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Mensajes - lanena

Me parece buena medida. A ver si así desaparecen muchas tiendas incubiertas que no hacen más que fastidiar las búsquedas, y son competencia desleal a las tiendas online/físicas que sí tributan.

El particular que tema que le persiga hacienda quizás debería plantearse si tiene más ventas anuales que una tienda.

También es positivo para evitar la especulación, esto pasa más en el mundo del juguete, toda esa gente que compra todas las existencias del juguete de moda para revenderlo más caro ahora tendrá que tributar (a menos que venda 2.999€) y eso reducirá esa práctica. Esto también afectará al coleccionismo de ejemplares precintados, ya que será difícil demostrar que se vende más caro por la revalorización con el paso del tiempo, pero bueno como yo no soy coleccionista pues me da igual ahi ya mo entro.

Decir "ahora son 3.000€ pero luego lo bajarán" es como decir "empiezan legalizando ser gay y acabarán legalizando ser pederasta".

Muchas leyes restrictivas han ido de fábula, lo a gusto que se está en un espacio público cerrado sin comerse el humo de tabaco de los demás. Y el tema bolsas de plástico, no cuesta nada acostumbrarse a reutilizar las de tela.
Pues si, pienso que va principalmente contra los defraudadores.

Les dan un toque a las plataformas de venta de segunda mano, porque hay gente que evade impuestos vendiendo cosas nuevas sin pasar por caja. Estas tienen la información y la deben poner en conocimiento de la agencia tributaria. Y ya está, no le encuentro nada de malo.

Cuando empiecen a llegar quejas de usuarios no profesionales a los que hacienda les haya hecho pagar por vender productos de segunda mano que no haya podido justificar, entonces pondré el grito en el cielo. No antes.
Ojalá yo supiera tan bien como vosotros lo que planea hacer hacienda, solo sé que cuando busco un juego me salen 1000 tiendas y muy pocos particulares que venden a precios razonables, si eso sirve para que Wallapop vuelva a ser de gente que vende lo que no necesita bienvenido sea
En principio para la gente que vende juegos de segunda mano de verdad no va a verse afectada, la cosa es la gente que actúa como una tienda y vende los productos por Wallapop, yo conozco a varios que te dicen "no negociamos, somos tienda", pero lo tienen todo en su casa y si les compras algo no te dan ticket ni nada de nada, se supone que la medida es un poco oara gente de ese perfil.
Los precios es una batalla perdida por la globalización. Los juegos tienen el mismo precio en todos los países. Los españoles podemos dejar  de comprar los juegos a 150 - 200e. Pero mientras lo sigan pagando estadounidenses, alemanes, franceses etc no tenemos nada que hacer

Sueldo medio Suiza - 100.413 € anuales
Sueldo medio USA - 61.623 € €
Sueldo medio Alemania - 55.041 €
Sueldo medio UK - 51.949 € €
Sueldo medio Francia - 41.540 €
Sueldo medio Italia - 33.855 €
Salario medio España - 28.360 €
Salario medio Mejico - 7.299 €
https://datosmacro.NoCanonAEDE/mercado-laboral/salario-medio

Número de Juegos diseñados en España, fabricados en España?
La mayoría de los juegos son diseñados por autores no-españoles, fabricados en Asia o Alemania, distribuidos y revendidos por editoriales españolas. La producción nacional real debe ser del 10% (aprox)del mercado.
Probablemente el mayor editor de autores nacionales con ventas mundiales y franquicias en diferentes países es Devir y el autor más internacional J.M. Alluè, "pero una flor, no hace primavera"

De los 147700 juegos en la BGG, solo unos 700 son de autores españoles.
https://boardgamegeek.com/geeklist/298655/games-created-spanish-authors-juegos-de-autoria-es

Los juegos siguen siendo un producto "de importación" de economías "más desarrolladas".
Contra la realidad no se puede luchar... y no le deis toda la culpa a las editoriales... nacionales

ACV 8)



Yo estoy convencido de que el ansia por comprar novedades viene de nuestra participación en foros y la visita frecuente a webs de novedades. Ésa es la gran diferencia con respecto a hace veinte o treinta años. Entonces no nos enterábamos de las novedades, y por tanto no las deseábamos. Sólo sabíamos a qué jugaban nuestros dos o tres amigos y vecinos, y esos juegos eran los únicos que nos llamaban la atención. Y ni eso. No se trata de una estrategia específica del mercado, sino de nuestro acceso infinito a la información.

Despegaos una temporada de este foro, de la BGG y de las webs de novedades, y ya veréis cómo se os quitan las ganas de comprar cosas nuevas.
Lo de "pan para hoy y..." aplica tantas veces cuando se trata de mercados. La irracionalidad modula burbujas de todo tipo; ¿Terminan explotando? Sí, pero por el camino amontonan, aburren y causan un daño que lleva a aficiones enteras a colarse por el sumidero del agotamiento. Le pasó al rol y se recuperó. Ahora le ocurrirá a los juegos, quizá se recupere también; pero el hartazgo provocado no lo limpia nadie.
Hola,

Para mi el principal cambio de paradigma es que el mercado está haciendo que substituyamos el objetivo final de los juego de mesa (que no es otro que jugar y rejugar con ellos y divertirnos) para convertirlo en un objeto de consumo rápido, de usar y tirar. Años atrás teníamos apenas tres o cuatro juegos y los quemábamos a partidas. No nos cansábamos de jugar al ajedrez, parchis, Juegos Reunidos Geyper (¡Cuántas horas y a qué juegos tan tontorrones!), dominó o lo que fuera. Ahora, apenas compramos un juego ya estamos pensando en las siguientes novedades. Perdemos el interés en ellos tan pronto llegan a casa, muchas veces incluso antes de jugarlos, porque nuestra satisfacción viene más del hecho de comprar que de jugar a lo adquirido, el ansia de poseer ese nuevo objeto de deseo. Y el mercado explota este deseo compulsivo, nos generan ansiedad de forma consciente, nos inyectan dopamina... Por eso cada vez sale más morralla pero de "colores más brillantes" (arte espectacular, muchas miniaturas, campaña de marketing...), porque tiene que competir con la marea creciente de novedades para llamar nuestra atención, venderse como la píldora que necesitamos para calmar nuestra ansia. El juego imprescindible (hasta que salga el siguiente). Pero la mayoría no tiene apenas fondo, porque no están hechos para ser jugados y disfrutados a largo plazo, solo para ser deseados y comprados. Y una vez adquiridos, concluye su objetivo final. Pueden ser jugados, sí, pero en unas semanas necesitaremos otro nuevo para calmar el mono.

Antes eramos jugones que disfrutábamos, y ahora somos adictos ahogados en la ansiedad.
Y da igual cuánto os empeñéis en personalizarlo. No soy la única que de pronto ha dejado de comprarse tres juegos al mes, para comprarse tres juegos al trimestre, y ya veremos el año que viene si no son tres juegos al semestre o menos.

Yo ya empecé así hace un par de años.

Y estoy de acuerdo contigo... Y los más viejos del lugar recordamos las épocas que comentas. Acabar teniendo en un corto intervalo de tiempo casi todo lo gordo de Essen, con casi nada de dinero.

Hace 10 años, sin ir más lejos... Lewis&Clark, Rococo, Madeira, Russian Railroads... Si te movías medio bien en philibert/ludibay/etc, podías tenerlos por ¿150€ los cuatro?. Ahora solamente el rococó nuevo ya vale eso,y el Russian, cajote gordo, otro pastizal. Y La Granja juraría que es de ese año. Ahora más bonito, y el doble de precio.

Todos hemos visto cómo esto ha cambiado a 'lo hacemos más bonito y cobramos más', y algunos de nosotros preferíamos el 'déjalo más austero, que lo quiero para jugar, no para exhibirlo'.

¿Conclusión por mi parte?  En lo que va de año ha entrado en casa Almoravid y Banquete de Odín que lo vi de saldo a 40€, y me tienen que llegar un par de wargames y el Revive. Y ya. El resto para ellos, quizá podría caer con algo de SaltPepperGames, o con lo nuevo de LoopingGames sobre Méliès... y si sale algún euro bueno rondando los 40€ en tienda, pues lo mismo también.

Pero lo que tengo claro es que si el mercado no me quiere, me busco otra cosa, que con 250 juegos que tengo ahora mismo no me voy a quedar sin echar partidas. Lo que desde luego no voy a hacer es sacar un excel para ver "qué puedo/qué no puedo/cómo podría" comprarme de novedad. Si el mercado no me busca como cliente, pues a otra cosa mariposa. ¿Jode más que el hecho de que el mercado de los Lamborghinis no me busque como cliente? Pues sí, porque de esto lo he sido... pero se rompió el amor de tanto usarlo  ;D ;D
Yo no soy budista ni nada así. Pero creo que tú hobby y tu tiempo de ocio no debería ser fuente de frustración y sufrimiento.
Lo de este septiembre 2023 yo creo que pasará a los anales de la Historia Lúdica.

Dos docenas de novedades en español, algunas grandes juegos, de formato y de categoría, y si me pongo a sumar, solamente los que me interesan ya pasan de 500€, y eso que me interesan muy pocos.

Solo me voy a comprar dos, y si lo pienso dos veces más y me viene una mala tarde, puede que ni eso. ¿A quién le estará resultando rentable que los que antes comprábamos casi todo, ahora no compremos casi nada?

Esta mecánica no es sostenible. Por algún sitio se tiene que romper la cuerda, dudo que sea yo sola la que no pueda abarcar más, pagar más, acumular más. Algo va a pasar. O empiezan a quebrar editoriales, o los jugones vamos a la ruina y nos salimos del vicio, o empiezan a vendernos los juegos a plazos (¿y no lo hacen ya? ¿qué son si no las expansiones?), o por suscripción, o no sé.

Es imposible que los precios sigan subiendo, que el mercado siga saturado de novedades, mientras nosotros somos cada vez más pobres. Por lógica, es imposible. Toca decrecer, también en los juegos de mesa.

Ya, ya sé que eso lo llevamos diciendo desde el primer Gloomhaven, que fue el primero que pisó la barrera del sonido. Pero estaréis conmigo que en algún sitio tiene que estar el límite.

En fin, ya me he desahogado un poco.  :-\

Los límites los imponemos nosotros, ¿hasta dónde estamos dispuestos a desembolsar?

Si uno mismo no se pone unos límites a lo que quiere comprar y lo que está dispuesto a gastar o pagar esto seguirá inflándose de juegos y precio.

Hay muchos que compran un juego para darle sólo una partida, otros ni eso, creo que un juego empieza a ser lúdicamente rentable cuando superas las 20 partidas (es mi opinión y puedo tener juegos que no hayan llegado a esa cifra y otros que la sobrepasen con creces)

Normalmente no me gusta revender los juegos, prefiero regalarlos, por ello me pienso lo que entra en casa porque luego no suele salir y el espacio en casa es finito. Si antes de comprar piensas cuántas veces lo vas a jugar, el espacio que requiere, si realmente te gusta o es un calentón del momento o por la novedad, si ves que cumple con tus requisitos de juego, etc. es posible que muchos se te caigan por el camino y no pasen de ser un interés puntual.

Algunos llaman la atención por el diseño, temática, etc. o porque algunos lo recomendáis en los ¿qué os parece?, en las reseñas, etc. pero cuántas veces no os ha pasado que aquellos juegos que unos ponen por los cielos a vosotros no os dicen nada, os dejan más fríos que un cubito.

En mi experiencia he aprendido a no fiarme tanto de reseñas y comentarios, porque no tienen por qué coincidir con mis gustos e intereses, los juegos que más disfruto normalmente son juegos que compro porque me llaman poderosamente la atención por temática + diseño y que compro por eso y no por comentarios.

Algunos criterios que valoro:

- El tema me debe apasionar.
- El diseño me tiene que convencer.
- El despliegue en mesa debe ser el adecuado o menor que el espacio que suelo usar normalmente para ello.
- El precio debe parecerme razonable.
- El setup debe ser ágil, los juegos con miles de cartas desplegadas, montañas de tokens, etc. me echan para atrás.
- La caja debe tener unas medidas razonables y similares a otros juegos con los que compartirá estante, me gusta que todos los juegos de un estante se vean iguales, si es una caja tipo agrícola o tipo catán sería lo ideal.
- Debe poder jugarse en solitario.
- Sería aconsejable que pudiese desplegarlo en partidas familiares.
Benditos juegos con modo solitario...
¿Se sabe aproximadamente para cuándo en español y cómo será la puñalada?

Hará barato el precio del Gloomhaven actual  ;D
Hoy nos enteramos de que Masqueoca ha decidido censurar la versión en castellano de Stationfall en contra de los deseos expresos del desarrollador del juego.

https://twitter.com/AceTracer/status/1652544886837768193

Al parecer, según los comentarios de Masqueoca, la realidad que es la existencia de personas que no se identifican con el género asignado es simplemente "una histeria colectiva" y algo que "no van a fomentar".

En mi opinión, sus propias explicaciones hacen evidente que la única razón por la que censuran los pronombres del juego es pura transfobia.
En mayo juegazo por Asmodee y en español.

¡Escuchad, marines! Así están las cosas. La colonia de terraformación de la exoluna LV-426, Hadley’s Hope, ha interrumpido inesperadamente el contacto. La Corporación Weyland-Yutani, junto con los marines coloniales, os van a mandar al sistema binario de Zeta Reticuli para que descubráis qué ha pasado.

En este juego, los jugadores forman parte de la tripulación de la USS Sulaco y deben colaborar para sobrevivir y derrotar a xenomorfos con el fin de completar varias misiones en Hadley’s Hope. Cada una de las misiones del juego puede jugarse de forma individual como una experiencia independiente, o encadenarse como parte de una Campaña continua en la que cada jugador irá progresando con la experiencia a medida que avanza en la historia.

CONTENIDO
7x personajes de plástico duro, 42x cartas de Rastreador de movimiento, 1x Reglamento, 8x diales16x aliens multipose de plástico duro, 60x cartas de Resistencia, 1x organizador de cartas, 84x fichas4x piezas de tablero de doble cara, 7x tarjetas de Personaje, 9x cartas de Misión, 3x dados.

https://b2b.asmodee.es/aliens-5-otro-glorioso-d%C3%ADa-en-el-cuerpo-aliens11es
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