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Mensajes - raiderovicent

en: 25 de Marzo de 2024, 13:45:42 2 KIOSKO / Curiosidades / Re:Ayuda - Que juego es?

Por la descripcions creo que es Star Astalos (https://labsk.net/index.php?topic=263017.0)

Justo. Este es!!!!

Muchísmas gracias por la ayuda  :)
Este fin de semana le he dado al Final Girl ( Evomorph ) y al Warfighter (Saint-Lo)





Sin duda eres el jefe final de este hilo, jajajaja

en: 12 de Marzo de 2024, 22:23:48 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Estaba mirando los resultados del año pasado, y gracias a que se registraron todos los datos, pude ver que el año pasado caí un 8 de febrero con el Hoplomachus... Estamos a 8 de marzo, he mejorado mi marca, ya puedo caer tranquilo... cierto?

Animo al creador de este hilo, el increible Quimérico, cuyo canal de Youtube es una joya lúdica, que registre también las fechas en las que cayeron los compañeros...

Si quieres puedo echarte una mano, lo reviso yo y te lo paso internamente.

Gracias compi. Por el momento tengo a todos  apuntados con las fechas en las que cayeron, ¿no? Lo que no he hecho este año es apuntar el juego porque muchas veces no lo especifican o son varias cosas, pero las caídas y sus fechas creo que lo llevo al día. No obstante, si ves alguna cosa dímelo y lo corregimos, claro que si.
Solo apuntar que en realidad el creador del hilo fue Ananda. Yo solo cogí el testigo y empecé a registrar fechas. Me gusta ver en qué ha derivado esta competición porque parece que sí anima a unos cuantos a que se contengan con las compras compulsivas. Qué guay...

 Abrazos!

A mi el hilo me ha servido para darme cuenta de lo que compro, siempre he pensado que me contenía y que no compraba prácticamente nada pero, gracias al concurso, veo que siempre caigo en los primeros meses y que compro sobre 5 juegos al año, que pretendiendo tener una ludoteca de 20 títulos es mucho

5 juegos al año no es nada... y facil es darles salida a otros cinco

Mmmm, depende del jugador. Y como estamos en la media parte del partido, voy a entreteneros con otro capítulo de Patrafisic, investigador privado ;D
JVidal es eurogamer de culo duro y seguro que en su relativamente corta colección solo tiene esos juegos que tiene en muy alta estima, ya sea porque han entrado muy fuerte después de comprarlos (difícil desprenderse de un juego nuevo que te está gustando mucho), o ya sea porque hace años que los tiene y los mantiene porque, además de gustarle mucho el juego, le tiene esa estima que le tienes a los juegos que han estado contigo durante mucho tiempo.
He ido a cotillear en el perfil de JVidal en la BGG, para ver su colección. La mayoría de los juegos que tiene los tiene muy bien valorados. Dejando aparte las expansiones, si miramos sus cinco juegos peores valorados, tenemos:

Kohle & Kolonie (8'5). Candidato a ser uno de los 5 que abandone la colección (todo según mi criterio de "conocer" los gustos de JVidal, de leerlo en el foro).
Trickerion (8'5). Siguiente candidato a ser uno de los 5.
Spirit Island (8'5). Veo imposible que este juego abandone su colección por ahora, pues creo que es su placer privado para jugar en solitario y es, con mucho, su juego con más partidas.
Beyond the Sun (8'5). También vería difícil que lo eliminara actualmente, pues creo que es uno de sus euros de peso medio de referencia en la actualidad.
Nippon (8'5). Quizá sería otro de los 5.
Modern Art (8'5). Su segundo juego con más partidas, creo que este juego llena un hueco muy placentero para partidas distintas a lo puro eurogame y lo veo fijo en su colección.

Así que, por ahora, solo vería 3 posibilidades, tocaría seguir viendo el resto de la colección, con juegos todavía mejor valorados por él, y entiendo que a partir de un 9 de nota, para JVidal ya son juegos muy potentes y, prácticamente intocables.

Y todo esto sin saber si estos 3 candidatos que yo he dicho quizá sean fijos en su colección por criterios que no sabemos.

Muy buenos tienen que ser estos hipotéticos 5 juegos que le entren en la colección este 2024 para que se instalen en su balda, echando a otros juegos para poder mantener este número 20 ideal de nuestro duro eurogamer.

Muy diferente, por cierto, de Mr.Me-caliento-y-lo-vendo-todo Raider! ;D ;)

en: 12 de Marzo de 2024, 09:49:15 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Situada en el punto de mira una de las expansiones de Vizcondes del Reino del Oeste, concretamente la del Guardián de las Llaves.
Me gusta lo que trae de los cofres y sobre todo me gusta que trae los tableros de jugador de cartón para sustituir los de cartulina.

Y por supuesto, me gusta mucho el solitario de Vizcondes.

Está anunciada para este 2024.

en: 09 de Marzo de 2024, 21:30:21 7 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Hoy hemos ido a pasear por el centro de Barcelona y hemos entrado a las galerías Maldà. Terreno peligroso, con la tentadora tienda de Mathom y, al lado, el terrible peligro del Outlet de Mathom.
He entrado al Outlet a dar un vistazo. Como apunte para quien pueda interesarle, tienen el Némesis Lockdown a 116 euros.
He tenido en las manos un Unlock, porque en un podcast escuché que es de los juegos tipo scape room que están más bien paridos. En casa hemos probado un par de juegos de este estilo, el Decktective y el Misterio del dr.Dark y los dos nos dejaron fríos.
Después de tenerlo en las manos, he pensado "bueno, no vas a caer en el Agarrao por un capricho así" y lo he vuelto a dejar en su sitio.
He salido del Outlet fuerte como un roble y delante tenía la tienda "normal" de Mathom y he entrado para dar un vistazo, bien tranquilo sabiendo que no compraría nada.
He mirado un poco por encima y, cuando iba a salir, he visto la zona donde tienen colgados los blisters de los lcg y he ido a mirar los escenarios sueltos del AH LCG, que es algo que hago siempre, imaginándome que de repente encuentro el inencontrable "Asesinato en el hotel Excelsior".
Y allí estaba, una única copia del "Asesinato en el hotel Excelsior" colgando delante de mi. Después de tanto tiempo, la suerte por fin me sonreía.

Saliendo de la tienda, con el recién comprado "Asesinato en el hotel Excelsior" en la mano, me he dicho "bueno, ahora sí que ya no viene de aquí" y he entrado en el Outlet y he comprado el Unlock  ;D ;D

Así que, queridos compañeros, uno más que cae en el Agarrao 2024.
Ni tan mal, el último juego que había comprado creo que fue por julio del año pasado.

en: 08 de Marzo de 2024, 09:39:43 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Bueno pues nada, uno q ha caído. El miércoles vi el Era a 20€ y por ese precio tengo curiosidad por probarlo.
Aún fuera de la competición, ahora entro en la mía interna de intentar comprar lo mínimo este año. El primer paso es q solo compre el Era, preferí pagar portes q llegar al mínimo para envío gratis ojo.

Un saludo y fuerza a todos!
 A mí me ha llegado un asunto que tenía pendiente hace tiempo

Cuando lo juegue!
Así me meto prisa  :P
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:

Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.
Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH.
En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.
Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)



The red dragon inn: battle for Greyport, el otro me gustó tanto que investigué sobre este. Y lo mismo: nada en español y muy buenas críticas en canales extranjeros.

El arte de este es feote, las cosas como son. Pero es un deckbuilder con varios giritos que lo hacen un juego divertidísimo. Y bastante dificil.
Este si que tiene 2 expansiones, aunque con la caja base hay para jugar 10 vidas.
Muy recomendable también.

Y por añadir, estoy rejugando Arkham Horror 3 edición con la intención de jugar todos los escenarios (de momento he terminado el juego base)
Las historias están muy bien planteadas y mola mucho no saber de que va cada una y tener que ir descubriendolo conforme avanza el escenario.
El único punto que me deja en plan gñé es la expansión de la Perdición. Lo que quiero en este tipo de juegos es vivir aventurillas de arriba para abajo. Entiendo que tiene que haber algún mecanismo que apriete y haga de reloj, pero a veces es un poco Pandemic y tienes que "sacrificar" a un personaje para que esté únicamente quitando perdición. Con gente debe molar 0, pero como solitario es un mal menor.
Eso si, a 4 jugadores las fichas de Mitos son un infierno chino
Tres partidas al Solitario Napoleónico, sobre una manta roja que simboliza la tierra ensangrentada.






"Excepto una batalla perdida no hay nada  más deprimente que una batalla ganada"
Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...

Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.

La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.

En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.

Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces.

Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.

Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.

El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.

Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.

Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.

Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.

Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.

Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.

De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.




No conocía este juego, el juego base da para bastantes partidas, o recomiendas algunas expansiones?

Depende, si quieres tener todos los elementos de paisaje 3D en lugar de tokens necesitarás todos, además creo que hay algunas mejores que otras, de momento me parece muy interesante el del pirata wakou.

He probado un par de veces el ninja y no me resulta especialmente brillante para mi modo de lucha, igual es más difícil de llevar bien, aunque he logrado alguna victoria tiene mucha variabilidad hacia cartas muy potentes y otras no tanto.

Aún no he tirado mucho de expansiones pero sin ellas tienes para docenas de partidas, hasta que dominas las cartas del mazo de autor de cada personaje y su correspondiente IA. Luego comienzas a pulir tu mazo seleccionando las cartas que mejor encajan en tu modo de juego. En este punto te puede venir muy bien disponer de expas porque aportan más cartas, no solo las de los personajes sino también de los 4 tipos de carta de acciones y de armas.

Comparando personajes:

Del base
Tienes 2 espadachines Maestro y Aprendiz de lucha melé cuerpo a cuerpo en casillas adyacentes con peculiaridades propias de cada uno.
Tienes 2 guerreros de arma enastada Ronin y Guerrero que luchan mejor en melé a 1 casilla de distancia, con embestidas y barridos.

De expas
Luego tienes otros espadachines en expas Yojimbo, Yasuke y Musashi, con peculiaridades que los diferencian (contratos, doble arma...)
Tienes algunos con capacidad de ocultación Ninja y Asesino, disponen de ataque a distancia y otras cosas.
Otros luchan con enastadas o largas como Ashigaru, Onna-Bugeisha, Monje y Wakou con variaciones y ayudante-complemento, Onna incorpora una variación de comportamiento pero no la he probado aún, lo mismo sucede con el Monje...
El Marinero occidental es el único que implementa arma de fuego con sable y tiene una opción de comportamiento que no tiene el resto.
Como puedes ver dependerá de las partidas que le quieras echar, si vas a jugarlo como filler no necesitas más que el base si lo quieres jugar con mayor seriedad y frecuencia te pueden venir bien.
Personalmente me han gustado el pirata Wakou por lo imprevisible de sus movimientos y Yasuke por las 2 armas que puede llevar, aún no puedo opinar sobre otros porque no los he jugado, tan solo preparé sus mazos y sus IAs y les eché un vistazo rápido o alguna partida de prueba sin más. Tras 40 partidas todavía sigo explorando el juego base.

Además tienes 2 mini-campañas en el juego base, una en solitario y otra para 2 personajes-jugadores. Las he llamado mini-campañas porque no dejan de ser una secuencia de 6 y 4 peleas en una historieta tipo cómic.

en: 01 de Marzo de 2024, 08:05:11 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Chavales, se acabó. He pillado un German Railroads a muy buen precio a un compañero del foro. Llevaba mucho tiempo tras él. Sigo aguantando sin comprar juegos, pero las expansiones no ocupan sitio, jejeje. Lo bueno es que continúo con muchas ventas (9) y solamente una compra este año. He aguantado bastante más que el año pasado. Objetivo cumplido. Seguiré atento a este hilo.
Un saludo a todos.
Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...

Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.

La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.

En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.

Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces.

Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.

Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.

El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.

Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.

Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.

Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.

Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.

Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.

De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.




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