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Mensajes - Nanolar

He terminado de corregir las erratas de los adversarios y escenarios.
Los adversarios están todos a excepción de los dos de Jagger Earth, ya que además de las erratas que reporto Pablov, me dado cuenta de que en ingles, arriba junto a al bandera, indican un nivel de dificultad base, y además, al lado de cada uno de los niveles, aparece un numero mas pequeñito que te indica la dificultad del escenario si juegas en ese nivel.
No se por que pero toda esa información la han quitado de los escenarios, a excepción de los dos de la ultima expansión. También he aprovechado para corregir los errores que existían en ellos ya reportados desde que apareció el juego base.

Los escenarios están todos lo que Pablov reporto, y no haber mas erratas antiguas que yo recuerde pues no he corregido nada mas de ellos.

El enlace es el siguiente:
EDITO:
El enlace esta mas abajo en mi siguiente post. Ya que unifique todas las erratas en un solo archivo, en lugar tener una parte en cada uno de los enlaces, por eso he deshabilitado este enlace.
Me surge una duda por un comentario en otro hilo. Lo copio mejor a este hilo de dudas.

¿se puede hacer lo siguiente o no?

Mover con un dado
Atacar/interacción...
Mover con otro dado.

Otra duda. ¿en cada misión se vuelve a coger el equipo inicial de cada personaje si lo hubiera gastado?. Otro compañero ha contestado en otro hilo que no se puede y yo tampoco lo estaba haciendo, pero en un Gameplay que vi decía que el equipo básico siempre estaba disponible en cada misión. ¿Qué opináis?

Gracias



El reglamento dice que, los puntos de movimiento de "1 dado", se pierden si se interrumpe para realizar otra acción. Pero nada te prohibe asignar después otro dado que tengas disponible para moverte de nuevo. Ahora, si decides asignar 2 dados y usar la suma de ambos para moverte, los puntos que no uses se perderán y ya no podrás volver a moverte.


En cuanto a la segunda pregunta:

El equipo inicial (S) es el equipo con el que empieza cada personaje la primera misión. Una vez lo has usado o descartado, ya no volverás a tenerlo de inicio. La siguiente misión la jugarás con el equipo que hayas obtenido o que aún conserves de la misión anterior.
Hoy he jugado 2 veces la 3 misión y he palmado en ambas. Las 2 primeras misiones me parecieron sencillas, en esta como los puntos de referencia jodidos te salgan al principio lo veo complicadísimo. No veo punto medio. Aunque por lo que leo todo el mundo se atasca en esta misión.

El resto de misiones de la campaña principal, ¿Cómo van de dificultad?, ¿están mejor balanceadas?.

Saludos.


Bueno, hay de todo.

Salvo esas Misiones que comentas, y la última que también tiene su miga, el resto a mi me parecieron más o menos asequibles. Ahora, con la expansión (imagino que la tienes) vas a flipar.

La primera misión se puede decir que está en un nivel de dificultad medio. Pero el resto son jodidas de cojones.

Por cierto, el juego tiene un regulador de dificultad para hacer las misiones/campañas más fáciles o más difíciles. En el juego base no lo usé, pero en la campaña de la expansión tuve que hacer uso de ello, porque algunas misiones son casi imposibles. Las misiones de la expansión son más complejas, y en mi opinión, están más curradas aún que las del juego base, y mira que estas tienen sus chicha.
Yo la 3a misión, me la pasé a la 3a... cuando como dices, los puntos de referencia me salieron bien.
La 4a y la 5a, las pasé a la primera... me parecieron a un nivel normal y muy divertidas.
Y la 6a, me trituraron solo empezar. Creo que la próxima vez que la prueve, pasaré de los aliados, por que lastran demasiado. Será hacer "trampas", pero es que no me va sufrir a saco e intentar algo mil veces. La convinación de Terminator T1000 y aliados, es devastadora.

en: 23 de Junio de 2020, 11:36:15 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Sí, si muere tu héroe no se sustituye, sino sería demasiado fácil. Otra cosa es que apliques esa regla casera precisamente para restar dificultad. Igual es lo que hicieron los del vídeo.
Como anécdota, ayer en una partida acabé con 6 héroes en el cementerio, los 4 iniciales y otros dos que llegaron con cartas de destino y evento. Solo se salvaron los civiles heroicos, entre ellos el que te permite librar combates en el centro de la ciudad, que es el que me permitió ganar la partida in extremis, gracias a unos fuegos artificiales que distrajeron la atención de una furiosa horda zed. Muy épico  ;D

en: 23 de Junio de 2020, 10:39:26 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)


Yo también pienso que si se muere tu héroe no entra nadie de fuera. Sigues manejando los supervivientes y ya está.

Sólo entran con cartas de evento, tipo "Llega un héroe"  y similares.

en: 22 de Junio de 2020, 22:54:10 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

No, cuando se muere tu héroe personal lo que haces es elegir un nuevo héroe o civil heroico entre los disponibles ya en la partida. Pero en ningún caso añades un nuevo héroe gratis (a no ser que te lo diga algún evento).
Bueno, patchwork es para 2 jugadores, descartado, mirate el reciente isla de los gatos que lo mejora en todo; además, modo solo, familiar y el normal, muy recomendado.

No se si a modo de iniciación encaje fabulas de peluche, si no tras la caída, mismas mecánicas pero más adulto.

Ya tarda en aparecer el catan, reef, etc.
Mi hijo tiene 10 años y los que más me pide es Winner's Circle y Treasure Hunter
lo hay.

Sin acritud: No estaría de más poner el enlace al hilo, ya no por Ananda que ya lo habrá buscado, si no para quien lo pueda leer:

https://labsk.net/index.php?topic=231241.0

Pues a mí me gusta mucho. Hay quien dice que se tiran demasiados dados. Se tiran, sí, pero siempre tienes modificadores y estás continuamente tomando decisiones para utilizarlos o no.

La aventura va fluyendo tranquilamente. Empiezas sin grandes agobios, pero a medida que Nemo va adquiriendo notoriedad, más buques imperialistas van a intentar darle caza, y los océanos, al principio tranquilos, se convierten en un hervidero de barcos de guerra cada vez más potentes.

Además no se usan todas las cartas en las partidas, con lo que unas veces te ocurrirán unos eventos y otras veces otros.

Y en cuanto a lo que puedes hacer, siempre eliges: atacar barcos, buscar tesoros, ir en busca de aventuras, provocar revueltas en los pueblos oprimidos, reparar el casco  del Nautilus o reforzar la tripulación... etc. Muy variado.

Echad una ojeada a algún video explicativo y decidid. Para mí es un fijo.  Y en mesa queda francamente bonito.

(Me tengo que pensar si comprarlo en español o quedarme con el inglés..... ::))
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