logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Quimérico

Gran juego y una caja muy buena, tienes creo que 3 modos de solitario de los cuales dos están traducidos, lo tienes todo por la bgg y en Youtube tienes hasta videos explicando los y con partidas, aunque claramente el juego brilla a más jugadores,  estos sistemas no están nada mal para probar el juego y testear personajes.

en: 31 de Mayo de 2021, 17:08:26 2 LUDOTECA / Variantes / Re:The Others (solo/coop.) Castellano

Pues le he echado dos partidas sólo a la primera historia con el mismo pecado.
De momento, analizando sólo la variente en solitario como juego diré que se deja jugar. Muchas, demasiadas tiradas de dados, y eso que me gusta tirar dados.
Bastante entretenido, pero a veces un poco tedioso el mantenimiento que hace que pierda un poco de agilidad.
En sólo creo que destila cmon añejo. Pensaba que me iba a recordar a cdmd y me recuerda más a kickass, aún sin parecerse.
Notas como la IA te entorpece y eso me ha gustado.

Me ha parecido demasiado fácil. Dos partidas, dos victorias. No se si es que la primera historia es la más sencilla (sospecho que así es) o si no he aplicado bien las reglas (se me pasaban cosas). Tienes la sensación de que vas a perder pero al final lo consigues.

Algunas veces las cartas de reacción, que se supone que lo que hacen es perjudicarte, te benefician. Me ha pasado en la primera partida que me faltaba un turno para terminar la ronda y no habría conseguido la misión si no es porque la carta de reacción me acerca mi objetivo.
Otras veces ves claramente lo que haría un jugador humano y la carta de reacción dice que hagas otra cosa. Tenía un vestiajo 7dados ataque/7 de vida al alcance y como había un manta más cerca no se movió y por eso gané la segunda partida.

El problema es que si siempre avanza el más potente es más predecible todavía y casi no te haría falta el mazo de reacción de solitario. Bastaría con tirar un d10 y de 1-4 no ocurre nada y de 5-10 se activa el que llegue que tenga más potencia.
Otra opción, para darle más variedad al mazo, sería incluir cartas en las que se mueva más de un enemigo.

Las cartas de pecado de la variante si que me han gustado mucho. Esas funcionan muy bien.

El tema de los acólitos me parece que también está muy bien resuelto.

En las reglas dice que las bonificaciones enemigas son opcionales. Yo las aplicaría siempre. Aún aplicándolas es asequible ganar.

Entiendo que sea dfícil en este juego diseñar el solo porque está hecho para mas de uno y se nota. Pero, insisto, se deja jugar muy bien y lo volveré a jugar con otras misones.
Por qué es tan caro este juego?
Calidad absurdamente buena. A 105 euros, los que parecen caros son los juegos de 60e.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

en: 28 de Mayo de 2021, 22:49:52 4 LUDOTECA / Variantes / Re:The Others (solo/coop.) Castellano

Hala, pues id comentando a medida que lo probáis ;)
Cualquier consulta o duda me comentáis, yo lo he probado y funciona bastante bien el mazo de reacción de IA del juego (unas cartas no hacen nada, otras mueven y hacen actuar al enemigo más cercano y otras al más fuerte cercano al héroe en acción) y las nuevas cartas de pecado que se adaptan a esta modalidad solitario/coop. Las reglas las he repasado y mejorado de las originales que Rasmus dejó algunas dudas con una regla random de uso de un dado de 12 caras para el spawn de monstruos/fichas que no se integraba bien en el juego, a parte de algunas dudas que se han resuelto en estas reglas mejoradas y repasado la acción de un turno de juego para que os sea sencillo aplicar los pasos. Las reglas no tienen mucho cambio de las originales del juego, si ya estáis acostumbrados a jugar con un jugador del pecado, esta variante sólo aporta unos pocos cambios que se aplican muy fácilmente
muchas gracia, le va a venir genial al juego  ;)
magnifico trabajo

muchísimas gracias
Descargando.

Muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo
Venganza... De los forever alone. Muchas gracias.
Pues muchisimas gracias , solitarios siempre bien recibidos. Además me da a mi que este juego con gente no debe de ser muy allá. Las probare!
Excelente, tengo ya ganas de estrenar el juego y esto puede ser el aliciente que necesitaba
Muchas gracias.
Tienen buena pinta, a ver si saco tiempo, me las imprimo y las pruebo.

en: 20 de Mayo de 2021, 07:04:08 12 KIOSKO / Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame

Para mí en un wargame,  dos o más bandos intentan hacerse con el control de zonas en el mapa utilizando para ello todo tipo de tropas o formas alternativas de conseguir dicho control , generando lucha ( batalla o similares ) en dichos espacios . La manera de ganar en cada juego viene marcada por las condiciones de victoria de cada juego en particular , pero suele depender en gran medida de controlar cuantos más espacios  ( o espacios clave ) mejor .


Ya podéis lapidarme  ;D

Me has convencido.
Voy a meter mi Samurai de Knizia en el estante de los wargames...



es que muchos de los wargames no dejan de ser juegos de mayorias y/o control de areas

P.S. creo que hay un hilo en la seccion de wargames bastante largo sobre esto

en: 19 de Mayo de 2021, 22:54:55 13 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 14

Hola a todos. :)

Nuevo episodio 14 de Un Wargame Demasiado Lejano
Secciones:
Parte de guerra nº14: Grand Illusion (GMT Games)
La garita del centinela: Saratoga (GMT Games)
La batallita cebolleta: Thunder at Cassino (Avalon Hill)

https://go.ivoox.com/rf/70284229

Un saludo. :)
El problema según yo lo veo, está en los nombres originales, traducirlos, y luego recordar las correspondencias.

Yo utilizo un método como recordatorio: línea continua marrón, impasable; línea continua gris, 3 turnos para subir; línea discontinua marrón, 2 turnos para subir; línea discontinua gris, 1 turno para subir y además la infantería puede atacar desde abajo.

Y sobre la pregunta concreta de si una vez puesto el marcador de climb mientras estás abajo para subir a una linea gris continua, y hay 2 posibles lados de hex a los que subir, mi interpretación es que puedes subir al que más te interese en el momento de subir.
No he visto en ninguna parte del reglamento que en el momento de poner el marcador de climb se deba indicar hacía qué lado de hex se está subiendo. Y los marcadores de climb tampoco llevan una flecha o algo que indique la dirección, así que entiendo que una vez puesto el marcador estando abajo, puede escogerse cualquier lado de hex de línea gris continua para subir.

Es más, mirando ahora la traducción de Felipe Santamaria, yo entiendo que una vez puesto el marcador, puedes subir a través de cualquier lado de hex adyacente:

Una unidad de infantería US o de infantería Ranger en un hex con un lado de hex de Acantilado Escalable puede escalar el acantilado realizando tres acciones en el curso de tres turnos. En el primer turno de la escalada, realiza una acción para colocar un marcador de Escalar Acantilado (Climb Cliff) sobre la unidad -no la muevas. En el siguiente turno, realiza una acción gratuita para mover la unidad hacia un hex atravesando el lado de hex de acantilado escalable, y gira el marcador al lado de Escalada. En el tercer turno, realiza una acción gratuita para quitar el marcador de escalada.”

En esta regla nada limita, en caso de que haya más de un lado de hex de acantilado escalable adjacente, que en el segundo turno subas a uno u otro segun te convenga.
Gaia Project de nuevo.

Como el otro día, llevando a los Akbots, derroté a los Moradores, en nivel 0, ayer subí a nivel 1 y me enfrenté a los Ícaros llevando yo de nuevo a los Akbots.

Su bonus de facción, de hacer 3 puntos cada vez que mejora a estación comercial, hizo que se me fuera escapando, y para cuando pude desarrollar un motor decente, ya era demasiado tarde.

Además, me empeñé en formar una tercera federación que finalmente no conseguí.

Total: derrota por unos 30 puntos.

Y lo que dije en la anterior partida: cada vez es una historia diferente.
Muy muy bueno.

Así quedó esta vez:


Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>