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Mensajes - DonDanione

Gracias por la noticia :)
Tiene pinta de ser maja esta expansión.

Aunque a botepronto le veo un problema. Si no he entendido mal, sólo los nuevos poderes permiten "ascender" a las islas del cielo. Así, para alguien (como yo) que tiene varias expansiones con más razas/poderes, puede que esos nuevos poderes no lleguen a salir durante una partida (o sólo salga uno o dos) al quedar tan diluidos, y nadie pueda ir a las islas. O vaya uno solo sin competencia.
Edito: entendí mal  ;D . Cualquier raza/poder puede ascender a través de los Access Points.

En mi colección esta el Small World y una de sus expansiones Small World Realms, una autentica joya que debe estar en cualquier ludoteca.

¿Realms no es el mapa modular?  Nunca me ha llamado demasiado la atención... Supongo que si lo juegas mucho valdrá la pena para renovar el mapa, pero poco más, ¿no?

Si Realms es el mapa modular, permite jugar hasta 6 jugadores lo cual ya para mi le da un punto a favor y tiene un glosario de mapas que le dan cierta tematica y objetivo a cada uno de ellos.
? Big World ? Enserio?  :o

...ni que fuera un chorro constante año tras año de expansiones para Smallworld... Salvo la baraja de eventos y los mapas modulares/ para mas jugadores el resto son razas que añaden aun mas variedad si cabe sin ralentizar el juego al añadirlas.

De hecho, cuantas mas razas, mas "smallworld" es aunque mecánicamente el mundo se ajuste al número de jugadores.

A mi me parece una buena noticia pese a no ser tal vez el público objetivo.

No era un adjetivo despectivo, mas bien todo lo contrario. Porque la tendencia a pensar mal siempre.

Hay que ser mas feliz.

En mi colección esta el Small World y una de sus expansiones Small World Realms, una autentica joya que debe estar en cualquier ludoteca.
Nueva novedad para el universo Small World, que pronto dejara de llamarse así, para pasar a llamarse Big World, si sigue este ritmo de expansiones.

Este nuevo titulo tendrá su lanzamiento oficial en Essen 2017, donde saldrá a un PVP de 28 €.

Small World: Sky Islands introduce siete nuevas razas y poderes al juego base Small World, también añadirá un nuevo tablero en el que lucharemos por nuevas zonas de control.

La novedad es que se colocara el tablero base de Small World como si fuera para un jugador menos de los que realmente van a jugar en la partida. Se añadirán puntos de acceso entre el tablero base y el tablero de Sky Islands, estos accesos serán escaleras y habichuelas mágicas.

Las razas no podrán acceder directamente a esta parte del tablero, aunque si se incluirán nuevos poderes que lo permitirán.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/sky-islands-nueva-expansion-small-world/
El compañero pide más razas y poderes para que no se le quede corto y no se repitan, y le estáis proponiendo justamente las 2 expansiones que no traen más razas/poderes sino mapas modulares y más caos con las cartas, cómo sois xDDD

Yo tengo el básico, y en su momento me encontré en tu misma situación.
Me hice con 2 miniexpansiones: Malditos y Grandes Damas.
Preferí esto a Grandes Esencias (que lo bueno es que incluye una bandeja para guardar todas las fichas, y además caben también las fichas de Malditos y Grandes Damas)

Te hago un copy-paste de un resumen de lo que contenía cada expansión por si te sirve (puede que a día de hoy exista alguna cosilla más):



LEADERS
No incluye más razas/poderes. Sólo unas fichas de líder (por cada raza) que si se capturan dan 2 puntos de victoria.

BE NOT AFRAID (Grandes Esencias) - 18€€
* 5 nuevos marcadores de Raza con sus fichas (Bárbaros, Homúnculos, Leprechauns, Pixies y Pigmeos).
* 5 nuevos marcadores de Poder Especial (En Barricadas, Con Catapultas, Corruptos, Imperiales y Mercenarios).
* 1 marcador de Raza de repuesto y 1 marcador de Poder Especial de repuesto.
* Una bandeja de almacenaje para guardar todas las expansiones publicadas hasta la fecha.

GRANDES DAMAS - 8€€
(1a Expansión que salió)
* 3 nuevos marcadores de Raza con sus fichas (Gitanos, Clérigos y Apariciones).
* 2 nuevos marcadores de Poder Especial (Historiadores y Amantes de la Paz).
* Una ficha de Raza de repuesto.

CURSED! (Malditos!) - 8€€
* 2 nuevos marcadores de Raza con sus fichas (Kobolds y Trasgos).
* 5 nuevos marcadores de Poder Especial (Malditos, en Hordas, Merodeadores, Salteadores y Licántropos).
* Un marcador de Raza, un marcador de Poder Especial y una ficha de Tribu Perdida de repuesto

TALES AND LEGENDS (Cuentos y Leyendas) - 12€€
Incluye 54 cartas de evento que tendrán lugar al principio de cada turno, modificando (y aportando más caos a) la partida.

TUNNELS
Expansión que permite unir los mapas de SW y SW-W para 6 jugadores.

SW UNDERGROUND
Juego independiente que aporta novedades en el sistema de juego. Incluye
- 15 Razas
- 21 Poderes


SW REALMS:
Fichas para construir mapas modulares a tu gusto. Sirve para SW y SW-U.


COMMUNITY'S COMPENDIUM I (free PnP) - 6 jugadores
3 new Small World Races :
- Demons
- Dryads
- Hydras
4 new Special Power Badges:
- Riverine
- Martyr
- Cowardly
- Trapper

COMMUNITY'S COMPENDIUM II (free PnP) - 6 Jugadores
4 new Small World Races :
- Liches
- Necromancers
- Troglodytes
- Gargoyles
2 new Special Power Badges:
- Assassin
- Elephant master
3 Variants:
- Grey Dwarfs
- Kind White Ladies
- Ice Age

LA ISLA DEL NIGROMANTE:
(expansión gratuita con les reglas para descarga... no sé si incluye fichas nuevas)
En La Isla del Nigromante, uno de los jugadores asume el papel de un temible Nigromante que habita en una isla del Lago de la Región central de Small World. El Nigromante se apoderará de las almas de las víctimas de las conquistas en Small World y las usará para crear poco a poco los Espectros que invadirán las regiones que rodean la isla.
Para empeorar las cosas, sus poderes aumentan a medida que sus dominios crecen. Si el jugador que maneja al Nigromante logra liberar todos sus Espectros en cualquier momento de la partida, ¡se alzará con la victoria y sumirá en el caos Small World!
Cuentos y Leyendas son unas cartas que meten eventos y esta molon
Todavía no he jugado nunca a 6. Pero me interesa lo que se diga aquí.
Tenemos SW y SWU (y la expansión Tunnels nos la podemos hacer 'manualmente'), y todavía no hemos combinado los mapas.

en: 24 de Septiembre de 2012, 15:10:29 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: SMALLWORLD REALMS

Si claro que vale. Ten en cuenta que en el smallworld original los mapas son fijos mientras que en el realms son modulares por lo que hay mas variedad de mapas y en el manual te incluyen algunos escenarios prefabricados para que empieces a jugar. Y vale tanto para el normal como el Underground.

Por ahora no lo he probado (a la espera de que mi grupo lleve mas practica con el normal) pero todo lo que he leido lo veo muy interesante.

en: 12 de Agosto de 2011, 12:03:50 8 KIOSKO / Dominion - 03/2009 / Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.

A mi el Ascension me parece muy bueno. No lo juegas de forma automática como el Dominion en que está todo visible de buen principio y luego durante la partida no has de pensar nada. En el Dominion la mitad de partidas son un algoritmo del tipo "si tengo 3, compro moneda de plata", "si tengo 5, compro laboratorio"... En el Ascension has de ver lo que hay y plantearte cada turno que haces. Además el Ascension es especialmente divertido jugarlo por parejas en que pagando una runa más puedes comprar una carta y ponerla en el descarte de tu compañero.

en: 12 de Agosto de 2011, 09:58:22 9 KIOSKO / Dominion - 03/2009 / Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.

He jugado a los tres y me quedo con Ascension.
¿Argumentos?Los dichos anteriromente por los compañeros  :D

en: 11 de Agosto de 2011, 23:20:42 10 KIOSKO / Dominion - 03/2009 / Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.

Mirate el Rune Age que aunque no ha salido todavia parece que va solucionar algunos problemas de estos juegos sobre todo la interaccion entre jugadores.

en: 11 de Agosto de 2011, 22:11:43 11 KIOSKO / Dominion - 03/2009 / Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.

de los 3 el ascension  :D

mas divertido, aparte de lo que ya han dicho.

Dominion... muy repetitivo, por mucho que haya sido el padre de la mecanica y esas cosas. Salvo que le empieces a meter expansiones
Thunderstone, esta muy chulo, pero corres el peligro de entrar en bucle
Ascension, el mas variado de todos y el mas tematico (ojo, el thunderstone tambien me parecio muy tematico) a la hora de hacerte tu mazo.

en: 11 de Agosto de 2011, 20:37:50 12 KIOSKO / Dominion - 03/2009 / Re: Dominion, Thunderstone o Ascension?.

Yo acabé vendiendo el dominion en cuanto compré el ascension, hay mucha mas variedad de situaciones ya que se usan todas las cartas y estas van saliendo de forma aleatoria, además de "comprar" tambien puede matar monstruos y todo de forma muy sencilla, es rápido, divertido y muy competitivo. En el dominion te dedicas a esperar que te salga el combo para comprar lo que hay en mesa lo que añade mucha varie, en ascension esperas que te salga el combo y que salgan cosas buenas en mesa lo que añade mucha variedad, a parte de que nunca te quedarás estancado. Yo vengo de Magic y en ascension he encontrado el mejor juego del estilo no coleccionable.
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