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Mensajes - irobe

Es un PDF, pero cuando lo converti a PDF desde Photoshop le dije que no comprimiese la imagen, y creo que por eso pesa tanto. Pense que si comprimia afectaria a la nitidez de la imagen final.
ACTUALIZACIÓN 15/11/21

Puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

Echa un vistazo al segundo automa "La Nativa" aquí.

Post original
Hola todos!

Vengo a presentaros la primera versión de la mini expansión en la que estoy trabajando para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Todo viene porque tuve una pequeña decepción al ver que la primera expansión oficial, "The Expedition Leaders, con la que podremos jugar con distintos personajes y habilidades, no incluye ningún añadido para el modo solitario. Es decir, no puedes jugar "contra" esos nuevos exploradores. Así que me decidí a diseñar nuevos rivales, que alteren un poco las reglas del juego para el modo solitario. Y así nace la mini expansión "Los Exploradores Tiranos". El primero de ellos es:

#1 El Cazador de Guardianes

El objetivos del Cazador de Guardianes es derrotar a todos los Guardianes de pueda, para guardarlos como trofeos. Es un sádico. En este modo, va a haber muchos Guardianes activos en el tablero, y el rival tratará de hacerse con todos. Así que, al final del juego, es posible que El Cazador de Bestias tenga muchos puntos provenientes de los Guardianes. Así que ten cuidado!

TABLERO DEL CAZADOR DE GUARDIANES:

En lugar de tener el tablero de rival básico (la tienda gris), tendremos este tablero temático, con algún añadido:


Este tablero, como podéis ver, tiene un extra referente a los Guardianes que haya derrotado el rival. Por lo tanto:
- Cuando el rival derrote a 3 Guardianes, adelanta la lupa del rival hacia la siguiente casilla del track de investigación.
- Cuando el rival derrote a 5 Guardianes, descarta el asistente de la pila más alta de asistentes (como se hace normalmente).
- Cuando el rival derrote a 8 Guardianes, descarta todos los ídolos que el rival tenga en el espacio de -1.
- Cuando el rival derrote 10 Guardianes, recibirás un token de miedo de -2 puntos, que no te podrás descartar.

El rival también tendrá un mazo de losetas de acciones único, más temático, enfocado básicamente a la aparición de guardianes. Este mazo sustituirá el del juego base.

MAZO DE LOSETAS:


- El rival excava en un yacimiento de oro. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de brújula. Si ni hay yacimientos disponibles, y si hay algún guardián en un yacimiento ocupado por el rival, mueve ese guardián a su tablero.



- El rival excava en un yacimiento de tablilla. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de punta de flecha y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de punta de flecha antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El rival excava en un yacimiento de Rubí y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de Rubí antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El efecto se explica por sí solo. Ya hay una loseta similar en el juego base.



- El rival excava en un yacimiento que tenga un guardián encima. Si no hay yacimientos disponibles, el rival descubre un yacimiento de nivel uno y hace aparecer un guardián.



- El rival compra el objeto de mayor valor y el artefacto de menor valor.



- Si hubiera un guardián en un yacimiento ocupado por el rival, trasládalo a su tablero. Si no hay, se resuelve el efecto de abajo (conocido por todos).



- En los turnos 1 a 4, se resuelve el efecto de arriba. En el turno 5, además, mueve todos los guardianes que se encuentren en algún yacimiento donde se encuentre un arqueólogo del rival a su tablero.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
- El Cazador de Guardianes sabe exactamente como atraer a sus presas. Así que, en esta expansión, un Guardián puede aparecer en un yacimiento que ya ha sido descubierto.
- Es posible que en la ronda final, la pila de guardianes se agote. Si una acción rival requiere la aparición de un Guardián, pero no quedan más guardianes en la pila, esa acción no tiene efecto.
- Del mismo modo, si no quedan Guardianes en la pila de guardianes, ya no se puede descubrir un nuevo yacimiento.

Eso es todo! Esta es la versión 1.0 de esta mini expansión. Lo tengo que testear más veces. Pero también apreciaría si alguien se anima a echarle una partida y comentar sus impresiones! Seguiré actualizando con posibles mejoras desbalanceos.

Y por supuesto, no dudéis en preguntar dudas o comentar algún punto hueco que me haya podido dejar. Tengo 2 rivales más pensados, que están en proceso. También estoy trabajando en un mod del Tabletop Simulator, para que se pueda testear más fácilmente.

Si queréis descargaros las imágenes o el archivo para imprimir. El tablero del rival se debería imprimir en un A3, aunque para probar, con las cartas tenéis suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste!

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Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Fondo: Veli Nyström
Personaje: Mark Tarrisse

en: 01 de Febrero de 2021, 23:30:01 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola una duda, si los pnj sacan escudo +2 en su carta pero yo ataco por orden primero con la picara no le afecta el +2 de escudo, despues atacan ellos y despues ataca el manitas y ahi si se le aplica el +2 por que ya  se ejecuto su habilidad digamos ¿es asi?.

Un saludo

Exactamente, así es.
Gracias, no lo habia visto.

Estimado irobe, me informan mis duendes que tu regalo ha sido entregado esta mañana. Te agradecería que confirmes cuando puedas que lo has recibido sin problemas. Un saludo!
Hijos de la BSK mis hermanos…


Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese dia.

En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, ¡pero hoy no es ese dia!


 ¡en este día lucharemos!¡por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra! ¡os llamo a participar en el Amigo Invisible  de la BSK!






MAs información en el siguiente mensaje
hilos de años anteriores:

2020


http://labsk.net/index.php?topic=245956.0

2019


http://labsk.net/index.php?topic=232269.0



2018 


http://labsk.net/index.php?topic=216739.0
2017 http://labsk.net/index.php?topic=202091.msg1866847#msg1866847

2016. http://labsk.net/index.php?topic=183901.0


2015: http://labsk.net/index.php?topic=164889.0

2014: http://labsk.net/index.php?topic=143724.0

2013: http://labsk.net/index.php?topic=122941.0

Mas información en el siguiente mensaje.

Espacio reservado para apuntados.


1. Ananda.......pandemic la caida de roma
2.lagunero.....crystal palace
3. Anduril...........Lincoln ( de wallace)
4. Irobe........... star wars rebellion
5. horak (. Root más funditas
6. Didiita...........its a wonderful world+exp
7. Valdemaras....Germany at war + bandeja
8. Mymenda......puerto rico+ a las puertas de loyang
9. Pedrote...... Teotihuacán + underwatwer cities

10.forofo27.........nemos war
11. Luisin.....donnin the purple
12.anshir........teotihuacan
13. Walter corbitt............wester legends
14. Findus........Spirit island
15. Ssendon........ underwater cities
16 jp1138.....space empires..replicators

en: 30 de Agosto de 2020, 15:09:46 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Watergate (Primeras impresiones)

¿Te gustan los juegos con trasfondo histórico-político, con tensión, faroleo, ágiles y jugables en 30 minutos? Pues atiende.



(El juego está reseñado tras haber jugado tres partidas, con lo que tomadlas con cautela).

Un juego diseñado por  Matthias Cramer, un autor con varios eurogames publicados, aunque ha picoteado otros palos, con diseño gráfico e ilustraciones de Klemens Franz y Alfred Viktor Schulz y que nos ha traido la editorial Salt & Pepper Games ("los de los juegos de cartera de bolsillo") en castellano, lo que para un juego con texto en las cartas es más que interesante.



El trasfondo temático es el escándalo del mismo nombre que obligó a dimitir a Nixon en 1974 tras filtrarse en los medios de comunicación que su administración había espiado al partido Demócrata, siendo el intento de robo de documentos y espionaje en el edificio Watergate el principal detonante. El libreto de reglas del juego incluye un anexo muy interesante en el que se documenta este contexto, una lectura muy interesante e imprescindible si os gusta entender mejor el tema. Pasquines de tablero, conocido como Gaceto, uno de los editores de Salt Pepper, recomienda además películas como "Los hombres del presidente" y algunas series. A ver si se pasa por el hilo y nos hace unas recomendaciones.

Y el juego pretende representar la investigación periodística, en el bando de los periodistas, y los esfuerzos por silenciarla por parte del bando de la administración Nixon.



OBJETIVO DEL JUEGO

¿Veis este entramado de conexiones, como si fuera un "corcho" de una investigación, con Nixon en el centro y confidentes en el perímetro? ¿Y unos tokens de colores? Pues el objetivo del periodista es conseguir colocar al menos dos fichas de confidentes y conectarlas, haciendo una "ruta", con Nixon. Y chinpum. Esto representa el haber encontrado conexiones y relación entre información turbia y Nixon (p.e. los pagos de la administración Nixon a los detenidos por el asalto al Watergate).



Nixon por su parte va a intentar colocar 5 fichas de ímpetu en su carta, y bloquear mientras lo consigue esas rutas, representando las conspiraciones y tejemanejes de la administración para evitar las filtraciones.

Las mecánicas principales son dos: el driving card game- juego con motor de cartas, y el "tira y afloja" en el marcador de evidencias.



Las cartas nos van a permitir activar eventos (por ejemplo, descubrir o silenciar a los confidentes) o ser jugadas como "puntos de operaciones-influencia". La gestión de tu mano de cartas (4 o 5 dependiendo de la iniciativa) es la típica de este tipo de juegos, salvo por la asimetría de los mazos (cada jugador tiene el suyo propio). Es importante sopesar en cada momento si una carta es más útil jugada como evento o como puntos, y en qué momento del turno puede ser más útil, teniendo en cuenta que hay cartas que se descartan o que pueden jugarse como "reacción" a la carta de otro jugador para bloquear su acción.

La otra mecánica es la del "tira y afloja" en el tablero de evidencias.



¿Recordáis la mecánica de Churchill en el tablero de conferencias? Pues va de eso. Cuando juegas puntos de influencia mueves una ficha o token hacia tu lado. Al final de la ronda las fichas que estén en tu lado las utilizas tú. Así de sencillo. Si son tokens de evidencia, se colocan uniendo o bloqueando las rutas. Si es la ficha de ímpetu te la quedas, lo que es el principal objetivo de Nixon (con 5 gana) y lo que sirve para obtener unos bonificadores al periodista si los consigue. (El ímpetu viene a representar el éxito de Nixon por ser reelegido presidente antes de que se destape el pastel para poder así bloquear estas publicaciones y sus consecuencias políticas). La ficha de iniciativa te permite robar 5 cartas en lugar de 4 el siguiente turno e ir primero en la ronda.

Y poco más. Hay alguna miniregla puntual, pero este es el juego. Y con algo tan sencillo, tienes un juego al que le intuyo tras tres partidas una interesante profundidad y distintas formas de enfrentar las partidas: peleando más por la iniciativa, acelerando la partida sacando pronto a los confidentes, centrándote en bloquear el ímpetu de Nixon... todo esto teniendo que adaptarte a la mano que te ha tocado. Muy elegante.

SENSACIONES

Tensión. Mala leche. Son los dos conceptos que me vienen a la cabeza. Y conseguir eso en un juego de 2 jugadores de 30 minutos es una genialidad. La sencilla mecánica del "tira y afloja" es muy resultona: la pelea por los tokens y fichas es continuo, y genera una sensación de dinamismo que te mantiene tenso y en alerta. La duda respeto a qué tendrá en mano, si nos podrá bloquear con una carta a uno de nuestros conspiradores, si tendrá en mano a un confidente a punto de ser conectado, o si podrá llevar una evidencia que podría ser al puntilla es una delicia y, tomando esta comparación con pinzas, me recuerda a la tensión en Twilight Struggle respecto a las cartas de puntuación.

Tengo muuuchas ganas de seguir rejugando a este juego al que le veo un largo recorrido y alta rejugabilidad (valga la redundancia) y creo que es de esas cajas que cuando entran en colección ya no salen.

Como contra, quizá esperar tras leer una reseña positiva y entusiasta (como esta, no lo voy a negar) un juego más complejo o denso de lo que realmente es, pero no le veo agujeros en otro sentido.

Por último, creo que es el tipo de juego que puede convencer a aficionados a euros, a abstractos y a temáticos, porque tiene un poco de cada tipo.

Espero que os haya gustado la reseña. Y no olvidéis apagar el móvil y quitar la batería en situaciones comprometidas, no vaya a ser que os espíen.
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