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Mensajes - Ashmodeo

en: 04 de Junio de 2020, 20:54:39 1 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Bueno pues me acabo de enterar que me están dando palos por una cosa que no he hecho.
Lo primero antes de culpar ha alguien, preguntar si lo ha hecho o no.

Primero: Yo solo hice la maquetación de la versión 1 del juego que Castrol me pasó y no he vuelto ha hacer nada ( y viendo esto menos).
Segundo: No tengo un canal no patreon ni pollas en vinagre, y en el caso de tenerlo ( que colaboró ) es el circo de los jugones.

Osea que antes de sacrificarme mirar bien los culpables.

Y la gente que se ha puesto en contacto conmigo no le he contestado por qué no he podido o no lo he visto.

Un saludo
Tienes toda la razon y por eso te pido perdon, he borrado cualquier referencia.
No pasa nada. Pero vamos no me vuelvo ha meter en charcos, lo que haga para mí y punto.
Menuda tarde me habéis pegado
Bueno, veamos. Ha sido una confusión, y la cosa ha ido quedando clara a medida que se han explicado las cosas. No vale la pena ponerse hecho una furia cuando existe una explicación.

Mejor dejamos todo esto ahora que está aclarado ya, y de buen rollo lo retomamos todos donde estábamos. Después de todo, los que estamos aquí estamos porque nos gusta o nos interesa el juego. Que así siga.

Gracias.

en: 10 de Abril de 2020, 14:55:40 2 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Buenas a todos. Estoy realizando mi propia tradu-maqutación del reglamento. Cuando acabe me pondré con la tradu-maquetación del Libro de Escenarios.

en: 09 de Abril de 2020, 22:00:16 3 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Pues pasa la traducción y lo maqueto, que no se que version es la buena.
Perfecto, mañana te la paso, dame email por privado para enviartela.

en: 09 de Abril de 2020, 19:57:12 4 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Pues pasa la traducción y lo maqueto, que no se que version es la buena.

en: 03 de Febrero de 2020, 20:08:02 5 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Hola! Vengo aquí rebotado de otro grupo. Estoy mirando el Combat! y tiene una pintaza espectacular peeeeero tengo un problema serio con el idioma.

Me dicen que alguien de por aquí tiene una traducción más o menos casera del Reglamento. Quería saber si es posible que lo compartiera y hacerme una idea más aproximada del wargame antes de cazarlo.

Gracias en todo caso!


Dame tu correo por privado y te lo paso.

en: 03 de Septiembre de 2019, 14:10:55 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Otra pregunta: he leído por ahí que alguien ha creado un sistema para jugar en solitario al Cruzada y Revolución. ¿Tenéis por ahí el enlace al pdf correspondiente para echarle un vistazo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

En este hilo está todo  ;) ;) ;)

https://labsk.net/index.php?topic=175037.0

Eso si, está pensado para jugar desdoblándote, no como si fuese una IA que lleva al otro bando.

Un saludo.

en: 29 de Agosto de 2019, 14:37:35 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Una duda: en los ataques republicanos del turno 1 en los que participe al menos una MIL... se aplica un MTD de -1, ¿no? Es que leo la regla 11.2.5 y creo entender lo contrario.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sí, así, es. Hay un (-1) en dichas tiradas. Regla 17.5.1.
Holaaaa! Acabo de aterrizar con este juego y me ha dejado muy buena impresión.

¿Es posible sumarse aún a la campaña o esta ya cerrada?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Las campañas en teoría están cerradas. Pero por lo que comentan algunos, aún es posible pedirle "un favor" a alguien que esté en KS y te quiera añadir el juego, eso sí, te saldrá por unos 40€ de gastos de envío por lo que comentaban si es All-in...
Saludos:

Tras casi un mes sin conexión a internet por una avería -cosas de vivir en el campo-, poco a poco me voy poniendo al día, aunque aún tengo bastantes cosas que quiero ir terminando.

Antes de nada, quiero daros las gracias todos los que habéis recibido el juego por vuestros comentarios, en general tan positivos. Después de tantos meses de trabajo y sinsabores, estoy encantado de que el resultado final de esta 2ª edición sea satisfactorio. Desde luego yo estoy encantado con como ha quedado el juego.

Seguiré atendiendo cualquier pregunta en el hilo correspondiente de dudas de reglas aquí en la BSK. Y en breve voy a tocar algunos temas que quiero dejar cerrados cuanto antes: sugerencias para organizar las fichas, actualización de la 1ª edición, etc.

Gracias otra vez y espero y deseo que disfrutéis de esta edición lo más posible.  ;)

David
Hay un hilo de dudas de reglas para el cruzada? No tenia ni idea. Puede alguien poner el enlace?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

http://labsk.net/index.php?topic=221625.0
Saludos:

Tras casi un mes sin conexión a internet por una avería -cosas de vivir en el campo-, poco a poco me voy poniendo al día, aunque aún tengo bastantes cosas que quiero ir terminando.

Antes de nada, quiero daros las gracias todos los que habéis recibido el juego por vuestros comentarios, en general tan positivos. Después de tantos meses de trabajo y sinsabores, estoy encantado de que el resultado final de esta 2ª edición sea satisfactorio. Desde luego yo estoy encantado con como ha quedado el juego.

Seguiré atendiendo cualquier pregunta en el hilo correspondiente de dudas de reglas aquí en la BSK. Y en breve voy a tocar algunos temas que quiero dejar cerrados cuanto antes: sugerencias para organizar las fichas, actualización de la 1ª edición, etc.

Gracias otra vez y espero y deseo que disfrutéis de esta edición lo más posible.  ;)

David
Para los que no conocemos en profundidad las reglas del juego, ¿algún criterio para ordenar las fichas en la bandeja?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Las pequeñitas de ejércitos van casi todas en el tablero en el set up. Organízatelas si quieres por regiones, que ocupan menos. Las grandes entran a partir del turno 5, pero no son muchas y puedes ordenarlas fácilmente antes de empezar. Yo las tengo en una bolsita por bando. Lo otro, que más o menos esté a mano. Lo más coñazo de guardar son las fichitas de recordatorio de evento.

en: 03 de Febrero de 2019, 19:44:04 13 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis

En primer lugar felicitaros por el curro, estoy impresionado.

Queria haceros una Pregunta: admite juego solitario? Porque mi problema es básicamente encontrar jugadores, mucho más si el juego es complejo y hay que dedicar una tarde entera solo a explicarles como se juega.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La verdad es que no, hay un escenario solitario centrado en la expansión colonial Portuguesa, pero su propósito es que el jugador se familiarice con las reglas, el escenario ni siquiera usa cartas. Luego hay un escenario de 2 o 3 jugadores de la Guerra de Religión Francesa + Guerra de Flandes. Es básicamente un multiplayer.
MÓDULOS DE SIMULACIÓN (X)

Si los Módulos de Exomigración exprimían las posibilidades que ofrece la política y la exploración, con estos módulos opcionales de simulación lo que se exprimirán serán las neuronas de los jugadores ;D De forma resumida, estos módulos contienen las siguientes modificaciones opcionales:

-Las Bernales empiezan en tierra en vez de en sus órbitas base (X.1)

- Algunos reactores cuentan con refrigeración de ciclo abierto (se indica cuales son en la descripción de este módulo), lo cual les proporciona un modificador de +1 al empuje y 1 termia de refrigeración, gastando 1 paso de combustible (X.2)

-Para despegar, aterrizar y evitar peligros de radiación, los propulsores GW-TW solo incrementan su empuje en 1 usando la postcombustión. Por su parte, las velas solo realizan 1 ignición (en vez de 2) en el primer pivote de Hohmann que realicen en cada turno. (X.3)

- Se modifican los modificadores solares para las zonas de Ceres y más allá (hasta -7 en Saturno, y sin energía solar a partir de Urano), para modelar de forma más realista los valores de energía solar disponibles en esas zonas (X.4)

- Se permite declarar como "ignición peligrosa" un espacio de sobrevuelo para obtener una mayor bonificación del mismo, cumpliendo determinadas condiciones de empuje (X.5)

- Se añade un nuevo tipo espectral "H" que remplaza el tipo espectral indicado en los aerostatos de los gigantes gasesosos y el lugar "Aristarchus Plateau" (Meseta de Aristarco) de la Luna. Las cartas que usan combustible de Helio-3, se convierten en cartas de tipo espectral H. (X.6)

-Las Factorías en lugares Astrobiológicos o con Océanos Subsuperficiales añaden +2WT cuando se realiza una "Operación de Reabastecimiento en lugar" para obtener agua o isótopos (X.7)


En general las modificaciones van encaminadas a afinar los detalles en determinados aspectos simulados de forma más genérica en las reglas. Poco más se puede añadir, algunas cosas son muy fáciles de implementar sobre la marcha (como los sobrevuelos propulsados, de los que ya hay 1 oficialmente indicado en el mapa: el Oberth Solar) o la regla que mejora el reabastecimiento en lugares con abundante agua subsuperficial; y otros requieren no solo tener en cuenta nuevas variables, sino recordar cambios en cosas indicadas en el mapa como los modificadores de las zonas heliocéntricas o la inclusión del nuevo tipo espectral H (que incluye la necesidad de un 6º registro de explotación en las tablas del sistema solar)

En resumen, a quien le gusten los retos, aquí tiene unas cuantas reglas para hacer de HF un reto aún más completo y realista. ;)

en: 12 de Septiembre de 2018, 14:29:54 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)

Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.

No, no es así. Recibe cartas si recibe algún refuerzo que no se puede colocar (por llegar al máximo de apilamiento), por no poder realizar un movimiento, por dados repetidos, etc...
Efectivamente, si el ruso pierde todas las zonas de refuerzo, entonces gana el alemán  ;D

Excepto que el Alemán haya robado la carta del OKH, en ese caso no es suficiente controlar todas las zonas de refuerzo, si no todos los hexagonos del rio Volga.
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