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Mensajes - Trecebicis

https://www.ivoox.com/juegos-mesa-vs-rol-audios-mp3_rf_71234011_1.html

Conexión Lúdica - Temporada 3 Episodio 6 - Juegos de Mesa vs Rol

Episodio especial donde charlamos con la gente de la editorial Shadowlands sobre juegos de mesa y juegos de rol todo ello moderado por Trecebicis

Sumario:
0:00:00 Presentación
0:06:13 Menciones & Replys
0:24:30 Hashtag + Abro Hilo -Juegos de mesa vs Rol
3:19:40 Despedida

Enlaces de interés del episodio:
Video 18xx Gixmo:
@1392198322534895618?s=09

Shadowlands
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This is only a prototype for GameStart, is not final version.

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en: 18 de Marzo de 2021, 09:56:46 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

Pues me compre la caja volumen 1 y me resultó de lo más divertido. Muchas partidas y contento con la compra.

En casa de un amigo probamos la caja de Cobble and Fog y aunque los personajes nos molan mucho tampoco nos pareció muy diferente de la primera; cartas y movimientos casi calcados o al menos muy parecidos.

Supongo que acabaré comprándolo porque las minis molan y el precio está contenido pero no se, esperaba más asimetria o al menos personajes más diferenciados
¿Alguna información de su posible salida en Español?
Para cuando estaba previsto que nos llegara, me recordáis please??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas. Este mes terminamos la maquetación y enviamos a imprenta, 2-3 meses de fabricación y 2 meses para que nos llegue al almacén. En verano esperamos entregarlo a todos.

en: 11 de Diciembre de 2020, 20:44:28 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cthulhu Wars: Duel

Acaban de anunciar la salida de esta versión para dos, por un coste de 30€, sustituyendo las minis por troquel. Una caja mucho más pequeña y económica. Supuestamente, lo que pedía una parte de la afición.



https://petersengames.com/cthulhu-wars-duel/

Veamos cuáles son los cambios en lo jugable:



Nuevo mapa. Tematizado con localizaciones de la obra de Lovecraft, y con una cantidad de ellas pensada para este formato.



Marcador "Decay": cuando un jugador "pasa", el que queda incrementa en uno el valor de sus acciones por cada acción adicional que haga, ese turno. Eso limita el que un jugador pueda realizar demasiadas acciones una vez que el otro pasa.



Ya no se obtienen automáticamente puntos DOOM - condenación en la fase DOOM - condenación (aunque sí se mantiene la obtención por hacer ritual de profanación).

Se obtienen puntos DOOM - condenación por eliminar unidades enemigas (en función del valor de combate).

Cuando un jugador llega a los seis grimorios, AMBOS obtienen la acción de combate ilimitada.

Ya no se requiere tener los 6 grimorios para optar a la victoria.

Y poco más.

Esta variante, si no recuerdo mal, ya había sido publicada para ser jugada con el juego base, el principal cambio es el del mapa (aunque tendría que contar las localizaciones de este y del mapa de 3 para confirmar las diferencias), además de los componentes y diseño estético.





En el último programa de Conexión Lúdica https://www.ivoox.com/novatos-vs-veteranos-audios-mp3_rf_61416406_1.html el compi Trezebicis reseñaba un jueguito, y me resultó tan curioso que he caído en la compra por impulso. Tampoco es como para preocuparse mucho, porque son 12 € eurillos la cosa (en algún momento ha estado más saldado aún, a 8 €).



El juego se publicó en 2018, por Hasbro (que, como suele ser habitual, no se ha dignado a acreditar ni autores ni ilustradores), diría que más como producto comercial, aprovechando la salida de la película de Han Solo (Disney), en la que Han Solo y Lando juegan a algo llamado Sabacc. En este juego se permiten de 2 a 4 jugadores y dura unos 20-30 minutos.



Según este video, los guionistas de la película idearon de verdad el juego, con lo que debería estar reconocida la autoría...pero vete a saber cuales son las condiciones contractuales (muy probablemente la productora sea la que tenga los derechos de exploración).

Al lío: el juego no puede ser más simple. Una baraja de 62 cartas= dos ceros, y seis series del uno al diez, tres verdes (suman) y tres rojos (restan). Robas dos cartas. El ganador es el que consigue una "suma cero" (es decir, que las cartas, sumadas y restadas en función de su valor y color, sume cero o lo más próximo a cero).  En cada turno el jugador decide si robar una nueva carta al azar o la que está revelada (o pasar).



Hay alguna mini-regla de desempate (más cartas, positivo antes que negativo etc), pero esto es lo importante.

El ganador elige primero entre las losetas que se han revelado (con distintos valores, muy dispersos), parecido a cómo se trinca pasta en Cash and guns 2ª ed. Una de ellas es el Halcon Millenario, la de más valor (no es necesario tenerla para ganar, pero da muchos puntos).

Si se hace un pack de 4 losetas azules o rojas, puedes robar el Halcón Millenario (no me queda claro si eso se consigue en el momento de robar la cuarta, o se puede activar con efecto retroactivo, y si también se puede volver a robar al llegar a cinco).

Y la última regla es que después de cada "turno" (una "ronda" tiene tres turnos, tras los cuales se enseñan las cartas y se eligen las losetas) se tiran unos dados con símbolos, y si coinciden todos los jugadores se descartan la mano y roban tantas cartas como tenían (si no coinciden no pasa nada).

Como veis una mecánica simplona a más no poder... pero resultón.



SENSACIONES: Un fillercito facilísimo de sacar a mesa, que se entiende a la primera, con un punto de "push your luck" que aporta cierta chispa a las decisiones y evita que sea exclusivamente un juego de azar, y que quizá, solo quizá, pueda tener alguna profundidad retorciendo la estadísticas.





Madre mía que chapuza con las pegatinas, casi mejor no poner nada en el tablero. Encima de que el color no es el mismo, no se les ocurre otra cosa que poner a cada pegatina un borde blanco, para que cuando lo coloques en el tablero esa línea blanca que bordea a la pegatina resalte por encima de todo.

Es que ni una pegatina saben hacer, menuda chapuza, digo yo, ¿Qué les habría costado no haber puesto esa línea blanca de borde y haber dejado el color uniforme en cada una de las cuatro pegatinas?.

En fin, para eso que no se hubiesen gastado el dinero en esto, y lo hubieses guardado para gastarlo en revisar mejor sus futuros juegos.

Cada vez me sorprenden menos estas editoriales.

en: 26 de Octubre de 2020, 20:19:54 9 COMUNIDAD / Madrid / Busco gente para jugar en la zona centro de Madrid

Hola, soy nuevo.
Estoy buscando personas para jugar. Tengo preferencia por los narrativos, los tematicos y los euros; pero no me cierro a nada. Seria en un domicilio particular. Debido al virus, todos con mascarilla, ventanas abiertas, estufas y ventiladores para que el aire se renueve constantemente (como si fuera una terraza de un bar).

Zona centrica no confinada. Somos una pareja que teletrabaja, apenas sale y que se cuida mucho. Nuestra ludoteca es grande, al igual que la mesa.
Me ha llamado la atención este título por diversos motivos autor ( Xavier Georges), ilustrador (Ian Otoole) y las posibles mecánicas del juego que se pueden ver en las imágenes.







No he encontrado el reglamento publicado, por lo que tocará esperar a la campaña donde esperemos muestren un borrador del mismo.
Muy buenas! La verdad es que he jugado unas cuantas veces al juego y no me había dado cuenta de la errata que comentáis hasta que he leído este hilo. Yo creo que mantendré el tablero tal y como está, que es chulísimo, y creo que me va a molestar más ver la pegatina que esta errata, que me había pasado desapercibida.

Sí que me dí cuenta al destroquelarlo del tema de las losetas, pero pensé que era algo de mi copia y tampoco le dí mayor importancia, la verdad es que una vez están puestas en el tablero tampoco se nota mucho si no te fijas.

El juego en sí es muy entretenido y os va a dar muchas horas de diversión si os gusta la temática, y os va esto de tirar dados  ;D Estos fallos de producción no deberían echar para atrás a nadie que tenga ganas de probarlo!

Por otro lado, la editorial original GreyFox vende un tablero de neopreno que incluye todas las expansiones y que está disponible en su web (en inglés), así que puede ser una solución para aquellos indecisos si esto es crucial. En su momento Masqueoca no descartó sacarlo también, así que quizás en un futuro lo podamos tener también traducido al español.

Un abrazo!
Habláis de 5, 6 y 7, entiendo que ha 4 lo descartais , por que habrás menos toñas o por que el mapa es muy grande

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cuando tienes grandes juegos delante, se tienen que jugar si o si si se presenta la ocasión. De tal guisa, nunca le diría no a una partida al Struggle a 4 personas; a sabiendas que como luce de verdad es a partir de 5 jugadores.
Este último post de Gelete, da muy buena cuenta del juego y las particularidades que plantea.
Para mí, a 5 no merece la pena. A 6 es jugable, pero hay mejores opciones, como un Dune, y a 7 este es el mejor juego de guerra.

Jugable?

A seis es un magnífico juego, respeto tu opinión como no podía ser menos, pero a 6 este juego es mucho mas que jugable (y a cinco también, pero bueno). De hecho a ese número de seis probablemente le he dado más partidas que a 7 porque no me ha quedado más remedio. Otra cosa es que no te mole el juego en sí, pero si te mola a siete no veo la enorme pérdida que tiene a seis más allá del toque final de las alianzas impares, que tienen su gracia, por supuesto, pero que no convierten al juego en simplemente "jugable" en mi opinión. Y de la misma manera si lo juegas a seis y no te mola, véndelo, a siete no se va a aparecer la Virgen a darle un toque de genialidad y convertir en obra maestra lo que no te ha gustado con uno menos.

Vaya por delante que, por supuesto, en las diferentes opiniones está la gracia de la vida, solo faltaba ;)
Pero solamente por las ayudas en español?
Este juego  se ha jugado de toda la vida en inglés con ayudas, no quiero decir que no tengas razón en lo que dices, ni defender a Maldito, ni discuto que te arrepientas por lo que sea, pero solamente por el tema de una hoja de ayudas no acabo de entender tanto arrepentimiento.
La versión es muy bonita, intenta disfrutar de todo lo demás.
Dicho con respeto, no enfadarse nadie.
Acabo de escribirles por Twitter

A ver qué dice Maldito al respecto...  ::)

Yo un mail en su web directamente. A ver si sacamos algo en claro.
Nos vamos contando, compañero de fatigas.
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