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Mensajes - tylerdurden8

Perdonad compañeros... Porqué se le compara todo el rato con el TM? De verdad que no lo entiendo... Porque se juegan cartas con símbolos???

Porque en todo lo demás no le veo la comparación... Anda que no hay juegos en el que bajas carta con simbolitos...

Los dos pueden convivir en la misma ludoteca sin problemas  :)
No se puede decir mejor!

Totalmente de acuerdo!!

en: 29 de Abril de 2022, 16:58:53 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?

En mi opinión si se me permite se debería de abrir un hilo en "novedades" sobre esta expansión y hablar allí de todo esto. Porque este es de que "Viticulture ¿ Que os parece ?" y si alguien entra dentro de unos años a leer  opiniones sobre el juego creo que algunos comentarios no aportan nada. No digo que no se hagan, pq todo suma...pero si es organizadamente creo que es mejor para todos.
 Y si el moderador cree conveniente borrar este comentario por supuesto , sin ningun problema.
 

en: 19 de Abril de 2022, 09:48:04 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?



Por cierto, que no sé si habéis visto que Maldito, por los motivos que sea, no va a traducir el Viticulture World. Quien lo quiera va a tener que jugarlo en inglés.

Y esto???  :'( :'( :'(

Entiendo que porque no le saldrá rentable ahora.

Yo tradumaquete todas las cartas de visitantes (porque mi edición era en ingles).
Pero esta versión coop. parece tener mucho mas texto... :S

Si se confirma esto, pues no quedará mas remedio que tradumaquetar y listo :)
Ayer terminé una partida que he ido jugando a ratos durante la semana al Trickerion. Es la quinta partida que juego y decidí añadir el módulo de 'El Despertar Tecnológico', que añade nuevas opciones de uso para los fragmentos de Trickerion.

Decidí centrarme en las nuevas mecánicas de la expansión y en el inicio con la Sacerdotisa Mística pude coger su truco especial (que es de nivel 1) a cambio de pagar un fragmento de Trickerion, y me centré en explotarlo durante la partida. El uso de esta expansión te da más ventajas sobre el automa, lo cual hace que en teoría sea más fácil ganar. Pese a todo volví a perder y todavía veo lejos el ganar al automa en el modo fácil, pero me está gustando mucho intentarlo. Creo que mi problema es que no planifico las compras como es debido y pierdo muchos turnos entre cada nuevo truco que aprendo.

Ahora que ya tengo bastante interiorizado el funcionamiento del automa (aunque estoy seguro de que cometo errores durante las partidas) me gusta mucho lo bien que funciona y cómo simula un jugador real, aunque sí que en algunos momentos es más previsible, lo cual tampoco le viene mal a un juego como éste.

Por cierto, para el módulo de El Callejón Oscuro juego con la variante antigua, en la que se juega con la primera carta de cada mazo de robo visible, de manera que te puedes planificar más la que te llevas. Creo que la sustituyeron porque generaba bastante AP el hecho de tener que leer todos los textos y elegirlas, pero para solitario creo que le va mejor.
El tema me da cosilla... La última vez que fui al zoo y vi al pobre oso cociéndose bajo el sol de julio, acurrucado junto a un muro en sombra en un recinto de 60 m2, pensé que puede estar muy bien la cuestión de la conservación de especies protegidas, pero que la parte de exhibición inherente al zoo no tiene demasiado sentido a estas alturas, con estos documentales de especies en sus respectivos medios tan estupendas que tenemos. Ya puede ser maravilloso el juego, pero al final, sacar animales de su medio, condicionar hasta el punto de impedir su desarrollo vital, y meterlos en jaulas para que los vean los niños, pues... Que podrían haberle pegado cualquier otro tema y para mí sería más fácil jugarlo.
Por mi parte 140 a 2 jugadores. No recuerdo si con o sin expansión.

en: 27 de Febrero de 2022, 07:47:21 7 LUDOTECA / Reglamentos / Tidal Blades (Reglamento en Español)

subo los links de mi tradumaquetacion del manual de Tidal Blades junto con el Almanac hay texto en ingles pero esta pensado para personas que no sepan nada de ingles.

https://drive.google.com/file/d/1vHn-QwkK4UnRauO4K-4yx0J8uwCnhgkQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1prukahGPowl4qSqh1BT_joSumkPjGKAF/view?usp=sharing

Espero les pueda ayudar  :D



Mi maxima 148 puntos a 4 jugadores, yo uso mucho las acciones Leeghwater Project

en: 21 de Febrero de 2022, 10:18:37 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Qué expansión es esa que comentas? La del Nilo. Es el tablero para 5 jugadores?  :)

No. Es otra. El tablero para 5 jugadores es una realidad. Creo que salió por KS si no recuerdo mal.
Esta expansión de la que hablo todavía no tiene entrada en la BGG y está en fase avanzada de pruebas. Debería oficializarse en algún momento de 2022. Se trata de otro mapa con nuevas conexiones, nuevos valores de conductos y una mecánica agregada que tiene como protagonista el río Nilo. Los jugadores con presas en él pueden "perder" gotas simulando que riegan los campos de la rivera. Así pueden coger unas losetas de bonus asociadas y participar en un minijuego de mayorías que se valora al final de cada ronda. Uno de los cambios importantes es que ahora hay menos espacios disponibles para centrales, con lo cual deja de ser tan importante plantar primero presas para "coger sitio" porque "ya pondré luego la central, que hay tiempo". Si esperas mucho igual te quedas sin hueco para la central donde la querías. Y de la misma forma las bases/diques adyacentes al Nilo vuelven a cobrar más importancia si quieres participar en las mayorías. Parece que el puteo se va a potenciar en varias direcciones para que todavía le pete más el cerebro al personal. Veremos. Como putifan del juego, va a caer sí o sí.
La lista de la bgg es conocidísima y se puede obtener información muy interesante de ella, sin perder de vista que no deja de ser un "concurso de popularidad" como esos concursos de misses rancios. Un poco recuerda a la letra de "Flojos de pantalón" :

"Surje la escena en un salón, niñas en promoción,
momias poniendo precio, ambigüedad.
Alguien va presumiendo discreción,
Flojos de pantalón, líderes del diseño novedad".

El caso es que un aficionado, Jesse van Elteren, ha sacado este análisis, muy interesante:

https://jvanelteren.github.io/blog/2022/01/19/boardgames.html

Vamos a  ver algunos datos:

411.000 usuarios
Un 19% de esos usuarios sólo puntuan un único juego.

El 39% de las puntuaciones se concentran en el 7% de los juegos con más puntuaciones, es decir, una minoría de juegos son los que reciben un porcentaje muy elevado de las puntuaciones.

Conforme avanza el año de publicación, suben las puntuaciones del juego




Esto tiene varias lecturas posibles: los juegos cada vez son mejores, la novedad se puntúa más alto, los nuevos jugadores son más selectivos y solo puntúan juegos dentro de sus intereses y de alta "calidad".



Al analizar el efecto "paso del tiempo-novedad" se observa que el paso del tiempo afecta a cómo se valora el juego. Un juego, el año que se publica, tiene una "puntuación media" de 7,8. El mismo juego pasados dos años pasa a tener una puntuación media de 7.2. Es decir, conforme pasa el tiempo las puntuaciones descienden, hasta estabilizarse pasados 5 años. ¿Ha perdido "calidad"? ¿Ha perdido calidad "en comparación" con el resto? ¿Los nuevos jugadores son más estrictos valorando juegos "del pasado" porque tienen una referencia de calidad "más alta"?

La complejidad de los juegos tiene una correlación muy alta con la puntuación.

Una mayoría de juegos tiene un "peso" ("complejidad") bajo




Conforme aumenta la complejidad de los juegos, aumenta la puntuación media, con 1 punto de diferencia entre los dos "extremos" de la escala.



Muy interesante, los usuarios más activos, que más puntuaciones dan, dan puntuaciones más bajas. Y además, el porcentaje del total de puntuaciones que dan es muy alto. Un 37% de todas las puntuaciones las da el 6% de usuarios más activos. Es decir, las puntuaciones están altamente condicionadas por una minoría de "usuarios muy activos".




Como resumen, incluye un gráfico muy revelador sobre las conclusiones, que se podría resumir que con mucha diferencia el "peso-complejidad" del juego y el año de publicación (novedoso) son los dos criterios que más correlacionan con puntuaciones altas en BGG.





Como es obvio, los datos pueden tener múltiples lecturas. Por ejemplo, la "dureza" es otro valor que se puntua subjetivamente, no es una variable objetiva. Podría suceder que los juegos que son meramente "divertidos" sean puntuados, por puro sesgo cognitivo del estilo "número más alto = mejor", más alto tanto en la puntuación general como en el peso, con lo que hay que tomar con mucha cautela las conclusiones.

Sea como sea, es entretenido analizar los datos y plantear hipóstesis que puedan ser estudiadas.

Y sobre todo, para alejarnos de la idea de que la lista de la BGG es indistutible y "la biblia". No. Este análisis nos permite entender mejor los números.
Pues hoy hacía frío y yo me he tomado un Paladines a la taza...


Los más solicitados en mi grupo:


Esta pasada:



Me he visto el vídeo entero...  :o :o :o Esto se vende en este pais???  ::)
se vendía  ;)
A mi me lo regalaron  de niño. Finales de los años 70...

en: 28 de Diciembre de 2021, 15:54:51 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

A mí el aspecto/ temática del Gaia tampoco me gusta mucho, pero con este rediseño la cosa mejora bastante. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

https://boardgamegeek.com/thread/2197795/gaia-project-graphic-overhaul-work-progress

en: 23 de Diciembre de 2021, 15:32:09 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Big Box Terraforming Mars

Pues más vale que sobren que no que falten!!!
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)
Entre pintado y jugado le he metido 100horas de juego. No hay más que decir

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Sólo al base??
Si solo el base
20horas pintado y unas 80 jugando. Lo reinicie muchas veces.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

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