logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - serse

Hace algunos meses cree esta cartas para extender el Isla prohibida, con 12 nuevos perosnajes con sus propias multi-habilidades, (Algunos tienen hasta cuatro) y un modo de equipos para  crear una competencia de caceria de tesoros en lugar de un juego cooperativo.




Aca les dejo el link de BGG, donde estan los links de descarga de ambos español he ingles.

https://boardgamegeek.com/thread/2603732/12-characters-multi-skills

 :) :)
Al final me puse al lío con la traducción de prometeo. La he subido a bgg. No está perfecta pero algo es algo.
Saludos!

en: 09 de Marzo de 2021, 11:06:16 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)

Hola,

Cuando hablaba del los tracks hacía referencia a lo que comentas, ciclo de producción y contador de semanas. Entonces entiendo que lo he jugado bien. Por confirmar solo una cosa, cuando dices que el coche da una vuelta realmente te refieres a media, es decir, cada vez que se pasa por la zona cuadriculada del recorrido, entiendo.

Muchas gracias por la aclaración.

Correcto.

en: 18 de Enero de 2021, 23:13:48 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Las cartas numeradas que añades (mazo C) se añaden al mazo A y se mezclan como mazo base, de las que se reparten 8 cartas a cada jugador en el setup (y por tanto es posible que salgan de mano). Las restantes se mezclan con las cartas del mazo B que correspondan.
Aprovecho para preguntar una duda yo también. En los objetivos individuales, hay algunas ciudades que tienen en el mapa dos símbolos iguales, ¿ Hay que poner un puesto en ambas para llevarte el +1 de bonificación o solo con poner el puesto comercial en una de ellas es suficiente para el objetivo?

Hay que aclarar que el "Dibujo del mapa", que aparece en la parte superior de la carta, solo es un mero recordatorio visual de donde están localizadas las ciudades con los símbolos que pide la carta, para que sea más fácil encontrarlas en el tablero de juego.

Por tanto, solo con 1 de ellas es Suficiente, de hecho, tener un Puesto Comercial en las 2 Ciudades no te aportaría nada "extra"

Ejemplo: Tu carta pide el Símbolo de la Serpiente y tienes un Puesto Comercial en ambas Ciudades. Al Final de la Partida obtendrías 2 Escudos:
+1 Por tener un Puesto Comercial del Tipo Serpiente (Como solo cuentan los "Diferentes", tener un 2º Puesto no te aporta nada)
+1 Por tu Carta de Objetivo, por tener al menos un Puesto Comercial en el Tipo Indicado (Como ya tienes al menos un Puesto, el 2º una vez más no te aporta nada).

Igual me he enrollado más de la cuenta ya que tu pregunta era más simple, pero por si acaso he preferido dejarlo bien claro :)
Y para los que compramos el juego en tiendas cuando les llegarán? Me dijeron en la tienda que me avisarían para pasar a recogerlas y no tengo ninguna noticia....
Muchos pedidos han salido hoy con las cartas ya incorporadas. La semana que viene a medida que los reciban ya podreis empezar a recogerlas.
Yo no juego con niños, pero un juego ligero-medio que me funciona muy bien con no jugones es el Cosmogénesis. Se despliega fácil, la explicación es rápida y el juego no se alarga mucho.
El juego tiene muy muy buena pinta, pero lo del idioma me parece una guarrada:



No pienso financiar nada que ofrezca varios idiomas y no venga en Castellano.
Karuba te puede valer.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

En mi caso también ha habido una adaptación y desde luego ha sido muy positiva. Aquí os dejo mi evolución.

- Enero: mi primer juego, Munchkin. Lo compré sin saber lo que era sólo porque me sonaba de que años atrás un amigo friki lo tenía. En fin, llego a casa, me leo las normas, no me entero de nada e intento jugarlo con mi novia entre dudas y miradas de manual. Al guardarlo me doy cuenta de que es para un mínimo de 3 jugadores xD. Con mis amigos lo disfrutamos y lo flipamos en su momento, hoy es el último mono de la colección y único juego que me sobra.

- Febrero: Bang! el duelo. Este sí que es para dos, que lo he visto en la caja! Otro sufrimiento para leer las normas, pero al final tengo una iluminación y busco por youtube si hay videos o guiás. A partir de aquí y viendo videos y más videos, todos los juegos han tenido mejor acogida. Mis amigos también lo flipan, y pasamos tardes rotándonos para poder jugar todos xD. Un mes con música de western en cada quedada.

- Marzo: Pandemic (porque quería saber lo que era un colaborativo) y Patchwork. Recomendados en videos, como todos a partir de ahora. Me hago con estos dos, por fin mi novia se engancha y jugamos todas las noches alguna partida. Los amigos de mi novia ven que tenemos algunos juegos y en cada visita piden jugar a alguno. Descubro las fundas y mis primeras manías aparecen (todo enfundado y además que cierre por arriba, porque nadie me dijo que se hacía de otra forma).

- Abril: Descent y Azul (100 partidas al patchwork me hicieron buscar otro para jugar en pareja). Atracones de partidas. Que no! que te lavas las manos hasta el codo o no tocas el juego! No lo guardes, ya lo hago yo que se como va. Aquí ya casi todo mi tiempo libre es para juegos de mesa, por las noches me duermo viendo videotutoriales.

- Mayo: Imagine y Robinson Crusoe. Porque necesito un party y porque el pandemic esta muy bien pero yo ya soy mayor y quiero chicha! Por supuesto todo juego que compro y pruebo sigue siendo alucinante, novedoso y magnífico. Quiero más! Y... caigo en la cuenta de que llevo sin jugar a videojuegos un par de meses. Además paso menos tiempo frente a pantallas y más en compañía humana, para colmo soy más feliz así.

- Junio: Clank! que maravilla es esto de la construcción de mazos, me paso el verano viendo todos los juegos parecidos y tengo que controlarme para no comprar el dominion, lo añado a la cesta y luego lo borro, lo añado y lo borro, necesito probarlo, necesito más y el mono me trepa por la espalda... pero ya tengo muchos juegos y logro controlarme. Ah! Lo siento pero con el rojo juego yo, y las cartas ponlas derechas!

- Julio-Agosto: Hero realms (porque clank! lleva muuuchas partidas) y Scythe, que a mis amigos les cuesta un poco asimilarlo. Jugamos a todo lo anterior pero menos, porque hay mucha variedad y en una tarde no podemos jugarlo todo. Además un amigo se arranca y compra su primer juego, el Stone age, eso sí, ahora sólo quiere jugar a su juego todos los días y a todas horas, porque sino dice que no lo amortiza o no se qué. Me prometo no acabar nunca como él.

- Septiembre: Descubro labsk, bgg y los podcast. Veo cómo la gente con más de 100 juegos no son sólo los que salen en youtube, algunos venden sus juegos! se meten en kickstarters! unos llaman mierda al juego que tanto me gusta y a otros les encanta! cuales son los juegos buenos? cuales los malos? que lio tengo, no entiendo nada y cada vez entiendo menos! veo algunos hilos de manías lúdicas y comprendo que las tengo todas. Empiezo a jugar cada vez con un color distinto y a poner las cajas sin mirar la parte trasera, poco a poco me he ido quitando algunas manías.

- Octubre: me registro en este foro para pedir consejo sobre futuras compras y me paso el mes investigando juegos y viendo cual va mejor en mi entorno. Además necesito soltar todo lo que siento en algún sitio y no quiero saturar a mi entorno hablando de juegos tooooodo el día, bueno realmente es que necesito hablar más de juegos, aprender más de esta afición y poder desahogarme con todos los cambios que he ido teniendo en mi vida estos últimos meses, te parece poco tocho lo que estoy soltando? pues me estoy conteniendo para hacerlo breve xD. Llevo 11 juegos en 10 meses y no quiero acabar como vosotros con chorrocientos juegos en casa y no jugando ni a la mitad. Además porque me recomendáis juegos tan feos?? y en inglés? estamos locos???

- Noviembre: Caen Grand Austria Hotel (juego feo que me encanta, y en francés xD), Cyclades, Carcassone y Cubirds, todos recomendados en este foro y todos éxitos, en especial los dos últimos por su facilidad para sacarlos a mesa. Muchas de las recomendaciones que me disteis me encantan, pero serían una simple caja en la estantería. Ahora no solo me obsesionan los juegos sino lo de alrededor, el cómo se siente la gente y el cómo lo vive cada uno, casi disfrutando tanto de esto como del propio juego en sí.

- Diciembre: empiezo a apuntar mis partidas en la bgg, no compro nada, hay miles de juegos que quisiera probar, pero veo que lo que tengo es suficiente y además quiero jugarlo, mis amigos se han comprado 2-3 juegos más, siempre bajo mi consejo y tutela, además alguna vez ha venido a casa a jugar algún amigo de amigo y lo ha pasado bien, a ver si crece el grupo.

En fin, en mi caso me he ido adaptando según mis necesidades y las que he pensado que eran mejor para mi entorno jeje. Casi siempre juego a lo que los demás quieren y yo disfruto igualmente. Por supuesto a veces me gustaría jugar a algo más pesado pero la visita es la que es y jugamos al cubirds. Aun así soy optimista y creo que este año toda la gente de mi entorno dará un pasito al frente. Poco a poco y disfrutando del camino. :)

en: 29 de Junio de 2019, 11:36:16 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ganges - Tarjeta de casillas fluviales

Esto es una tarjeta para imprimir a doble cara con la explicación de todas las casillas fluviales más las fichas adicionales optativas y la descripción de las fichas marrones de producción por el otro. La idea es imprimir varias para entregar a los jugadores, evitando tener que manosear el manual de instrucciones original.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/3662de83a0491a97715f1f9a6c4cea644635829cc365d9c6/Bonificaciones+del+r%C3%ADo+y+producciones+marrones.pdf

Muestra:



en: 26 de Marzo de 2019, 08:34:33 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)

lo que no puedes repetir es colocarte en el mismo departamento, pero hacer las acciones desde uno y otro no hay problema

en: 25 de Marzo de 2019, 23:25:12 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kanban (Dudas)

Si, de hecho es la unica manera de poder repetir accion

en: 23 de Febrero de 2019, 03:25:03 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta vez ha tocado:

-Agrícola, hacía muchos años que no lo jugaba. Y no ha envejecido para nada mal, siendo un gran clásico.
Bastante sufrimiento y mucho bloqueo hijoputesco, lo que ha resultado en una partida muy tensa y ajustada que se llevó el dueño de la copia, sobre todo gracias a un mejor uso de las adquisiciones mayores.

Me ha dejado un gratísimo sabor de boca este juego que había quedado casi olvidado.

Así que me tocará desempolvarlo, porque apetece darle (y al Le Havre, a ver si a 3 jugadores no es tan lento como dicen)

-Age of Steam. Actualmente Brass es mi juego favorito. Y este le sigue de cerca, pero mucho.

Si bien se parece en un 80% a Steam (que he jugado más y también me encanta), las diferenciad entre uno y otro son tan notables que hacen que no me arrepienta para nada de tener el juego "duplicado".

Los intereses asesinos de los préstamos y el arma que en manos canallas se convierte la fase de reducción de ingresos (impagable hacer subir un puntito a un contrincante usando su via para ver como el reajuste le hace perder seis), convierten las partidas en una agonía deliciosa.

Si bien reconozco que la fase de Aumento de mercancias no me convencía en las primeras partidas (el tema de que vaya por tiradas de dado me parecía muy aleatorio), es un acierto del tito Wallace y, una vez entendido como una "simulación" de lo impredecible que es la oferta y la demanda de los bienes, le da un punto táctico al juego muy guapo.

Partida en la que las puntuaciones han terminado muy igualadas (pese al descuelgue inicial de un jugador, que casi revienta al principio), que se ha alargado un poquito más de la cuenta al haber jugadores novatos (tampoco es que los "expertos" lo fueramos), sobre todo porque este juego tiende a un ap necesario.

Me alegro de que vayan a reeditar este juego, haciendolo accesible para muchos jugones que aún no lo tengan.

Imprescindible.

Y con eso, en una sesión más corta de lo habitual, nos fuimos a casa.

Que hay que madrugar!  :o

en: 23 de Septiembre de 2018, 08:54:23 15 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Sagrada o Azul?

Tengo los dos juegos y me quedo con el Sagrada de calle. Quizás en mesa sea más bonito el Azul (además sus fichas me parecen súgus y me entra hambre cuando las veo..jeje).

Pero definitivamente es mejor el primero. Al mismo tiempo que sencillo y adictivo. Y, aún conociendo las reglas de colocación de dados, la cagas en cada partida..increíble.

El azul me parece más flojo. La interacción se reduce a quitar fichas al resto de jugadores. Porque al elegir tus fichas, al mismo tiempo se las puedes estar quitando al otro jugador. Aunque, en el Sagrada ocurre lo mismo al escoger los dados.

Sagrada aporta cartas y objetivos. Con las cartas de herramienta puedes gestionar los dados y su ubicación en el tablero. Los objetivos te invitan a que la colocación de los dados no se reduzca a lo que te dice el tablero y te obliga (si quieres el premio de objetivo) a que te lo curres más.

saludos


Páginas: [1] 2 >>