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Mensajes - atmpoison



Este mes estará en KS.

Parece una mezcla entre Hearthstone y Smash Up para jugadores casuales, y no es coleccionable. Creo que encajaría bien como juego de viaje o para algo rápido en un bar. Es para 2-3 jugadores. Para más jugadores se necesita otra copia del juego. ¡De las 9 facciones cada jugador elige 3, las mezcla juntas, y a jugar! Las ilustraciones son atractivas y el manual sencillo, pero he estado leyendo por encima las cartas del Print&Play y no sé si me ha parecido que no había muchas diferencias entre las facciones y me sonaba todo a lo mismo. No tengo mucha experiencia en estos juegos, así que agradecería opiniones al respecto.

Print&Play: https://www.playuntamed.com/wp-content/uploads/2019/05/Untamed-Print-and-Play-2019-05-15.pdf
Manual: https://www.playuntamed.com/wp-content/uploads/2019/05/Untamed-Rules-2019-05-15.pdf
Web: https://www.playuntamed.com/
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/261525/untamed-feral-factions
Tabletop Simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1707543317


Nueva actualización en el blog donde se habla un poco más sobre algunos rasgos de la extensión del Abismo

https://oceansmqo.blogspot.com/

Próximamente estará disponible el video de campaña doblado al español así como un video dónde se explica en más profundidad el juego. Hace unos días recibimos un prototipo que estamos utilizando en diversos medios para mostrar el juego.

1 Saludo
Hola a tod@s!
Nos alegra comunicaros que Gorus Máximus verá la luz en nuestro país en castellano.
Preparaos para un baño de sangre en la arena con este divertido filler!!

Aquí os dejamos un poco de información:

https://www.youtube.com/watch?v=5NfOdBIKh0w
https://www.youtube.com/watch?v=VmhwkB7ZvYA

Un saludo!
Víctor
SECOND GATE GAMES

en: 19 de Diciembre de 2018, 08:01:03 4 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)

Mistkäfer, un juego de dados de 2017 de Klaus-Jürgen Wrede, autor de Carcassone, Rapa Nui y Bali, entre otros. Si os gustan los juegos de dados, lo recomiendo mucho. Muy buen filler, con mucha interacción, en caja pequeña, con reglas sencillas y a un precio muy bajo. Solo tiene 83 ratings en BGG.

Ya se puedes descargar gratuitamente el número 5 de la revista digital 2d6 Magazine en este enlace: https://adobe.ly/2Ioxsyn

En esta ocasión, contiene información sobre el I Campeonato de España de Juegos de mesa; un reportaje sobre la tecnología y los juegos de mesa; una entrevista a Paolo Alaimo, director general de Mercurio; y mucha información de eventos celebrados en las últimas semanas, novedades, lanzamientos...

¡Esperamos que os guste!

Buenos días,

Ya os podéis descargar el número 3 de la revista 2d6 Magazine de este enlace: https://goo.gl/PHpzf1. En ella se incluye un reportaje sobre el mundo de los juegos de rol, una entrevista a Luis Hernández, de Draco Ideas, e información sobre eventos como Protos y Tipos, las Hispania Wargames o las Bilbao Rock&Rol, entre otros muchos contenidos.

¡¡Esperamos que os guste!!

Hola.

Quería hablaros brevemente de Tantrum, una revista de relatos extraordinarios en la que participo como escritor y como diseñador de juegos de mesa. Podéis verla aquí:

http://www.impresionesprivadas.com

Tantrum es una revista en formato libro que incluye en cada número tres relatos y en la contraportada un juego de mesa. En el primer número podéis encontrar el juego Tzompantli: la torre de cráneos, un juego de mesa minimalista inspirado en las torres de cráneos aztecas.

La revista se editará en papel y en formato digital, y es posible suscribirse a los tres números que editaremos este año (cada número incluirá un nuevo juego, tres relatos y varias sorpresas).

en: 13 de Febrero de 2018, 08:46:52 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Verkami Dungeons&Darkrooms

La gente de "Archipiélago Fénix" ha inicidado en verkami éste mecenazgo: Dungeons&Darkrooms

Se trata de 25 losetas en 3D con fichas al estilo "old school" de D&D y con reglamento de Ricard Ibañez. La idea es tener un dungeon crawler a muy bajo precio (sólo 25€) que se pueda transportar y con todos los componentes necesarios para jugarlo allí donde quieras.

Su intención es también ir ampliando el juego con futuras aventuras y más losetas. Personalmente me parece muy buena idea y con un trabajo muy bien realizado.

https://www.verkami.com/projects/19285-dungeonsdarkrooms-af3dtiles





en: 24 de Enero de 2018, 22:48:26 10 LUDOTECA / Reglamentos / Re:SAGA OF THE NORTHMEN (Reglamento)

Vale, mola mucho, muchas gracias!!!!
"Nerf" debería ser "nerfear", porque el sustantivo Nerf es un nombre propio, y como tal debería permanecer igual en cualquier idioma.

Nerf es una marca de pistolas de juguete para niños. Cuando en cierto videojuego (creo que fue Counter Strike) los desarrolladores empeoraron un arma concreta mediante un parche, los jugadores empezaron a quejarse de que la habían empeorado tanto que ya no era un arma militar, sino una pistola de juguete para niños flipados, como las de la marca Nerf. Y de ahí salió que les habían "nerfeado" el rifle.

A partir de ahí se fue extendiendo hasta que se adoptó "nerfear" como término para describir que los diseñadores ajusten a la baja las caraterísticas de un objeto, habilidad o personaje de videojuego.

Aquí un anuncio de la marca Nerf:

Pues mira un buen candidato para "to draft" podría ser "cribar".
Es una batalla perdida, solo mira que ha pasado con la palabra bizarro (viene a ser un sinonimo de valiente) y lo extremadamente mal que se usa en nuestro idioma por el falsfriend de la inglesa bizarre (extraño, raro).

en: 15 de Enero de 2018, 18:33:53 14 KIOSKO / Reseñas escritas / EL MERCADO DE LOS LADRONES (Reseña)


Comenzando el año, por Reyes, le trajeron este juego a uno de los chavales del grupo, así que decidimos probarlo con él. Aparentemente parecía un filler, pero pronto el chaval vio que se le iba de madre y abandonó la partida (10 años), así que continuamos los mayores con gran sorpresa y agrado por parte de todos al ver que el juego daba muchísimo más de lo que se esperaba.

Así que si quieres saber más no tienes más que continuar leyendo ;-) Si ya lo conoces, la opinión al final.

Resumen rápido

Se trata de un juego básicamente de dados en el que, a diferencia de los juegos "normales" de dados, las tiradas de los mismos son comunes. Un jugador tira todos lo dados y por orden los jugadores pueden coger dados del centro o, aquí viene lo interesante, los de otro jugador!!, creándose un ambiente de choriceo importante.

Los dados con los que finalmente nos quedemos nos permitirán comprar cartas del centro de la mesa que nos darán habilidades adicionales para las siguientes tiradas, monedas de oro y/o puntos directos (puntos de infamia).

Al final de la partida, las cartas, con posibles combos importantes, nos darán puntos y/o convertirán el oro o la infamia en puntos finales.

Esto es básicamente El Mercado de Ladrones, un juego mucho más profundo y con mucha más miga de lo que parece.

Ficha técnica

Jugadores: 3 - 5 jugadores
Tiempo: 45 min
Edad: +14
Mecánica: Tiradados, gestión de cartas y habilidades
Analís / Paralís: Medio
Precio: 18€ aprox
Editorial: Edge
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/el_mercado_de_los_ladrones
Autor: Dave Chalker
Arte / Diseño: Rob Lundy, Adam P. McIver
Ficha BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/182351/thiefs-market

Caja y componentes

Caja completamente adecuada al contenido (por fin!!!), no sobra casi nada y es bastante robusta. De formato mini, apenas ocupa sitio y es muy transportable.


En el interior encontramos además de las instrucciones (bastante bien explicadas), 5 tableros de ayuda para cada jugador donde viene muy bien explicado a la izquierda el setup y a la derecha la secuencia del juego y el recuento final.


Por la parte de atrás un resumen de la simbología del juego. Todo un acierto por parte de los creadores, se les nota que han metido horas en ello.

Un montón de fichas de infamia y oro en cartón normalito pero suficiente...


13 dados con símbolos en las caras....


Y 49 cartas de mercado con un arte chulísimo, en plan caricatura muy lograda y con la simbología antes comentada.


Según las reglas hay también un indicador de jugador inicial que a nosotros no nos aparece por ningún lado, así que no puedo poner foto, pero lo hemos sustituido con una ficha o figura cualquiera :-(

Preparación

Muy sencillita y rápida.

El mazo de cartas se divide en tres mazos, A, B y C. Al principio del juego se barajan los mazos y se retiran cartas al azar hasta que haya 13 del A, 12 del B y 11 del C, entonces se sacan 5 cartas del A y se colocan en fila boca arriba al lado del mazo A.

Debajo del mazo A se colocan el mazo B y el C.

Se dejan las fichas a un lado y se colocan 11, 12 ó 13 dados dependiendo de si somos 3, 4 ó 5 jugadores en el centro de la mesa y se entrega la ficha de jugador inicial (en nuestro caso sustituida por un Meeple) a uno de los jugadores.


A jugar!!

Mecánica

La mecánica se divide en varias sencillas fases:

1.- Tirada de dados

El jugador inicial, coge todos los dados y los tira y deja el indicador de jugador inicial junto a los dados en el centro de la mesa.

2.- Robo de dados

El jugador inicial coge los dados que quiera del centro de la mesa y si quiere también el indicador de jugador inicial.

El siguiente jugador puede coger más dados del centro de la mesa o bien robar TODOS los dados escogidos de otro jugador, pero en tal caso, deberá devolver como mínimo uno al centro tirando los que no quiera.

Así se van pasando los turnos de jugador en jugador hasta que todo el mundo tiene un montón de dados frente a él.

Sin embargo, si solo hay un jugador que no tiene dados frente a él y decide coger del centro, debe cogerlos todos.

Este sistema es más chungo de lo que parece, ya que permite mucha y variada estrategia dependiendo de las cartas que tengas. No siempre te vas a quedar con los dados que coges al principio y es realmente divertido ver cómo los jugadores se roban los unos a los otros los dados.

3 .- Compra de cartas

Con los dados obtenidos pasamos a la compra de cartas por turno y empezando por el jugador que haya robado el indicador de jugador inicial (very important!!!).

Solo se puede comprar una carta excepto que una carta te permita hacer otra cosa claro. Y aquí viene lo divertido y la importancia de los símbolos.

Los dados tienen 6 símbolos distintos, 4 de ellos son gemas (azul, verde, rojo y blanco) y los otros dos son oro y máscaras  moradas.


Las cartas tienen en su parte izquierda una serie de gemas que representan los dados que hay que tener para comprarla.


Y en la parte inferior, una simbología que aporta habilidades especiales. Hay un porrón de cartas diferentes, algunas de ellas muy muy potentes.

En las primeras partidas no parecen tener sentido los símbolos, por lo que en las reglas, al final se explican detalladamente todas y cada una de ellas, pero una vez que le coges el tranquillo al lenguaje de los símbolos todo es muy sencillo.

Bueno, ¿y el oro y las máscaras?

Las caras de los dados con oro se cambian por monedas de oro que sirven como comodines para comprar cartas y también para ganar 3 puntos de infamia el jugador que más tenga al final de la partida.

Y las máscaras se cambian directamente por puntos de infamia, que son los puntos finales que declaran un jugador.

Estos puntos deben guardarse en secreto.

4.- Reposición de cartas

Una vez compradas las cartas, se reponen del mazo A las que falten. Si no quedan más, se sacan 5 del mazo B, las del mazo A siguen en la mesa.

Cuando no se puedan poner más del B, se sacan 5 del C y cuando ya no se puedan poner más del C, se hace el recuento final.

Fin del juego

El recuento es sencillo pero laborioso. Cada jugador cuenta cuántas fichas de infamia tiene y le suma tantas fichas como les otorguen las cartas.

Por último, el jugador con más dinero gana 3 fichas más de infamia y también recibe 3 fichas aquél jugador que tenga más cartas de tipo Secuaz, representado por un icono y 1 punto el segundo jugador con más cartas de secuaz.


Si hay empate en alguna de estas dos ventajas añadidas, cada jugador recibe una ficha menos de las que le correspondería.

El jugador que más puntos tenga es el ganador.

Si hay empate, hay unas divertidas reglas adicionales que desempatan pero que dejaré que las descubráis vosotros mismos ;-)

Curva de aprendizaje

Bueno, pues es un juego muy fácil de aprender a jugar su mecánica, pero no tan fácil de dominar. Conocer las cartas tiene una ventaja infinita ya que bien usadas y combinadas no tienen rival.

Solo hemos jugado un par de partidas, pero se adivina perfectamente la profundidad del juego.

Precio

A mi entender más que justo. Lo han clavado.

Variaciones y ampliaciones

Pues lo que siempre digo, este tipo de juegos es muy fácilmente ampliable tanto en cartas, como en dados, pero depende de la aceptación que tenga. Como digo es un gran juego, pero no de los que se compran en masa, así que no esperemos muchas ampliaciones.

De momento en la BGG solo he visto alguna carta suelta que me imagino será de promo o eventos varios.

Opinión

Como dije en la introducción, el juego ha superado enormemente nuestras expectativas, convirtiendo un aparente filler en un juego de estrategia, control de habilidades y puteo controlado de lo más interesante.

Lo que más me ha encandilado de este juego sin duda es la mecánica del robo de dados. Poder quitarle todos los dados a otro jugador no tiene precio y provoca situaciones muy divertidas. Desde luego, para jugar a este juego tienes que estar dispuesto a perder plumas ya que es en lo que se basa, al fin y al cabo es un mercado de ladrones.

Por ponerle un pero decir que hay demasiadas cartas diferentes y llegar a conocerlas todas requiere de muchas partidas, por lo que las primeras pueden resultar un tanto azarosas ya que no sabes muy bien qué cartas combinan mejor con otras, pero a su favor tiene lo contrario y es que el juego crece según se juegan más y más partidas y vas conociendo las cartas.

A su favor también decir que es muy transportable, ocupa muy poco y ofrece mucha diversión, aunque no lo recomendaría para no jugones, pueden perderse con tanta variedad de opciones. De hecho, lo jugamos con un niño de 10 años y lo dejó casi al principio, se liaba bastante.

Muy bien producido, buenos materiales y buen precio. Muy recomendable!!!

Ahora eso sí, es de esos juegos que pasarán desapercibidos en las tiendas, aunque con el apoyo de Edge, no sé... habrá que estar atentos...

Salu2 y cuidado con las carteras!!!
Mario
En esta ocasión, nuestro radar dirige las miradas hacia los juegos para disfrutar en pareja. Una serie de títulos que se lanzaran en 2018 en las que disfrutaremos de la lucha frente a frente contra nuestro rival, sin mas distracciones!

Allá Vamos!!!

This War Without an Enemy

Duración: 120-240
Wargame, campaña
Editorial: AVStudioGames
Diseño: Scott H. Moore
Ilustración: François Vander Meulen, Michael Monfront

Este War Without an Enemy es un wargame de bloques basado en la primera Guerra Civil Inglesa. Un jugador controla las fuerzas realistas que luchan por el Rey, mientras que el otro controla tanto a las tropas parlamentarias inglesas como a sus aliados escoceses, los Covenanters.

Robotech: Force of Arms

Duración: 20-30utos.
Control de areas, grid movement.
Diseño: Dave Killingsworth
Ilustración: Joel Lopez

Robotech: Force of Arms es un juego de cartas en el que asumes el papel de la Fuerza de Defensa Robotech (RDF) o del guerrero Zentraedi. Tú y tu oponente maniobran flotas y lanzan fuerzas de ataque y defensa tratando de vencer a las naves enemigas. Usar héroes y comandos  en el momento adecuado puede cambiar el rumbo de la batalla. Un enfrentamiento directo.

Too Many Bones: Undertow
Duración: 60-180
Cooperativo, Deckbuiliding, roll play
Diseño: Adam Carlson, Josh J. Carlson
Ilustración: Josh J. Carlson, Anthony LeTourneau

Undertow es una extensión dentro del mundo Too Many Boones. Un modelo cooperativo en el que dos jugadores lucharan codo a codo contra nuevos enemigos. Si su antecesor levanto pasiones, este no debería ser menos.

1066, Tears To Many Mothers

Duración: 60-180
Gestión de mano.
Diseño: Tristan Hall
Ilustración: Ania Kryczkowska


Un juego de cartas competitivo de dos jugadores, no coleccionable, asimétrico, al estilo de Magic the Gathering, que pone a los jugadores a cargo de los normandos o los sajones y recrea la histórica Batalla de Hastings. Un título que ha despertado mucho interés por su recreación histórica alejada de la fantasía que suele abundar en este tipo de juegos.

Exceed: Seventh Cross (Season 2)

Duración: 5-30
Facciones asimétricas, juego de cartas, enfrentamiento directo.
Diseño: D. Brad Talton, Jr.
Ilustración: Ian Olympia

EXCEED es una nueva generación de juegos de cartas de lucha con mecánicas intuitivas y juego rápido, apto para todo tipo de jugadores. The Seventh Cross es un nuevo escenario que llegara en 2018, en el que los cazadores de la Iglesia luchan por mantener el orden en un mundo paralelo, ambientado en los años 20.

Star Wars: Legion

Duración: 60-120
Juego de miniaturas, facciones asimetricas, tirada de dados.
Diseño: Alex Davy
Ilustración: N/A

Star Wars siempre es un referente y mas para su legion de fans. No podía faltar en esta lista, el nuevo juego de FFG basado en la saga cinematográfica, en el que tendremos que ponernos en la piel del imperio o los rebeldes. Un juego de miniaturas, que seguro marcara una época.

Hannibal & Hamilcar

Duración: 40-200
Wargame, control de areas, campaña.
Diseño: Jaro Andruszkiewicz, Mark Simonitch
Ilustración: Paweł Kaczmarczyk, Rafal Szymanski, Piotr Słaby

Hannibal & Hamilcar: Rome vs Carthage es una edición del 20 aniversario del clásico Hannibal: Rome vs. Carthage, un juego de cartas asimétrico para 2 jugadores ambientado en la época de las épicas batallas entre la antigua Roma y Cartago. Presenta un conflicto entre dos superpotencias de la Antigüedad. Sin duda alguno un titulo muy a tener en cuenta para este 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/tops/radar-7-juegos-2-cuenta-2018/
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