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Mensajes - firestoner

hola, el crokinole de Ferti para 6 jugadores vale la pena?

la superficie es la misma, no veo claro que sea mas grande. Parece que lo unico que cambia es las delimitaciones de los terrenos y que te vienen mas juegos de fichas

Gracias

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   Yo es que cuando somos 6 jugamos jugamos por parejas ( 2 personas se quedan fuera ) y jugamos al que pierda una ronda se va y entra la otra...y así hay buenos piques también....para mantenerte...jeje

en: 18 de Diciembre de 2023, 20:54:05 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

ya es gusto personal.
Ahora saldrá Exp 7: The Grand Battles que incluira 12 EPIC nuevas y 12 LBG nuevas.
Pero con solo Spanish Army te da juego a 4 EPIC:   
EPIC06 Talavera (28 July 1809)
EPIC09 Sorauren (28 July 1813)
MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank.                                                                                                                                                                                             
MM13 Epic Albuera - 16 May 1811  y las nuevas que vengan en la Exp 7, otras 4 mas EPIC:
Bailen - EPIC
Medellin - EPIC
Talavera - La Grande Battle
Ocana - EPIC
Sorauren - La Grande Battle
Toulouse - EPIC y La Grande Battle

Russian Army + Austrian Army. Eso daria mucha cancha para jugar mas EPIC:                                                                                                                             
EPIC01 Austerlitz (2 December 1805) Rusos-Austriacos 
AS01 Epic Eylau (8 February 1807) Rusos   
MM14 Epic Heilsburg -  Rusos                                                                                                                                                                                                               
EPIC03 Eggmühl Austriacos                                                           
EPIC04 Aspern-Essling   Austriacos                                                                                                           
EPIC05 Raab (14 June 1809)      Austriacos                                                                                                                                           
MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)  Rusos                                                                                                 
MM17 Epic La Rothiere (February 1, 1814) Rusos-austriacos                                                                                                                     
CS01 Epic Friedland - 14 June 1807  Rusos                                                                                                 
GG04 Berezina Epic (27/28 November 1812)   Rusos                                                                                                                                                                                                                                   
Serian 10 EPICS. Si solo es Russian Army da para 5 EPICS.

Solo el Austrian Army da para los 3 Epic: Eggmuhl, Aspern, Raab actuales.
Solo el Prussian Army, da para 3, Möckern, Laon, Waterloo All in One.

Con la Exp 7 vendrá para los rusos Pultusk, Friedland, Kalish.
Rusia-prusia Eylau, Heilsberg, Laon (oficial).
Austria-rusia-prusia Dresden.
Prusia Ligny, Wavre.
Ademas de Quatre Brass EPIC y Waterloo Grand Battle (oficial)

Info de GMT de la 7:

en: 18 de Diciembre de 2023, 17:52:21 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)

Los que lleven menos tropas de la Peninsula Iberica, aunque que te van a faltar algunas unidades francesas. Es contar las que tienes y estas son las que llevan. Pero luego, que te coincidan exactamente los Fr. Bussaco por ejemplo requiere 7 Lights.
EPIC02 Vimeiro  (13 banners) 27+6Lvs23+6L
EPIC07 Bussaco    (13 banners) 27+5L/33+5L
EPIC08 Salamanca   (13 banners) 33+6Lvs28+6L
EPIC11 Orthez   (14 banners) 33+7L/27+7L

Por ejemplo, Salamanca

en: 17 de Agosto de 2023, 14:27:09 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

Se refiere a todos los señores presentes en esa ubicación. Los que llegan se unen al asedio o evitar, por lo que todos hacen lo mismo.

Por como son las reglas para mi no es raro, ya que poner el primer marcador de asedio siempre es mediante una acción de marcha, ya sea decidiéndolo la primera vez que llegas o más tarde mediante ACAMPAR. Es decir, solo se alimentan en esos 2 casos los que marchan.

A mi me parecería más raro que para el primer marcador de asedio algunas veces alimentes solo al señor realizando la acción y otras alimentes a todos, y que una misma ubicación algunos pudieran hacer una cosa y otros otra, sería más lioso creo.

en: 16 de Agosto de 2023, 18:02:38 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

4.3.5 ...Los señores que lleguen al exterior de un bastión enemigo asediado o evitado se unen al asedio o evitan también (todos ellos hacen una cosa u otra) o pueden seguir marchando.

No pueden unos evitar y otros asediar: todos hacen lo mismo.

ACAMPAR: Un señor evitando un bastión puede usar una acción de marcha...

Acampar para reemplazar los marcadores de evitar por 1 de asedio (solo 1) se considera una acción de marcha por lo que sólo se alimenta el señor que la realiza.

en: 16 de Agosto de 2023, 17:28:26 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

Se considera aproximación y cada señor cristiano decide si rehuir batalla o no. Abu Bakr no puede entrar en el bastión directamente.

en: 09 de Agosto de 2023, 20:25:30 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

Al-Mustain debe volver a la ubicación desde la que se aproximó (4.4.3).

No te entendí esta frase "como el asedio estaba evitado, ahora el evitado es el asedio con su señor".
Si estamos con señores amigos en un bastión enemigo solo hay 2 posibles estados allí: en asedio o evitándolo.

en: 03 de Agosto de 2023, 21:00:17 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

Todo eso viene muy bien explicado en el punto 4.4 Batalla:

...Todos los señores presentes en esa ubicación que no estén dentro de un bastión (4.3.5) deben participar en la batalla...

4.4.1 Formación de la batalla. Los jugadores alinean a sus señores implicados, ya sea con cilindros dispuestos sobre el...


Claro, continúan unidos, solo puedes desapilar en medio de la campaña con la carta de ALFÉREZ. Si no, tienes que esperar a 4.9.5 Reinicio.

en: 31 de Julio de 2023, 22:18:55 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Almoravid (Dudas)

Pagas 1 provisión y realizas la acción de pillaje tal cuál (ver 4.7.2 y los consejos de la capacidad en el libro de ambientación) pero en una ubicación que se encuentre a una distancia de hasta dos ubicaciones. Es abstracta la cabalgada: no mueves ningún cilindro ni alimentas ningún señor, ya que esta acción no hace nada de eso. Colocas el marcador de pillaje, obtienes un botín y una provisión si es un bastión o sólo un botín si se trata de una región, y compruebas IMPONIENDO PARIAS.

en: 24 de Enero de 2023, 09:24:30 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Splendor Duel (dudas)

Hola.
Confirmado por la editorial en la bgg que las cartas grises sin bono deben tratarse como incoloras y no cuentan para esa condición de victoria.

en: 21 de Enero de 2023, 22:19:40 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Regicide (dudas)

Se mantiene. Le bajas su ataque para todo el combate.
Hola! Las Armas pueden evitar encuentros con perros? en algun resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?

Saludos! Gracias

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En la pág. 9 explica:
"Cuando hay múltiples seres en la misma localización (Perros, Personajes, y/o Alienígenas Expuestos), sucede un Encuentro. Esta es la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en el que el Alienígena puede asimilar otros seres vivos. Si un Personaje posee un arma, puede elegir usarla para evadir el Encuentro en el que esté implicado (si hay otro “ser” más en la localización, el Encuentro tiene lugar, solo sin ese Personaje)."

Por lo tanto un arma sirve para evitar un encuentro también con perros.
Cuidado porque en las reglas en español el texto superior de la página nueve es todo erróneo, ya lo comenté aquí https://labsk.net/index.php?topic=258892.30

Es conveniente repasar el hilo de dudas para ver si la duda ya ha sido resuelta anteriormente

Las armas no evitan encuentros con perros
Hola! Las Armas pueden evitar encuentros con perros? en algun resumen me ha parecido leer que no pero en las reglas no lo encuentro?

Saludos! Gracias

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En la pág. 9 explica:
"Cuando hay múltiples seres en la misma localización (Perros, Personajes, y/o Alienígenas Expuestos), sucede un Encuentro. Esta es la parte más peligrosa del juego, ya que es el momento en el que el Alienígena puede asimilar otros seres vivos. Si un Personaje posee un arma, puede elegir usarla para evadir el Encuentro en el que esté implicado (si hay otro “ser” más en la localización, el Encuentro tiene lugar, solo sin ese Personaje)."

Por lo tanto un arma sirve para evitar un encuentro también con perros.


ojo tambien con este reglamento que esta un pelin regulinchi en su version en español

por un lado (creo que errata): en la pag. 10, cuando explica descansar dice "si tu heroe esta inconsciente al inicio de tu turno, debes descansar, por lo que no podrás mover ni realizar acciones independientes, y tu turno finalizará". Esto se contradice con el detalle de heroe inconsciente de la pag. 13. Es decir, si estas inconsciente sin enemigos, te podrias curar i luego mover i realizar acciones indepe dientes. Al menos así lo aplico yo.


por otro lado, una dudilla (que son 2) con el hechizo Carga Elemental:

1. Por un lado no se si es un hechizo de ataque, y si deberia tirar dado de contrataque, ya que no te da un rango de alcance como el los otros hechizos de ataque.

2. Por otro lado te da un +1 de bota y un -2 de vida a qualquier enemigo en la localizacion. Pero cual localizacion? de la que sales o a la que llegas despues de aplicar la bota?

Gracias y saludos

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Tal como lo entiendo yo en la página 13 está bien explicado, si empiezas agotado en una sala sin monstruos puedes descansar, mover y acciones naranjas, si hay enemigo solo descansar.

En el caso del hechizo, permite moverte según tu rango de movimiento, en la casilla que acabes haces un daño directo de 2. Si no matas al enemigo (tiene que ser esbirro o jefe, ya que los goblins tienen 1 sólo de vida) contraataca tirando el dado y añadiendo el modificador de hechizo de su ficha.

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en: 06 de Agosto de 2022, 09:17:06 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Saludos:

En efecto, Madrid NO es fuente de suministro para ningún bando, y eso es algo intencionado. Durante la guerra abastecer Madrid fue un problema logístico para el Gobierno republicano y los sublevados intentaron cercar la capital varias veces, sabiendo que ello supondría su caída, pero sin éxito ante la eficaz defensa enemiga.

Las reglas de suministro a veces tienen que simplificar y abstraer la realidad. Pero en el caso de Madrid, desde el principio tuve claro que no debía dar suministro, para simular la situación que se dio durante la guerra.

En la situación que muestras toda la zona centro republicana está sin suministro y caería al final del turno (al final de la 6ª ronda republicana). Es un jaque mate del nacional, que ha logrado una ruptura completa.

David
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