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Mensajes - Knosos

Aun no veo el hilo de erratas, asi que continuo por este hilo. ¿Cual es excatamente la errata de Gothmog que comentas en el otro hilo? por que por lo que veo es igual que en inglés




versión española:
"Al jugar esta carta: elimina del juego al Rey Brujo del juego".

versión inglesa:
"When played, remove the Witch-King from the game"


La versión inglesa permite eliminar del juego un Rey Brujo de cualquier juego, la española sólo un Rey Brujo de este juego. Por ejemplo, si tu rival es capaz de jugarte un Rey Brujo de SATM o de Magic the Gathering, la versión española no lo eliminaría pero la inglesa sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Recibida contestación de Rio Grande:

"The German partner (Pegasus) decided that section of the rules required further explanation. They added additional information to their manual.

We did not change the English because we felt the changes were not necessary. This all happened very late in the process - many weeks after all of the other files came and were approved.

So, you have translated the "official" rules."

Básicamente, que lo que tenemos en ES son las reglas "oficiales", y que lo otro fue un añadido de última de hora de Pegasus que Rio Grande pensó que no merecía la pena añadir (supongo sobre todo porque también implicaba rehacer los archivos de las versiones localizadas, ya entregados hacía tiempo). MQO tiene planes de hacer algo para reflejar este añadido pero supongo que lo dirán más adelante en sus redes sociales.

Por el momento, aquí tenéis una traducción más profesional y siguiendo la terminología del juego del texto de la página anterior:

Citar
Fichas militares especiales

Con estas fichas, los jugadores pueden marcar su poder militar teniendo también en cuenta ciertas habilidades importantes relacionadas con las invasiones.

[FICHA ROJA CON ESTRELLA MORADA]
Se incluyen tres fichas para indicar el poder militar que los jugadores obtienen de las habilidades de Ataque sorpresa rebelde (grupo 3) y Alianza rebelde (grupo 2). Estas habilidades otorgan a sus propietarios +2 de poder militar (solo para realizar intentos de invasión) por cada mundo militar rebelde en su zona de juego al comienzo de la fase de Colonizar.

[FICHA GRIS CON SÍMBOLO DE DESCARTAR EN CÍRCULO ROJO]
Se incluyen seis fichas para indicar el poder militar potencial que los jugadores pueden alcanzar si deciden utilizar todo su poder militar temporal.

[FICHA ROJA CON ESCUDO GRIS]
Se incluyen dos fichas para indicar el poder militar potencial que los jugadores pueden alcanzar para defenderse de intentos de invasión si tienen Pacto Rebelde (grupo 2) en su zona de juego.

[FICHA GRIS CON MUNDO DE COLOR]
Se incluyen dos pares de fichas para indicar el aumento del poder militar relacionado con ciertos mundos concretos (dos fichas para los mundos amarillos/verdes y dos fichas para los mundos azules/marrones; ver página 9 del reglamento del juego básico 2.ª edición, «Poder militar específico»).

[FICHA BLANCA CON SÍMBOLO DE PRESTIGIO E INVASIÓN NEGADA] Se incluye una ficha para el poder de defensa contra invasiones de Consejo de seguridad pangaláctico (grupo 3). Colócalo en el registro de poder militar de su propietario, delante de la sección de «presencia».
¡Buenas!

Vengo a aclarar un poco todo el lío. Lo primero es comentar que estamos hablando de dos cosas distintas, os explico:

Lo de la "frase a medias" de la barra gris de la derecha definitivamente es fallo de maquetación de MQO. El párrafo completo que estaba traducido era este:

Los bonus de defensa y ataque de Elena, según la situación de su zona de juego al comienzo de la fase de Colonizar, no cambiarían ni aunque perdiera algún mundo militar rebelde durante esa fase, por cualquier razón.

Lo otro, el hecho de que supuestamente falte información o algún párrafo... Pues os puedo confirmar que en los archivos que MQO recibió de parte de Rio Grande eso no estaba (os adjunto captura). Es una putada pero a veces pasa, las editoriales madre hacen cambios que no comunican o no llegan a las versiones localizadas, o incluso puede que sea un "lost in translation" o un añadido del alemán...

En cuanto habéis comentado el tema, MQO se ha puesto en contacto con Rio Grande para pedir explicaciones y ver cómo se puede arreglar la situación. Esperemos que contesten pronto.



Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.

Y ya al margen de estas dos cosas, esa imagen que has posteado, ¿es del reglamento actual de esta expansión? Porque no se parece en nada a lo que nosotros recibimos (el maquetado sin ir más lejos es totalmente distinto). ¿Puedes comentar de dónde la has sacado?
Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.


Lo he traducido con Google translator y esto es lo que dice:
Los Tokens las fichas militares militares permiten a los jugadores marcan su fuerza militar y habilidades, que son importantes para las adquisiciones.  Tres contadores se utilizan para mostrar la fuerza militar que los jugadores se benefician de las capacidades de adquisición Rebel ataque por sorpresa y la Alianza Rebelde.  Estas capacidades ofrecen a los jugadores la fuerza militar 2 para cada mundo militar rebelde que tienen en su cuadro al comienzo de la fase de Settle, específicamente para hacerse cargo.  Seis azulejos se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden lograr si usan toda su fuerza militar temporal.  Dos fichas se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden utilizar para defender sus mundos si tienen la tarjeta Pacto rebelde en juego.  Dos fichas se utilizan para indicar incremento de la fuerza militar en relación con ciertos mundos (2 mundos de color amarillo / verde, 2 para mundos azules / marrón; ver página 9 del núcleo del juego, “La fuerza militar condicional”).  Un azulejo se utiliza para mostrar la capacidad de Pan-galáctico Consejo de Seguridad a las adquisiciones de contador.  El propietario de la tarjeta coloca el azulejo junto a la zona rebelde / imperio de la izquierda de su marcador

Es cierto, tanto que esa parte del reglamento podría estar mejor explicada, como que hay un texto lateral al que parece que le falta un cacho, y que hay algunos tokens de los que no se explica su uso.



Esos tokens en concreto deben ser para llevar la cuenta de el militar especializado en algún color (por ejemplo, del mundo inicial de "+1 militar para marrones").
Bueno pues el 6 de abril a las 20,00 hay unboxing en directo de la expansión Asuntos Pendientes en Ffg Live

https://youtu.be/UKLleP6WRE4

¿Caja Dura o Blanda?, se admiten apuestas...
Hay algo inquietante en los brazos de ese César  :o

Creo que está documentado que César tenía dos codos en el brazo derecho.

en: 21 de Abril de 2021, 23:56:50 9 LUDOTECA / Variantes / Re:FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)

¡Por fin me pasaron los sectores iniciales!

Señores, ahora la expansión está completa. El enlace de descarga está unos posts más arriba pero lo vuelvo a poner aquí:

Una galaxia en llamas - Expansión para Forbidden Stars

en: 14 de Abril de 2021, 16:10:23 10 LUDOTECA / Variantes / Escenarios para Star saga

He hecho estos escenarios para jugar con la expansión fan de Xenomorphs creada por severindrax (y también disponible en castellano). Los escenarios son breves y sencillos, porque los pensé para jugar con un niño pequeño. Descargable desde:
https://boardgamegeek.com/filepage/220798/campaing-xenomorphs-spanish

Además, hice un sencillo sistema para crear escenarios. Muy básico, aviso. Descargable desde:
https://boardgamegeek.com/filepage/220797/scenario-maker-spanish
Por cierto, tienes por ahí un manual traducido y maquetado del juego y las expansiones, guiño guiño.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Qué útil ¿dónde se puede encontrar eso?

Aquí

http://labsk.net/index.php?topic=152510.0
Después de cerca de 10 partidas a la versión retail con pekes de 6 y 8 años, quería contaros mis impresiones.

Se ha convertido en la sensación de las postnavidades, no hay dia que no me pidan jugarlo, está claro que el aspecto visual esta muy cuidado, entra por los ojos.

Es un juego entretenido para pekes y adultos. Para los pekes porque tiene dinosaurios ;) y para los adultos, hay algunas estrategias que se pueden explorar (combos de habilidades, ir a por cartas...) y que no resulte monótono.

 Para las edades q hablo, hemos ido añadiendo complejidad de manera progresiva. Lo de mover losetas cuesta al principio, tirar fragmentos para comprar cartas...hasta la septima partida no hemos jugado con el minijuego de mayorías al final de la partida y jugamos con la homerule de que los dinosaurios se completan (no les cabe en la cabeza que puedas dejarlo a medias...)
Y aunque es bastante friendly, en la última partida ya se dieron cuenta de que puedes fastidiar un poco al vecino
"Perdona, necesito esa loseta en la q estás ¿te importa si te tiro por el precipicio?""
"Creo que querías este dinosaurio,no? Una lástima que lo vaya a coger yo antes..."
"Ooops, me he llevado el último martillo q quedaba"

Los turnos pueden hacerse algo largos y farragosos al intentar optimizar tus 4 acciones, mas utilizar una habilidad, utilizar una carta, coger dinosaurio y comprar carta, pero es verdad q al cabo de 4 partidas la cosa fluye bastante y no hay mucho AP o atasco. Eso sí, no lo jugaria a más de 4 (con pekes) y a tres va fenomenal (imagino q a 4 habrá más codazos)

Definitivamente, necesita unos cubitos para marcar las acciones (no vienen incluidos) y se agradecerían alguna habilidad más y más dinosaurios.

El asunto de puntuar dinos sin completarlos es un tema q da para rato. Nosotros ya he dichoq estamos jugando a completarlos y claro el juego de mayorías del final se resiente...he visto alguna homerule en BGG y quizá en el futuro la apliquemos.

en: 14 de Diciembre de 2020, 22:42:40 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Logotipo para una app de juegos?

Pintaría las letras de amarillo, mantendría el rojo de fondo (Los colores de la marca España) y recolocaría las letras separándolas, pero una sobre otra para que transmitiesen movimiento, avance, unión.







Por mis limitaciones horarias, las partidas que propongo suelen ser en varias sesiones, con 2-3 horas por sesión. Así que a 6 jugadores nos lleva semana y algo acabar (no jugamos todos los días). A 4 jugadores he llegado a acabar en 2 sesiones. Pero hay gente que puede jugarlas de una sentada.

Yo las juego muy agusto. No llega a ser como jugar en mesa, claro está, y no a todos complacerá. Pero con jugadores que traigan la actitud que el juego necesita, las partidas se disfrutan bastante. El mod está bastante automatizado y tiene varias herramientas que ayudan mucho a agilizar y comunicarse.
Yo le estoy sacando jugo gracias a TTS, llevaré unas 10 partidas ahí, en físico ahora mismo imposible. Se ha montado un grupo majete y las partidas están siendo bastante entretenidas, con muchas alternativas, y muchos rencores acumulados  ;D
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