logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - marjualeon

en: 21 de Enero de 2023, 23:56:16 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Regicide (dudas)

A mí no me queda nada claro cómo afecta el palo de los enemigos. Entiendo que los tréboles hacen que no podamos duplicar el valor de nuestros tréboles jugados, Las picas impiden que podamos defendernos de un ataque de un jefe con picas. ¿Es así?

Eso es, o dicho de otro modo más general:

Cada palo te otorga un poder al jugar una carta de dicho palo. Esto deja de aplicar cuando el palo de la carta que juegas y el palo del jefe al que te enfrentas son iguales.
A mi me llegó ayer por la tarde, habiendo hecho el pedido el fin de semana.

El embalaje no es la tipica caja de Amazon: indica 1PC HEROQUEST AVALON HILL, en caja de Hasbro, así que no parece ni embalado por Amazon

Confirmo que está en castellano. Cómo se sabe qué versión es o si tiene o no erratas? (sin abrirlo, claro)

Por lo que ha subido TODO el mundo, es la version 2, sin erratas. Lo comprobarás mirando los laterales de la caja, la version 1 con erratas tenía unos marcos amarillos alrededir del borde, y el logo de Avalon Hill de color rojo en la esquina inferior derecha. La version 2 sin erratas no tiene dichos bordes, y el logo de la esquina inferior derecha es también de Avalon Hill pero de color negro

Edito: Llegado hoy. Confirmo que es la versión española, y la nueva sin erratas. Super bien embalado, doble caja con carton cubriendo los huecos y retractilado

Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí tenéis el HeroQuest castellano por 49,47

en: 13 de Diciembre de 2022, 13:19:40 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Campañas completas que habéis jugado.

Descent 2 Base

Descent 2 Sombra de NerekHall

Descent 2 Kindred Fire

Descent 2 Semillas de Corrupción

Scythe: Auge de Fenris

Viajes por la Tierra Media: En busca de la corona de las brasas

Intentos de campaña, muchos más.

El Auge de Fenris, ¿Qué tal? La tengo en mi Debe. En caso de necesidad, ¿se podría jugar en solitario?¿cuántas partidas tiene esta campaña?

Si te gusta Scythe es un gran añadido. La jugué a 3 jugadores, y ahora la estamos jugando a 5. Son 8 partidas, y a medida que avanza la campaña se aceleran. No consume mucho tiempo, en realidad.

Sí se puede jugar en solitario, tiene su propio sistema Automa. Pero no lo he probado. También tiene un modo cooperativo, que tampoco he probado.

Además, todos los añadidos que se desbloquean pueden ser luego utilizados en partidas normales.

en: 10 de Diciembre de 2022, 11:00:12 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?

La verdad es que me cuesta hacer un top de estos juegos porque todos me gustan mucho.  Dependiendo del momento, del tiempo que tenga o de lo que busque me apetece uno u otro.

Cuando tengo tiempo y quiero  mucha historia y que me la den mascadita  el primero sería mansiones de la locura.

Cuando quiero campaña , progresión de personajes y construcción de mazos y tengo en el horizonte días para jugar sólo a eso: el lcg

Cuando tengo todo el tiempo del mundo y puedo jugar tranquilo: AH segunda edición. Eldritch cuando no puedo jugar a AH segunda.

AH 3 Ed.  Es mas ágil que eldritch o AH 2. Al final, sale más aunque sea el que menos me guste de los tres. .

El símbolo arcano sale poco últimamente. Para la duración que tiene, me saco antes el lcg de calle. Sólo sale cuando nno tengo ganas de preparar mazos o de seguir con la campaña y no quiero pensar demasiado.

Mansiones no sabría donde encajarlo porque es muy diferente de los otros.
 Pero quedaría así:

1. Arkham horror 2ed.
2. Arkham horror el juego de Cartas.
3. Mansiones de la locura.
4. Eldrtich horror.
5. Arkham horror 3 Ed.
6. El símbolo arcano (a siglos luz de los anteriores)
Hora final (no está , pero se le espera).
Ffg usa ha anunciado la reimpresion en el nuevo formato de La Era Olvidada .


Febrero investigadores / marzo campaña ( USA)

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Pues por tu reseña me he quedado frío frío. Precisamente yo pensaba que éste iba a ser un juego en donde el tema destacaría por encima de todo. Pero si es un juego más de bajar cartas para ganar una localización yo estoy totalmente fuera. Y en mi caso todavía peor si el número para jugarlo es de 4 personas....
Por cierto, había oído que este juego tenía un aire al QuarterMaster General. ¿Es así?
Estupenda reseña.

La comparación con QuarterMaster la hizo precisamente MeepleChef y se refiere únicamente a que el mazo se va agotando, aunque yo creo que hay que remarcar que el efecto es diferente: por agotar el mazo de robo no hay penalización en este (La guerra del anillo) ya que vuelves a barajar el mazo de descartas y ya, y sí que la hay en QuarterMaster (si no recuerdo mal, pierdes un punto por cada carta que tengas que robar y no puedas).

OJO, no confundir eso con que hay cartas que se ELIMINAN del juego (no que se descarten) cuando se juegan como atacantes o cuando realizan una defensa y anulan iconos enemigos, y que por tan eso también reduce tu mazo.

Pero esa es la ligera similitud. Creo que mucha gente que no preste atención detalladamente se va a confundir con esa comparación.

en: 15 de Octubre de 2022, 22:30:49 8 KIOSKO / Curiosidades / Re:Fotos de tu colección de juegos

en: 15 de Agosto de 2022, 22:29:53 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Escuela portuguesa o italiana

La escuela portuguesa es solo Lacerda con sus diseños sobrecomplicados, donde las mecánicas priman la precisión sobre la estrategia, y sus dos imitadores Paulo y Nuno que le copian el estilo aun con peores resultados, aunque al menos no engañan a la gente pidiendo 130€ por un euro del montón, pero muy pintón para el Insta.

Los italianos tampoco es que sean muchisimos, pero Luciani, Tascini, Gigli y Brasini, además de hacer equipo entre ellos, suelen tener buen ojo para juntarse con autores menos conocidos con ideas originales, y les desarrollan bien los juegos, metiendoles tracks y efectos con bonus para que te de gustito combar movidas. Prefiero cosas con más interacción pero hay que reconocer que aplican bien sus toques característicos.

Por último, coincido con supergraci y marjualeon. Yo prefiero el estilo de la vieja escuela alemana antes de que Uwe-Feld-Pfister la echaran a perder y hiciesen que la gente tenga ideas muy raras de que es un euro y que no. De ahora me quedo con la holandesa, que se limita a los dos tipos de Splotter sacando un juego cada 5 años en sus ratos libres, pero mira, a mi me vale.

en: 15 de Agosto de 2022, 20:39:57 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Escuela portuguesa o italiana

Huyo de los Euros enrevesados. En donde esté un Euro elegante y sencillo alemán que se quiten todos barrocos churriguerescos...
Esto también es verdad. Hay ejemplos de juegos, con 4 reglas, que son fascinantes. Unos pepinos.
Traducción al español y todo lo que se sabe sobre el juego:

(Resumen reglas)

(reglas completas)

(Modos de juego)

(foro bgg parte 1)
(parte 2)

Hola, me consta que hay versiones tradumaquetadas de Encounters, pero en su momento me costó encontrarlas y, además, en algunos casos se mueven en grupos privados de facebook, discord, whatsap, etc, y en muchos casos fallan los enlaces (aquí y en la BGG), así que me he permitido crear este hilo para centralizar una versión consolidada y localizada. Se ha creado una versión nueva, completamente traducida de cero, tanto del manual, como de los mazos de Enemigos y mazo de cartas base. Creo que la variedad de oferta en estos casos nunca está de más, y que cada cual elija la opción que prefiera, así que aquí os dejo otra opción para poder disfrutar de este juegazo y de esa pedazo de versión solitario/colaborativa de @AzureDarth.. Además, poco a poco vamos incluyendo nuevo material. De momento el Mazo de Enemigo de Yoda y el Mazo de Enemigo de Palpatine (3 mazos realmente). Proximamente (en unos días) incluiremos un pack de cartas de personajes emblemáticos y recursos básicos de esos personajes (mejoras, vehículos y armas), para poder luchar contra el Enemigo bien elegantes y como se debe. Servirán para juntarlas con nuestras cartas de mazo, pero disponer de todos los personajes (modo fanmade) más emblemáticos.


NUEVA ACTUALIZACIÓN: MAZO DE ENEMIGO PALPATINE Y MANUAL DE ENEMIGO PALPATINE.


MAZO DE ENEMIGO DE PALPATINE ¡¡¡NOVEDAD!!!.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath. El mazo de Palpatine creado por Chinasky_Luxgame






SOBRE EL MAZO DE ENEMIGO DEL EMPERADOR PALPATINE

El mazo de enemigo del Emperador Palpatine es un mazo que realmente se divide en 3 submazos independientes, que pueden jugarse por separado o en conjunto, o incluso en una especie de campaña jugándolos de manera consecutiva, uno tras otro. Los mazos están numerados como I, II y III, coincidiendo con las tres principales trilogías cinematográficas (aunque añade material de otras películas, series y materiales del canon de las galaxias). Cronológicamente hablando el orden correcto de juego sería: Palpatine II, Palpatine I y Palpatine III.
Las cartas tienen un icono (generalmente situado en la parte superior izquierda), que indica a que submazo pertenecen.

Como comentábamos, cada mazo puede jugarse sin problema de manera independiente, o bien pueden jugarse uno tras otro en Modo CAMPAÑA (en el orden de estreno de las trilogías cinematográficas o en orden cronológico de la historia), o incluso pueden combinarse los tres mazos para jugar una partida única mezclando los tres mazos de la manera que prefiramos, dotando al mazo de mayor o menor dificultad, en el Modo COMBINACIÓN.

El Emperador Palpatine, lógicamente, es el nexo conductor de estos tres mazos, y es representado acorde al momento histórico de cada mazo. En el Mazo II (el primero cronológicamente hablando), nos encontramos con un Palpatine que todavía no es Emperador, sino político, Senador y Canciller. En el Mazo I (el segundo cronológicamente hablando) nos encontramos con un Palpatine que ha triunfado y ya es un Lord Sith declarado, habiendo sido proclamado Emperador. En el Mazo III finalmente nos encontramos con un Palpatine renacido (clonado,o trasvasado a otro "recipiente" corpóreo, más bien), que busca no sólo el poder y el control de la Galaxia, sino la Vida Eterna, como principal motivación. En cada mazo Palpatine irá acompañado de los personajes más carismáticos que tuvieron influencia en dichas tramas.

En el Manual del Mazo de Palpatine se describe más detalladamente cada mazo y los modos y mecánicas de juego (aunque las mecánicas básicamente son las habituales, se introducen algunas novedades). Cada mazo de Palpatine contien 32 cartas, para un total de 96 cartas, 79 de ellas únicas y 17 repetidas entre los tres mazos, (28, 22 y 29 únicas respectivamente en cada mazo).



MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.




MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español + Mazo de Enemigo de Luke Skywalker + Mazo de Enemigo de Darth Vader + Mazo de Enemigo de Boba Fett + Mazo de Enemigo de General Grievous, (todos tradumaquetados en Español).
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo. Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Manual Tradumaquetado ESP + Mazos Enemigo (Luke, Darth Vader, Boba, Grievous) + Mazo Base


Mazo de Enemigo de Yoda para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Yoda


UPGRADE PARA YODA: Actualización 3 cartas (Mace Windu le faltaba el icono de Efecto Especial -como me ha indicado un compi: Cecicup- en la carta, y dos cartas que tenían el fondo de fallo en azul en lugar de en rojo). Dejo enlace para descarga.


Descargar upgrade

Mazo de Enemigo de Luke Skywalker tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Luke

Mazo de Enemigo de Darth Vader tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Vader

Mazo de Enemigo de Boba Fett tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Boba

Mazo de Enemigo de General Grievous tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Grievous

Mazo de Enemigo Cartas Base.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Cartas Base

Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.


Descargar Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.




PARA JUGADORES NUEVOS SIN MATERIAL DE DESTINY

Si no tenéis ningún material, actualmente Star Wars Destiny se está saldando, principalmente en Mathom.es. Tienen todos los starter (son 8, cajas de inicio con mazos ya definidos de distintos personajes: Luke, Obi, Rey, Kylo,Boba, Grievous, Rivales y por último Aliados, no sé cuáles les quedarán) a 5€ cada, por lo que si te pillas Obi, Luke y Rey, (que son los que recomendamos para jugar contra cada mazo de Palpatine) por 15€, ya puedes jugar a destajo. Pillando los rivales tienes uno contra uno, además, pero por 15€ puedes jugare solitario y colaborativo a Encounters sin problema.

Al margen, la semana que viene intentaremos publicar un pack de personajes fanmade de jugador (para jugar contra los Mazos de Enemigo), con todos los personajes más emblemáticos de las tres trilogias, naves y armas, (unas 30 cartas) para poder hacer campañas contra el Emperador sin que nos falte nadie, tengamos las cartas que tengamos.





De nada. Es una serie que yo juego en solitario y que disfruto bastante, porque es sencilla, las partidas se pueden montar, jugar en una tarde y desmontar, la densidad de counters es baja, y tienes un montón de escenarios diferentes para elegir la época y el teatro de operaciones que más te atraiga.

Y para iniciar en los wargames a otra gente, además de lo dicho, tienen la ventaja de que dan a conocer los conceptos básicos de la mayoría de hex & counter pero sin complicarse la vida añadiendo exceso de detalle y chrome más allá de lo justo y necesario en un juego de iniciación.
Hola amigos. Refloto este tema porque me ha entrado el gusanillo wargamero light.
Mi duda es respecto a las fichas de Fuego de Apoyo. Cuando el turno dice que tu bando obtiene x fichas , ¿se sacan aleatoriamente de la reserva o se van sacando de menos valor a más valor, como parece que pone en un lugar del reglamento?
Las fichas de Fuego de apoyo no usadas en ese turno,¿ se vuelven a la reserva de fichas de apoyo original o se apartan del juego hasta que hayan salido todas las demás fichas de Fuego de apoyo?

Normalmente, las reglas exclusivas de cada juego dicen si se roban al azar o si se cogen de menor a mayor valor.

La tendencia en los juegos más modernos de la serie es que se roben al azar.

Además, hay una última versión de las reglas estandar que revisa, simplifica y clarifica la mayor parte de las lagunas e inconcreciones de las primeras versiones, y creo que entre las cosas que se han tocado, entre otras, son algunos aspectos del uso de las fichas de apoyo, en concreto en el sentido de que salvo indicación en contra en las reglas exclusivas, como regla general ahora se roban al azar.
Esta modificación sería aplicable también a los juegos más antiguos en los que las reglas exclusivas decían que se roban de menor a mayor, si los jugadores están de acuerdo en aplicarla como regla actualizada.

Respondiendo a la segunda parte de tu pregunta, las fichas de apoyo no usadas en el turno se devuelven a la reserva al final del turno. Como norma general nunca se conservan de un turno a otro. Por tanto, a la hora de volver a robar al inicio del siguiente turno están todas disponibles de nuevo.
(Salvo reglas exclusivas de algún juego en el qué si un bando toma determinados objetivos, las reglas establecen que el otro bando pierde definitivamente X fichas de apoyo)

Enlace a la última versión de las reglas estándar (Version v.7 de 2019):

https://decisiongames.com/wpsite/wp-content/uploads/2019/06/2019-W_FireMovement-STND-Rules-v7-Web.pdf
.

En este otro enlace tienes todas las reglas exclusivas de cada juego con la fecha de su última actualización y con las correcciones de las posibles erratas de la versión impresa que viene originariamente con el juego:

https://decisiongames.com/wpsite/e-rules/folio-series-e-rules/

.
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>