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Mensajes - Jesusooo

en: 25 de Diciembre de 2022, 14:02:38 1 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk


A día de hoy, ¿qué juego tipo Risk es más recomendable? No mucha complejidad, partidas de no más de 2 horas y que pueda ser compatible a bajo número de jugadores.


Estás buscando un Kemet.
Cumple tus requisitos a excepción de la duración, que es variable dependiendo del número de jugadores y de lo bien que conozcan el juego, al principio seguramente os duraria algo más.
Por otra parte, no es complejo de reglas pero si tiene muchas cosillas que explicar, especialmente las losetas con los poderes, así que la curva de entrada es un poco alta.

A cambio tienes unos de los mejores "dudes on a map" (el género del Risk) de tortas, que es lo que estás buscando.

en: 24 de Diciembre de 2022, 16:32:44 2 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk

Otra buena opción es el “1775: Guerra de la independencia de EEUU”, que publicó MasQueOca en español (o algún otro de los que utilizan el mismo sistema, aunque esos solo están en inglés)

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.

Este es muy buena opción. Y más parecido al Risk, pero con un poco más de enjundia (no mucha más), Axis & Allies.

en: 24 de Diciembre de 2022, 15:50:00 3 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk

Otra buena opción es el “1775: Guerra de la independencia de EEUU”, que publicó MasQueOca en español (o algún otro de los que utilizan el mismo sistema, aunque esos solo están en inglés)

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.

en: 24 de Diciembre de 2022, 15:14:09 4 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk

en: 24 de Diciembre de 2022, 15:12:57 5 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk

Buenas a tod@s.
 
Recuerdo de cuando era más joven partidas eternas a Risk en las que disfrutaba enormemente conquistando territorios a otros jugadores, pensando si sería bueno atacar o no, si podría ganar, si mi ejército sería suficiente para arrasar a los defensores.

A día de hoy, ¿qué juego tipo Risk es más recomendable? No mucha complejidad, partidas de no más de 2 horas y que pueda ser compatible a bajo número de jugadores.

Un saludo y feliz navidad.

No soy mucho de juegos de confrontación pero quiza el Cyclades.

Tambien existe aun el risk pero version legacy, aunque no se si es facil de conseguir. Es un risk que va cambiando cada partida, creo que unas 20 partidas segun vuestras decisiciones durante la partida y al final cuando completas la campaña te queda un mapa unico de Risk jugable para siempre como ha quedado.

Acabo de ver que en enero sale Risk: Shadow Forces que es una version tambien estilo campaña modificando el mapa pero ubicada en el 2050

en: 22 de Enero de 2022, 12:50:22 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)

Hola chicxs. Una duda con los utensilios fabricados de ideas disponibles. Si tengo una lanza o un ojo y lo uso para matar un mamut, y no sale el indicador de flecha de descarte. ¿Debo descartar la lanza al usarla con el mamut o se queda permanentemente?
Si no tiene la flecha es un beneficio contínuo, no se descarta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El harakiri hasta dentro de 2 años no te llegará a casa.

El euthia dicen que es una mezcla entre el mage knight y el runebound... la gente lo pone bastante bien pero también dicen que es repetitivo...

No te respondo pero te doy mi opinión XD

Yo caí hace un par de días con Euthia en un arrebato, espero no arrepentirme.
El envío aproximado 17 de diciembre según ponía en su web.
Si pillarlo ahora o más tarde, coincido con blackwar, si puedes esperar espera, que no es un juego precisamente tirado de precio, y así te haces una mejor idea viendo vídeos (gaming rules y rolling solo explican muy bien cómo va) y leer reseñas y opiniones (en bgg ya tienes varias, ésta es una de ellas https://boardgamegeek.com/thread/2751522/solo-quick-review)
Del Harakiri no sé nada, así que dejo que otros respondan.
En realidad, la temática me da igual, me gustan ambos. Es difícil la decisión, me atrae más del Sector que es más complejo, aunque en esta complejidad entra mucho el azar. Jum, es "defisi" la decisión, jaja.

Pillate el Dark Castle, que esta todo a la venta. Y si te gusta, pues vas ahorrando para el Dark Sector que aum quedan cosas por llegar... :D
Hola chicos, refloto para que me deis vuestra opinión sobre qué expansión es la mejor, si merecen la pena todas o cuál es vuestro top.
Gracias!
de las pequeñas mas alla del umbral, de las grandes calles de arkham y viajes escalofriantes.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

en: 26 de Octubre de 2020, 10:34:56 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Vale, gracias a los dos.

Una duda más, para confirmar que lo estamos haciendo bien. Para determinar el nivel del escenario, si somos 4 personajes de nivel 1, sería escenario de nivel 1, ¿no? La media entre 2, redondeando hacia arriba, igual a 1.

Y el nivel del escenario repercute en el nivel de los enemigos, el oro al final y la experiencia que te llevas, ¿verdad? Gracias.
Correcto. El nivel repercute en el nivel de monstruos, el oro y la experiencia. Segun la tabla que viene en la pagina 15 del reglamento.

en: 26 de Octubre de 2020, 09:51:39 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Buenos días a todos,
Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.

1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?

2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.

3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.

4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?

5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.

6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?

Un saludo y gracias.

1- Cada objeto te dice cuándo puede activarse. La Capa de Invisibilidad dice que solo se puede activar en tu turno (no la tengo delante, pero en inglés al menos lo dice).

2- Correcto, solo se multiplican los tokens.

3- Correcto

4- Sí y sí. De todas formas, cuidado porque a lo largo de la campaña unos escenarios bloquearán otros, por lo que en modo campaña es imposible hacer todos los escenarios.

5- ¿Qué habilidad le deja repetir un ataque? No recuerdo ahora mismo ninguna. De todas formas, solo se puede consumir una vez un elemento.

6- Ese es daño directo, solo se roba modificador para ataques. A este daño no se le aplica ni veneno, ni escudo, ni represalia... Por ejemplo, en la carta que hace ataque de 3 y 1 de daño a las figuras adyacentes, solo se roba modificador para el ataque de 3.

Edit: Bowie ha estado más rápido

en: 26 de Octubre de 2020, 09:46:07 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Buenos días a todos,
Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.

1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?

2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.

3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.

4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?

5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.

6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?

Un saludo y gracias.

1. Sí, es en tu turno. Hay algunos objetos que se usan en el turno de los enemigos (escudos, por ejemplo), pero se explica en la misma carta.

2. El oro extra por haber logrado la misión no se multiplica.

3. Igual que 2, no se multiplica.

4. Sí, se descubren esos dos lugares. Ojo que hay algunos escenarios que salen números de localizaciones en el texto del propio escenario pero no se desbloquean. Solamente se desbloquean los que aparecen en "New Locations" (supongo que Nuevos Lugares en castellano).

5.Yo entiendo que el consumo del elemento hoja solo afectará al primer ataque, porque debe consumir todo el elemento. El segundo ataque ya sería normal.

6. Solo se usa el mazo de modificadores para los ataques (cuando en la carta sale Ataque). Si la habilidad dice "daño", es directo.

en: 17 de Octubre de 2020, 21:43:50 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Una duda, voy a empezar la campaña, ya he jugado con el brute (salvaje) algunas partidas. Un amigo quiere jugar con él, no me importa cedérselo, y no sé si escoger la tejedora de hechizos o la ladrona de mentes, ¿un breve resumen de sus principales características? Graciaaas.
pues yo he jugado un escenario con la ladrona de mentes y estoy jugando una campaña con la tejedora de hechizos y desde mi opinion me gusta mucho mas como personaje la tejedora de hechizos , hace un daño brutal pero depende de compañeros que le creen elementos para hacer mas daño y una buena colocacion en el mapa para que no te hagan el focus a ti los enemigos y se los lleve el bruto, con ese personaje no te de miedo perder cartas , ya que tiene una en la parte de arriba que te las recupera todas las PERDIDAS, no descartadas, tiene ataques en grupo como el orbe de fuego para mi su mejor carta de nivel 1 sin duda que luego comba muy bien con otra que quema elemento fuego y hace una herida no recuerdo su nombre, la ladrona de mentes es muy similar a la tejedora poca vida , necesitas saberla usar bien en el mapa y tiene 3 cartas de aumento que la hace muy versatil , aunque para mi gusto la mejor es la que aumenta en 2 puntos todos los ataques , tambien tiene control de mentes para mover enemigos a trampas , etc, si tengo que elegir uno me quedo con la tejedora ya que son los 2 muy similares pero la tejedora tiene mas ataques a distancia y una invocacion en nivel 1 casi mejor que el propio personaje

en: 12 de Octubre de 2020, 19:55:25 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

No, hay una forma de equilibrar eso. Incluso es posible jugar con jugadores que entran, se van o vienen solo ocasionalmente.
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016
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