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Mensajes - Alshter

en: 05 de Noviembre de 2021, 11:21:31 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Vino a decir varias cosas interesantes:

* El objetivo de esta oferta es doble: sacarse juegos del almacén invendibles, y hacer publicidad de juegos menos populares de su catálogo (decía que el efecto novedad solo dura 6 meses, a partir de ese momento solo se venden los super hits)
* Que pierde pasta con cada caja. 21% de IVA + transporte incluido en el precio de la caja y el precio medio estaba en 173€ PVP.
* El algoritmo era informático. Al que pedía más de una caja intentaban darle dos cajas sin juegos repetidos. Él mismo programó en una tarde la aplicación.
* Que había mucho hate por parte de ciertas personas. Dice que han ofrecido estos juegos a las tiendas estos últimos años en los veranos malditos con hasta el 50-70% de descuento y las tiendas no los querían. Han tenido que buscar alternativas para sacar el género del almacén.

en: 03 de Noviembre de 2021, 09:36:30 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Algoritmo: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
"debes conocer el algoritmo que se emplea para hallar las raíces cuadradas"

A lo mejor se confunde el término con el de programa, que es la implementación de un algoritmo. Un algoritmo no tiene porque estar implementando en algún sistema automático ni nada por el estilo. Puede ser implementando de forma manual, por ejemplo: el algoritmo de la división o el algoritmo para resolver raíces cuadradas. En el caso de la caja misteriosa dicen que aplican un algoritmo para que la distribución de juegos sea lo más diversa posible usando como criterios: niveles de dificultad, duración, número de jugadores y edades. Con que los tengas ordenados en varias mesas/estanterías con esos criterios, es ir pillando uno de cada y meterlos en una caja. No hace falta ni que el que hace las cajas lo haga pensando qué poner exactamente, la distribución se ha hecho al ordenar los juegos en estanterías aplicando esos criterios.

en: 03 de Noviembre de 2021, 09:19:37 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

¿Y no pensáis que una campaña así puede poner en peligro el prestigio de la marca si ahora todo el mundo empieza a quejarse del contenido de las cajas?
Es uno de los motivos por los que pienso que no llevarán solo purria como algunos dicen, e intentarán que la gente quede contenta dentro de lo posible.

Por cierto, no lo he dicho antes pero yo también he pillado una  ;D

en: 03 de Noviembre de 2021, 08:32:42 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Yo también me he pillado una caja.
El catálogo de maldito en general me gusta bastante y solo tengo tres de los que van a meter.
Entiendo que más o menos van a meter lo siguiente:
1 juego de peso medio-alto
1 juego de peso medio
2 juegos ligeros
1 juego infantil

espero que nadie piense que le van a colocar el brass, terraforming, viticulture, wingspan y feudum en una caja, porque se va a llevar un chasco.

mi idea es regalar el juego infantil a alguno de mis hijos o a algún sobrino, uno de los juegos ligeros a mi hermana que le gusta jugar a ese tipo de juegos y el resto quedarmelos.

en: 03 de Noviembre de 2021, 06:36:11 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Creo que al final está claro que esta promoción le será útil a quien tenga una colección aún corta, no tenga juegos de Maldito, no le importe probar cosas desconocidas, de saldo o sin gran bombo... Más allá de que la lista tenga juegos mejores o peores, un pack de 60€ con juegos supuestamente valorados en 160€ me parece muy buena idea.

Por supuesto que hay un componente de azar a lo Humble Bundle pero tampoco estamos hablando de una suscripción.
En webs de camisetas de las que me gusta gran parte del catálogo he pedido alguna vez este tipo de "cajas misteriosas" y a lo mejor solo te acaban gustando realmente 2 ó 3 de 5. El resto, pues para pijamas o para estar por casa  ;D

Si tienes una colección ya grande, sitio ajustado o tienes como objetivo hacerte sólo con unos juegos determinados, esta no es tu promo.

en: 28 de Marzo de 2021, 12:08:27 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Red Rising (primeras impresiones)

Juego de Jamey Stegmaier y Alexander Schmidt públicado por Stonemaier Games que parece ser que traera Maldito Games en castellano. Para 1 a 6 jugadores a partir de 14 años y duración de partida de 45 a 60 minutos.
Decir de antemano que llevo poco en esta afición y soy un jugador familiar pero que me justan los juegos tirando a durillos y que he conseguido introducir en ellos a mi mujer e hijos. Mi ludoteca no es muy amplia pero creo que poco a poco va siendo interesante. Juegos que jugamos a menudo son Age of steam, Terraforming mars, Brass Birmingham, Fields of Arle, London, Food chain magnate, Marco Polo.
Quería un juego de cartas con poco despliege, sencillez de reglas y cierta profundidad. En ese momento me estaba informando y decidiéndome entre la nueva edición de Race for the galaxy y Res Arcana, y vi la noticia de la salida de Red Rising. Había leído la primera parte de la trilogía en la que se basa el juego, para mi un buen libro pero tampoco una maravilla y sabía de lo controvertido de Stegmaier aunque no tengo ningún juego suyo. Pero lo que vi en la Bgg que iban publicando me pareció interesante y me lance a la piscina.
Decir que el proceso de compra fue muy rápido y desde que hice la precompra hasta que tuve el juego no paso ni un mes. Se envía desde los almacenes en UK que tiene Stonemaier. El precio teniendo en cuenta la calidad de materiales ya que es la edición coleccionista muy adecuado.
Tenemos un mazo de 112 cartas más grandes de lo habitual con un tacto excelente algunas de las cuales llevan una cenefa dorada, cubitos y tokens de metal sólido, cartón grueso en tablero y tarjetas de cada casa, sujetacartas de plástico, un dado extragrande y un inserto para poner todo en la caja. Visualmente el arte a mi me gusta, no es ni muy realista ni muy cartoon, las 112 cartas son todas diferentes.
La mecánica del juego es sencilla. El mazo esta dividido en colores en relación a las castas de la novela. Tenemos una mano de 5 cartas de inicio que tienen una puntuación base, unos efectos al desplegarla y una puntuación extra según las cartas de las que vayan acompañadas al final de la partida. Por ejemplo tenemos una carta que vale 20 puntos pero si va acompañada de una azul vale 30, o si va con un gris vale 15. Esto es un ejemplo sencillo pero hay muchas sinergias diferentes más complicadas tanto positivas como negativas que le dan al juego mucha variabilidad.
Con esa mano de 5 cartas en tu turno podrás hacer solo una de dos acciones diferentes: Desplegar una carta, que es poner una carta de tu mano jugando su efecto en una de las cuatro localizaciones del tablero y robar otra carta de las otras tres llevándote el bonus de esa localización. Esos bonus son avanzar en un track de flotilla, unos minerales , un token de lider que comba con tu casa, y poner cubos de influencia en otra zona de mayorías, que todos ellos dan puntos al final. También puedes robar del mazo tirando un dado para recibir el bonus correpondiente. La otra acción que puedes hacer es explorar, que es robar del mazo pero poner la carta encima de una localización llevandote el bonus.
La partida acaba cuando entre todos los jugadores se cumplen tres condiciones o uno cumple dos. Al final en el recuento de puntos puede haber sorpresas ya que hay algunas cartas que dan vuelcos a las puntuaciones.
El juego se desarrolla con bastante agilidad aunque al principio al ser en ingles y no conocer bien las cartas hay que estar fijándote bien en todo lo que hay para robar en las localizaciones. Hay cartas que te posibilitan aumentar tu mano a mas de 5 pero son pocas y esto implica tener que hacer encaje de bolillos para combar esas cartas extra. Además a partir de la séptima carta cada carta extra te resta 10 puntos al final por lo que hay que ver si te sale a cuenta. La interacción esta en algunas cartas que permiten robar cartas a otros jugadores o en robar el token de lider y tambien la indirecta de la lucha por conseguir las mejores cartas del tablero o la mayoría en una de las localizaciones.
Hemos jugado 1 partida a 2, y 2 partidas a 3 jugadores y han sido muy satisfactorias. las reglas se aprenden en un momento y ya estas jugando. Para mi un buen juego que te hace quemar neuronas intentando optimizar tu mano con un puntito de interacción y bastante emoción al final con cartas que le dan mucha jugabilidad y una producción muy buena. Para mi, en este caso, Stegmaier no ha vendido humo.

en: 01 de Diciembre de 2020, 01:00:37 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Puerto Rico (Nueva Edicion)

Buenas arkkus,

Espero poder ayudarte, copio el texto del enlace:

Lista de errores:
1) tabla de edificios: presente 2 veces la ′′ Casa de las Aduanas ′′ (una en lugar del Ayuntamiento).
-Este error es en el tablero, en la versión española esta correctamente, aparece ayuntamiento.
2) Función de la Fábrica: en el folleto de la página 10 y en la última página se muestra un ′′ 4 ′′ de demasiado (referido a los doblones).
-Como indicabas, lo comprobé en ambas versiones y en la española esta correcto.
3) Función ′′ Salón del Gremio ": los términos pequeño / grande se revertirán en la página 11 y en la última página.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta bien, aparece pequeño/grande.
4) Modo de 2 jugadores: en la página 12 no aparece con cuántos doblones hay que comenzar (3 por cada jugador).
  -Comprobada en ambas versiones y en la española también esta mal, no aparecen los doblones con los que empezar a dos jugadores. Esa frase no existe, entiendo que no aparece en la versión original?
5) Expansión 3 Bucaneros: en la página 17, con referencia a Botín, dice quitar todas las mercancías del almacén... En realidad es la Casa de Comercio.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta correctamente, aparece casa de comercio.
6) La tarjeta ′′ joyero ′′ de la expansión de los nobles es un edificio de producción, pero en la última página no se incluye en la sección especial.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española tampoco aparece dentro de la sección de edificios productores, pero si aparece explicado su función en la guía, y en el manual también, no se si esto es una errata de verdad...
7) Barcos de carga: números fallados para los 4 y 5 jugadores. En 4 usar barcos de 5,6,7. En 5 usar barcos de 6,7,8.
  -Comprobada en ambas versiones y en la española esta correctamente, aparecen los barcos que son por numero de jugador.
8 ) Los doblones están mal impresos, descentralizados respecto al corte circular!
  -En mi versión no pasa, están correctamente.

Espero haberte ayudado. Quizás la errata mas grave es la de no saber con cuantos doblones empiezas a 2 jugadores.
Un saludo.

en: 31 de Mayo de 2020, 12:31:52 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Tiny Epic Quest

Yo ya me he comprado el TEQ en inglés, a las malas lo tradumaqueto y se acabó, aunque tampoco parece que haga falta un C2 para entenderlo. Cuatro años esperando para nada. Gracias, Devir.

El TEG también lo compré en inglés al final. Primero compré la edición de Devir en castellano, luego vi claro que no iban a editar la expansión ( que es muy tocha) y encima en su edición cambiaban el dorso de las cartas, por lo que no se podía mezclar el juego base en castellano con la expansión en inglés. Así que vendí la edición en castellano y me compré en inglés todo, base+expansión.

Y esa va a ser mi política de empresa a partir de ahora. Cada vez que me interese un Tiny Epic, digan lo que digan en Devir, me lo compro en inglés.

Ya he tenido suficientes decepciones.


en: 28 de Mayo de 2020, 23:25:16 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Tiny Epic Quest

Hoy he visto el Devir News de mayo y ya está listo el Tiny Epic Mechs, en castellano.

Para los que os extrañáis de los que criticamos a Devir, en este hilo que refloto tenéis otro ejemplo de su buen hacer: cuatro años, desde 2016, diciendo que van a publicar el Quest, y asegurándolo cada año.

No les costaría nada decir que no lo van a publicar, en vez de seguir engañando a la gente. Reconozco que su política de empresa yo no la comprendo.

en: 17 de Mayo de 2020, 13:17:15 10 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

en: 17 de Mayo de 2020, 12:19:15 11 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

La verdadera que todo esto se fue de madre en un momento. Yo también opino que es mejor unir fuerzas para llegar este proyecto a buen puerto, que conste que estoy apuntando a los dos. Si puedes editar en el grupo de Telegram, todo esto que nos comentas sobre la edición de las cartas, y lo que tú hablaste con el Troquel, sería de gran ayuda y se podrían unificar todo...creo que el grupo de Telegram no conocen estos detalles que aquí comentas, aparte de que se ve que tu proyecto está bastante más trabajado...si en algo puedo ayudar, aqui me tienes..

en: 14 de Mayo de 2020, 12:45:12 12 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Buenas, yo tengo un mazo ya impreso del Troquel, del año pasado. La calidad es buena, vienen recortadas y redondeadas por las esquinas, pero me llegaron muy oscuras, se nota un ligero cambio de tamaño respecto a las originales y tardaron meses en llegar. El tacto también es diferente, pero supongo que es imposible replicar la carta original, a este precio.

Con fundas pasan desapercibidas y se leen perfectamente los textos.

Se pidieron cartas de más porque había que rellenar una plantilla de impresión, por eso vienen repetidas algunas cartas de tiránidos (de la expansión de Tiránidos), y por eso son más cartas que las que se incluían originalmente en la expansión.

Por este precio (y por lo que costaba el año pasado), yo no me lo pensaría: vale la pena tenerlas si os gusta el juego.

en: 27 de Abril de 2020, 11:50:40 13 TALLERES / Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel

Hola a todos

https://drive.google.com/open?id=1QRfLKNq3fZk2Zxh118hyuWTqRp26Axtv

Aquí tenéis el link.

Por otra parte, no puedo dejar de recomendar esta web, que es donde lo imprimí.
https://www.eltroquel.es/
Sin la ayuda de ellos, no hubiera podido hacer los ficheros para imprimir.

Agradecer a los compañeros que inicialmente también hicieron el tabrajo de escaneado.
Sin ese trabajo, no se hubiera realizado lo siguiente.

Un saludo
He mirado en la bgg, que para estas cosas viene genial (y para otras), y he recopilado los juegos de esos autores clásicos publicados en los últimos 3 años y que pasen del 7. Éstos son los resultados:

KNIZIA
  -The Quest for El Dorado (2017)
  -Yellow & Yangtze (2018)
  -Stephenson's Rocket: Eastern USA & China (2018)
  -Blue Lagoon (2018)
  -Babylonia (2019)

  Para nada lo veo en baja forma. Ha sacado muchos otros juegos peor valorados, pero sigue con al menos 1 juego al año destacable.



VLAADA CHVATIL
  -Codenames: Dúo (2018)

  Tiene además alguna expansión o reedición, así que sí, se puede decir que está viviendo de las rentas.



MARTIN WALLACE
  -A Handful of Stars (2017)
  -Wildlands (2018)
  -Nanty Narking (2019)
  -Milito (2019)
  -Judge Dredd: Helter Skelter (2017)

  Sigue sacando buenos juegos todos los años. Actualmente tiene en kickstarter el Rocketmen y le va bastante bien. Creo que tampoco se le puede considerar para nada acabado.



UWE ROSENBERG
  -Nusfjord (2017)
  -Indian Summer (2017)
  -Caverna: Cave vs Cave (2017)
  -Spring Meadow (2018)
  -Marco Bohno (2018)
  -Robin of Locksley (2019)
  -Nova Luna (2019)

  Y para el 2020 tiene proyectado el Fairy Trails. Ha sacado algún juego más que no llega al 7, pero mayormente expansiones y promos y expansiones y promos de sus juegos. Aunque se centra en repetir lo que le ha dado éxito parece que saca alguna cosa distinta de vez en cuando.



ERIC M. LANG
  -The Godfather: Corleone's Empire (2017)
  -Rising Sun (2018)
  -Victorian Masterminds (2019)
  -Cthulhu: Death May Die (2019)

  El hombre de las expansiones. Exprime sus juegos al máximo, como el Dice Masters o Canción de Hielo y Fuego, aunque sigue sacando cosas nuevas bien valoradas.



  Así que en general parece que no, no están acabados. Vlaada espero que resurja y nos regale algún bombazo. El resto se mantienen en activo con bastante éxito. Ahora está claro que hay otros autores, que aportan una visión distinta y por tanto seguramente sean por ello mejor apreciados por los que llevan bastantes años en la afición. No se puede pedir a un autor que se reinvente con cada juego. Cada uno tiene su estilo y lo aprovecha, igual que ocurre con un escritor o un pintor, y eso es lo que gusta.

en: 15 de Octubre de 2019, 20:00:27 15 LUDOTECA / Reglamentos / Traducción para cartas de Misión Tiny Epic Quest

Buenas!

Dado que este juego no está en español, y no pude encontrar traducción alguna, me di la tarea de traducir estas cartas yo mismo.

La idea es imprimir la hoja que les paso, recortar los cuadraditos, y poniendoles sobres a las cartas los ponen delante para que se pueda leer en español y jugar con gente que no conozca el inglés.

Espero les sirva!

https://mega.nz/#!eJwEGAjS!FVifdQ5mj8N5sUSWo1poFGH7eiMttIA5ZRuGqLJjSOg

Además, pueden mejorarlo, cambiarlo, compartirlo, rearmarlo y lo que quieran con el archivo.

Saludos a todos!
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