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Mensajes - danosuper

Bloodborne (en español). Aunque creo que funciona infinitamente mejor a dos.

Y estoy buscando el One Deck Dungeon para partidas rápidas, pero no hay manera de encontrarlo a un precio razonable, o en inglés, cosa rara...

En SomosJuegos tienes el Forest of Shadows por 22 euros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y 60€ en preventa... Que lo van a poner a 70-80€? Estan locos. Ya me esperare a ofertas de aqui a unos años-.
60€ es el precio pvp. No va a ser más caro.
En alguna página lo tienen en preventa por 49,95€.

Yo tb lo he reservado.
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en qué página está a ese precio, compañero?

Saludos
Somosjuegos
Oferta hasta finales de junio


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Hola,

yo las tengo en español. Recuerdo descargarlas de la web. Pero si ahora ya no están, mándame un privado que estoy en el trabajo y esta tarde te las mando por email si eso
Yo ya he recomendado alguna vez pillar algunos packs sueltos de héroes para tener más pool de cartas para personalizar mazos, antes de pillar una caja grande de campaña si solo tenías el core. Y con la de Guardianes parece que es más evidente aún.
Yo no la vendería (es difícil pero dicen que los escenarios son originales y están muy bien), pero quizás sí te convenga adquirir algún pack de héroe más.
Quizá haga eso, si. Alguna recomendacion de por cual empezar?

Hay diversidad de opiniones. Yo te diría que elijas un par de héroes que te gusten (intenta que traigan aspectos distintos). El Capi es muy top, Hulk cuesta jugarlo pero es muy divertido y trae cartas interesantes, Antman es de los más chulos/divertidos que hay, con Viuda Negra vas a controlar partida...
Pilla algún héroe que te motive, y ya irás viendo.

en: 24 de Abril de 2021, 19:51:45 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Una duda con la carta "Rayo repulsor" de Iron man

La carta especifica que gastes recurso de rayo "impreso" que hayas descartado....

Entiendo que los recursos universales aquí no sirven para potenciar el daño, estoy en lo correcto?? Ese impreso creo que es la clave para entender la carta.

Sí, es de las pocas excepciones que hay para poder usar un recurso universal como cualquier otro recurso. De hecho esto es más una forma de crear aleatoriedad sin tener que usar un dado que el hecho de gastar un recurso. Me recuerda un poco al "Señor de los Anillos Viaje por la Tierra Media".
Quieren que sea un número aleatorio y es la forma que tienen de conseguirlo.

Saludos
CAMALEON

en: 24 de Abril de 2021, 19:41:39 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:

- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.

- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado?

Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.

Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego  ;D

Gracias!

1ª pregunta: Creo recordar que leí que sí, si pasa de fase el daño no realizado se considera daño sobrante. De hecho tiene lógica, pues se pierde, no se lo puedes asignar a la siguiente fase.
(no encuentro donde lo leí, pero por todos sitios se habla que el "daño sobrante" hecho a un villano, no pasa a su siguiente fase, por lo que están diciendo de forma implícita, que si se realiza "daño sobrante" (aunque no se pueda aprovechar)

2ª pregunta: Es más fácil que todo eso. Usas recarga, preparas todas las cartas agotadas y sigues el juego en ese estado. Obviamente, para poder usar el pistolón tienes que agotar a tu héroe, pues es un aumento a tu ataque básico, no inflinge daño por si mismo. Por tanto, como tu héroes está agotado, no lo puedes usar. La pistola cohete no sé porque no podrías... Los eventos de ataque no requieren girar a tu héroe y no importa como esté para realizarlos.

Saludos
CAMALEON

Gracias! Más o menos como yo pensaba. Entonces, las cartas que digan "Acción de héroe - ataque" se pueden utilizar en cualquier momento de un turno en el que un héroe ataque, sea justo a la vez que el ataque, o posteriormente, verdad? Igual con las que digan "Acción de héroe - intervención"

No, no lo entiendas así.
La palabra "Ataque" es una palabra clave, sin más.
Cuando el Héroe lo giras para atacar, se dice que realiza su "ataque básico".
Cuando, por ejemplo, usas un evento con la palabra clave "ataque" (que normalmente será un acción de Héroe, es raro atacar com alter Ego) TU HEROE ATACA. Ojo, es importante, es tu Héroe el que ataca. Si está aturdido, ese ataque quitará el aturdido pero no hará daño. Ah, y suele ser independiente de si está agotado o no.
Luego hay cartas que reaccionan ante la palabra clave "ataque" como por ejemplo "A por ellos" (Respuesta (intervención): después de que tu Héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan.) Da igual que ese ataque sea el básico o una acción de Héroe con la palabra clave ataque.

Saludos
CAMALEON
Yo ya he recomendado alguna vez pillar algunos packs sueltos de héroes para tener más pool de cartas para personalizar mazos, antes de pillar una caja grande de campaña si solo tenías el core. Y con la de Guardianes parece que es más evidente aún.
Yo no la vendería (es difícil pero dicen que los escenarios son originales y están muy bien), pero quizás sí te convenga adquirir algún pack de héroe más.

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

Pues yo soy de los que estaba disfrutando del básico, pero no me gusta mucho la creación de mazos, uso mayormente los genéricos. Por temática he caido en este de Guardianes de la Galaxia (campaña + Rocket y Groot? Take my money!). Aun no lo he probado, pero visto lo que dicen de la dificultad (aunque no se me da mal jugar), crees que podré hacerme la campaña en normal a 2 jugadores con los mazos básicos de Rocket y Groot? Y si es que no, ¿alguna recomendación de como mejorarlos, teniendo en cuenta que solo tengo la caja básica?

Gracias!

Buf, no sabría que decirte. Lo veo complicado, pero quizá a 2 sea posible. Si tenéis paciencia y no os importa repetir los escenarios si os derrotan... Aunque Ronan lo veo muy difícil con mazos básicos. Con solo la caja básica, yo cambiaría algo así.

Groot Protección: -1 Fightning Fit, -1 Rocket Racoon, -2 Deft Focus; +1 Armored Vest, +1 Indomitable, +1 Mockinbird, +1 Helicarrier

Rocket Agresividad: -1 Groot, -1 Follow Through, -1 Chase Them Down, -1 Booster Boots; +1 Helicarrier, +1 Combat Training, +1 Hulk, +1 Tigra

Si no os la pasáis así y no queréis comprar nada más, podéis ponerlo en modo "fácil": teniendo que derrotar tan solo a la fase I de cada Villano. Así tenéis una buena muestra de lo que cada escenario ofrece y la dificultad baja considerablemente.

Ya contaréis qué tal. Saludetes.
Pregunta: tengo reservada la expansión de Guardianes de la Galaxia (la recojo mañana) y he visto en algún video que el mazo de Rocket trae un Groot aliado, y el mazo de Groot trae un Rocket aliado. Si estan ambos en la partida, no se podrá jugar el aliado, así que tendré que sacarlos. Alguna sugerencia de con qué se puede sustituir? Debería ser otro aliado, no?

Groot y Rocket aliados son cartas básicas, así que puedes sustituirlas por las que quieras. Si vas a dejar los mazos básicos tal cual excepto esa carta, mete algún aliado del aspecto (Protección en el caso de Groot o Agresividad en el de Rocket) y coste similar y con eso queda apañado.

De este estilo tienes el Star Saga (está en liquidación a 20 euros en eminis) y el Dungeon Saga.


Qué opinión merece el Star Saga? No me lo planteaba siquiera, pero 20 euros es nada
A mí me parece un juego 10. Super inmersivo y muy emocionante. Dentro de que no es un juego muy complejo.

Todo esto pensando en un juego competitivo. No he probado el modo solitario/cooperativo, pero me parece que es un añadido secundario. El sistema que tiene no es perfecto para nada. Cuando de verdad brilla es con un master.
No he jugado nunca a un Tiny, qué tal son?

A mí solo me ha gustado de verdad Tiny Epic Galaxies. Ese es un buen juego. El primero (Tiny Epic Kingdoms) no estaba mal, me divertía, pero no lo hubiera puesto a la altura del galáctico. He probado dos más (Defenders y Western) y me parecieron flojísimos, juegos hechos a medida para seguir la serie y no por tener mecánicas que lo justificaran. Me temo que muchos de los que han salido son así.

En general, juegos facilitos de explicar y de duración contenida. Ideales para gente casual y con una estética que ayuda a sacarlo a mesa con ese mismo público. Excepto Galaxies, todos se quedan cortos (algunos por poco y otros por muchísimo) como propuesta para gente acostumbrada a los juegos de mesa. En mi caso no tienen sitio en la colección, no me satisface jugar a simuladores pequeños de otros juegos más completos. Porque eso es lo que intentaban: destilar temas a su mínima expresión, como hace la serie Mint con mecánicas. Resulta que al final los Tiny salen con mecánicas más bien flojas y jugar a los Mint es un coñazo porque su temática y aspecto son lamentables.

Valen como juegos de iniciación, aunque con los precios que van teniendo me parecen un poco caros para eso, o como metadona para intentar evocar las sensaciones de un juego más grande (profundo, completo) del mismo género. Si esa sensación es la que buscas creo que cumplen bien, pero si te compensa más echar menos partidas de más profundidad entonces aléjate.
Bueno estoy trabajando en el rediseño completo del Lost Expedition pero con la tematica de El Señor de los Anillos, quiero mantener la esencia del Lost Expedition en cuanto al resultado de las cartas, asi que estoy buscando y buscando ilustraciones que me sirvan para no cambiar mucho el juego.

La idea sera no atravesar una jungla si no que la compañia busque por toda la tierra media el anillo enfrentandose a todas las dificultades.

Las cartas ya las tengo rediseñadas, aqui una idea de como quedaran. Como podeis ver intentaré como digo que sea lo mas cercano al juego original pero solo con ilustraciones, a ser posible no de las peliculas :)

UPDATE

Reediseño Juego Base Terminado
El juego incluye todas las cartas del juego base, instruciones y token para el PnP.
Estoy terminando tambien la expansion pero tardara algo mas. A futuro lo incluire tambien en el e-mail.

Para solicitar el juego envia un e-mail a pnpjuegos@gmail.com con el asunto "Lost-ESDLA"
Antes de pedir el rediseño coméntalo en este hilo, para mantenerlo vivo. Solo se enviara si hay comentario.


Imagenes pnp
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Por cierto, tenéis en Mathom el Sendas Sombrías por 60€. Yo ya renuncié a este juego en su momento porque tenía que elegir y me quedé con el Mansiones, precisamente porque lo veo más temático e inmersivo. Me gustó el ESdlA el tema de la gestión de cartas para las pruebas, pero la campaña del base me pareció muy muy floja.

Joder, ni un día ha durado. Pero bueno, se supone que vuelven a reimprimirlo en el primer trimestre de este año...

Yo no tengo pegas con el juego, de lo que tengo en casa es el que más me gusta. Lo único que me convence a medias es la dificultad, ya que el modo normal sin ser extremadamente complicado no te permite trastear, explorar y ver todos los eventos del mapa, y el modo aventura sí, pero simplifica el juego demasiado, entre la inspiracion gratuita y el menor numero (y rango) de enemigos. Me gusta explorar, pero quiero también tener un reto
Yo juego en modo aventura sin pillar 1 de inspiración para hacerlo un poco menos fácil
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