logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - lianji

Dejo aquí una hoja de ayuda con varias secuencias que se utilizan en el juego.
Me animado a traducir el ejemplo de juego, es una guia muy buena para ver como es el juego y para aclarar alguna duda.

Esta en la BGG y teneis en enlace aqui en la bsk

https://labsk.net/index.php?topic=254751.0

Espero que os sea util.

en: 18 de Octubre de 2021, 18:45:59 3 LUDOTECA / Reglamentos / Ejemplo de Juego de Red Storm (Traducido)

Hola a todos, yo creo es un aporte muy bueno, primero para hacerte una idea del juego si lo quieres comprar, y segundo para comprender bien las mecanicas del juego.

Espero que os sea util, es un juegazo.

https://boardgamegeek.com/boardgame/213497/red-storm-air-war-over-central-germany-1987
Buenas. En primer lugar, gracias a los artífices por el curro de traducir, maquetar y corregir todo esto. Ya que no me atraía la idea de imprimir y recortar cada carta por separado, he recopilado para mi mesa de juego las cartas de intriga (solo las verticales) en un pdf único que se puede imprimir o consultar en el móvil. Hay cuatro archivos distintos listos para usar dependiendo de si estás usando solo el juego base o alguno o ambos módulos de la expansión. No he considerado necesario incluir las mandatory quests. Lo que hacemos normalmente es pasarlas por whatsapp y el que lo necesite puede consultar sus cartas de intriga en el móvil.

Comparto enlace por si a alguien le resulta útil:

https://drive.google.com/drive/folders/1J35WoVKn_j_dv4vVnVqdbV5P2cT-oRjF?usp=sharing

Saludos y a disfrutar de este gran juego.
Yo tengo unas instrucciones traducidas poco a poco. Tengo las de la edicion revisada y las de edge of extinction, aparte de las cartas politicas y algun modulo de event horizon.

Si alguien las quiere, MP.

Saludos

en: 12 de Enero de 2021, 09:17:09 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Heritage

Alguien  lo ha probado y puede decir impresiones?

Yo he jugado la primera era (3 primeras partidas) a 4 jugadores. Ha sido un poco de prueba, para ver mecánicas. Y ni siquiera lo he jugado con mi grupo habitual, con el que espero jugar la campaña entera. Sólo ha sido una prueba aprovechando las navidades y que no estoy en mi ciudad habitual.

El juego nos ha gustado mucho. A los cuatro. Sólo dos del grupo éramos jugadores del juego de rol. Los otros dos no conocían el lore
Es un juego de mayorías. Cada partida va ganando en tensión y emoción. Y claramente el juego brilla en campaña, avanzando partidas y cambiando los tableros de batalla. Y añadiendo, quitando, modificando componentes según juegas.
La mecánica es muy sencilla (escoger un personaje entre 5 posibles, y aplicar sus 4 características en 3 campos de batalla diferentes), pero consigue ser muy tensa y emocionante. Hay algunos componentes narrativos (menos de los esperados, la verdad. Al menos en la primera era) pero creo que el tema está muy bien metido en el juego.
Así que aunque sólo sean unas primeras impresiones, decirte que a mi me ha encantado. Y estoy ansioso de empezar con mi grupo la campaña.

El juego es algo caro por sus componentes (por ese precio, hay otros juegos con minis, tableros, etc...) pero creo que es muy disfrutable y recomendable

Otra opinión me merece la campaña de Kickstarter. Creo que fue un poco timo. Todo lo que dijeron que iba a ser kickstarter exclusive al final no lo fue (las 3 expansiones, los lideres de clan alternativos, el clan Lasombra). Y cosas como este clan Lasombra, que era un regalo a los backers, al final también está en la edición retail. Pero supongo que eso es buena noticia para los que dudaron en su momento y ahora pueden comprarlo en retail.

Está claro que el dicho que dice que (Para gustos los colores), en este caso, es muy acertado. A mi y mi grupo habitual de jugones nos ha parecido una basura impresionante, aun mas teniendo en cuenta su elevado precio, pero me voy a intentar explicar mejor:

El juego no tiene complejidad ninguna y esto se refleja en un turno constantemente repetitivo y simple en el que te limitas a coger una carta, aplicar sus tres simbolos en tres tableros diferentes moviendo un marcador y después, si quieres, usar la combinación de de cartas correcta para activar una carta de intriga que lo único que hace es mover de nuevo los mismos marcadores o colocar un punto positivo sobre tus vampiros o punto negativo / de efecto (agotado o torpor), sobre los vampiros de tu oponente. Y esto se repite constantemente en una campaña de 21 partidas en las que no se aporta nada nuevo mas allá de una puntuación que, teniendo en cuenta como transcurre dicha campaña, se me antoja poco mas que azarosa.

Pero aquí no acaba la cosa, pues hay que añadir al juego, repetitivo y aburrido a mas no poder, un guía nefasta en la que se dejan muchas reglas en el aire, sin explicar, dejando situaciones que suelen ocurrir en el juego muy a menudo sin solución. Además, y no menos importante, la traducción es horrorosa tanto en español como por lo visto en francés, pasando desde algo simple como palabras incompletas hasta lo que para mi es mas grave y que afecta enormemente a la jugabilidad como usar dos nombres diferentes para una misma habilidad entre las cartas del juego y la guía o confundir términos en las pegatinas de habilidad para las cartas del modo Legacy, haciendo que dichas habilidades sean incomprensibles e inaplicables.

En mi grupo de juego llevamos años en este mundillo lúdico y jugamos todo tipo de juegos, Eurogames de tapa dura como Through the ages o Brass,  temáticos como Gloomhaven, Mansiones de la Locura o Zombicide, juegos de cartas como Spirit Island o sagas Legendary Encounters,  Wargames como Sekigahara o Triumph and Tragedy, juegos de SierraMadreGames como High Frontier o
John Company y fillers de todo tipo, y este Vampiro Heritage no nos ha gustado nada a ninguno.

Antes de jugar a juegos de mesa, jugaba rol y me encantaba mundo de tinieblas y por eso me atrajo tanto este juego pero por muy bonitas que sean sus ilustraciones y muy bien que este metido y resumido el gran mundo de Vampiro: La mascarada, la única explicación que puedo dar a que hayan sacado tal basura, es la de atraer aun mas a jugadores de rol al mundo de los juegos de mesa o simplemente para engañar y ganar dinero fácil.

Aun así, me alegra que tenga su publico y que al menos a alguien le guste.

Un saludo y buenos días.
He pillado el básico de quinta edición para ver si este juego es tan bueno como durante años he oido  8) .
Son compatibles los mazos que se publicaron estos últimos años?

Qué es lo que has pillado? Sólo un mazo? Yo tampoco lo he probado aunque siempre me ha llamado la atención desde que empezó como Jyhad y lo único que sé y me han confirmado peña que le gusta mucho el juego es que es un juego de cartas Multijugador, mínimo 4-5 personas, nada de 1vs1  :'(
Pues en una de las tiendas patrocinadoras tienen un básico que ha salido también en español, con 5 mazos de inicioEspero que Blackchantry haya hecho una buena traducción  :P

https://www.blackchantry.com/products/current-products/vampire-the-eternal-struggle-fifth-edition/

Yo me he tirado en plancha ;D ;D
Por cierto, el manual lo podéis encontrar aquí
https://blackchantry.com/Reglamento%20de%20VTES.pdf
Podrían haberle puesto alguna imagen para que sea más fácil a quienes no sabemos ni papa del juego.
El nuevo manual de quinta, va con imágenes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ah,guay,creía que sería el mismo de la web.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

en: 06 de Noviembre de 2020, 11:47:08 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Red Storm: The Air War Over Central Germany, 1987

Reseña Red Storm (GMT 2019)
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/213497/red-storm-air-war-over-central-germany-1987

Iba a hacer un AAR pero creo que no hay reseña sobre este juego (o no la he encontrado). Entonces he pensado poner primero una reseña y luego, si me animo, pues ya hago un AAR de un escenario en solitario que voy a echar.
Red Storm es un juego aéreo ambientado en la Alemania de 1987, por lo que se basa en un conflicto ficticio entre el Pacto de Varsovia y la OTAN. La escala son 2,5 millas náuticas por hexágono y cada ficha de aviones representa de 1 a 4 aviones de forma bastante detallada, incluyendo armamento, combustible y tipo de misión. También incluye todo tipo de SAM, AAA y unidades terrestres, aunque estas últimas tienen un papel pasivo como objetivos o elementos a tener en cuenta. Cada turno representa un minuto así que podemos decir que la acción es trepidante.

El juego está considerado la tercera entrega de una serie que empezó con Downtown (GMT, 2004), ambientado en Vietnam y continuó con Elusive Victory (GMT, 2009), sobre la guerra Árabe-Israelí de 1967-1973. Las reglas, por lo tanto, son muy parecidas aunque tiene más detalle en temas que avanzaron tecnológicamente durante ese tiempo, como el combate más allá del rango visual (BVR) y las estrategias de contramedidas electrónicas. Ya hay anunciada en P-500 una expansión, Baltic Approaches, que incluirá parte del mar Báltico, introduciendo unidades navales y más países.

Es un juego pesado de reglas, 4.50 en la BGG, aunque creo que digeribles. Pero sobre todo es un juego con muchas tablas, unas 18 páginas por las dos caras. Normalmente se usan 6 páginas (4 son para el juego en solitario). En ese sentido creo que es como casi todos los juegos que tratan la guerra moderna (como Next War por ejemplo): es un asunto complejo donde intervienen muchos factores y eso se nota bastante en la densidad de los reglamentos.



Sobre materiales: es un juego de GMT y me encantan, punto. La calidad es muy alta y el precio contenido, aunque el mapa podría ser más bonito y haber incluido las diéresis (Umlaute) en los nombres de las ciudades alemanas. Cuando tenga un segundo las pondré con un bolígrafo (sí, tengo un problema, lo sé).

El juego, como he dicho, versa sobre guerra aérea y es bastante detallado. Eso obliga a varias cosas:

Primero, a llevar una contabilidad importante de cada unidad en forma de plantilla donde se apuntan las unidades, combustible, armamento, misión, etc. Puede hacerse pesado pero en la BGG podemos encontrar fichas mucho mejores que las que trae el propio juego (incluye dos blocs para apuntar). Yo, como siempre, me he hecho unas que se convertirán en tarjetas individuales cuando tenga acceso a mi cuchilla. Las he plastificado para poder usar un rotulador borrable y así no tengo que gastar papel.




La información de los aviones es muy detallada y viene en unas tablas (no incluidas en las 16 anteriores, éstas son otras). Ahí tendremos toda la info sobre los radares, armamento posible (ataque a tierra, aire-aire, etc.), velocidad, poscombustión, maniobra, etc. Entonces hay que consultarla o apuntarla en las tarjetas para no andar siempre con las tablas. Una empresa ha hecho unas cartas con toda la info de cada avión, pero es en USA y no sé los gastos de envío para España. En la BGG un tipo ha subido unas tarjetas que son las que me estoy haciendo. Eso sí, las ha puesto en un pdf con el anverso y reverso en la misma hoja por lo que he tenido que modificarlo para que se puedan imprimir por las dos caras. He usado el programa PDFcartas que anda por aquí, por LaBSK (¡¡gracias!!). Naturalmente las pongo a disposición de quien las quiera, pero no las subo porque no tengo el permiso del autor original (le mandaré un correo por si las quiere subir él a la BGG).




Es un juego muy denso en marcadores y fichitas: la elevación del avión, si ha usado poscombustión, evitado misiles, entrado en maniobra, si está adquirido por un radar SAM... y así. Eso no me gusta, por eso me hice lo de las tarjetas que tienen espacio para los marcadores. Como el Fliying Colors pero genéricos y que se pueda escribir encima.



Planificación: el juego parece bastante realista y requiere planificación. Los escenarios no suelen tener una lista de unidades fijas, sino que hay que empezar con la planificación tirando en tablas de composición de misión y armamento. Es decir, si la misión es una ataque de profundidad tendremos que ver la composición exacta de las unidades (dependiendo del bando). Normalmente incluirá dos vuelos de escolta (4 aviones cada uno, cada vuelo es una ficha y una tarjeta), dos vuelos de SEAD (ataque de defensas aéreas enemigas), uno o dos de contramedidas (JAM) y cuatro de bombardeo. Para cada vuelo hay que tirar el tipo de avión y el armamento que podemos elegir (ojo que esto es importante, si hace muy malo es mejor no escoger armamento electro-óptico porque necesita LOS, mejor bombas de racimo, pero también depende del objetivo, hay mucho armamento). Luego, las acciones de las unidades están limitadas por la misión: si es un bombing raid no se pueden mover libremente, hay que escribir la ruta o diseñarla en un mapita en blanco y negro (con waypoints). Las escoltas no pueden alejarse mucho, etc. Normalmente nos darán unos vuelos en CAP (Patrulla aérea, éstos si se mueven libremente) que deberían salir antes para limpiar de cazas el cielo y los SEAD deberían ir después con los misiles anti-radiación para encargarse de los SAM (que pueden apagar el radar cuando les disparan). También pueden salir vuelos en alerta de los aeropuertos enemigos durante el escenario... una horita o dos se van en la planificación a no ser que seas muy hábil.


Información secreta/niebla de guerra: los SAM se apuntan en secreto y cuando se activa el radar se pone una fichita de señal de radar, no el SAM que es (tienes que acercarte). Las fichas de aviones son genéricas al principio hasta que no se detectan visualmente. Es decir no se sabe qué aviones son hasta que no te acercas. De hecho les puedes derribar sin saber qué es porque una cosas es verlo y otra detectarlo; puedes detectarlo y dispararle con SAM o BVR o puedes verlo y no detectarlo, porque la detección es que esté integrado como contacto en toda la red de defensa (AWACS, C&C, etc.); de hecho puede pasar a menudo porque si se ponen cerca del terreno abrupto desaparecen de los radares. Todo esto lo hace muy divertido y con cierta tensión (¿vendrán SU-27 o uno míseros MIG-21? ¿eso es un Patriot o será una unidad falsa? ¿eso que viene hacia mí es un pepino volante o un Sidewinter? -NOTA: fue un misil-)


Tipo de Juego: pues no es un IGO-UGO, sino que va por sistema de chits. Cada uno que sacas te dice cuántos vuelos mueves y luego lo hace el contrario. Es bastante dinámico en ese sentido.


Rejugabilidad: tiene muchos escenarios, más de 20, incluyendo 4 para solitario. Y como hay que tirar y diseñar las rutas de bombardeo (si hay), cada escenario es un mundo diferente cada vez que se juega.


Solitario: el juego brilla con dos jugadores por toda la información oculta que tiene. pero incluye un bot que no está mal. Se ponen fichas de radar y aviones genéricos enemigos y, cuando actúan, tiras en una tabla para saber si era falso o verdadero y qué tipo es. No actúa mal, la verdad.

Impresiones: a mí me gusta bastante. Te mete mucho en la guerra aérea, te obliga a pensar en el armamento que vas a llevar o usar, en la estrategia de ataque, etc. Me recuerda a las cartas de aviones que había cuando era peque: que si este va a mach 2, y este a mach 2,5... Y claro, la nostalgia es un grado. Eso sí, es de esos juegos que requiere un compromiso con las reglas. Si te gusta este tipo de juegos es el mejor pero si es para jugar enseñando las reglas a la vez o de pascuas a ramos... no sé yo. Cuando conoces las reglas hay cosas que sabes que no debes hacer, como bajar muy cerca del terreno en territorio enemigo (hay AAA que actúan automáticamente, aunque no haya fichas, para simular que habría muchas tropas por todas partes), cortar la retirada a puntos de reagrupamiento a los vuelos desorganizados, atacar en Dash (poscombustión) a otros vuelos para no perder maniobra, no bombardear rasante con bombas de racimo, poner los SAM IR cerca del frente y no disparar hasta que los vuelos enemigos estén al alcance de los SAM con radares, etc. Es decir hay muchos modificadores a las tiradas que hay que saberse y si uno sabe más que otro jugador pues puede estar descompensado.
Pero, si todo eso no te importa, creo que es un juegazo.

Es una de las primeras reseñas que hago por lo que si se me ha quedado algo importante por favor decídmelo y lo comento.








Sin embargo, Steam te permite descargar las apps sin DRM. Tu podrás tener la app en tu PC guardada. Es una app sencilla y standalone (salvo que cambie lo visto hasta ahora), que la vas a poder correr dentro de 20 años, aunque sea virtualizada, también es un hecho.

Por último decir que si queréis un juego con Overlord ahí tenéis el Descent 2 con un montón de material y expansiones. En lugar de rajar tanto en los foros, jugad mis pequeños, jugad y no seáis tan amargados, porque vosotros tenéis esas opción, los que queremos un dungeon crawler de descent donde no tenga que hacer a suertes quien juega de master aún tenemos que esperarnos. Sed menos egoistas y pensad que no sois el centro de atención y que la compañía se debe solo a satisfacer vuestros deseos. Ahí fuera no somos pocos los que queremos más juegos cooperativos.

Ale, paz :)

Estimado nuevo usuario Raizox

1- Tienes sólo 14 mensajes (todos exclusivamente en este hilo). Desde luego, que si vas de "community manager" de FFG, flaco favor les haces con tu fanatismo.

2- A muchos de los que estás contestando de forma "tan educada" llevan aquí mucho tiempo y han demostrado que su opinión tiene mucho peso y mucha experiencia detrás. Tus opiniones aún no han demostrado nada, las de ellos sí.

3- La gente no raja, la gente opina sobre lo que esperaba del juego y sobre lo que se ha anunciado. En ningún momento le están diciendo a nadie lo que hacer... cosa que tú sí. ¿No te gusta su opinión? La rebates con educación, pero no lo conviertes en un ataque personal.

4- La compañía SÍ debe satisfacer los deseos de sus clientes. ¿Quieres que te compre un producto? Motívame para que lo compre. Ahora mismo, lo que se ha presentado por precio, por historia de la compañía, por componentes... no convence. A lo mejor, cuando salga el juego, resulta que es un pepinazo y la experiencia y la diversión compensan con creces el precio final. Si es así, no harán falta nuestras alabanzas, tendrán nuestro dinero que como empresa es al final lo que interesa.
De todas maneras ¿por qué gastar 175 en el nuevo Descent cuando por 150€ tengo Gloomhaven y por 130€ tengo Dungeon Universalis?


Dicho esto, te repito. Trata con respeto a la gente que ha demostrado mucho más conocimiento y educación que tú. Sólo por eso, para mí, su opinión vale mucho más que la tuya.

De verdad callaros porque estáis hablando sin tener ni idea.

No quiero ser grosero y sé que esto es un foro donde todo el mundo puede opinar y bla bla bla, pero al menos si opináis hacedlo desde el conocimiento y sin inventar u omitir detalles porque desinformáis a usuarios que bien no pudieran saber de que va la cosa.

Querido Raizox, para no querer ser grosero lo mejor es no serlo y empezar mandando callar a la gente no parece la mejor forma.

Respecto a mi conocimiento del tema también has patinado puesto que hace 30 años que me dedico a la informática y si sabes del tema, como afirmas, creo que no podrás asegurar que dentro de 10 años la aplicación funcione de manera normal. Tengo apps comprados en la store de apple y ya no van, han pasado unos años (menos de 10) y la casa ha dejado de darles soporte y la aplicación no va en las nuevas versiones del IOS, supongo que no daban dinero suficiente y el fabricante dejó de mantenerlas.


De verdad, se pueden criticar los juegos de Apps por otras cosas, pero por la obsolescencia programada es una GILIPOLLEZ cuando precisamente en la informática todo es posible.

Otro insulto, supongo que buscando no ser grosero. En la informática no todo es posible, sobretodo si no hay dinero por en medio y si a FFG le va mal con el juego y lo discontinua (no es la primera vez) dejará de mantener la aplicación y entonces veremos si sigue funcionando en las futuras versiones de los sistemas operativos.

Puedo jugar hoy a juegos de hace 30 años, no vamos a poder ejeutar una triste APP dentro de 30 xDDDDDDD. Es absurdo y no sé si los que pensáis así es que no sabéis de informática o que realmente queréis engañar a los demás (o a vosotros mismos).

Puedes jugar, algunos juegos, buscando un emulador. No todos los juegos antiguos es fácil hacerlos correr hoy en dia y se requiere tener conocimientos, no es para un usuario normal. No estoy engañando a nadie (sigues con tu cruzada contra la groseria), tan sólo opino y intento argumentar mi opinión y el software en general se queda obsoleto, si tanto sabes de informática sabrás que la obsolescencia, programada o no, es un problema habitual en la informática y FFG no es Microsoft.

Con que alguien se descargué el cliente y lo meta en un pen ya la tiene para toda su vida.


Vaya, pensaba que sabias de informática.... y donde ejecutamos el cliente que tenemos en ese pen?? no te hará falta el sistema operativo (con su correcta versión) sobre el que correr ese cliente??

Porque todos sabemos que nuestra principal preocupación de comprarnos un juego de mesa hoy es si lo seguiremos jugando dentro de 30 años (nótese la ironía).

No Raizox, no es mi principal preocupación poder jugar a un juego dentro de 30 años, pero es una posibilidad inherente a los juegos sin app obligatoria y a mi me gusta.

aquí hay más hate a una compañía que otra cosa. Y se nota que ha metido el dedo llenito de sal en la llaga, porque no veas como habéis saltado varios de vosotros cuando os ha puesto en vuestro sitio.

Ignoro el motivo del "salto" de los otros foreros, no odio a FFG, de hecho tengo un buen montón de juegos suyos, tampoco odio a ninguna otra compañía del hobby puesto que me facilitan el poder jugar y siempre tengo la opción de no comprar.

y aquí nos conocemos todos.

Paz hermanos.

No nos conocemos todos, yo a ti no te conozco.

Puedes opinar lo que te parezca sobre lo que he dicho, esto es un foro y venimos a debatir, pero la agresividad de tu post es inaceptable.

Recapacita.

Saludos,
Xavier. 
Hola,

Por mi parte me borro, ni mania a FFG ni el precio, es caro pero depende de los materiales, al final si coges un Descent 2 y le metes 2 expansiones ya es más caro.

El problema es la app. Me gusta la tecnologia y aprecio las apps de soporte en los juegos pero no admito que sin app el juego no se pueda jugar, esto quiere decir que pese a pagar 175€ podré jugar mientras FFG quiera, porque el dia que deje de mantener la app y no la actualice a nuevas versiones de android o de ios puede perfectamente dejar de funcionar y eso es inaceptable.

Tengo juegos desde hace 30 años perfectamente jugables sin ningun problema y quiero seguir disponiendo de esa posibilidad.

Saludos,
Xavier.
Buenas!!

Os dejo las cartas de la expansión de Asgard. Y bueno, ya sabéis que la he hecho con Google translator y tratando de aplicar lo aprendido traduciendo el material anterior. Más adelante, si las damos por buenas puedo intentar hacer una lista más chula usando el formato de las reglas..a ver qué sale  :P

Expansión Asgard

001 Puesta en juego: Roba tantas cartas como cartas de Seiya haya en el descarte. Marca: gana una carga.
002 Puesta en juego: Hiere un personaje común de tu mano para robar dos cartas. Marca: Recupera a la mano otro Shiryu herido.
003 Puesta en juego: Roba una carta por cada otro Hyoga combatiendo junto a el. Marca: Recupera a la mano un Hyoga del descarte.
004 Puesta en juego: Si Shun enfrenta una carta de campo de juego que posea un coste de cosmos, roba una carta. Marca: Pon en juego una armadura común o poco común de tu descarte.
005 Puesta en juego: Destruye un personaje de tu descarte para robar dos cartas. Marca: Pon en tu descarte uno de tus personajes muy comunes destruidos.
006 Descarte: Destruye dos Seiyas idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Seiya de rango inmediatamente superior.
007 Descarte: Destruye dos Shiryu idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Shiryu de rango inmediatamente superior.
008 Descarte: Destruye dos Hyoga idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Hyoga de rango inmediatamente superior.
009 Descarte: Destruye dos Shun idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Shun de rango inmediatamente superior.
010 Descarte: Destruye dos Ikki idénticos de tu mano y luego añade a tu mano un Ikki de rango inmediatamente superior.
011 Puesta en juego: Coloca esta carta en el área de juego de un adversario, que ya no podrá equipar armadura hasta que enfrente el anillo con 5 de fuerza para descartarlo. Revelar: El jugador activo aplica el efecto de Puesta en juego.
012 Congelar: Destruye una reliquia en juego o una armadura rara de un descarte. Coloca Balmung en la área de juego del jugador afectado. Su costo es reducido en 1 Cosmo por cada Zafiro de Odín presente en la estatua de Odín.
013 El Caballero que Athena enfrente puede ser adquirido por coste en Cosmo igual a su coste en Fuerza. Revelar: Cada jugador recupera en mano todos sus Héroes marcados.
014 2PV por cada Traje divino en tu mazo. Revelar: Si no hay guerreros en el Campo de juego, descarta cartas de la reserva hasta que reveles un personaje raro que reemplace a Hilda en el Campo de juego. Luego mezcla Hilda en la Reserva.
015 Descarte: Recupera en mano una Armadura de Bronce de tu descarte.
016 Congelar: Recuperar en mano uno de tus personajes congelados.
017 Congelar: Descarta una carta y luego juega de tu mazo las dos primeras cartas, una tras otra. Los Guerreros así jugados ganan +2 de fuerza.
018 Congelar: Juega una carta al azar de la mano de un adversario. Al final del turno la carta se coloca en el descarte de este adversario.
019 Descarte: Congela una carta al azar de la mano de un adversario.
020 Congelar: Retira todas las cartas del Campo de juego. Solo los adversarios se ven afectados por los efectos de “salida”.
021 Descarte: Cada adversario hiere un personaje poco común de su mano.
022 Congelar: Destruye una armadura rara congelada.
023 Congelar: Cada adversario congela todos los Trajes divinos de su mano, descarte y en juego. Salida: Cada jugador congela la primera carta de su mazo.
024 Congelar: Destruye un personaje congelado. Salida: Cada jugador destruye una de sus cartas heladas o descarta un Hyoga en mano.
025 Congelar: Coloca en tu descarte todos los personajes muy comunes del campo de juego. Salida: Cada jugador destruye uno de sus personajes marcado o descarta un Seiya en mano.
026 Congelar: Cada adversario hiela todos los Héeroes de su mano, luego roba una carta. Salida: Cada jugador congela una carta rara o muy rara de su mano.
027 Congelar: Congela una carta del descarte de cada adversario. Salida: Cada jugador congela una carta de su mano o descarta un Shiryu en mano.
028 Congelar: Descarta tantas cartas como quieras y luego saca la misma cantidad de cartas + 1. Salida: Cada jugador congela una armadura en mano o descarta un Ikki en mano.
029 Congelar: Cada adversario congela todas las armaduras raras de su descarte. Salida: Cada jugador congela todos los personajes raros de su descarte o descarta un Shun en mano.
030 Congelar: Coloca en tu descarte un Traje divino en juego de un adversario. Salida: Cada jugador destruye sus Guerreros divinos marcados.
031 Marca: Cura un personaje congelado. Los Guerreros cuestan +1 de fuerza.
032 Marca: Roba dos cartas y descarta una de las dos. Los personajes a su izquierda cuestan +1 de fuerza.
033 Marca: Recupera en mano un personaje poco común de tu descarte. Los personajes adyacentes a los Guardias cuestan +1 de fuerza.
034 Marca: Retira dos cartas del Campo de juego a vuestra elección. Ninguna  carta puede ser adquirida mediante Cosmos.
035 Marca: Mira la mano de un adversario y este se descarta de una carta a tu elección. Sólo se pueden adquirir personajes muy comunes o armaduras.
036 Puesta en juego: Roba una carta. Marca: Gana una carga.
Ey, pongo aquí las cartas por si queréis echarle un ojo, que lo he hecho con google translator y sin experiencia en el juego.

He intentado utilizar la terminología de la traducción del básico (terrain = campo de juego, Arrivee = Revelar,etc).

001 Refuerza a Seiya con la armadura de Pegaso.
002 Refuerza a Shiryu con la armadura del Dragón.
003 Refuerza a Hyoga con la armadura del Cisne.
004 Refuerza a Shun con la armadura de Andrómeda.
005 Refuerza a Ikki con la armadura del Fénix.
006 Descarte: Destruye 2 Seiya idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Seiya de rango inmediatamente superior.
007 Descarte: Destruye 2 Shiryu idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Shiryu de rango inmediatamente superior.
008 Descarte: Destruye 2 Hyoga idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Hyoga de rango inmediatamente superior.
009 Descarte: Destruye 2 Shun idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Shun de rango inmediatamente superior.
010 Descarte: Destruye 2 Ikki idénticos de tu mano y luego añade a tu descarte 1 Ikki de rango inmediatamente superior.
011 Puesta en juego: Si tu descarte incluye al menos 1 Seiya, roba 1 carta.
012 Puesta en juego: Hiere un Shiryu de tu mano, roba una carta.
013 Puesta en juego: Si al menos otro Hyoga pelea junto a él, roba una carta.
014 Puesta en juego: Si Shun usa su cosmos para adquirir 1 personaje del Campo de juergo, roba una carta.
015 Puesta en juego: Destruye 1 personaje de tu descarte, roba una carta.
016 *1 PV por grupo de 10 cartas en tu juego. Revelar: Todos los jugadores roban 1 carta y sana todos los personajes heridos.
017 Revelar: El Patriarca (Papa) y todos los Caballeros de oro retirados del juego se mezclan con la reserva.
018 Descarte: Recupera a la mano 1 personaje de tu mazo, luego baraja el mazo.
019 Descarte: 1 personaje muy común o común en juego gana +2 de fuerza.
020 Puesta en juego: Intercambia la Armadura de Géminis con una Armadura de Oro de un jugador adversario.
021 Descarte: Revela tres cartas de tu mazo, un adversario hiere un personaje así revelado y luego recupera en mano las otras cartas.
022 Descarte: Hiere uno de tus Caballeros en la mano y luego un Caballero en juego gana +4 de fuerza.
023 Descarte: Roba dos cartas.
024 Descarte: Descarta un personaje de la mano, todos tus personajes ganan +1 de fuerza (este turno solo).
025 Descarte: Destruye un personaje herido.
026 Puesta en juego: Destruye un personaje de tu mano, pon un personaje del Campo de juego en tu descarte y luego baraja la armadura de Sagitario en la reserva.
027 Descarte: Todas las cartas muy comunes, comunes y poco comunes que estén en el Campo de juego se y luego rellena el Campo de juego.
028 Descarte: Cura todos tus Caballeros heridos.
029 Descarte: Un jugador hiere todos los personajes de su mano y luego roba tantas cartas como personajes haya herido de esta manera.
030 Herir: Recupera a la mano una armadura presente en tu descarte.
031 Aldebaran de Tauro gana +2 de fuerza cuando combate la primera carta del campo de juego.
032 Saga de Géminis gana +2 de fuerza si el reloj marca un número de llama par. Si el número es impar, gana +2 de cosmos.
Derrotado: Hiere todos los personajes utilizados para el combate.
033 Derrotado: Destruye un personaje utilizado para el combate.
034 Aiolia del León gana +1de fuerza y +1 de cosmos cuando se enfrenta a la última carta del campo de juego.
035 Puesta en juego: Hiere a un personaje presente en el descarte de un jugador.
036 Shiryu dobla sus valores de fuerza y cosmos si se juega junto a Doko. Revelar: Cada jugador puede recuperar un héroe de su descarte.
037 Puesta en juego: Un adversario descarte una carta de su mano.
038 Aiolos de Sagitario gana +1 de cosmos por cada caballero de oro en el campo de juego. Revelar: Si otro Caballero de oro esta presente en el campo de juego, elimina una llama.
039 Derrotado: Adquiere gratis un personaje adyacente a Shura de Capricornio.
040 Derrotado: Hiere a Camus de Acuario.
Hyoga puede adquirir Camus de Acuario por 8 cosmos.
041 Derrotado: Cada adversario hiere 2 personajes de su mano.
042 +1 PV si eres el jugador con más héroes en su mazo. Seiya gana +1 cosmos cuando se juega junto a Marin del Águila.
043 +1 PV si eres el jugador con más Caballeros de plata en su mazo. Revelar: Todos los jugadores descartan su armadura en juego.
044 Descartar: Destruye un de tus personajes heridos y roba 2 cartas. Revelar: Cada jugador destruye uno de sus personajes heridos.
045 Derrotado: Hiere todos tus personajes muy comunes y comunes utilizados para el combate.
046 Puesta en juego: Intercambia la posición de 2 cartas presentes en el campo de juego.
047 Derrotado: Destruye un personaje herido.
048 Descarte: Mira la mano de un adversario y luego hiere un personaje de esa mano.
049 Derrotado: Todas las cartas muy comunes, comunes y poco comunes en el campo de juego son retiradas, luego completa el Campo de juego.
050 Destruir: Reduce -3 fuerza el coste de un personaje en el campo de juego(costo mínimo de 1).
051 Shun gana +1 de cosmo cuando es jugado junto a Albior de Cephee. Descarte: Recupera a tu mano un personaje de tu descarte.
052 Herir: Cada adversario mezcla una carta de Athena de su mano a la reserva. Revelar: Quita una llama del reloj.
053 Herir: Destruye uno de tus héroes muy comunes en mano y luego añade a tu descarte uno de tus héroes comunes.
054 Descarte: Las armaduras presentes en el campo de juego se pueden adquirir por un coste de fuerza idéntico a su coste en cosmo.
055 Derrotado: Roba una carta de la reserva y luego agrégala a tu descarte (los efectos de la misma no se aplican).
056 Destruir: Adquiere una armadura presente en el campo de juego (la armadura se coloca en tu descarte).
057 Derrotado: Hiere a todos los personajes utilizados para el combate que posean valor cosmo.
058 Derrotado: Hiere a todos los personajes utilizados para el combate que no posean valor de cosmo.
059 Derrotado: Tus adversarios descartan todas las armaduras en mano.
060 Ikki gana +1 cosmo cuando se juega junto a Guilty. Puesta en juego: Baraja las cartas de tu descarte con tu mazo.
061 Descarte: Todas las cartas muy comunes y comunes del campo de juego se retiran y luego completa el Campo de juego.
062 Hyoga gana +1 cosmo cuando se juega junto al Caballero de Cristal. Puesta en juego: Roba un carta y luego descarta una carta.
063 Descarte: Adquiere gratis un Caballero fantasma del campo de juego. Revelar: Cada jugador destruye un personaje en mano.
064 La Serpiente de mar solo puede ser combatida por al menos tres personajes.
065 Descarta una carta de tu mano para combatir a Dauphin.
066 No se pueden adquirir otros Caballeros mientras Kuraggu esté en el campo de juego.
067 Puesta en juego: El jugador de tu elección pone uno de sus héroes muy comunes destruidos en su mazo.
068 Revelar: Cada jugador puede herir un personaje de su mano para robar una carta.
069 2PV Si tienes al menos una carta de Spica en el mazo. Leda gana +1 de fuerza cuando combate junto a Spica.
070 2PV si tienes al menos una carta de Leda en tu mazo. Spica gana +1 de fuerza si combate junto a Leda.
071 +1PV por cada Caballero negro de nombre diferente en tu mazo. Descarte: Pon en tu descarte un Caballero negro presente en el descarte de un adversario (excepto Jango).
072 Si Seiya combate contra Pegaso negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
073 Si Shiryu combate contra Dragón negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
074 Si Hyoga combate contra Cisne negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
075 Si Shun combate contra Andrómda negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
076 Si Ikki combate contra Fénix negro, su coste se reduce en -2 de fuerza.
077 Los Caballeros que luchan junto a Sho no pueden ser heridos.
078 Ushio gana +1 de fuerza por cada héroe común combatiendo a su lado.
079 El coste del Caballero que Daichi enfrenta es reducido en -1 cosmo por cada héroe jugado a su lado (coste mínimo de 1 cosmo).
080 Descarte: Cada adversario descarta un héroe de su mano.
081 Descarte: Cada adversario hiere todos sus Héroes comunes de su descarte.
082 Descarte: Cada adversario descarta su armadura en juego.
083 Cada adversario hiere un caballero de su mano.
084 Descarte: Intercambia un Héroe común del descarte de un jugador con uno de sus Héroes muy comunes destruidos.
085 Puesta en juego: Cura uno de tus Personajes heridos. Ningún personaje puede ser curado mientras June de Camaleón esté en el Campo de juego.
086 Destruir: El coste de un Caballero presente en el Campo de juego es reducido en -2 de fuerza y -2 de cosmos (coste mínimo de 1 de fuerza y 1 de cosmos).
087 Descarte: Retira un personaje presente en el Campo de juego y luego revela en su lugar la primera carta de la reserva. Revelar: El jugador activo pone Gigas en el descarte de un jugador a su elección.
088 Puesta en juego: Destruye un personaje de tu mano y luego roba 2 cartas.
089 Destruir: Cada adversario destruye 1 Caballero de su mano.
090 1PV por grupo de 5 cartas destruidas. Destruir: Pon en tu descarte uno de tus cartas destruidas.
He añadido lo de "salvo ser profesional" porque creo que para hablar de juegos eso no es del todo necesario. De la misma manera que a un médico, si hace un programa de medicina en youtube, lo que se le debe pedir es sobre todo que sepa de medicina, no tanto que deba ser titulado en medio de la información para poder crear contenidos. De esa forma a mi me importa más que la persona que hace una reseña sepa de juegos, tenga contenido de juegos, conocimiento, bagaje.. aunque naturalmetne ayuda mucho el saber rodear todo eso con una buena factura técnica. Pon un ejemplo claro que yo no soy recortador y doy nombres: Dias de Juego. Yo lo llamo de coña Dias de Sueño, como bien sabéis, porque a veces me entra la modorra y he pegado más de un bandazo por la A6. Pero ojito lo que sabe el señor Gurney de juegos, ojito eh, lo digo completamente en serio. Pedazo de máquina. Me vale mil veces más un programa suyo que un artificio de youtube hablando del enésimo juego que "supera" a otro que había salido la semana anterior.

Por supuesto que para hablar de juegos no es necesario tener ninguna titulación. De lo que hablo es de "humildad" cuando uno está hablando del trabajo de otros. Ahí es donde se nota la formación profesional, la ética profesional y el saber manejar los códigos (me ha gustado el término que ha usado Fley). Por supuesto que un amateur puede adquirir conocimientos y ser una persona tanto culta (en el sentido de conocimientos) como educada (en el sentido de buenas formas), pero siempre debemos respetar al profesional. Pongo un ejemplo: Qué rico el mambo. Cuando nos pusimos el primero programa (no sé si en casa o en el coche en algún viaje) mi pareja y yo, lo primero que nos comentamos fue lo mismo: "¡Cómo se nota que el cabrón (valga la palabra, el sentir de la palabra) de Gaceto es periodista (ha estudiado ciencias de la información)!". Se nota en la estructura del programa, en los bloques de contenido, en su propia forma de hablar (sin desmerecer ni un ápice al resto de presentadores respecto a esto)...y en "cosas" que no sabes describir pero que sabes que están ahí (o al revés, cuando escuchas a ignorantes del medio como nosotros con Polos Opuestos, notas que fallan "cosas" para que sea un formato redondo. No sabes muy bien qué, pero es así).

Retomando el asunto del matiz de la profesionalidad: hablar de juegos "es gratis", pero hay veces que se nos olvida que hay gente que vive o pretende vivir de ello (de los juegos) y hace un gran trabajo en sus diseños. Creo que a veces nos comportamos como niñatos malcriados de instituto, haciendo comentarios crueles, exagerados o fuera de lugar simplemente porque un juego no entra dentro de nuestros gustos, o porque nos hemos levantado un poco "trolls" ese día. Esa falta de conciencia, de objetividad, de "profesionalidad", de ética y de sentido común es a lo que me refiero que falta en este mundillo amateur.

Alguien con formación, en mi opinión, no debería caer en eso gracias a dicha formación, y soy de los que opina que si fuera así, los colegios profesionales son lo que deberían juzgar esas malas prácticas.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>