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Mensajes - mainuzka

en: 07 de Septiembre de 2021, 21:22:50 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Muchas gracias, compañeros.

Los juegos no siempre me ayudaron. Al principio tuve una depresión muy fuerte, que me llevó a un estado en el que no podía disfrutar de nada. No podía jugar, no podía ver una película... Me despertaba y solo hubiese querido quedarme bajo la manta, llorando un día detrás de otro. Me levantaba y seguía adelante con la vida por mi mujer y mis hijas, pero, obviamente, "viviendo así" flaco favor podía hacerles. Me costó darme cuenta de mi situación pero al final pedí ayuda. Y ahora, gracias a los médicos y a las pastillas, puedo trabajar, puedo jugar con mis hijas, y puedo ayudar a mi mujer al 100% en estos momentos tan difíciles

Y ahora los juegos vuelven a ser importantes en mi vida. Una partida fugaz... Leer un manual... Husmear en el mercado de 2a mano... o leeros a vosotros!  ☺️. El cáncer es una enfermedad tan, tan dura, que no solo destruye de forma lenta y sádica a las personas que la padecen, sino también a sus seres queridos. Y desconectar, y separate de ella es casi una necesidad, si realmente quieres mantenerte fuerte para ayudar a la persona enferma.

 Así que lo dicho: si en algún momento algún compañero tiene una experiencia parecida a la mía y quiere que charlemos, aquí me tiene para lo que necesite. Pero dicho esto, aquí hemos venido AAAAA JUGAAAAR!!!. Así que venga, que rulen esas partidas!!!!
Joder
Le tengo desde hace por lo menos 1año sin estrenar
A ver si me pongo con él y lo cato de una vez...

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Por favor, que alguien banee a perpetuidad a este usuario. No estrenar el Zeds es pecado lúdico mayor.
Para mí es un juegazo que consigue que la tensión vaya en aumento y la verdad que estaría bien que tuviera un modo campaña, que te narrara una historia y que fueras desbloqueando habilidades, personajes y armas, aunque el tener tantos niveles de dificultad consigue un poco este efecto. Lo malo pues como ya han dicho que cuando lo dejas un poco en barbecho luego te toca tirar de manual o tutoriales.
 Este juego demuestra que no se necesitan minis para pasártelo bien. Que hoy en día nos están metiendo minis hasta en la sopa. Están muy bien pero luego hay que pasar por caja.
Hola.
Estoy con la misión 3 del base, y tengo 1 duda:
en que momento se colocaria la ficha de spawn de enemigos alfa?, nada más entrar en la zona A, al interactuar con la dos consolas que desbloquean las 5 puertas, o al acabar de abrir la última de las 5 puertas?
Gracias!!


Hola

La entrada de enemigos se coloca cuando interactúas con la terminal (punto de referencia "A") que abre las tres puertas marcadas con "1". Viene indicado en las reglas especiales de la misión.

EDITADO: Por cierto, mejor dejar este hilo solamente para postear erratas. Para consultar y exponer dudas sobre las reglas, hay un hilo ya creado: http://labsk.net/index.php?topic=239393.0


Un saludo.

en: 02 de Agosto de 2021, 20:49:16 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)

Seguimos.... Subo las fotos del equipo y las habilidades de los chavales.
Tenemos 67 puntacos para configurar.

Cosas:
1.- Viendo las armas que llevan los chicos, creo que vamos a comprar un panzerfaust extra. En la baraja de hostiles hay mucho carro (o eso dice él hq)
2.- Puesto que el frío aprieta(-2 en la carta de misión a las tiradas de frío) compramos algo de ropa de abrigo, una bufandita no viene mal.
3. Como jugamos campaña el medio botiquín que sobró, los xp, etc..pues los conservamos y con los 4 puntos que conseguimos compramos dos habilidades nuevas para nuestro líder.(mejoramos el tiro y el aguante del frío)
4. Compramos unos prismáticos para que las localizaciones vayan rápidas ya que el objetivo está lejos(8 el objetivo).  Para no perdernos en la nieve
5. Y siempre se rellena con granadas. Que son super útiles.



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Primera partida y “hemo sio abatio!”

No era tan difícil diseñar un juego como este, digo yo...

Mira que he estado dando vueltas hasta encontrar una cosa que me encajara...
Ameri, pocas reglas, unas cuantas minis, no ocupa demasiado en mesa, temático, escenarios variados, modo campaña, no tiene tropecientos efectos/habilidades que manejar ni en los personajes ni en los enemigos...
...
Vamos que no era tan complicado...

Por cierto: Terminator Genisys... que luego me riñen por no dar el nombre del juego  ;D





en: 31 de Julio de 2021, 12:01:51 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)

21/12/1944. Unas millas al norte de Tillet.

Los hombres de Hans habían sufrido un ataque de mortero , que acabó con la vida de Klaus y Müller, además de destrozar el granero en el que se habían atrincherado.

El frío se había hecho intenso conforme pasaba el día. Hans pensó que debian buscar un sitio donde pasar la noche.


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en: 31 de Julio de 2021, 08:41:29 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Muchas gracias por la información, muy completa. Yo me meto de cabeza a editar los juegos que me apasionan, y este ha sido uno de ellos, aunque no he jugado mucho, y mucho menos de lo que me gustaría, pero tenemos a varios colaboradores apasionados por la serie que tienen de todo  ;D

No sé en qué situación estáis frente a DVG de poder hacer algo asi, pero aprovechando que en Draco Ideas estáis leyendo este hilo, os hago una petición que creo que puede mejorar mucho, pero mucho, la edición española.

Se trata de readaptar el "reglamento universal" a un "reglamento no universal".

No cambiéis ninguna regla, pero utilizad sólo ilustraciones de la WWII, sólo cartas y unidades de la WWII en los ejemplos, y quitad toda referencia a otros sistemas Warfighter. Eliminad cualquier regla que se aplique en exclusiva a periodos ajenos a la WWII.

Si hacéis esto, la edición española será la envidia de todos los angloparlantes, porque su reglamento será mucho más liviano, mucho más temático, y mucho más útil para consulta.

Si a alguien le parece que estoy siendo picajoso, le invito a que compare por sí mismo el reglamento universal con la anterior versión no-universal. Yo sabía que en BGG las reglas universales no habían gustado pero no fui consciente de la abominación resultante hasta que necesité consultarlo. Para haceros una idea, el reglamento Modern 2.0 tiene 32 páginas y es entendible pese a estar algo desestructurado, mientras que el reglamento Universal tiene 81 páginas y es un completo engrudo.

Es justo lo que estamos haciendo  ;D
Por ejemplo el Glosario Universal son 8 páginas y se quedarán en 4 porque solo incluiremos todo lo relativo a la II Guerra Mundial, lo cual no es poco. Estamos teniendo mucho cuidado en la terminología y en homogeneizar manual y cartas. Intentaremos no dejar muchos anglicismos, nuestro idioma es muy rico y creo que el juego ganará mucho y aumentará la inmersión. En cuanto a ilustraciones no podremos cambiarlas.

en: 31 de Julio de 2021, 08:08:54 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Igual no me he expresado bien,  es que era un post muy largo y con el móvil es un rollo

Si te compras los rusos tendrás soldados rusos que podrás jugar contra los alemanes del Core. Pero tendrás un montón de cartas de hostiles que no podrás usar.
Entiendes lo que te digo.

Lo bueno del Battlepack es que está diseñada para que sea jugable todas las cartas. Los packs de  naciones para ser jugable al necesitas pillar el de alemanes, si no tendrás unos hostiles rusos muertos de risa en casa.

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en: 30 de Julio de 2021, 19:42:03 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Muchas gracias por la información, muy completa. Yo me meto de cabeza a editar los juegos que me apasionan, y este ha sido uno de ellos, aunque no he jugado mucho, y mucho menos de lo que me gustaría, pero tenemos a varios colaboradores apasionados por la serie que tienen de todo  ;D

No sé en qué situación estáis frente a DVG de poder hacer algo asi, pero aprovechando que en Draco Ideas estáis leyendo este hilo, os hago una petición que creo que puede mejorar mucho, pero mucho, la edición española.

Se trata de readaptar el "reglamento universal" a un "reglamento no universal".

No cambiéis ninguna regla, pero utilizad sólo ilustraciones de la WWII, sólo cartas y unidades de la WWII en los ejemplos, y quitad toda referencia a otros sistemas Warfighter. Eliminad cualquier regla que se aplique en exclusiva a periodos ajenos a la WWII.

Si hacéis esto, la edición española será la envidia de todos los angloparlantes, porque su reglamento será mucho más liviano, mucho más temático, y mucho más útil para consulta.

Si a alguien le parece que estoy siendo picajoso, le invito a que compare por sí mismo el reglamento universal con la anterior versión no-universal. Yo sabía que en BGG las reglas universales no habían gustado pero no fui consciente de la abominación resultante hasta que necesité consultarlo. Para haceros una idea, el reglamento Modern 2.0 tiene 32 páginas y es entendible pese a estar algo desestructurado, mientras que el reglamento Universal tiene 81 páginas y es un completo engrudo.

en: 30 de Julio de 2021, 10:18:34 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Menudo tocho me ha salido. No me he dado cuenta mientras lo escribía.

en: 30 de Julio de 2021, 09:57:26 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Buenas. Vengo a usar el hilo para lo que se ideó inicialmente, es decir, para contaros qué me ha parecido Warfighter.

El juego en sí me ha gustado bastante. Principalmente porque es muy temático e inmersivo. Mecánicamente es simplón, algo repetitivo, no ofrece mucha elección más allá del equipo inicial, y resulta muy aleatorio. Pero si valoras la historia en la que te mete, la tensión que crea en los posibles giros y el espíritu competitivo de sufrir por intentar ganar el escenario, entonces todo esto se compensa con creces.

Además no es largo ni demasiado complicado. Se siente fresco y cuando terminas aunque no me dan ganas de jugar otra vez, sí me dan ganas de repetir en un futuro, quizá probando algo nuevo.

También me atrae mucho la temática tan poco usada en juegos de mesa, que es la guerra moderna (tengo el Warfighter Modern).

Sin embargo toda esta frescura y diversión que te aporta el básico la encuentro enmarranada por la forma en la que el juego ha sido expandido a consecuencia de haber tenido éxito. He encontrado tres problemas.


Primero: reglas altamente inestables
El juego ha tenido múltiples cambios de reglas, algunos troncales (cuerpo a cuerpo, sigilo) que han necesitado revisar todo el material. Es evidente que muchos cambios han sido soluciones improvisadas según la marcha para poder seguir haciendo que el juego crezca. Dan Verssen no parece saber ampliar un coleccionable ni crear suficiente infraestructura previa que aguante variedad futura.

Estos cambios han sido pésimamente gestionados. Se han reimpreso correcciones para múltiples cartas. Cartas actualizadas comparten su identificador único con la versión sin actualizar. No existe un documento único sobre la última redacción de cada carta. El resultado es que cada jugador está jugando una versión diferente de Warfighter.

Yo estoy jugando con la 2ª edición ya que mis Localizaciones no tienen valores de cuerpo-a-cuerpo impresos para poder utilizar la última versión. Pero alguna ampliación que he comprado trae palabras claves que mi reglamento no explica. Hace falta cierto callo en el hobby para compilar y adaptar las reglas necesarias para poner a funcionar el material que has conseguido.

Por ejemplo, mi granada Flash venía en una versión del juego en la que no existían vehículos pesados, y como tal usando una granada Flash y un bazooka barato podías cargarte un tanque ruso pesado. Pregunté cómo podía ser esto posible y resulta que ahora le han añadido que no funciona contra vehículos. Si no llega a ser por la disonancia temática, ni me habría enterado.


Segundo, versiones sacaperras

Como el juego tenía éxito, la editorial ha sacado diferentes versiones: Modern, Combate Nocturno, 1GM, 2GM, PCM y ahora quiere sacar una versión de Fantasía. Cada uno de estos es un sistema diferente con una ambientación diferente. Comparten el mismo sistema núcleo, y añaden unas pocas reglas que lo diferencian del resto.

Al ser tan similares entre sí no tiene sentido comprar más de un sistema: Warfighter ya es muy caro como para comprar varias veces el mismo juego.

Al mismo tiempo, al haber tantas versiones y tantas expansiones para cada versión, es muy difícil encontrar stock de lo que quieres, porque al final esto es un juego indie de editorial extranjera y hasta las tiendas más especializadas no van a tener todo. Así que vas a comprar lo que puedes, no lo que quieres.

El colmo es que han numerado las expansiones entremezclando versiones. La expansión 28 es para el sistema Modern, pero la 29 es para el sistema Combate Nocturno. Un puto horror. El insulto final es que hay una expansión concreta que trae material para todas las versiones, cuyo material sólo puedes aprovechar si has gastado más de 1000€ en completar todas las versiones.

Por alguna extraña razón, Dan Verssen ha intentado que todas las versiones sean compatibles entre sí, para que puedas llevar unos personajes de Fantasía a luchar contra un Tiger alemán. Esto puede hacer gracia en papel, pero se carga la parte más importante de Warfigher: su temática e inmersión. No sólo es algo innecesario, sino que ha derivado en la creación del aborto conocido como "reglamento universal", un reglamento unificado para TODAS las versiones, que te explica los hechizos mágicos en la página siguiente a cómo se encasquilla un arma automática.

Algunas de estas versiones no han gustado o dan problemas y al vender menos te hueles que terminarán abandonadas. Sacar versiones como churros ha sido un intento de ganar más dinero con el éxito del juego original. Causa mucha confusión y complica mucho la entrada al juego porque no sabes ni por dónde empezar a comprar. Deberían haber creado 1 sistema o 2, pero haberlos mantenido estables, organizados y bien documentados.

Tercero, expansiones necesarias pero desaprovechadas

Warfighter es un juego que necesita expansiones. Gran parte de la diversión y de la estrategia está en organizar y equipar tu pelotón, así que sabes que a la larga el juego básico se va a quedar corto porque no le ves demasiadas opciones.

Las expansiones son algo caras, algo perdondable para un indie. Sin embargo, el material que traen no aprovecha bien el espectro de diseño del juego, y esto ya no es tan perdondable. Hablando en cristiano, las expansiones traen muchas cartas pero no abren muchas opciones.

En seguida te das cuenta que algunas Habilidades eclipsan a otras por ser mejores o menos situacionales. Que algunos soldados son funcionalmente equivalentes a otros. Que muchas armas y equipo traen más copias de las que jamás querrías incluir en una escuadra.

Con los ejércitos alternativos, duele comprobar que no crean diferencias. Por ejemplo, a los rusos no se les encasquillanl las carabinas (por ser ak-47s) y tienen un bazooka más barato pero algo menos potente. Pero la mayoría de armas rusas y británicas tienen estadísticas idénticas a las americanas. Y si no son idénticas, son funcionalmente idénticas, no crean nuevas estrategias. En otras palabras, mucha carta morralla y mucho reskin estético.

En este sentido, las expansiones de ejércitos alternativos son las que menos aportan y las de enemigos alternativos son las que más variedad traen.

Conclusión
Warfighter es un juego bueno pero lastrado por falta de previsión y avaricia editorial. Merece la pena, pero por los pelos. A estas alturas, parece está más cerca de ser un LCG mal gestionado y algo sacaperras que un juego indie que vele por el interés de los jugadores.

Necesita expansiones, pero no demasiadas. En el caso de Warfighter Modern, que es lo que yo conozco, recomiendo únicamente las expansiones 1, 2, 3, 5 y 8.

Requiere algo de trabajo por parte del jugador. Recomendaría quedaros en la 2ª edición, para evitar el reglamento universal, y aprovechar que hasta la expansión 8 el juego funciona con esas reglas.

Sale caro, pero compensa porque trae a la mesa algo diferente, divertido e inmersivo. Aunque si no eres un jugón veterano con ludoteca enorme, el mismo dinero probablemente te pueda comprar juegos que si bien no son mejores, resulten más estables y mejor gestionados.


en: 28 de Julio de 2021, 12:21:21 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer retomamos la campaña del Terminator Genisys, que dejamos en la misión 5 (palmando), antes de la pandemia. Ahora, todos vacunaditos, hemos decidido retomarla repitiendo, claro, dicha misión. El juego no ha perdido un ápice de emoción y sigo pensando que es uno de los mejores crawler que nos han llegado a pesar de su pésima edición en castellano.




en: 23 de Julio de 2021, 17:07:22 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Jugando a warfighter(camino a Bastogne)

Los dos motoristas se adelantaron hasta las primeras casas del pueblo, allí pudieron ver cómo vigilaban la carretera principal un equipo de bazooka y su transporte.

Por detrás el Panther había recargado y de un nuevo disparo destruyó a su presa, que esta vez no tuvo tanta suerte.

Ricther indico la posición del enemigo al carro de combate, que entró disparando su ametralladora sobre el enemigo




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Mientras Werner lanzó una granada sobre el transporte enemigo, que no consiguió dañarlo.

La ametralladora del calibre .50 comenzó a disparar sobre el Panther, rebotando sobre su blindaje.

El Panther apunto al transporte y de un certero disparo lo destruyó. Werner se había acercado sigiloso a la posición del bazooka  y antes que pudieran reaccionar les lanzó una granada, que destruyó su posición.

Con el ruido del combate Ricther vio aparecer un Sherman, momento que la niebla se empezó a apoderar del pueblo.
Si el combate se producía a cortas distancias el Panther podría perder su superioridad, por lo que decidieron retroceder y enfrentarse al enemigo a campo abierto.



El Panther maniobró entre la nieve, esperando que la visibilidad fuera mejor.

Y la niebla,  empezó a disipar momento en que el Sherman apareció entre los viejos edificios.
Momento en el que el Panther volvió a hacer fuego, destruyendo su objetivo. Fin
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Gran partida del Phanter que tuvo mucha suerte con sus tiradas. Que destruyó 4 vehículos enemigos.
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