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Mensajes - pochaman

en: 17 de Diciembre de 2023, 09:11:41 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl

Hola.

He creado un PDF con las erratas y FAQ traducidas.

https://drive.google.com/file/d/1k8a78Vc9SI6YwuLzgpINvzydqrvhU6hg/view?usp=drivesdk

Mi consejo es meter un papelito en las cartas erratadas y así, cuando aparecen, sabes que está erratada y seguramente hasta te acordarás del error. Una forma sencilla de no estar pendiente de fallos y disfrutar este juegazo.

Un saludo.

en: 16 de Diciembre de 2023, 20:15:26 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas en Final Girl

Bueno, a mi aún no me ha llegado mi copia pero por lo que veo en Twitter ya se han encontrado unas cuantas erratas, algunas bastante gordas, espero que GenX ofrezca alguna solución que no sea imprimir cada uno en su casa.

Dejo las imágenes que he visto, de El rincón del solitario:






He montado un pdf con todas las imágenes y lo he pasado a la BGG junto con las FAQ traducidas y una versión del track que ya había en inglés. supongo que para el lunes estarán subidos los tres ficheros. Que no sea porque los jugadores no nos implicamos.
Hola, simplemente comentar que aunque parezca que me he vuelto loco más arriba, para los que  no siguieran la conversación, no hablo solo y me contesto enfurruñado,  :D, simplemente es que por lo que se ve se han  eliminado los dos mensajes a los que respondía (al menos yo ya no los veo).

En cuanto el Emperador, tengo el firme propósito de publicarlo esta semana (así también me obligo "un poco" a hacerlo, porque ya casi está). Empezó siendo un poco experimento, porque le estuvimos dando vuelas a ver cómo se podía tematizar aún más el juego, y evidentemente una campaña es lo que más te ayuda a conseguirlo y, digamos, que lo que más te vincula a un juego en continuidad.

Al final creo que ha resultado bastante bien el tema, al menos las partidas que hemos echado para probarlo nos han resultado muy chulas. Advierto, hay partidas complicadillas, aunque puede ajustarse el nivel de dificultad, porque al final los juegos son para que cada uno los juegue como más los disfute. Una vez que lo compras o lo descargas, el juego es tuyo, así que juégalo como quieras, y como más te divierta, a ti y a los tuyos. Saludos.

Hola, me consta que hay versiones tradumaquetadas de Encounters, pero en su momento me costó encontrarlas y, además, en algunos casos se mueven en grupos privados de facebook, discord, whatsap, etc, y en muchos casos fallan los enlaces (aquí y en la BGG), así que me he permitido crear este hilo para centralizar una versión consolidada y localizada. Se ha creado una versión nueva, completamente traducida de cero, tanto del manual, como de los mazos de Enemigos y mazo de cartas base. Creo que la variedad de oferta en estos casos nunca está de más, y que cada cual elija la opción que prefiera, así que aquí os dejo otra opción para poder disfrutar de este juegazo y de esa pedazo de versión solitario/colaborativa de @AzureDarth.. Además, poco a poco vamos incluyendo nuevo material. De momento el Mazo de Enemigo de Yoda y el Mazo de Enemigo de Palpatine (3 mazos realmente). Proximamente (en unos días) incluiremos un pack de cartas de personajes emblemáticos y recursos básicos de esos personajes (mejoras, vehículos y armas), para poder luchar contra el Enemigo bien elegantes y como se debe. Servirán para juntarlas con nuestras cartas de mazo, pero disponer de todos los personajes (modo fanmade) más emblemáticos.


NUEVA ACTUALIZACIÓN: MAZO DE ENEMIGO PALPATINE Y MANUAL DE ENEMIGO PALPATINE.


MAZO DE ENEMIGO DE PALPATINE ¡¡¡NOVEDAD!!!.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath. El mazo de Palpatine creado por Chinasky_Luxgame






SOBRE EL MAZO DE ENEMIGO DEL EMPERADOR PALPATINE

El mazo de enemigo del Emperador Palpatine es un mazo que realmente se divide en 3 submazos independientes, que pueden jugarse por separado o en conjunto, o incluso en una especie de campaña jugándolos de manera consecutiva, uno tras otro. Los mazos están numerados como I, II y III, coincidiendo con las tres principales trilogías cinematográficas (aunque añade material de otras películas, series y materiales del canon de las galaxias). Cronológicamente hablando el orden correcto de juego sería: Palpatine II, Palpatine I y Palpatine III.
Las cartas tienen un icono (generalmente situado en la parte superior izquierda), que indica a que submazo pertenecen.

Como comentábamos, cada mazo puede jugarse sin problema de manera independiente, o bien pueden jugarse uno tras otro en Modo CAMPAÑA (en el orden de estreno de las trilogías cinematográficas o en orden cronológico de la historia), o incluso pueden combinarse los tres mazos para jugar una partida única mezclando los tres mazos de la manera que prefiramos, dotando al mazo de mayor o menor dificultad, en el Modo COMBINACIÓN.

El Emperador Palpatine, lógicamente, es el nexo conductor de estos tres mazos, y es representado acorde al momento histórico de cada mazo. En el Mazo II (el primero cronológicamente hablando), nos encontramos con un Palpatine que todavía no es Emperador, sino político, Senador y Canciller. En el Mazo I (el segundo cronológicamente hablando) nos encontramos con un Palpatine que ha triunfado y ya es un Lord Sith declarado, habiendo sido proclamado Emperador. En el Mazo III finalmente nos encontramos con un Palpatine renacido (clonado,o trasvasado a otro "recipiente" corpóreo, más bien), que busca no sólo el poder y el control de la Galaxia, sino la Vida Eterna, como principal motivación. En cada mazo Palpatine irá acompañado de los personajes más carismáticos que tuvieron influencia en dichas tramas.

En el Manual del Mazo de Palpatine se describe más detalladamente cada mazo y los modos y mecánicas de juego (aunque las mecánicas básicamente son las habituales, se introducen algunas novedades). Cada mazo de Palpatine contien 32 cartas, para un total de 96 cartas, 79 de ellas únicas y 17 repetidas entre los tres mazos, (28, 22 y 29 únicas respectivamente en cada mazo).



MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.




MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español + Mazo de Enemigo de Luke Skywalker + Mazo de Enemigo de Darth Vader + Mazo de Enemigo de Boba Fett + Mazo de Enemigo de General Grievous, (todos tradumaquetados en Español).
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo. Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Manual Tradumaquetado ESP + Mazos Enemigo (Luke, Darth Vader, Boba, Grievous) + Mazo Base


Mazo de Enemigo de Yoda para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Yoda


UPGRADE PARA YODA: Actualización 3 cartas (Mace Windu le faltaba el icono de Efecto Especial -como me ha indicado un compi: Cecicup- en la carta, y dos cartas que tenían el fondo de fallo en azul en lugar de en rojo). Dejo enlace para descarga.


Descargar upgrade

Mazo de Enemigo de Luke Skywalker tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Luke

Mazo de Enemigo de Darth Vader tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Vader

Mazo de Enemigo de Boba Fett tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Boba

Mazo de Enemigo de General Grievous tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Grievous

Mazo de Enemigo Cartas Base.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Cartas Base

Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.


Descargar Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.




PARA JUGADORES NUEVOS SIN MATERIAL DE DESTINY

Si no tenéis ningún material, actualmente Star Wars Destiny se está saldando, principalmente en Mathom.es. Tienen todos los starter (son 8, cajas de inicio con mazos ya definidos de distintos personajes: Luke, Obi, Rey, Kylo,Boba, Grievous, Rivales y por último Aliados, no sé cuáles les quedarán) a 5€ cada, por lo que si te pillas Obi, Luke y Rey, (que son los que recomendamos para jugar contra cada mazo de Palpatine) por 15€, ya puedes jugar a destajo. Pillando los rivales tienes uno contra uno, además, pero por 15€ puedes jugare solitario y colaborativo a Encounters sin problema.

Al margen, la semana que viene intentaremos publicar un pack de personajes fanmade de jugador (para jugar contra los Mazos de Enemigo), con todos los personajes más emblemáticos de las tres trilogias, naves y armas, (unas 30 cartas) para poder hacer campañas contra el Emperador sin que nos falte nadie, tengamos las cartas que tengamos.





A vosotros por ayudarnos a mejorar el producto
Haciendo caso a vuestras sugerencias...

Al final vamos a hacer la caja más delgada, sobre 1,5 cm un poco más, más no se puede porque hay la bandeja y un mazo

Hemos hablado con Osprey explicando el problema y nos ha dado permiso para hacerlo

en: 22 de Febrero de 2021, 21:41:49 7 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Pues... como que me había entrado la pereza y hoy, el mensaje que me ha mandado Angel_Rico me ha sacado de ella!

Así pues... me he puesto a trastear... que si el gimp y el archivo xcf que me pasó Chumy... Total que, no me aclaraba mucho con ese programa, y apunto he estado de tirar la toalla... :'(

Pero... He conseguido hacer una exportación al formato del Photoshop (que domino más) y me he tirado toda la tarde para conseguir dejar el archivo con las capas preparadas para ir editando/creando los jugadores más fácilmente.

El resultado? Damas y caballeros, les presento al Joven Emperador de la Alemania Juvenil, Karl Heinz Schneider!!!

Os dejo mis primeras impresiones del juego más las expansiones:

El juego base sin expansiones me parece muy sólido aunque echo de menos más variedad de cartas de historia (me refiero a las condiciones para activarlas) y quizás más objetos, armas y monturas.
Me gusta que las mecánicas del juego sean sencillas y rápidas de ejecutar, aunque eso de que te puedas echar tres partidas seguidas al póquer lo veo excesivo, yo hubiera puesto un límite para esta acción, de la misma forma que solo puedes atracar el banco una vez por turno. Sobre el controvertido tema de la interacción de los jugadores, yo no he tenido ningún problema, las partidas han sido  un festival de tiros, aunque siempre hemos jugado con un jugador Forajido desde el comienzo y con la variante oficial que otorga 1 punto legendario al jugador que gana una pelea fuera de su turno.
En cuanto al aspecto visual, desde luego el juego luce, el arte y diseño es muy chulo. Mención aparte la traducción de las cartas que también me ha parecido estupenda.

En cuanto a las expansiones, resumiendo:

- Un puñado de extras (mini-exp): Creo que tiene un precio excesivo. Es verdad que lleva figuritas, una bolsa (diminuta)… pero los encuentro innecesarios. Las cartas de historia tienen las mismas condiciones del base (una pena) y trae varios personajes, una arma, una montura y un objeto adicional. Lo mejor son las cartas de bandido, que estas sí molan bastante y mejoran la experiencia, pero el resto me parece “más de lo mismo”.

-El bueno, el guapo y el malo (mini-exp): esta es más económica, también trae cartas de historia pero esta vez con una nueva condición (bien!), algunos personajes nuevos y lo mejor sin duda: los objetos legendarios.

- Sube la apuesta: esta es la expansión grande y trae un montón de cosas. Como comentaba antes, el tablero del poblado adicional me parece un poco pegote. Quizás para partidas a 5 o 6 jugadores vaya bien para expandir el mapa pero yo de momento solo lo he probado a dos y tres jugadores y no lo he visto necesario en absoluto: al contrario, cuanto más juntos todos, mejor.
Las fichas de evento me gustan bastante, son un buen añadido que le da más vidilla y tema al juego. El nuevo tablero de apuestas también me gusta, y la nueva acción de asaltar el tren es muy chula, aunque eso de que el tren avance cada turno me parece demasiado (no para de dar vueltas  ;D ). También vienen algunos personajes nuevos, objetos, armas, etc. incluso nuevas cartas de póquer. Lo que sí me ha dejado frío es el nuevo juego de apuestas (Faro) que me parece bastante chorra y sobretodo que las medidas de los dos tableros no coincidan con las del original,  :-\ una pena que no se hayan cuidado más estas cosas.

- Un salvaje montón de extras (mini-exp): Aclarar que la mitad del contenido solo se puede usar si tienes la expansión grande “Sube la apuesta”. Esta mini-expansión es la que trae más cosas distintas: cartas de sheriff, títulos, eventos únicos, un par de cartas de hombre de negro, más eventos para atracar el tren, nuevas fichas de frontera, etc… sinceramente, la mitad de las cosas me parece que no aportan demasiado. Lo que sí me ha gustado son los nuevos objetos legendarios y sobretodo los eventos únicos con sus respectivas reglas. Solo para enfermos completistas como yo  ;D

Y de momento esto es todo, espero que os sea útil.

en: 08 de Diciembre de 2020, 21:03:35 9 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Conseguido, os lo he mandado por MP.  ;)

en: 07 de Noviembre de 2020, 02:16:56 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.

Si un jugador va a lo óptimo en vez de divertido, no va a pasar nada. Posiblemente, a la que quiera ir al banco a dejar sus pepitas se las roben por el camino, y ya la tenemos liada.
Vamos, que uno podrá pasar de interactuar con los demás, pero no podrá evitar nunca que otro jugador vea una oportunidad de arrebatarle las cosas (sobre todo si tan bien le está yendo).

Ahora, si TODOS los jugadores sólo se dedican a llevar ganado de aquí para allá... pero vamos, me parece una situación que roza el ridículo.

Entonces las expansiones nos las podemos ahorrar?

Para mí la de ANTE UP es la más prescindible, al menos en las primeras partidas (el juego de cartas que añade es  U N A  M I E R D A , al ampliar el mapa se pierde mucha interacción y es un poco raro pasar de un mapa al otro - tendrían que haber creado un nuevo mapa completo, más grande-, el trenecito es un coñazo moverlo todo el rato... pero mola el nuevo ganado y los eventos están guays).
Sin embargo las mini-expansiones (sobre todo la que mete los hombres de negro, que no sé cuál es) sí van a ampliar mucho el juego sin complicarlo desde el principio, lo que hará que tardes mucho más en quemarlo: Objetivos más variados (los del base son todos muy parecidos y poco imaginativos), nuevos personajes, nuevos items (que permiten hacer más cosas y de formas distintas).... y los hombres de negro, que considero indispensable y hace que los jugadores controlados por la máquina tengan comportamientos emocionantes.
  A ver. Yo ya tuve la edicion inglesa y ahora la española de MQO.

  Es un juego para 1-3 jugadores, de colocacion de trabajadores, muy muy tematico con mecanicas de tower defense, barbaros avanzando por tus territorios , donde cada jugador asume un rol. Puede ser Emperador, senador, heredero y con la expansion hasta general. El caso es que son asimetricos, y todos van puteandose, sobre todo al pobre emperador, mientras van sacandose eventos, todos malos, sin olvidar que a veces han de colaborar contra los barbaros...
El emperador controla las legiones y algunas cosillas mas que los demas jugadores no tienen pero tambien es responsable de alimentar al pueblo y le van a caer puñaladas por todos lados hasta que sea asesinado y otro jugador asuma su cargo.

 Muy divertido y tematico. No dura mucho a 3 jugadores, unas dos horas maximo y hasta tiene un modo solitario bastante competente donde ejerces de emperador y te enfrentas al senado que continuamente quiere asesinarte. ;D  Buenos y bonitos componentes, una gozada el mapa y en castellano. La expansion añade el rol del jugador general y algunas cosillas mas, en forma de modulos, asi como un tablero especifico para el senado en modo solitario con el que te putearan mas y mejor. :)

 Recomendabilisimo. Ya solo por lo sencillo que es de jugar,  su duracion contenida y la mala ostia que rebosa.
Nuestro corresponsal en Silverstone nos ha enviado la primera crónica de pretemporada


https://doitgames.com/f1/archivos/1


en: 18 de Febrero de 2020, 10:58:11 13 LUDOTECA / Variantes / Desafios Marvel Champions

Os comparto unos desafios para añadir mas dificultad y variedad al juego Marvel Champions
Están tradumaquetados al español. El archivo original corresponde a un usuario de BGG llamado KennedyHawk








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DESCARGA (Enlace actualizado a version 2):
https://drive.google.com/file/d/116hnnEQu4ubDSsdj2luP3rb8r-VxWNuB/view?usp=sharing
Un saludo

Llegaron las monedas

También se podrán comprar aparte (PVP 24,95€)




Hace dos días recibimos la copia avanzada de la expansión y tiene una pinta estupenda. Hemos detectado varios errores en los componentes que ya han sido notificados para su corrección.

También se ha añadido una carta de ayuda específica para el modo en solitario

Todo va según lo previsto y se espera que para finales de año la producción temine y que en Febrero podamos comenzar los envíos

Las monedas metálicas vienen de camino
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