logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - hipoglucido

en: 25 de Agosto de 2022, 20:57:24 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde, partida al Tin Goose a 5 jugadores, tras más de un año desde la última.

Cómo disfrutamos con este juego, oiga 😋😋😋


.

en: 15 de Agosto de 2022, 22:29:53 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Escuela portuguesa o italiana

La escuela portuguesa es solo Lacerda con sus diseños sobrecomplicados, donde las mecánicas priman la precisión sobre la estrategia, y sus dos imitadores Paulo y Nuno que le copian el estilo aun con peores resultados, aunque al menos no engañan a la gente pidiendo 130€ por un euro del montón, pero muy pintón para el Insta.

Los italianos tampoco es que sean muchisimos, pero Luciani, Tascini, Gigli y Brasini, además de hacer equipo entre ellos, suelen tener buen ojo para juntarse con autores menos conocidos con ideas originales, y les desarrollan bien los juegos, metiendoles tracks y efectos con bonus para que te de gustito combar movidas. Prefiero cosas con más interacción pero hay que reconocer que aplican bien sus toques característicos.

Por último, coincido con supergraci y marjualeon. Yo prefiero el estilo de la vieja escuela alemana antes de que Uwe-Feld-Pfister la echaran a perder y hiciesen que la gente tenga ideas muy raras de que es un euro y que no. De ahora me quedo con la holandesa, que se limita a los dos tipos de Splotter sacando un juego cada 5 años en sus ratos libres, pero mira, a mi me vale.
01- Revolution: the ducht revolt https://boardgamegeek.com/boardgame/9215/revolution-dutch-revolt-1568-1648
06- 1817 https://boardgamegeek.com/boardgame/63170/1817
Vaya pasada de lista. Me has metido muchísima curiosidad por el Revolution. No lo conocía pero ha sido entrar y ver que es de Tresham y venirme arriba. Tengo que buscar info.

Quería preguntarte por el 17. ¿Cuánto suelen durar las partidas? He oído desde 6-7h hasta 10-12 y bueno... cambia mucho la cosa. Si se acerca más a lo primero es un financiero que me interesa y mucho.

Perdón por el off-topic.

Quizás no es bocado para cualquier paladar pero si te gusta Tresham te lo recomiendo totalmente, para mi es SU JUEGO y eso que soy "fanboy" de los 18xx...Un juego de mayorías con una mecánica muy depurada, temático, alta interacción, con cero azar, largo pero que puede acabarse en una sesión, puedes jugarlo con grupos que les guste la negociación y el comer oreja o Eurogamers que no tengan miedo a las puñaladas por la espalda, su único pero es que el reglamento es infame, lo que se soluciona con resúmenes que son mano de santo y que para que de todo su potencial necesitas 5 jugadores, yo lo he jugado a 3 y me lo he pasado pipa pero reconozco que el juego pierde.

En cuanto al 17 no puedo decirte porque de momento solo lo he jugado online, yo diría que se puede ir fácilmente a las 9h sobretodo en primeras partidas, es un 18xx complejo de jugar pero no de reglas, de este tipo de juegos es el 18xx más elegante que conozco.
Pues sería más del doble de mi colección actual, poca broma.

Mis juegos:

1. 1830: Railways and Robber Barons.
2. Pax Renaissance.
3. Food Chain Magnate.
4. Brass Birmingham (si fuera de cero igual probaría Lancashire pero cualquiera me vale).
5. Twilight Struggle.
6. Modern Art.
7. Concordia.
8. Sekigahara (que aún no he probado porque es recién llegado).

A partir de aquí no los tengo pero caerán en breves:



Pues para mi gusto, he de decirte que tienes una colección co-jo-nu-da  :)
Perdón por el off-topic

en: 17 de Febrero de 2022, 15:34:50 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2022

Participantes vivos Agarrao 2022

greene. ?
a7vm...           Pide hacer saldo neto porque ya ha vedido 5 y comprado 5 pero se apunta....
fhiros...          viene preparado
shibumi_bio...  se apunta
shirohiruma     se apunta si lo pagado años atras no cuenta
horak              se apunta
erizoalbino?
ananda?
magowes?
cody               se apunta pues hizo pretemporada
gelete             no sabe si caera con el ASL o el Hoseless Carriage
S. Brightblade  se apunta pisando fuerte
kurumir           se apunta motivado por sus sobrinos
Viggo el carpato se apunta
Tulkas               se apunta
Lapu                  usa la metadona de la mathtrade y se ve fuerte pero se autoengaña....
kalamidad21      se apunta y nos cuenta sus penas con el leaving earth
Membrillo          se apunta
ilogico               se apunta , viene con oposiciones y bebé bajo el brazo amenazando ...
daaarrth            se apunta y aspira a llegar a febrero
nightingale        se apunta
bardo                se apunta
mago wes         se apunta
mika f1             se apunta con boletos para ganar
Hipoglucido       se apunta , se ve ganador salvo venada
Lopez de la osa  solo caera ante Yihad..o eso dice
yamakasi30       se apunta el 13 enero y es el ultimo en entrar

quedan 27 participantes de los 37 iniciales


Cadáveres en el camino..digooooo  Gracias por Jugar


janalone      se marcar superar marzo..y cae el 7 de enero ..hombre de ideas claras.. Farolillo rojo merecido.

condemor  cree que se apunta....y cae el 10 enero frente a Marvel champions de 2ª mano.  Al menos no es el primero en caer.

pérez-corvo (Proxegenetyc)... Tira de tecnicismos para entrar. El 30 de enero cae ante un Chronicles of Frost y su expansión

rmnmon... llega a tiempo. justo para caer el 30 enero ante el Reg flag over Paris

Miguelon entra. y sale el 30 enero ante Red Cathedral

doom18  se apunta sin mono . pero cae el 30 enero ante un tuareg 2012 y una expansión del 7 wonders duel

Norg se apunta sabiendo que el Beyond de Sun será su tumba..y no... su tumba fue el KS de crokinole y alcachofas no gracias....... el 31 enero

Total eliminados en Enero: 7

Patrafisic se apunta si los regalos de reyes no cuentan y pide el VAR del año pasado.. total para luego caer el 4 febrero a lo grande: Marvel Champions, One deck dungeon, Grear western trail


Bigk91 se apunta. Cae el 8 febrero y le echa la culpa a Chemapamundi  ( hey yo) y ademas un Brass Birmingham

Siloe se apunta. ...y llega al 16 de febrero donde sucumbe  con un Expedicion Ares.



8 foreros fuera de concurso devorados por sus ansias consumistas:

quimerico: El día 2 Enero ya se había comprado 2 expansiones
althea: Se va a meter en el ISS Vanguard y dimite antes de empezar
Jvidal  cae antes de empezar...
aldgard El día 1 enero ya compro 4 juegos+2 expansiones..
edugon piede antes de empezar a manos de una marcianada" extra politics: the partisans"
le_peich otro que pierde antes de empezar frente al 300 de dracoideas
damosan no se apunta porque ya se huele que van a caer 3 partys
raiderovicent  ni lo intenta por culpa de un pack de escenarios de ESDLA LCG



en: 07 de Enero de 2022, 14:03:41 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer día de reyes me comí una partida al Juego de la Vida con mi hijo y mi mujer, y hoy me va a tocar una al Monopoli, llevo un principio de año sin jugar a nada que me interese

A ver si tienes suerte y es el de Alejandro Sanz

en: 12 de Noviembre de 2021, 13:10:41 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No lo conocía y me llama, ahora que ya tenia mi lista de adquisiciones bien cerrada y casi ludoteca terminada, me obligas a informarme de wargames que me hypean...

Ludoteca terminada dice. Ay Vidalín... ¡que pareces nuevo!
¡Venga al tren del hype! A gastar, hombre.
Yo ya me he dado cuenta de que he caído en una espiral, de que me tengo que comprar otra estantería y de que la mesura que tenía al empezar se ha ido al carajo. Al asumirlo soy más feliz.

Dicho esto, a ver si Gelete y tú echáis alguna partida más al Dominant Species nuevo, que estoy entre el original y el Marine y caerá el que más me terminen hypeando xd.

Me llama mucho más el tema del original, porque controlar crustáceos o cefalópodos me parece una puta mierda, y que sea de más puteo. En general me llama más el original, pero la duración y número de jugadores del nuevo le harían ver mucha más mesa.

Lo que me extraña es que el original viene con solo veintipico cartas y el nuevo más de 50 pese a ser para menos jugadores. En teoría daría que pensar en cuanto a variabilidad y rejugabilidad, pero tampoco sé hasta qué punto salen todas en cada partida, cómo afectan y si realmente tener el doble de cartas supone una gran diferencia entre ambos, o si el original lo compensa con la variedad que te puede dar tener dos facciones más. Está jodida la cosa.

Los gustos, ya sabes, como los colores.

He jugado dos partidas, creo que la última no la comentamos, porque Lapu no ganó, y si no gana no reporta.

Verdades como puños aparte, a mi me gusta más el original por unas razones que paso a exponer y me permito ponerlo aquí porque en el fondo son las impresiones de las dos partidas que hemos jugado en octubre los mismos tres jugadores: Setropo, la lapa y servidor, así como de otra al Dominant clásico jugada en Mecatol con el Bello Quasar y un miembro del club.
  • Lo más importante para mi son las limitaciones azarosas en las especiaciones y las puntuaciones. En DS clásico puedes especiarte en cualquier elemento siempre que no te lo haya quitado otro jugador. Es decir, si eres primero te puedes especiar donde quieras. Lo mismo se aplica para las puntuaciones y por tanto para jugar las cartas. Si vas primero eliges una loseta y si tienes dominancia juegas la carta. No hay medias tintas. Si eres cuarto podrás puntuar algo que te hayan dejado, pero podrás puntuar (o especiarte) donde decidas siempre que no esté ocupado por otro jugador. En Marine la especiación y la puntuación solo se produce en zonas determinadas al azar al principio del turno. Qué cartas puedes escoger también depende del azar, de tal forma que si estás exactamente en esa montaña que ha salido y te permite coger la carta de nivel 5, felicidades, pero si estas en un mar que no ha salido, o que sol ote permite coger la 1 que es un mierdón, o si quieres especiarte en gusanos pero no hay ninguno, te puedes dar por jodido. Dicho esto sé que hay que jugar Marine con un chip diferente, que tienes que intentar estar en más sitios, ejerciendo la posibilidad de puntuar casi cualquier terreno y de especiarte en casi cualquier sitio, pero entendiendo que el azar al final favorece a unos jugadores sobre otros, eso es algo que no me gusta tanto como en el original, en el que esas posibilidades vienen dadas por tu posición en el tablero y si quieres ser el primero tienes que currártelo subiendo en el track de orden de turno.
  • Echo de menos las dominancias. Esto no es un defecto del marine, son simplemente cosas distintas de cada juego. Las dominancias son más interesantes para mi que la nueva mecánica cuyo nombre no recuerdo, en la que generas unos peones especiales y unos puntos de victoria al final de la partida según tu adaptación a un determinado elemento. Está claro que las dominancias son farragosas al principio, pero cuando las aplicas con rapidez son un elemento tan propio del juego que me resulta extraño jugar al DS sin tener mis conos (o los conos rivales) en el tablero.
  • Precisamente el hecho de que haya 25 cartas, que acabas conociendo, hace que te puedas atener en todas las partidas a lo que va a ir saliendo. "Es que hay una carta muy poderosa que hace que explotes un hexágono y puedas escoger una especie de los adyacentes y matarla" Pues procura no acumular cubos en losetas de mar o de alta puntuación o ponte el primero para poder ejecutarla tú. En un juego con un componente de caos relevante, creo que más cartas no implican más rejugabilidad que además es innecesaria porque el juego la tiene de forma inherente, sino más dosis de caos. Me gusta que haya menos cartas, de hecho la cagada en Urban Sprawl es que hay tantas cartas que al final es incontrolable. En Marine no pasa eso, que haya 50 no está mal y no genera demasiado caos adicional, hay otra cosa que me molesta más del juego, pero aún así  prefiero el número reducido en el clásico.
  • Marine es, sin mebargo, más elegante y sencillo de manejar en una primera partida. Muy buen juego sin duda, con un tiempo algo menor de partida y con una mecánica que me parece magnífica: la colocación de los peones limitada por los que ya tienes puestos. Da lugar a posibilidades muy interesantes que no están presentes en el juego original. No obstante soy de los que cree que el original funciona perfectametne como juego a 3 jugadores, que no necesita de "otro" diseño para poderse jugar en ese número. Desconozco ambos juegos a 2 jugadores pero dudo que carburen.

En resumen, dos grandes juegos. Si no existiese el clásico tendría el Marines en mi reducidísima colección, que es mucho decir. Pero el clásico existe y lo prefiero por las cuestiones indicadas. Aún así son un 9 y un 8 alto en mi lista. Diferencias en detalles y no me atrevo en absoluto a recomendarte el clásico sobe el moderno (ni lo contrario). Creo que la única solución es jugarlos y que al final todo descansará en detalles de si te interesa  eliminar la complejidad de las dominancias, o si por contra te encantan o si no te molesta esa determinación en las puntuaciones en las especiaciones o si prefieres menos o más cartas...

en: 31 de Octubre de 2021, 22:14:28 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy me he levantado de la noche de Halloween lúdica de la tienda El Cayado del Mago, en la población de El Vendrell, el primero en entrar y en salir, de 7 de la tarde a 6 de la mañana (cambio de hora incluido), estoy bastante perjudicado, no me acuerdo de demasiado jejej

Al contar los 3 primeros jugadores saqué el Alta Tensión, 2 semanas sin poder tocar mesa por falta de tiempo, a la tercera va la vencida. 6 partida con el negro, los restantes se estrenaban

Dirigimos una compañía eléctrica que intenta abastecer la mayor cantidad de casas posibles, para ello deberemos generar la energía desde 0 invirtiendo en centrales de carbon, petróleo, basura, nucleares o verdes en una subasta para determinar con los servicios de cual nos quedamos, luego tocara acudir al mercado para adquirir el combustible encareciendo el coste de esas materias, desplegaremos nuestra red por 3 regiones de Alemania para este numero de jugadores y finalmente haremos llegar luz a esas poblaciones recibiendo suculentos beneficios, así se desarrollaran las rondas en un importantísimo orden de turno bastante beneficioso para quien tiene menos presencia en el mapa hasta que alguien llegue a un determinado numero de casas y desencadene el final de partida, quien pueda alimentar en esta última tanda más ciudades será el ganador

Inicio lento como suele ser habitual, nos situamos en zonas distintas del mapa solo bloqueándonos la verde y yo en la linea divisoria de provincia, pude pillar relativamente pronto una buena central que abastecía 5 casas e intenté llenar mis zona amarilla pero no me daba la pasta porque la verde me puso muy caro el petróleo, todo estaba muy caro hasta que un par de centrales ecológicas de la verde y el paso 2 relajaron el mercado un poco, la nuclear empezaba a estar asequible y me pegué con el rojo mientras seguía primero en el turno por construir más casas que ellos y ganar también bastante más dinero, llegó el paso 3 y las centrales tochas, yo daba luz a 14, el rojo 11 y la verde solo 9 casas, en la subasta el rojo se dejó demasiado pasta en una ecológica de 6 casas y luego yo solté también demasiado por la única que conectaba 7 casas disponible teniendo que descartar una buena central por precaución, porque sino el rojo me iba a dejar sin petróleo y una central parada, entonces la verde aprovechó para pillar una buena baratita, nos compramos en la ronda siguiente excepto ella nuevamente a buen precio y cuando cerré creyéndome ganador resulta que alimentaba la misma cantidad de ciudades que yo, miramos el dinero por desempate y sus últimas inversiones le dejaron buen liquido en mano otorgándole la victoria

Gran juego como siempre digo, sigo pensando que hay un momento sobre el tercio de la partida que se vuelve un poco lento, pero lo compensa con emoción al final. Me adelantaron por la izquierda sin darme cuenta, encima una novata que le avisamos no terminara partida porque solo tenía 9 puntos de luz y ganaría yo... en la siguiente llegará la venganza



Nos juntamos con otro grupo y me sugirieron que sacara La Resistencia, mi 2 partida anotada aunque muchas al Avalon, algunos los descubrían otros tenían experiencia

En un futuro distopico, somos la resistencia al nuevo gobierno malo malote, tenemos que llevar a cabo 5 misiones, de las cuales, por lo menos 3 deben ser exitosas para derrocarlo, el problema es que tenemos a espías infiltrados que intentaran boicotear nuestros actos, no te puedes fiar de nadie, cada uno recibirá un rol indicando a quien es leal, haremos votaciones para enviar sujetos a cumplir los planes y deberemos confiar en ellos

La verdad es que jugamos 2 partidas y de la primera no me acuerdo de nada jajaj, solo que era bueno, así que narro directamente la otra. También era bueno, el de mi derecha empezaba como líder, se metió él y a mí a la misión, éxito, yo nos puse igual y al de su derecha, nuevamente 3 éxitos, otra misión cumplida y a casita, entonces la de mi izquierda nos puse otra vez a los 3 y apareció un fracaso, uno de nosotros es malo. Ahora el siguiente líder decidió un equipo que no recuerdo pero que la mayoría se opuso, por lo que cambiamos de líder, esta vez se puso ella, la de mi izquierda, el de mi derecha y yo, tenía la corazonada que la líder era mala por comentarios muy extraños y la de mi izquierda seguro que lo era porque sabía que uno de los 3 de inicio era malo o no lo hubiera hecho, total, que solo yo voté que no y muchos sospecharon, efectivamente, 4 fallos que nos llevaron a jugárnosla en la última misión, el nuevo líder me preguntó pero parecía que no confiaba mucho en mí, puso a la de mi izquierda y a los otros 2 del trío, resultado, 3 fracasos, se fue él solo con los 3 espías, ganaron los malos

Incorporamos 2 más para jugar a 9, pero yo estaba empanado y solo iniciar la lié parda y tuvimos que dejarlo, aprovechamos para montar mesas con más gente. Simplemente uno de los mejores juegos para grupos grandes

Montamos mesa de 6, solo me había llevado el Treasure Hunter para ese numero, 23 partidas a mis espaldas, una para otro y el resto nuevos

Tienes cartas de aventura a las montañas nevadas, a la selva o al volcán numeradas del 1 al 12, apoyos para estos aventureros, perros para defenderte de los goblins i monedas que recolectas directamente, vas quedándote una carta de la mano y pasando el resto hasta que todas están repartidas, entonces se van haciendo las expediciones soltando todas las cartas que tengas de ese color, quien tenga la suma de números mayor o menor conseguirá el tesoro asociado a esa mayoría o minoría, pudiendo modificar el total con cartas de apoyo. Cuando ya volvemos a casa varios goblins intentaran robarnos dinero y tendremos que combatirlos, llevandose el botín que hayan robado los bichejos a los que no se haya podido defender quien tenga más fuerza en las cartas de perro, finalmente sumaremos las monedas y podremos utilizar tesoros de hechizo que hayamos conseguido en rondas previas que nos pueden otorgar más monedas según las cartas que hayamos jugado sobre la mesa, algo largo de explicar por tener varias fases pero muy sencillo, ligero, agradable y a la vez tenso de jugar sus 5 rondas

Un despiporre de partida, nos hicimos la puñeta como campeones, fueron muchas cosas y no me acuerdo demasiado, nos dejamos regalitos en el draft, nos pegamos con los apoyos a nuestros aventureros, mis únicos tesoros fueron de -5 y -6 puntos jajaj, al final acabé buscando cartas de dinero directo mientras ellos se forraban, contamos pasta: yo 30, mi izq. 41, el de su izq. 63, el 2 a mi derecha 85, mi derecha 91 y ganador el de la otra punta con 93

Siempre me lo paso genial, compites en mayorías con las cartas que vas pudiendo pillar y nunca sabes que tendrán los otros, además luego te tiran mierdas al estilo Magic que pueden hundir, a veces te sale de puta madre y a veces pringas como fue mi caso, es genial



Muchos se fueron a cenar y nos quedamos 3 irreductibles jugones, busqué la cuarta para echar una al Modern Art, mi 8 partida, todos ellos se estrenaban

Nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda y también, del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Rondas muy rápidas en las que pusieron muchos packs de 2 cuadros juntos en la palestra, la de mi izquierda se contentaba con ganancias sin fijarse el margen obtenido y el de mi derecha comprando muy alto sin parar de alegar que no tenía ni idea de cuanto valían las cosas, sobretodo en las subastas a puño cerrado, con pocas transacciones recordaba los márgenes de mis oponentes, que casi siempre acababan comprando su propio cuadro pagando a la banca, e intentaba vender a un precio que les dejara margen de ganancia pero yo obtuviera bastante más beneficio, la partida era frenética, como dije, porque intentaban ir a por el caballo ganador y cerrar, un poco el dejarse llevar sin tener en cuenta que aquí importa rascar dinero, resumiendo esta crónica/valoración, un autentico juegaco, y la edición deluxe siempre llama la atención  8)



Ya habíamos cambiado de día, bastantes se habían marchado y nos quedamos 2 mesas a tope, bueno, o ya bastante cansados como se va a ver en las partidas... uno sacó el Neta Tanka, jugué hace años (buscando la partida fue en junio de 2019), otros 2 lo conocían y siempre hay alguien nuevo

Situados en una tribu de indios, competimos en ayudar a la comunidad para ser nombrados el nuevo jefe, euro de colocación de trabajadores y gestión de recursos, 4 vías de puntuar, construir tipis, cocinar, hacer "trajecitos" o subir un tótem central, lo más curioso es que las localizaciones están conectadas, si realizas acciones conectadas obtienes una recompensa y algunas especiales te obligan a colocar tu currela en otro sitio especial la siguiente ronda, es muy importante el orden de turno porque hay cosas que dependen de que se hayan echo otras antes, si vas a destiempo te puede comer los mocos, después de 10 rondas quien haga más méritos resultará nuevo Neta Tanka

Mi objetivo inicial me decía hacer un par de trajecitos que conseguí, al igual que avanzar hacia los tipis de mayor puntuación e intentar terminar estos, durante la primero parte de la partida, en las localizaciones cambiantes cada ronda salía coger el jugador inicial prácticamente siempre, cuando lo cogió el verde dejó de aparecer y me vi relegado a ser el último en un juego donde es muy sencillo que te tapen lo que necesitas, entre esto y que ya mi cabeza no estaba para muchas florituras, estuve haciendo acciones subóptimas y sin enlaces extra, el naranja me cogía todos los trajecitos forrandose de puntos con 2 sets completos y el amarillo construyó todos los tipis en los otros espacios que yo pretendía, el totem no era viable porque naranja y verde competían con tener la más larga, entre cocinar carne y champiñones pude terminar algún tipi bueno finalmente pero poco más, partida desastrosa. Yo 29, amarillo 39, verde 44 y naranja 47

Recordaba que estaba bien y lo confirmo, un buen euro ligero al estilo Stone Age o Arquitectos del Reino del Oeste, además esta edición deluxe de ks es preciosa. El único contra puede ser lo puteado que esta el último jugador, quizá que el turno sea fijo o a expensas que salga la acción en la loseta de ronda es demasiado injusto




Cerca de las 3 de la mañana alguien sacó un juego que le tenía muchas ganas Furia de Dracula, por fin algo relacionado con la noche de Halloween, el dueño usó a Dracula, de nosotros 3, el que ya había jugado antes llevó 2 investigadores

Juego temático de tipo, como los llamo yo, el gato y el ratón. Dracula anda suelto por Europa sacando vampiros y ganando poder hasta ser imparable, y 4 investigadores lo buscamos para intentar matarlo. Él tiene una serie de cartas de rastro que debemos descubrir, pudiendo enfrentaros a monstruos o trampas, para ello hacemos acciones de día y de noche, con el Sol nos movemos entre ciudades o rápido por tren si tenemos billetes, nos preparamos para el encuentro robando cartas de armas y ventajas, pero por la noche si nos abastecemos la carta se la puede llevar el conde aumentando sus herramientas, si lo encontramos resolvemos un combate con cartas que puede hacer daño para ambos bandos, podremos derrotar a Dracula?

Iniciamos dando palos de ciego como es normal, por una carta descubrimos que su camino se inició en Zaragoza, creamos una barrera por Francia que le obligó a adentrarse en el mar, seguimos descubriendo con cartas que se desplazaba por el Atlantico hacia el norte, bloqueamos puertos forzando a desembarcar en Lisboa, primero combate donde Dracula y una investigadora se rozaron la carita pero el malvado logró escapar. Usó niebla para que no lo encontráramos en Madrid, seguimos su rastro hacia el centro de Francia batiendose otro investigador en duelo, esta vez lo dejamos bastante tocado, de todos modos se escabulló al centro del continente. Malherido, el investigador lo alcanzó en Milan pero el monstruo le derrotó fácilmente mandándolo al hospital, encerrándolo, no tuvo más remedio que subir por el norte, ya bastante recuperado, luchó con otro investigador en Bruselas, ya muy poderoso ganó el combate, volvió ala península ibérica sin que supieran muy bien su escondite consiguiendo los 13 puntos por eventos ejecutados durante su ruta que le hicieron invencible

El juego se nota que tiene más chicha que otros del estilo, pero es largo y en mis condiciones acabé pidiendo la hora, llevaba más de 24 horas sin dormir, de todas maneras supe valorar que es un buen juego, quizá no al nivel del Rebellion en esta categoría. Me resulta muy interesante la mecánica del día y la noche, sobretodo la diferencia de robar las cartas, de arriba o de abajo del mazo, pudiendo ir para uno o otro bando, creo que esta muy bien conseguido. Una cosa que no me gustó demasiado es la sensación de estar perdido, hay momentos que dices, estoy dando tumbos sin sentido y no tengo ni idea de como remediarlo, hasta que no pillas un hilo del que tirar... pero supongo que es inevitable en ciertos momentos, me dio la impresión que el jugador nos tenía controlados en todo momento, que lo único por que el que ganaba es porque el juego requiere que pase el tiempo hsta robar lo que le da la victoria, pero que no teníamos ninguna posibilidad desde que escapó hacia Milan. A ver si con otra partida en mis cabales puedo apreciar más el juego


lo primero... quedamos un dia y pruebas los dos  ;)

Me gustan mucho ambos y, aunque en ambos tienes el tema de la construccion de la ciudad, no van exactamente en la misma linea.

Ambos juegos son duros, quizas pondria al Antiquity un punto por encima por el mero hecho de que te puede echar de la partida.
En Antiquity tienes el tema de que vas construyendo la ciudad por dentro y vas explotando los alrededores de la misma, agotando los recursos.
En Small City te centras mas enla construccion de la ciudad, pegandote con la polucion.

Sobre la rejugabilidad... tambien pongo por encima al Antiquity, las salidas iniciales se pueden parecer, pero aun asi tienes unas cuantas. El Small City puede tener salidas mas "standard" ya que no depende tanto de la configuracion inicial del tablero.
Sobre la interaccion, a pesar de que he oido millones de veces que el Antiquity tiene menos, es algo sobre lo que discrepo enormemente. Lo que si es cierto es que la primera ciudad de cada uno no se va a pisar con la de los demas, pero en seguida tienes que salir hacia otros lugares y se genera mucha interaccion.

P.S. sobre el Antiquity tienes el juego del mes de abril 2008 (creo que era esa fecha) con bastante info
P.S. para mi el Antiquity es uno de mis pocos 10, y el Small City es un 8,5

en: 04 de Junio de 2021, 23:20:43 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

(...)

Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Un tío que nombra mis dos juegos favoritos en un mismo comentario. Te doy un beso en la calva y si tienes pelo me da igual, porque igual te dejo calvo a besos.
@queroscia ¿has probado el 1860, tú que tienes trayectoria larga con los 18xx?

Ese tiene muy buena reputación a 2, pero no sé como anda de dificultad y sobre todo cómo se compara al 1862, también de Mike Hutton.

Me llama más el 1862ea pese a su dificultad, pero la única persona a la que he leído comparándolos es a gixmo (que prefería con mucho el 62EA

En efecto, 1860 tiene una grandísima reputación a dos jugadores, y es del mismo autor que el 1862.

Yo solo lo he jugado a tres (y quizá alguna a cuatro, no recuerdo, pero aunque no lo he jugado a dos se ve que puede funcionar genial).

El 62 bebe del 60 y se nota en ciertas complejidades y exigencias en las reglas que dificultan un poco entrar en los 18xx con estos juegos. El 1860 es otro juegazo como la copa de un pino. Es más accesible que el 62, pero tampoco es un entrante cómodo. No lo cité antes, aunque lo pensé, porque aún no ha salido (saldrá después de verano) y por las dificultades que entraña y que comento. Con todo, este se podría incluir perfectamente en la lista de candidatos.

Sobre cuál es mejor, es mera cuestión de gustos. A mí me gusta argumentar las cosas, y en este caso no puedo decir que sea mejor uno que otro. Creo que el quid es que el 1860 es un 2-3 jugadores y el 1862 es un 3-5 jugadores. Ambos juegos destilan el sabor de su autor, alejado del estándar 18xx, y eso yo siempre lo agradezco mucho.

en: 17 de Noviembre de 2015, 13:27:49 13 TALLERES / Juegos Descatalogados / Antiquity

En vista que me han llegado muuchos mensajes pidiendo este remaqueteo, por favor enviar solicitud a elwarhammero@gmail.com, y un mensaje aqui recordandome la solicitud.

Un saludo
Páginas: [1]