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Mensajes - raytrax

Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd. 

Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego.  Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.

Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones dle Nemesis a decir que el juego no le gustado nada...suena a troll.

Hola, acabo de maquetar en castellano la expansión basada en película la Jungla de Cristal disponible en inglés en la bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario

Aunque no he podido conseguir los escaneos de las cartas en castellano en buena calidad, he intentado respetar al máximo el formato para no desvirtuar la experiencia de juego. Os dejo el link de descarga.
https://www.mediafire.com/file/u3bvr9jl6oj6zvf/Expansion+Jungla+de+Cristal.pdf/file
Por cierto si alguien se anima a imprimirla y probarla, que comente sus impresiones, posibles erratas y que comparta alguna imagen del proyecto impreso  8)

en: 27 de Junio de 2021, 10:31:32 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?

Jugada la partida introductoria a dos puedo comentar que ha superado con creces las expectativas. En mi opinión mejora Tainted grail en un aspecto fundamental, las mecánicas de combate/eventos. En un juego esencialmente narrativo carece de sentido que la  mecánica sea un escollo para el desarrollo de la historia, como pasa en TG .

Un aspecto en el que era escéptico es el factor competitivo, pero lo es de manera muy aséptica, a penas hay interacción, la información revelada puede servir para cumplir el propio destino, y a la vez aporta la tensión de ir avanzando a la par que el rival.

En cuanto a la app, en este caso creo que está justificada, la alternativa analógica sería meter un libro con pasajes, e ir saltando constantemente según fueran sucediéndose exploraciones, interacciones, elecciones, etc, lo cual no considero especialmente divertido. Otro punto a su favor es que  no abusa del escaneado de códigos QR como sucedía en Crónicas del crimen, algo que me terminó resultando tedioso.

En definitiva me parece un muy buen juego de aventuras y exploración, con muchas posibilidades si crean historias interesantes y bien construidas, por no mentar las posibilidades de desarrollo de la comunidad.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
PD: Editado porque no sé por qué había pensado que el mensaje anterior era del autor (quizá por venir firmado con nombre propio).


Los motivos principales por los que el público español tiende a fijarse en proyectos de autores españoles suelen ser precio asequible debido a menores gastos de envío, o juego diseñado en nuestro idioma (que garantiza idioma español y evita traducciones forzadas). Dos cosas que este juego hemos aprendido que no tiene al menos en su totalidad.

Pero por encima de todo, el público español se fija en autores españoles debido a la existencia de una conexión sentimental, la misma pasión que nos hace gastar tanto tiempo y dinero en este hobby. El mundillo del hobby es pequeño, más aún en nuestro país, así que nos hace ilusión ver a "uno de los nuestros" tener éxito, introducir una impronta que sintamos "nuestra" a nivel internacional, o simplemente mimar más la edición española.

Así que si un autor español no sólo no se interesa por el mercado español, sino que nos recuerda a los aficionados que nuestro mercado local es prescindible, esencialmente nos está diciendo que no es de los nuestros.

Una vez roto este lazo emocional, si nos limitamos a lo racional ("decisiones de empresa", "son los mercados", etc...), pues resulta que racionalmente, desde nuestro punto de vista, ese juego de mesa no es esencial en nuestras vidas, y es caro comparado con las alternativas existentes.

Puesto en términos empresariales, descuidar esa conexión emocional es una torpeza de relaciones públicas.
Proyecto "PolosOpuestosFullPainting"

385 de 2592
14'9% completado

Ha caído "El señor de los anillos: Viajes por la tierra media". 31 minis, muy accesible, fácil de pintar.













https://pbs.twimg.com/media/E4VRM7sWUAoY3X1?format=jpg&name=large[/img]















Independientemente de juego español o no, lo que no cambia es el precio. Y eso ya es motivo suficiente para pasar, al menos para mí. Que luego me lo gasto en otras mierdas, pues también, pero creo que se han pasado. Y luego súmale el envío.
Editorial española, que saca el juego en ingles (el precio en general ni lo comento) y se tiene que hacer cargo otra editorial de la traducción al castellano (por que si no ni lo sacan)...
Por mi parte paso de esta gente ahora y en el futuro.
Es un gran error de relaciones públicas este. Soy el primero que ha desarrollado cosas en inglés porque mi comunidad objetivo estaba allí, pero no lo dices así cuando el tema del apoyo a proyectos patrios es una cosa que siempre sale a relucir en algún momento de las campañas con autores españoles. Es de ser muy torpe. Hazlo, pero no lo digas. Véndelo como que la comunidad española es clave en tu proyecto aunque en realidad te hayan importado una mierda desde el principio. No digas que estará en español de rebote, di que ha sido una prioridad desde el principio y que estáis encantados de haberlo conseguido.

Haz lo que quieras, pero vende tu producto lo mejor posible e intenta conseguir a todos los consumidores que puedas. Es básico. La forma de comunicar las cosas es lo más relevante en una campaña.

A mi lo que me llama la atención es que una editorial española desarrolle un juego en inglés y no haya una versión en español,  yo creo que  lo complicado y trabajoso es lo contrario,  no se.... a lo mejor es el doble de trabajo hacer dos versiones: revisión, correcciones, maquetar, diseño...

Es que no es una editorial española la que ha desarrollado este juego. Son unos españoles que han diseñado el juego pensando en el público anglosajón (esencialmente estadounidense). Posteriormente, la editorial SD ha mostrado su interés y han llegado a un acuerdo para que sean ellos quienes editen el juego en español. Pero eso ha sido una opción que ha surgido a posteriori.

Personalmente, lo que no me gusta es que el acuerdo haya sido con SD y no con otra editorial más solvente. Después de lo que hicieron con Mage Knight para mí han perdido toda la credibilidad a nivel editorial.
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language
Laa minis tienen un precio disparado en este juego. Nada que ver con el precio que tuvieron las minis del tainted grail, y ademas tampoco es que sean una maravilla.
En este juego tienen mas pinta estorbar que ayudar a clarificar posiciones.
Ademas el precio de dos envios es bastante caro, asi que hay que afinar lo que se pide.
Y la expansion deadly frontier parece que le da otro modo de juego distinto al juego base.

Ya intenté en páginas anteriores combatir la bola de nieve de que las minis de ISS son más caras. Es predicar un poco en el desierto pero ahí va:

¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de TG? 20 miniaturas = 50 £ (40 £ en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,5/2 £/mini.
¿Cuanto costaba el addon de la caja de minis de Etherfields? 22 miniaturas = 52 £ (42 £ en el pledge conjunto con el core) Precio miniatura: 2,4/1,91 £/mini.
¿Cuanto cuesta de más el pledge con la caja de minis de ISS? 32 miniaturas = 57 £ Precio miniatura: 1,78 £/mini.

(Contando los años que han pasado y que con la inflacción deberían costar más, la diferencia a favor del ISS es aun mayor)
Que opináis de la expansión "Deadly Frontier"?
Estaba revisando el pledge, los add-ons y no tiene mala pinta. Veo que indican que se envían en la segunda oleada, sabéis cuando es esa oleada?

Sobre Deadly Frontier... a mi es que me molo la idea de tripulantes de otras razas... Yo pique en este juego por el regusto a StarTrek que desprende... Y tripulantes de diferentes razas es algo vital no? jeje

Las fechas que barajan son:
August 2021 wave 1
April 2022 wave 2


Pero creo que diciembre 2021 / enero 2022 puede ser mas realista para la wave 1.
Y la wave 2 perfectamente diciembre 2022 o enero 2023...
Yo lo que no entiendo es el mensaje que indica que solo se puede coger un add-on por cada PACK COMPLETE SPACE EXPLORER.

En mi caso adquirí Deluxe Edition (SPANISH VERSION) Late Pledge y Metal Coins Add-on.

¿Puedo entonces adquirir el modulo 3 y el mapa de neopreno?, ¿Cómo lo enlazo a mi pedido del Kickstarter?

Lo que pasa es que tu pack no tiene el mismo nombre que el pack de la campaña, ya que el tuyo es de latepledge. Lo que entiendo que es solo puedes pillar 1 addon por cada inversión en ks. Es decir, si pillaste 2 packs en español puedes coger 2 addon de cada, pero si solo invertiste por 1 juego... pues un addon de cada. El nombre del pack da igual en KS o latepledge, ya que solo existe 1 pack para los hispanohablantes.

El resto de dudas, ni idea. En el mail que nos han enviado dicen que para dudas escribir a: kickstarter@masqueoca.com
Como para no tener un nombre diferente, si estaba mirando el Late Pledge de Europa Universalis  :o ::)

Efectivamente, se llama SPANISH COMPLETE SPACE EXPLORER.

en: 24 de Marzo de 2021, 23:19:53 14 LUDOTECA / Variantes / Re:Mis añadidos para Imperial Assault

Hola de nuevo, en mi pequeño blog adjunto preview de 3 nuevos héroes, que irán de la mano de una futura expansión de Endor (si todo va bien).

https://starwarsimperialassaultplus.blogspot.com/

en: 24 de Marzo de 2021, 11:20:47 15 KIOSKO / Podcasts / [Solo en Balda] Episodio 77: ¡Todo incluido!



A raíz del fenómeno Unmatched en solitario hoy cogemos tóners de tinta, folios, tijeras y recortadoras de esquinas para hablar del fanmade: modos solitario, campañas y cruceros por el Mediterráneo.

Alineación: Fede, Kalisto, Gingko

Nec Nimega
Necromunda
Sleeping Gods
Arriba y Abajo
Cerca y Lejos
Street Masters
Contra
Altar Quest
Unmatched
Magic
Wingspan
Walking Dead No Sanctuary
Alien artifacts
Venice
Florence
30 Monedas
Lost Ruins of Arnak
ESDLA: Viajes por la Tierra Media
Mage Knight
Mythic GM Emulator
Nations
Nations: the Dice Game
Patchwork
Root
Legendary Kingdoms
Terraforming Mars
Heaven and Ale
Sons of Anarchy
Nec Nimega
Fede
Rescate
Descent
Haze Islands
Mage wars
A Thousand Year Old Vampire

Web: http://soloenbalda.es
Ivoox: https://www.ivoox.com/77-todo-incluido-audios-mp3_rf_67322872_1.html
Spotify: https://open.spotify.com/episode/5rQ98g8B8zezyucYzeeGAa?si=RraEcLiMQFmRPMhGx2KReA
Apple: https://podcasts.apple.com/es/podcast/77-todo-incluido/id1480360517?i=1000514192370
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