heridas:  6  Héroes caídos:  0  P.V: 3    TOTAL:124 pts.

Damos la vuelta a la carta de misión y nos indica que tenemos que elegir una carga y una ayuda.

CARGAS, tenemos 2 opciones:
 
EL ANILLO LOS ATRAE  Aparte de Oleada al final de la fase los enemigos del área de preparación se enfrentan al jugador inicial. Si te sale te puede destrozar toda la partida.

EL RETRASO DE GANDALF: La mano inicial pasa de 6 cartas a 5.

Escojo el Retraso de Gandalf, que si bien te la vas a tener que comer en las 17 partidas que te restan al menos sabes que es únicamente al principio y no te desbarata la partida en medio de una misión. El anillo los atrae, si tienes suerte y no te sale pues muy bien, pero ay como te salga.

AYUDA:
El SR SOTOMONTE  o bien GILDOR INGLORION. Cogemos la primera , ya que a Gildor ya lo llevamos en uno de los mazos.

CONCLUSION:  He tenido mucha suerte en el primer turno al haberse ido Bolsón Cerrado al área de preparación y poder ir despacio y con precaución y eliminar el resto de lugares que van apareciendo en la aventura. Esto me ha permitido hacerme con aliados potentes, jugar vinculadas y eventos antes de pasar a la etapa 2, que me obligaba a revelar otro Jinete Negro.

En esta misión se te puede complicar mucho la cosa con los Jinetes Negros y sus pruebas de ocultación. Te puedes llevar muchos ataques de fuerza 5. 

En cuanto a los mazos, estoy muy contento con el mazo de los hobbits. Muy potente. Roba bien cartas, Merry táctica con un par de vinculadas reparte ostias como panes, el Sam Gammy con un algo de proteccion da la talla misioneando y en defensa y Pippin acompaña y complementa perfectamente. Te aleja a los enemigos y cuando estos se acercan normalmente robas cartas. El otro mazo la verdad que ha sido bastante decepcionante. Cuando al final de la partida no tienes cartas en la mano y te sobran recursos en todos los héroes queda claro que no ha funcionado. La verdad que el robo esta todo concentrado en Arwen y si no salen las cartas que necesitamos al inicio estas muy jodido. He echado en falta a Gandalf en este mazo y el robo. Veremos en la próxima partida.
MAZOS PARA JUGAR LA CAMPAÑA

En los mazos hemos añadido 2 cartas de la esfera de FRODO que es un heroe que nos acompañara en las misiones que vamos a jugar.

Mazo de jugador 1: MAZO HOBBIT

Heroes:   SAM GAMYI    -   PIPPIN    -    MERRY

Aliados  (19):   

Gandalf                      x3
Legolas                      x2
Boromir                      x1
Gimli                          x2
Faramir                      x1
Erestor                       x1
Anborn                       x1
Cebadilla Mantecona    x2
Mablung                     x2
Defensor de Rammas   x2
Rosita Coto                 x1
Bill el Poney                x1

Vinculadas  (18)

Armadura ancestral      x1
Senescal de Gondor     x3
Cota de anillos             x2
Hoja de Rivendel          x2
Daga Oesternesse        x2
Escudo de Gondor        x1
Arod                           x1
Capa Hobbit                x2
Baston de Leberthorn   x2
Nudo seguro                x2
Piedra de Elfo               x2

Eventos (11+2)

La intuición de Frodo    x2
Tranquilidad y recog.    x3
Finta                           x3
Ataque furtivo              x3
Prueva otra vez            x2 
 



Mazo jugador 2:  MAZO EL TRIO

Heroes:  ARWEN  -  EOWIN  -  ARAGORN

Aliados  (17):

Glorfindel                      x2
Gildor Inglorion              x1
Barbol                           x2
Rastreador norteño         x2
Viajera del camino oeste  x2
Joyera Elfica                   x2 
Bilbo Bolson                    x2

Mayoral de la curación      x1
Minero de las colinas H.    x1
Gleowine                         x1
Hennamarth cantofluvial   x1


Vinculadas  (25+2):

La comunidad del anillo     x2
Arpa de plata                    x2
Coraje inesperado             x3

Marca ardiente                  x2
Manthon antiguo               x3
Luz Valinor                       x2
CrimBlanca                       x2

Lembas                            x2
Piedra de elfo                    x1
Canción de Earendil           x1
Ponney Hobbit                  x2
Pipa Hobbit                     x2
Nudo seguro                     x1
Botas de Erebor                x2

Eventos (10):

El saludo de los Galadrin    x2
Luz élfica                          x2
Una prueba de voluntad     x2
Golpe apresurado              x1
Consejo de Elrond             x3


La verdad que los mazos observándolos sobre el papel me están chirriando un poco. Por algún sitio leí que los mazos compensados suelen tener un 50% de aliados y el resto entre vinculadas y eventos. Y estos, tanto el de los hobbits como el otro los aliados están bastante por debajo de esos baremos. En el de los hobbits los aliados están en 37% y en el del Trio solo en 31%. Ya veremos si con estos varemos las cosas funcionan, tiempo al tiempo como se suele decir. 

Otra cosa que nunca suelo hacer y aquí lo he hecho, es dejar a un mazo sin Gandalf. Pensé que con tres en el mazo HOBBITS y los tres ataques furtivos puede ser mas que suficiente. Otra cosa que tendremos que comprobar sobre el terreno.

Bueno pues nada, esta todo preparado para adentrarnos en el fantástico mundo de la trilogía de "El señor de los anillos".

A ver si alguien se anima y coge los mazos y se juega el ciclo. Seria bonito que luego comentara por aquí sus experiencias. Yo estaría abierto a escuchar sugerencias para mejorar los mazos.
Bueno, no se si esto conseguira salir adelante pero lo voy a volver a intentar. Lo resumo con una foto, pues a veces vale mas una imagen que mil palabras




Bueno aun así me explicare un poco. Tras jugar los tres ciclos comentados en el post anterior, el de Contra la sombra, El creador del anillo y Angmar despertado, toca jugar las cajas deluxe sobre las novelas EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. He cogido la caja, he cogido los mazos que hice hace unas semanas y un cuaderno viejo de los críos donde tomare los apuntes para seguir el hilo y anotare los datos para seguir la campaña.
Por cierto ahora cuando he cogido el portátil para escribir esto, he visto que tenia un archivo de ESDLA donde empecé a escribir las primeras impresiones del ciclo Contra la sombra y que quedo inacabado. Me he sentido como un Gandalf en el archivo-biblioteca de Minas Tirith encontrando legajos perdidos de otras edades. Lo leere mas tranquilamente y si es publicable tal vez sea el próximo post del hilo, mañana lo reviso.

Como iba diciendo,  en la foto se pude observar los héroes de los mazos, que van a ser bastante temáticos. (En comparación de otros mazos que he montado, pero también os digo que el senescal de Gondor no va a se vinculado a Denethor) Por un lado los 3 hobbits que acompañan a Frodo y por otro lado ARAGORN, EOWIN y ARWEN que salen, por lo menos sino en los libros en las películas, que esas si he visto. En los libros supongo que también.
 
Supongo que mas temático seria si los héroes serian LEGOLAS Y GIMLI pero no me acababa de convencer un mazo con ellos. No lo acababa de ver. Así que, estarán en la aventura, pero como aliados. He metido 2 copias de cada uno en el mazo para que sea mas fácil que vean mesa. Ambos en el mazo de los hobbits.
 
Hasta ahora los mazos eran confeccionados con cartas que habían aparecido hasta el ciclo jugado. Para estos mazos con los que jugare estas misiones he utilizados cartas de cualquier ciclo, bien sea anterior o posterior.
De hecho son fotocopias sobre cartas compradas en el chino pues a día de hoy  tengo un descontrol de cartas impresionante. El dia que me ponga a ordenarlas lo voy a flipar. Unas las tengo en mazos ya hechos junto a fotocopias, otras en carpetas pero sin mucho orden ni concierto, otras en sus cajas deluxe, en fin un desastre. Tengo toda las cartas que han salido hasta la fecha, pero normalmente juego con fotocopias, mas que nada para no teenre que deshacer los mazos. Me suele gustar hacer liguillas contra mi mismo con varios mazos. Si lo se, soy muy friki.

La verdad que cada vez da mas pereza la creación de mazos. No soy nada fino en ese aspecto, la verdad que brillo mas a la hora de tomar decisiones en la partida, si jugar esta carta o esta otra. Cual es la carta que va a rendir mejor en el momento preciso, decidir una cosa u otra en función de las cartas que han salido del mazo de encuentros previendo lo que puede salir, etc...

Ha habido una rara excepción en esto de la creación de mazos que me parece interesante el comentar. Un mazo que me cree para el evento del blog SUSURROS DEL BOSQUE VIEJO. La ultima liga. El mazo solo podía tener cartas del CORE (mejor solo con 1) y de la expansión Deluxe de Rhovanion. Así pues al haber muchas opciones a la hora de escoger cartas, la confección del mazo se simplifica mucho. La liga consistía en jugar las tres misiones de esa caja. Conocía un poco por encima las cartas por haberle visto jugar a EL SEÑOR DE LOS CARTONES un par de aventuras de ese ciclo. Las cartas me encantaban sobre todo los 2 héroes de Valle. Asi que el mazo de cajón llevaría esos dos héroes y un acompañante. Decir que la Deluxe de Rhovanion trata sobre todo de ese rasgo, el de valle con cartas muy potentes tanto de Héroes, Aliados, Vinculadas y eventos. Y como muestra un botón.

                   

Los héroes. La única pega que se les puede poner es que ambos tienen pocos puntos de impacto. Por lo demás en cuanto les pongamos 1 vinculada ya mas 1 de voluntad y uno de ellos podrá ayudar a poner un tipo de vinculadas de cualquier esfera. aparte que si perdemos personajes es muy posible que recuperemos sus vinculadas


       

Vinculadas: Tienen 2 cosas buenas. Muy potentes y cada una esta pensada para un aliado en concreto (aunque valen para cualquiera). La de Rey de Valle normalmente a partir del turno 2 te permite sacar un aliado gratis por turno. 
     
                 

Aliados: 1 de cada esfera. Muy potentes cada uno en lo suyo. Táctico para ataque, Liderazgo en defensa, espíritu para misionear y Saber versátil pero para mi gusto el mas flojillo.


               

Eventos: he sacado solo este porque es el único que metí en el mazo, pero había otros también potentes, pero no me casaban demasiado bien en mi mazo. Este a partir del turno 4, o incluso antes te genera una cantidad ingente de dinero. En turnos mas avanzados a mi me ha valido para recolectar hasta 10 recursos en un turno. Es una pasada.       


Si no habéis comprado esa caja a que estáis esperando INSENSATOS??!?!????  Ya puesto dare mi opinión sobre esta caja Deluxe 

En mi modesta opinión, las tres aventuras del mazo son muy entretenidas y además asequibles que no fáciles. Con solo las cartas se un Core y de la expansión se pueden crear mazos muy competentes, eso si un mazo valle.
En mi caso personal jugué para el torneo 3 partidas de cada misión. 8 Victorias  y solo un fracaso. A decir verdad tuve bastante suerte en la ultima aventura, que es bastante dura, sobre todo los primeros turnos. Antes del torneo me estuve entrenando con el mazo para ver que tal funcionaba en el ciclo ANGMAR DESPERTADO y no resulto mal del todo. Excepto la ultima misión logre pasar todas. Varias de ellas al cuarto intento, alguna al tercero y dos al segundo y primer intento. Con un solo Core y la Deluxe me parece bastante buen papel teniendo en cuenta la dureza del ciclo de Angmar.

A nivel grafico las cartas están muy conseguidas unos bosques y parajes maravillosos. Una gozada el discurrir de las aventuras a nivel visual. Mete alguna nueva mecánica como la de la misión 2 que según como vayas avanzando meterás uno u otro conjunto de cartas. La única pega que se le puede achacar es que estas aventuras son bastante largas. En alguna es indispensable el tortugueo inicial. Y el guiño  a los inicios del juego, que te hace meter conjuntos del Core en las 2 primeras aventuras de la caja Deluxe.

Pues lo dejo ya por hoy, que como calentamiento y vuelta a cole me parece suficiente. En breve publicare los mazos para el ciclo y la primera aventura. de hecho ya la he jugado, pero tengo que pasar a limpio primero los mazos.


Aquí tenéis algunos de los juegos que saldrán en Kickstarter para enero de 2019. Cada mes hacemos esta sección para manteneros informados.
Buenas fiestas!
&t=1s

en: 20 de Diciembre de 2018, 13:02:57 7 TALLERES / Talleres / Re:Tapetes Keyforge

Cuando lo saque en fisico y vea que esta todo bien (tamaño, proporciones, etc) lo subire para el que lo quiera.

No se si se apreciara, pero he bajado la opacidad de las zonas donde van mazo, descartes, archivo y arconte, para que no fuera tan negro, no se que os parece?.

Aqui os dejo algunas variantes mas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tambien estaba probando a sarcarlo doble:




Por cierto, aprovecho, para la gente de la zona sur de Madrid, si os apetece alguna partida, contar conmigo, que he empezado con estos diseños y demas, pero todavia no he podido practicamente ni echarme una partida en condiciones...  :-[ :-[

en: 29 de Marzo de 2018, 20:39:18 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Hero realms cartas promo tradumaquetadas

muchas gracias! magnifico trabajo!
Bueno, tengo el ODD P&P y me he animado para tener éste también.

Aquí va esa página de reglas que compartiste:

https://app.box.com/s/pidovnox33vq0ue4cxq8k9cwuxi3yhhd


Y ya estoy con las cartas. Tardaré algo más porque son unas cuantas y diferentes, pero ahí voy.

La traducción es mía. Si veis algo mal o que chirríe, decidlo por favor.

 ;) ;)

en: 24 de Febrero de 2018, 11:34:23 10 TALLERES / Print & Play / Re:Hero realms traduccion cartas promo

Buenos dias

Estoy tratando de tradumaquetar las cartas promo de Hero Realms y tengo un duda con esta carta:



Necesitaría que alguien me ayudase a traducir este texto que no entiendo a que se refiere ( Stun target champion that’s been damaged this turn. )

Gracias.
Aturde a un campeón que haya sido dañado/herido éste turno.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Hola, 2 partidas en la presentación del mismo. Opinión de alguien que no ha jugado al videojuego.

Lo primero diré que jugué a 3 y a mi entender requiere completar la mesa para sacarle todo su jugo. Con 3 jugadores, los efectos de algunos objetos se quedan algo cojos, y calcular el daño para hacer a los monstruos o preveer que van a jugar los demás resulta más sencillo y al perder esa sorpresa decae un poco el efecto que creo que busca el juego.
No hay problema en jugar bastantes, por que la dinámica del turno es bastante rápida, con acciones simultaneas, y algún efecto especial a resolver, recuerdo alguno laguna en el reglamento respecto a dichos aspectos.

Calidad aceptable ilustraciones a gusto de los aficionados al videojuego o amantes de monstruosidades y bichejos repelentes.

Parece que estan esperando a soltar un par de expansiones por la cantidad de objetos y monstruos, que me pareció algo escueto, no obstante, el orden de aparición es lo que aporta la rejugabilidad y no la variedad de estos.
La estrategia se centra en como chinchar a tus compañeros de aventura o asegurar tus puntos antes de que ellos te lo hagan a ti, más que en como vencer a los monstruos.
Yo no lo he jugado, pero he visto un par de vídeos (la mazmorra de Pacheco tiene una partida) y no me ha gustado nada de nada el juego, y el videojuego es una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimados amigos de la BSK, nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará en Español Kitchen Rush, una de las novedades más sonadas de la pasada feria de Essen.



¡Acabas de heredar un antiguo restaurante y debes convertirlo en un negocio exitoso! Contrata personal, pide los ingredientes adecuados y prepárate para servir a los clientes que entran en tu restaurante. ¡El éxito del negocio dependerá totalmente de tu eficacia en la cocina!.

Kitchen Rush es un innovador juego cooperativo en tiempo real que simula la emoción de un entorno de cocina en la cual los jugadores están sometidos a la presión del tiempo. Lo hace a través de la colocación del trabajadores representados por relojes de arena. Estos relojes de arena se utilizan para tomar pedidos de los clientes, preparar sus platos, servirlos a tiempo, comprar los ingredientes, limpiar los platos para garantizar que se puede atender a todos los clientes etc. El objetivo: asegurarse de que se genera suficiente dinero cada ronda para cubrir los salarios, gastos, mejoras y, con suerte, dejar un beneficio. Cualquier trabajador colocado en un espacio de acción no puede ser usado en otro lugar antes de que la arena dentro del reloj se agote, haciendo que cada decisión sea importante ya que el tiempo es limitado.



LA FECHA DE LANZAMIENTO PREVISTA ES 1T DE 2018

Mas información https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6297&tit=Kitchen%20Rush

Atentamente
MasQueOCa

en: 18 de Enero de 2018, 19:12:01 15 KIOSKO / Wargames / Re:War Storm Series - Video Tutoriales

En plena campaña de KS del Normandy seguimos con los vídeos  ;D. Hoy dedicado a los Ataques Aéreos, con la explicación del procedimiento y un par de ejemplos de bombardeo.

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