logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - hipoglucido

lo primero... quedamos un dia y pruebas los dos  ;)

Me gustan mucho ambos y, aunque en ambos tienes el tema de la construccion de la ciudad, no van exactamente en la misma linea.

Ambos juegos son duros, quizas pondria al Antiquity un punto por encima por el mero hecho de que te puede echar de la partida.
En Antiquity tienes el tema de que vas construyendo la ciudad por dentro y vas explotando los alrededores de la misma, agotando los recursos.
En Small City te centras mas enla construccion de la ciudad, pegandote con la polucion.

Sobre la rejugabilidad... tambien pongo por encima al Antiquity, las salidas iniciales se pueden parecer, pero aun asi tienes unas cuantas. El Small City puede tener salidas mas "standard" ya que no depende tanto de la configuracion inicial del tablero.
Sobre la interaccion, a pesar de que he oido millones de veces que el Antiquity tiene menos, es algo sobre lo que discrepo enormemente. Lo que si es cierto es que la primera ciudad de cada uno no se va a pisar con la de los demas, pero en seguida tienes que salir hacia otros lugares y se genera mucha interaccion.

P.S. sobre el Antiquity tienes el juego del mes de abril 2008 (creo que era esa fecha) con bastante info
P.S. para mi el Antiquity es uno de mis pocos 10, y el Small City es un 8,5

en: 04 de Junio de 2021, 23:20:43 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

(...)

Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Un tío que nombra mis dos juegos favoritos en un mismo comentario. Te doy un beso en la calva y si tienes pelo me da igual, porque igual te dejo calvo a besos.
@queroscia ¿has probado el 1860, tú que tienes trayectoria larga con los 18xx?

Ese tiene muy buena reputación a 2, pero no sé como anda de dificultad y sobre todo cómo se compara al 1862, también de Mike Hutton.

Me llama más el 1862ea pese a su dificultad, pero la única persona a la que he leído comparándolos es a gixmo (que prefería con mucho el 62EA

En efecto, 1860 tiene una grandísima reputación a dos jugadores, y es del mismo autor que el 1862.

Yo solo lo he jugado a tres (y quizá alguna a cuatro, no recuerdo, pero aunque no lo he jugado a dos se ve que puede funcionar genial).

El 62 bebe del 60 y se nota en ciertas complejidades y exigencias en las reglas que dificultan un poco entrar en los 18xx con estos juegos. El 1860 es otro juegazo como la copa de un pino. Es más accesible que el 62, pero tampoco es un entrante cómodo. No lo cité antes, aunque lo pensé, porque aún no ha salido (saldrá después de verano) y por las dificultades que entraña y que comento. Con todo, este se podría incluir perfectamente en la lista de candidatos.

Sobre cuál es mejor, es mera cuestión de gustos. A mí me gusta argumentar las cosas, y en este caso no puedo decir que sea mejor uno que otro. Creo que el quid es que el 1860 es un 2-3 jugadores y el 1862 es un 3-5 jugadores. Ambos juegos destilan el sabor de su autor, alejado del estándar 18xx, y eso yo siempre lo agradezco mucho.

en: 17 de Noviembre de 2015, 13:27:49 5 TALLERES / Juegos Descatalogados / Antiquity

En vista que me han llegado muuchos mensajes pidiendo este remaqueteo, por favor enviar solicitud a elwarhammero@gmail.com, y un mensaje aqui recordandome la solicitud.

Un saludo
Páginas: [1]