logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Jalber

Hola!
Soy Mario, el creador del juego. Gracias por estar pendientes e ir comentando, os contesto un poco a las dudas y quejas que planteáis (si dejo alguna preguntadme que os voy diciendo)

- El dinero: para nosotros también es mucho dinero, pero echando cuentas vimos que el margen de beneficio era casi minúsculo si no llegábamos a 1000 copias. Por precaución lo subimos, porque así con llegar a unos 500/700 juegos podemos llegar a cubrir gastos y tener una propinilla.

- El presupuesto: pues sí, tenéis razón absoluta. Ahora vemos que los 50.000 van a ser imposibles y de los 100.000 ni hablemos. Tenemos otras profesiones y hacemos esto por lanzar el juego que hemos ido desarrollando en nuestro tiempo libre y sacarnos unas perrillas pero hemos calculado mal. Cuando empezamos la campaña en redes y vimos cuánta gente nos seguía y comentaba y lo comparamos con otros proyectos pensamos que iba a ser un éxito instantáneo, pero ahora estamos viendo que la realidad es otra. Menos mal que subimos el precio porque si no acabaríamos perdiendo dinero. Estamos viendo que nos sigue mucha gente que le gusta la historia pero que ni saben lo que es un crowdfunding.

- Las reglas: error de novatos, no pensamos que fueran tan importantes para comprar el juego y ahora vemos que estábamos absolutamente equivocados. No vamos a publicarlas de momento porque si no llegamos al mínimo sentimos que le hemos dado el juego hecho a quien quiera copiarlo, puede que sea una tontería pero nos daba pánico. Para eso hicimos el vídeo resumen pero ya veo en algunos comentarios que no ha sido suficiente  ;D

- La dificultad: la hemos calificado como media-alta teniendo en cuenta a un público generalista, no a un público habitual de wargames. Para gente no habituada las reglas son algo complicadillas y en una partida pueden comprenderlas pero tardan bastante en entender cómo exprimir la mecánica para hacer una buena estrategia. Lo hemos probado con wargameros y les parece algo sencilla pero como hay muchas posibilidades de combinar los ataques al final compensa y nos han dicho que es divertido (aunque para los que os gusten los wargames tradicionales tácticos puede que os sepa a poco)
Algunos lo habéis calificado como familiar y divulgativo, pues yo diría que es para un público más generalista pero no tanto familiar. Cuando lo hemos probado con amigos que no habían jugado a juegos de estrategia (de mesa o videojuegos) ni sabían de historia, les costaba mucho enterarse.

No sé si me dejo algo, en cualquier caso os agradezco un montón lo que habéis comentado porque son unas cuantas cosas de las que no nos habíamos dado cuenta por novatos y nos hacía buena falta saberlo.

Si tenéis cualquier duda o crítica aquí estoy  :)
Bueno pues yo les he preguntado por todo esto, tema componentes y reglas... a ver que me dicen.

en: 25 de Noviembre de 2015, 09:45:32 3 LUDOTECA / Reglamentos / Food Chain Magnate (Reglamento)



Diseñador: Jeroen Doumen - Joris Wiersinga
Ilustrador: Sanjana Baijnath
Editorial: Splotter Spellen
Año de Publicación: 2015
Nº de Jugadores: 2 - 5

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/175914/food-chain-magnate

Aquí tenéis el reglamento traducido y maquetado de Food Chain Magnate. Os agradecería que si detectáis cualquier error por pequeño que sea me enviéis un mensaje privado o dejéis un comentario aquí mismo para corregirlo lo antes posible.

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/125253/food-chain-magnate-reglamento-en-castellano

Aquí en formato A4 gracias al amigo Fer78
https://app.box.com/s/hp1zmeyklfv4eg6e5y3ep0d43hs79k5k

F.A.Q (Castellano)
https://boardgamegeek.com/filepage/125281/food-chain-magnate-unofficial-faq-compilation-span
Páginas: [1]