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Mensajes - AllanClark

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El juego para jugar online esta muy bien, ahora mismo esta en version web pero creo que lo van a sacar tambien en Steam. Para jugar contra IA no sé,no he jugado mucho, pero dicen que la IA es malilla. Pero vamos eso lo dicen los gurus del juego :)
Hola!
Se sabe algo de este juego? He leído que en agosto probablemente estaría en castellano, pero no encuentro información por ningún lado.

Nadie ha dicho nada en castellano
No ha llegado aun a Europa en ingles asi que no lo esperes en castellano

en: 19 de Julio de 2021, 00:38:06 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Thunderstone, ¿qué os parece?

Pues yo creo recordar que las vi tambien en algun post en el foro, pero por si acaso te digo las que yo aplico.
1º Dentro de las acciones que puedes realizar añado una mas que se llama "Prepararse", consiste en descartar el nº de cartas de la mano que quieras (conservando las que no) y robando hasta completar la mano.
Con esto puedes prepararte un poco mas si te han tocado un par de cartas buenas para la siguiente ronda.
2º  Combinando Milicia y Daga al entrar en la Mazmorra, se puede robar una carta extra.
3º  La Milicia sube de nivel sólo con 2xp
 
Y por ultimo, pero para esta tendras que hacerte con gemas o fichas de colores.
La experiencia son piedras de colores que se ganan al azar de una bolsa y se pueden gastar en tu turno (Son 8 de cada color):
            ▪ Azul: roba 1 carta
            ▪ Negro: destruye 1 carta
            ▪ Verde: +1 de ataque mágico
            ▪ Amarillo: gana 2 de oro
            ▪ Rojo: +1 de ataque físico
            ▪ Blanco:  +1 a la luz

Tambien como recomendación te diria que al hacer el mazo de mazmorra, separes por nivel (1, 2 y 3) los enemigos y los pongas en orden, de forma que al comenzar a jugar siempre saldran enemigos mas sencillos y evitas que salgan pronto los fuertes y bloquear mucho rato la mazmorra. La thunderstone la mezclas con las cartas de nivel mas alto y ya está.
Tambien puedes apartar solo las de nivel 1 (si juegas con 4 o mas mazos de enemigo) y mezclar los de 2 y 3, asi los primeras seran del 1 y a partir de ahi del 2 o 3.

en: 07 de Marzo de 2021, 18:39:16 5 KIOSKO / Reseñas escritas / WARP'S EDGE (Reseña)



Para más sobre Juegos en Solitario
www.elsolitariogames.com





Autor: Scott Almes
N° Jugadores: 1
Complejidad: Media
Partidas Jugadas: 4
Duración Partida: 40 min
Idioma: Inglés
Precio aprox: 30€





VISTAZO GENERAL

Eres Taylor Minde, piloto novato de la división del Borde Exterior de la Fuerza. Tras una batalla crucial, te has quedado varado lejos de tu flota, perdido y solo. Con los recursos agotándose, saltas de un portal de curvatura a otro, con la esperanza de encontrar la combinación correcta para llegar a casa.
Pero el hogar no es lo que encuentras. El salto te lleva más lejos en la Galaxia de lo que la Fuerza ha estado jamás. Muy por detrás de las líneas enemigas, emerges del hiperespacio ¡para encontrarte justo a las puertas de su flota!.
Es demasiado tarde para retroceder, así que entras con los cañones llameantes, pero no eres rival para la nave nodriza alienígena y su escolta. Fuego de láseres. Los cañones de fotones perforan la oscuridad. En cuestión de segundos tus escudos desaparecen, las baterías de láser se agotan y el casco se ve dañado.
En el instante antes de que explotes, el protocolo experimental SALVADOR de la nave te devuelve al comienzo de la batalla. La flota enemiga está de nuevo frente a ti. La nave nodriza se cierne en la distancia. Pero las baterías de tu láser también se han reiniciado. Tienes una segunda oportunidad y ahora sabes lo que se avecina...





Esta presentación, además de darle un toque peliculero al juego, indica en su última frase uno de los mecanismos fundamentales del juego. Y es que la partida está dividida en llamémosles Saltos Temporales (Warps). Cuando uno sucede, todos los enemigos que hubieses derrotado...¡vuelven al mazo!. ¿Cómo te has quedado?. Y tendrás que enfrentarte de nuevo a ellos.

Lo explico un poco. Para enfrentarte a las naves alienígenas cuentas con unas fichas. Según la Nave que elijas (hay 4),  habrá unas disponibles para la partida:

Pues bien, cuando te quedes sin fichas para usar se produce el final de ese Salto (entonces es cuando se recuperan los enemigos derrotados). Pero al ir superando enemigos éstos te irán dando más fichas, además de poder comprar alguna directamente. ¡Aaaahhh, vale vale, ésto cobra sentido!.
Y para superar una nave tienes 2 opciones:

Destruirla (fichas rojas de láser)
Evadirla (fichas azules de maniobra)


Si alcanzas lo que exige una nave, la superas y se descarta. Por ejemplo:

Los dos primeros enemigos son superados, uno evadiéndolo y el otro destruyéndolo. A la tercera nave la atacamos con láser de fuerza 1 y necesita 3; no la destruimos pero queda aturdida y no ataca. Y la última no está aturdida así que nos ataca, haciendo 1 de daño (simbolito amarillo de abajo)

Si un enemigo consigue dañarte los Escudos...¡además pierdes fichas!. Ésto resulta dramático, ya que lo que obtienes por un lado puede que lo estés perdiendo por otro.
Entonces la idea es ir añadiendo fichas a la bolsa intentando no ser dañados, siendo capaces así de vencer a más enemigos en el siguiente Salto, obteniendo más recompensas y consiguiendo acabar, como objetivo último, con la Nave Nodriza.

Como ayuda aparte de las fichas, tendrás unas Cartas de Habilidad, obteniendo una cada Salto. Son muy útiles y potentes, pero necesitan recursos para activarlas:



•Nave Nodriza
Como también relataba la presentación, a lo que te enfrentas realmente es a la Nave Nodriza alienígena. Hay 5, de distinta dificultad. Algunas no atacan hasta que no te has cargado a toda su escolta, un detalle por su parte. Pero otras van dando por saco desde el principio, así que tendrás que lidiar con ella desde el principio. Están compuestas por varias partes y has de destruir todas (de forma similar a las naves normales) para hacerte con la victoria y demostrar así cuál es la raza menos civilizada. 






VALORACIÓN PERSONAL

Personalmente me está gustando más que el primer juego de la colección Solo Hero Series iniciada con Proving Grounds (Reseña Aquí). El autor es distinto, siendo Scott Almes conocido sobre todo por la serie Tiny Epic.

No he probado todas las naves (ni Nodrizas ni propias), sólo más o menos la mitad. Pero es interesante el cambio que supone. Según tu Nave tendrás unas fichas disponibles para toda la partida, aparte de las 10 básicas con las que siempre empiezas y 1 especial que cada Nave añade de inicio.

Ejemplo de reserva de fichas para una partida. Las que varían de una a otra son las blancas y amarillas; el resto son de ataque, maniobra y energía (para comprar) de distinta potencia


Y según la Nave Nodriza tendrás un mazo con distinta distribución de enemigos de cada dificultad. Además deberás plantear la partida de forma diferente según a cuál te enfrentas, ya sea porque interactúe con las naves escolta o porque requiera más Láser o más Maniobra para derrotarla.

De momento me está pareciendo un puzzle bastante entretenido, que mantiene la sensación de enfrentamiento a pesar de su carácter un tanto abstracto. Digo puzzle porque no has de ir a lo loco, y porque tiene un fuerte componente de hacer que las cosas encajen. Tienes que ir poco a poco, mejorando y ampliando la bolsa de fichas, y usando bien el aturdimiento de los enemigos.


Salto acabado; todas las fichas vuelven a la bolsa

A ver, que tampoco es la octava maravilla, pero lo de la Construcción de Bolsa (Bag Building si preferís) tiene su punto.

A priori la cantidad de enemigos que trae no es que sea muy alta, 9 por nivel. Pero se usan como mucho la mitad por partida y bueno, realmente se diferencian sobre todo en lo que te dan como recompensa, que es lo que irás mirando a la hora de atacarlos. Alguno tiene alguna habilidad, que se agradece para sacarte de la misma dinámica.

A mayor nivel, más daño hacen, más difícil derrotarlos pero también mejor recompensa


No es nada sencillo equilibrar que no te ataquen, vencer a los enemigos antes de que se acabe el Salto, la Nave Nodriza, obtener fichas nuevas... Sólo he vencido a la nave fácil, así que parece que hay vida para el juego. Supongo que será pillarle el truquillo al juego. Mientras...¡a seguir dando Saltos!.



Entrada en bgg


(Nota: Comentar que hay una expansión llamada Viren Invasion, pero que no se va a distribuir en Europa. Al menos es lo que comentan a fecha de hoy 7 de Marzo de 2021. De hecho no se puede conseguir ni desde la propia página de Renegade.)

(Nota 2: El juego trae un libreto llamado Singularidad, que te va contando una historia dándote opciones de acción en ciertos momentos. No es una campaña (lástima), sino que afecta a la preparación del juego. Lo estoy traduciendo, así que cuando acabe lo pondré en la sección de Traducciones.)

en: 18 de Febrero de 2021, 21:18:16 6 KIOSKO / Temática / Re:Que juegos existen tipo MOBA en juegos de mesa?

Sin duda Skytear. Como jugador de LoL desde la temporada 1, y habiendo probado todos los grandes MOBA que han ido saliendo (y muriendo en casi todos los casos), es el primer juego de mesa que me da las sensaciones de un MOBA sin tener un coñazo de mantenimiento. Hay héroes en las líneas empujando las oleadas de minions, esa progresión de las oleadas en las que si las dejas sin controlar empujan y empujan ya solitas, rangers acosando a los héroes melee, asesinos que de pronto te gankean y te parten la cara, tanques que pueden correr hasta un ranger y hacerle un hijo... todo lo que puedes encontrar en este género.

Sobre todo yo destacaría que es muy dinámico y tiene un montón de jugadas épicas y momentazos. Las ultimates tienen ese nivel de poder que le da la vuelta a una pelea, pero hay montones de contrajugadas y es posible esquivar una ulti in extremis. Y se juega sin dados, lo que hace que la creación de mazo sea un puntazo. Tienes que encontrar un equilibrio entre ataques potentes, pusheo de líneas y efectos que vengan bien a tus héroes. Un pequeño rompecabezas bastante interesante.

Sacan unos 4 héroes nuevos, un pack de cartas y creo que un mapa nuevo al año para ir refrescando el metajuego, porque imagino que si juegas mucho sí se volverá repetitivo. Yo ni de coña he llegado a ese punto pero creo que de llegar a él rápidamente te van a ofrecer más contenido. Y hay un juego organizado muy bien montado (en digital ahora mismo).
Ahora mismo hemos publicado las bases del 14 Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa. Este año continuamos la colaboración con FanCon, el festival de ocio alternativo que se celebra en Palau-solità i Plegamans. O sea que se pueden presentar juegos a dos categorías, general e infantil.

Como siempre, toda la información de las bases y los premios del concurso en el blog de la feria jugarXjugar.

Suerte a todos los participantes.
Recientemente compré el juego con todas sus expansiones y tras 5 partidas al base solo, lo metí todo de golpe.
Esto es como en el Dominion, el meter expansiones te da una burrada de rejugabilidad y miles de combinaciones posibles de set-ups.
Si crees que le vas a dar caña al juego (como en mi caso) ve a por ellas sin duda.
Si tengo que elegir cuáles me parece mejores, te diría primero Dragonspire (que además es autojugable) y la ira de los elementos. Un saludo!

PD: Si aleatorizas tus partidas te recomiendo usar una web que te dice combinaciones de cartas para usar, ya que si no puede salir combinaciones muy desbalanceadas.
http://www.thundermaster.net


Luego que cada uno juegue como quiera en su casa, pero para intervenir con tanta profundidad en el "alma" de un juego yo sinceramente buscaría otro tipo de juegos que me den más control y vendería el memoir

En algunas partidas de Hero Realms en vez de empezar con las 50 vidas reglamentarias, empezamos con 60, ó 70. No cambia el alma del juego, ni las sensaciones. Y no se nos hace largo tampoco.
Un offtopic. Nosotros tambien jugabamos Hero Realms subiendolo a 70 u 80 vidas pero luego nos dimos cuenta que favorecía el palo amarillo. Lograbas acumular muchas cartas de recuperar vida y luego ya costaba mas ganarte. Iba en detrimento del rojo cuya vocacion es pegar rapido antes de que logres montar tu chiringuito. Por ello ahora jugamos con 60 vidas.


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


alguien se puso con las cartas?

La tabla de promoción, es la propia traducción de todas las cartas y se puede jugar perfectamente.

Si te refieres a si tengo las cartas por separado para tradumaquetar, no, no las tengo.
Igual se refiere a que gana ella siempre....

No especifica genero...
Saludos,

Hoy os comparto una partida en solitario que hemos grabado sobre el juego "1066 La batalla de Hastings" que muchos nos habéis pedido. La partida ha durado unos 50 minutos incluidos los ummmsss y los ¿qué juego ahora? que hemos quitado del vídeo para reducirlo a unos 30 minutos, dónde veréis cómo la IA aplasta a Sergio. El juego que hemos usado es una versión Kickstarter en inglés de la primera edición del juego. En este enlace os dejamos también un breve tutorial de cómo se juega a 1066 por si queréis echarle un vistazo antes de verlo y entender mejor lo que váis a ver. ¡Disfrutadlo!

http://dracoideas.com/editorial/partida-en-solitario-de-1066-la-batalla-de-hastings/


en: 01 de Junio de 2020, 22:36:53 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

No, si lo que me refiero es que el mapa condiciona que faccion debes elegir, por el tipo de planetas. Por lo tanto no se muy bien como hacer partidas equilibradas. Tenia que existir una APP con esta funcion

Tal vez exista, pero no la conozco
Yo uso esta web. Te hace un "random" de todo, además, puedes marcar la opción de balancear y te marca los power points de las facciones elegidas (basado en algún ranking de la bgg).

https://boardgamehelpers.com/GaiaProject/

Un saludo!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Primeras impresiones desde la GenCon:

"Permitidme comenzar diciendo que es muy divertido y lo disfruté bastante. Por solo $25, lo compré de inmediato.

Mecánicamente se siente muy similar a Star Realms. Ambos son más constructores de mazos PvP, ambos utilizan el sistema "5 facciones con cartas que se hacen más fuertes si combinas símbolos de facción", y ambos tienen cartas que permanecen en el campo con habilidades permanentes hasta que tu oponente las derriba. La principal diferencia que veo es la interacción.

En Star Realms, hay muchas cartas que hacen daño directo a tu enemigo, y pocas formas de bloquear esas cartas, en realidad solo avanzan con guardia. En Eternal, la mayoría de las cartas de daño son unidades. Las unidades en realidad no atacan hasta el final del turno del oponente, y tienen la oportunidad de bloquear con unidades propias, negando ese daño. Hay muchas veces en las que estaría muerto en Star Realms, pero con una mano similar en Eternal, podría bloquear y sobrevivir. Realmente se siente que muchas cartas interactúan con el estado del tablero de una manera significativa, en lugar de solo ser más dinero o daño.

No hace falta decir que soy fan."
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