logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Quimérico

en: 26 de Noviembre de 2021, 06:15:19 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

En la línea que comenta el compañero sobre el Lincoln, yo me he hecho también con un Curious Cargo, y lo mismo cae un Bosk. Por 15€ cada, no hay quien se resista. Y un colega se ha pillado el Yellow and Yangtze por 20€ ayer en zacatrús. Ahí si que voy a tiro fijo porque son juegos que tenía mirado y que queríamos para estas fiestas. A esos precios, no hace falta jugarsela a comprar otra caja...

Un win-win tanto para los que compraron la caja como para los que encuentran estas ventas.

en: 26 de Noviembre de 2021, 02:30:00 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?

 No, habla de esta carta:


Lo dicho, que konpuede robar así misma porque está en tu tablero hasta la fase de limpieza y no en el mazo, y si en el mazo.no hay nada pues...no pasa nada.

en: 21 de Noviembre de 2021, 23:34:34 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos a Great Western Trail. Un novato que vino con las reglas aprendidas. El otro muchacho lo tiene y lo había jugado unas 2-3 veces. Buen estratega pero llevaba alguna reglita oxidada. Hubo que refrescar. Yo iba a por mi partida número 15... según las tengo apuntadas.

Ellos dos fueron a una mezcla de vaqueros e ingenieros, sobre todo vaqueros para comprar reses variadas y hacer entregas con solvencia. Para ello fueron además aumentando su mano de 4 a 6 cartas siempre que pudieron.

Yo me centré en edificios. Llené mi fila de obreros hasta el final, llegando únicamente a contratar un ingeniero que pronto dejé apostado como jefe de estación para pillar losetita de bonus de estación. Compré una única vaca (un 3 amarillo) en toda la partida, que en principio me sirvió de más bien poco... pero probablemente me dio la victoria. No aumenté mi mano, quedándome con el máximo de 4. Coloqué un total de 6 edificios. Quise combinarlos de forma que encajaran bien pero nunca llegué a utilizar sus acciones de forma óptima. De hecho muchas veces pasé por encima sin usarlos porque no tenía en mano lo que requerían o porque los había puesto en posiciones de mierda. Al menos me sirvieron para cumplir mis contratos y por un total de 30 puntazos en sí mismos. Mi otro punto más o menos fuerte fueron los 2 bonus de estación, que me "invitaron" a hacerme con muchos contratos sin miedo y a comprar bastantes peligros. Conseguí cuadrar casi todo más o menos bien, no sin esfuerzos titánicos en la última ronda para cumplir algunos requerimientos contractuales. Mis entregas de reses en la parte alta del tablero daban entre risa y pena.

Puntuación final de infarto:
109 para mi, gracias a mi famélica vaquita amarilla de 1PV que me permitió entregar el primer disco negro posible y sumar un total de 0 PV en entregas (ya había tocado una vez los -6 PV de Kansas).
108 para el otro que ya había jugado, con entregas muy potentes, llegando a San Francisco incluso.
54 para el novato, que sólo se centró en comprar vacas pero no consiguió cumplir con mucho más.

Ya lo comenté en las dos veces anteriores que he jugado este año. Me estoy reconciliando con este GWT al comprobar lo divertido que es intentar prescindir de vacas y jugar a la fantasía con los edificios. Aún recuerdo mis primeras partidas donde estaba clarísimo que ir a vaqueros era sinónimo de ganar, ir a trenes te hacía sudar e ir a edificios era igual a perder estrepitósamente. Cada vez me atrae más el reto de probar estrategias más arriesgadas: edificios, contratos sin miedo aunque parezcan imposibles, bonus de estación, etc. Un buen ejemplo de que rejugar las cosas merece mucho la pena para descubrir detalles. Y al cuerno con todos esos que "rompen" los juegos tras media partida.

en: 19 de Noviembre de 2021, 09:21:30 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Pepinacos en la antiludoteca

Antiludoteca...

También tenéis antibiblioteca y antifonoteca?
Hola de nuevo!

Desde Headquarter os traemos un nuevo título de la casa White Dog Games que será traducido al español, tal como venimos haciendo con otros productos como La Misión o N: Las Guerras Napoleónicas, que podéis ver en nuestra web: www.hqwargames.com.

Con esta nueva entrada en la serie de juegos de WDG con la que venimos trabajando nos metemos en esta ocasión en la Guerra de las Malvinas de 1982.



La Guerra de Thatcher: Las Malvinas 1982 es un juego de solitario estratégico (un jugador) sobre la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina. El jugador juega las fuerzas de Gran Bretaña, contra las fuerzas argentinas del general Galtieri. No es una simulación histórica detallada, sino que fue diseñado como un juego divertido y desafiante que ilustra el curso estratégico general de la guerra y destaca temas históricos importantes. Todas las secciones del libro de reglas están precedidas por citas sarcásticas o informativas de personas involucradas en la guerra u observadores de la guerra, como el anterior. Las reglas están ilustradas con fotografías que el autor tomó durante su gira por las Islas Malvinas en 2015.



Este divertido y desafiante juego ilustra el curso estratégico general de la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina, y destaca importantes temas históricos.
 
Son dos juegos en uno: un juego naval / aéreo (cuya mecánica se basa en el sistema “Don’t Tread On Me” del autor, ¡pero usando barcos y aviones en lugar de ejércitos!) En el que el jugador británico lucha contra el sistema de juego, la “IA” argentina, para establecer el control de los cielos; y un juego terrestre (inspirado en el sistema de juego presentado en “Mound Builders” y “The First Jihad” del autor) en el que el jugador británico se aprovecha de su superioridad aérea para luchar y llevar a sus tropas terrestres a través de East Falkland hasta el final: victoria, o derrota, en las colinas alrededor de Stanley.

El juego presenta todo el cromo histórico por el que este equipo de diseño es tan conocido, incluidos los misiles Exocet, la resistencia civil de las Islas Malvinas, los transbordadores diplomáticos, la ayuda soviética encubierta, las misiones guerrilleras SAS, la intervención chilena, la asistencia estadounidense, los Gurkhas, helicópteros, pilotos “ases”, ¡y hasta el Papa!”
Las unidades incluidas en el juego representan buques de guerra, pequeños grupos de aviones y una variedad de unidades de combate terrestres. Un conjunto completo de contadores en el juego es visible en Boardgame Geek:
https://boardgamegeek.com/image/3834081/mrs-thatchers-war-falklands-1982
 
Secuencia de juego: El juego consta de 19 turnos de juego que comienzan en el turno 1 (25-30 de abril de 1982) y terminan en el turno 19 (21-23 de junio de 1982).
En cada turno, realizarás las “fases” enumeradas en el orden preciso que se muestra en la secuencia de juego detallada vinculada anteriormente en Boardgame Geek. Las funciones del juego marcadas con un triángulo se ignoran cuando hace mal tiempo; el triángulo indica que se trata de un turno “Sin aire”, cuando no puedes volar tus aviones. (Como jugador británico, a menudo quieres que esto suceda porque es peor para los argentinos si no hay aviones en el cielo).
 
Componentes del juego:
Mapa de juego montado (tamaño por definir)
88 Fichas y marcadores de doble cara con esquinas redondeadas, medida 16 mm
1 Reglamente a todo color (16-páginas en papel glossy)
1 Hoja de ayuda al juego (doble cara)
1 Hoja de tablas y referencia
1 Hoja de despliegue de unidades
3 Dados



La Guerra de Thatcher: las Malvinas, 1982 estará disponible como juego en caja en versión española. Esta será una versión traducida del juego original publicado por White Dog Games. No se realizarán cambios en los componentes a parte de corregir las erratas detectadas en la producción original de WDG.

Los componentes de nuestra versión tendrán una producción mejorada con respecto al original, incluyendo tablero de juego montado, caja de cartón duro, plancha de fichas con esquinas redondeadas, libro de reglas de papel brillante a todo color, dados y ayudas de juego de cartón duro a todo color.

La producción e impresión del juego comenzará tan pronto como se alcancen las reservas necesarias. Una vez lleguemos a ese número, solicitaremos el pago a los clientes que reservaron el juego hasta ese momento. Durante el proceso de producción aún se abrirá la opción de reservar el juego a precio reducido.

Una vez que comience la etapa de envío de pedidos anticipados, el precio cambiará al normal.

Puedes reservar tu copia en nuestra web

Muchas gracias y un saludo!

Equipo HQ

en: 10 de Noviembre de 2021, 14:57:13 6 KIOSKO / Wargames / Re:Version solitario CoH Tormenta de Acero 3ªed

Se puede reservar ya? A mí me aparece todavía sin PVP

Pero tienes la opción de reservar. El precio imagino que será +/- el mismo que el de Tormentas de Acero.  :)

en: 09 de Noviembre de 2021, 19:11:52 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

¡Buenos días!

Os anuncio este nuevo juego que editaremos en castellano el juegazo "300: Tierra y Agua" que ya se puede reservar en "Los 300 de Draco"  :babas: :
https://dracoideas.com/editorial/300-tierra-y-agua/

He creado este nuevo hilo en el foro:
https://labsk.net/index.php?topic=255196.new#new




Jijiji... en el foro de Darkstone.

¡Gracias por avisar! Ya lo he modificado, eso pasa por intentar hacer demasiadas cosas a la vez  :o
Buenas, esta es una variante que hay en la BGG de JhonQPublic en la que tendremos que robar una carta de este mazo de especias que podrá dificultar la recolección de especia en el tablero para reflejar los riesgos y peligros de recolectar especia en Arrakis, además ofrece ciertas recompensas si eres aliado de alguna de las facciones para darle un poco mas de importancia a las alianzas, simplemente he traducido las cartas e instrucciones al español, decirme si encontráis algún fallo y lo corrijo, un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1hl5nCFD6p1RXa2wqhQ0Hl-VugdwagYqa/view?usp=sharing

en: 09 de Noviembre de 2021, 09:53:37 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

En cuanto lo conocí, Dune Imperium se convirtió rápidamente en mi euro favorito para jugarlo en solitario porque las sensaciones apenas varían de cuando juegas con otros jugadores. Y que bot más logrado y fácil de llevar...



Sí señor, de acuerdo contigo.

Oye: vaya montaje chulo, ahí con la especia fluyendo...

en: 08 de Noviembre de 2021, 15:21:17 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy he podido probar al fin el Tetrarchia.
He ganado con excesiva facilidad y eso me mosquea. O algo he hecho mal o tengo que subir de nivel. La producción muy bonita aunque con unos meeples absurdamente grandes para mi gusto.


La suerte inicial también juega un factor importante.

Yo empecé con una partida 4-2-0-0 y en el primer turno bárbaro cayó un alzamiento en una casilla de Europa Central que ya tenía rebelión y se lió la cosa muy rápidamente. Hubo un momento donde pensé que conseguiría hacerme con el control, pero finalmente mordí el polvo.

Ayer jugamos una partida a cuatro y para explicarles el juego a los otros tres volví con una 4-2-0-0 y, en este caso, fue un paseo en el que no apareció ni siquiera un ejercito bárbaro en toda la partida. Posteriormente subimos a un 4-2-2-1 y esa fue mucho más competida: conseguimos bloquear 4 fronteras, pero realmente nunca tuvimos oportunidades en las otras dos.
Como habiamos prometido hemos subido más videos, en formato corto y explicando reglas y componentes.

en: 06 de Noviembre de 2021, 07:47:57 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hoy he podido probar al fin el Tetrarchia.
He ganado con excesiva facilidad y eso me mosquea. O algo he hecho mal o tengo que subir de nivel. La producción muy bonita aunque con unos meeples absurdamente grandes para mi gusto.


Sube el nivel, el recomendado es fácil, es para aprender las mecánicas.
Ya me pude jugar mi primera partida —en físico, porque por Vassal sí que lo había probado—.

Me decidí por una modesta dificultad 4-2-0-0, pero la primera fue directa a la frente:



Yo que esperaba un comienzo tranquilo y en mi primer turno un levantamiento en la zona más céntrica y ya un ejército bárbaro dando guerra (gracias a la foto me he dado cuenta que puse una revuelta de más).

No empezaba bien la cosa y, efectivamente, aunque conseguí controlar el sur y hubo momentos donde parecía que podía enderezar el rumbo, al final el norte se me escapaba una y otra vez de las manos hasta terminar con una revuelta generalizada por todo el Imperio.



Muy divertida.

en: 30 de Octubre de 2021, 12:58:48 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...


Soldiers in postmen' s uniforms.

Victoria Mayor, ojo. Lo que me proporciona la Order of Polonia Restituta, que es el segundo logro más importante.

29 PV he conseguido, tras conseguir que escaparan 7 trabajadores postales y mantener con vida otros cuantos.

Sabiendo que el ataque nocturno es un infierno en los pisos altos con los obuses, fui colocando a los trabajadores cerca de las puertas, con algunos otros valientes que se sacrificaban subiendo a por las armas y munición que iban quedando abandonadas arriba, a riesgo de recibir el cañonazo letal, como ocurrió.

Con las últimas energías, conseguí limpiar la ruta de escape de la puerta lateral y acabar con tres de las SS que habían logrado entrar en la oficina.

Me lo he pasado bomba. Muy satisfecho con este Soldiers.

en: 29 de Octubre de 2021, 18:13:38 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Primeros compases con la expansión de Spirit Island y no me está gustando nada 🤷‍♂️.
Resulta que planificas los poderes rápidos y lentos y las cartas de evento te mandan a tomar por ... el plan.

Muy extraño todo... sigo intentandolo



Páginas: [1] 2 3 ... 33 >>