logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Lionalth

Buenas, pues te dire lo mio xd.

Yo tengo el Spirit Island y el Dawn of the zeds.
He tenido la version definitiva del Mage Knight y el This war of Mine.
He jugado un par de veces al Scythe.

Te recomiendo los que tengo, ofrecen experiencias muy diferentes:

Spirit Island: Es un euro tematico, es muy tematico porque cada tipo de "dios" es muy diferente de los demas, es dificil pero eso es lo que mola de este tipo de juegos, el tiempo de partida depende exclusivamente de si mueres rapido o no xd.
Yo lo he jugado a todo su rango de jugadores y esta chulo a cualquier numero, si que es verdad que hay poco efecto lider, porque cada uno ya tiene lo suyo con su tablero y sus cartas como para tener en mente todo lo demas que hay en la mesa. Las cartas no son com el Pandemia precisamente xd.
Viene le juego base con todos sus "dioses" diferentes y aparte te vienen escenarios y adversarios asi que hay mucha rejugabilidad. Aparte este año van a sacar en español las 2 expansiones siguientes, que añaden en conjunto como 14 dioses nuevos, mas cartas de cada tipo, la capacidad de añadir hasta 6 jugadores y variados elementos nuevos como enfermedades, animales...y eventos que haran las partidas mas variadas.

Dawn of the zeds: Este es mas ameritrash, tambien bastante dificil de ganar, este lo veo mas para solitario o a 2 jugadores. Solo le he dado 2 partidas pero me ha gustado mucho, si que es verdad que al tener dados la suerte es como es xd. Pero uno no se lanza hacia zombies sabiendo que va a suceder, yo creo que es parte de la gracia. Y la verdad que te vas creando tu propia pelicula un poco, tiene bastantes personajes y tiene un sistema de dificultades que van añadiendo dificultad pero tambien elementos nuevos al juego que va muy bien para aprender.

---------

Respecto a lo que tengo y he vendido:

Mage Knight: Aunque tiene muchas cosas por las que podria gustarme y no negaria a hacer una partida, lo veo muy "puzzle" mas que no el Spirit Island, yo creo que en todos los jeugos tiene que haber un poco de azar y en este hay demasiado poco para mi gusto, el poco azar que hay es la loseta que te saldra de mapa al explorar y cuando entras en cuevas los enemigos que te saldran, pero en la mayoria de casos sabes la fuerza y defensa que tiene el enemigo y ves tus cartas y es hacer calculos. No se creo que pretende ser mas ameritrash y da una sensación de eurogame. Y te lo dice uno que es mas eurogamer que ameritrasher. Y olvidate de jugarlo con mas gente porque tiene unos entreturnos bastante aburridos.

This War of Mine: Tambien me gusta el videojuego y en parte transmite la esencia, pero se me hacia muy repetitivo, todos lso primeros turnos eran muy parecidos, construir las mismas cosas y hacer expediciones, no se ni los textos narrativos me entusiasmaron, por muchos que hubiera.
Aparte habia partidas que duraba mas el setup que la partida. Si te salia un evento de ratas al primer turno , se te comian toda la comida que tenias de inicio y ya empezabas con una muerte anunciada. Y me paso varias veces xd.

Scythe:  Pretende ser un eurotrash y se queda en euro. Los comabates son solo una forma mas de conseguir puntos pero te da puntos hacer 2 combates, una vez hechos ya te olvidas del combate porque es punitivo para el atacante. Y luego el jeugo aunque las ilustraciones, figuras y todo en general esta muy chulo, tras mas de una partida te da la sensación que todo el procedimiento del juego es muy parecido, muy mecanico, la forma de ir desbloqueando partes de tu tablero. No se, haria mas partidas pero no es un juego que me muera por jugar.

Muchas gracias a todos por la ayuda, al final me he decantado por Spirit Island, aunque era consciente que con cualquiera de los mencionados no iba a fallaar.
Ahora a esperar al dia fel padre para que me lo regalen 🤪.
Un saludo besekeros!

Curiosamente tengo todos los que has comentado y sinceramente, de todos para mi el mejor es el mage knight.

Todos me gustan bastante, no vas a fallar.

Rompo una lanza por el nemos war, que poco lo habéis comentado. A mi me gusta mucho, no se, me mete mucho en el tema. Otro que te puede gustar para jugarlo tu solo es el dungeon alliance, apuntatelo si te va el mage knight.

Que disfrutes de ese Spirit!!
Y has pensado en pillarte el mage knight en inglés y tradumaquetarlo sin erratas.
This war of mine no lo he probado.
Dawn of the zeds y spirit islando los tengo como juegos muy top.
En ambos hay que pensar. Pero en spirit island tienes mucho menos azar. Es resolver la situación que se te pantea en el turno y a dos turnos vista. yo lo veo muy exigente. Dawn of the zeds es mas bien resolver turno a turno y con bastante azar.
A mi me parece más divertido Dawn of the zeds y bastante más temático. Spirit tiene un tema muy bien integrado, pero las decisiones que tomas son muy de lógica secuencial. AL final, el tema a mi, personalmente, se me diluye porque el juego se centra en esas decisiones. Si encuentras la cadena de acciones más óptima la despliegas y ya.
En Dawn of the zeds también tomas tus decisiones pero  el éxito de cada acción está determinada en parte por los dados, por lo que no sabes como irá. Y no puedes planificar todo el turno.
Si quieres romperte la cabeza, spirit. Si buscas algo un poco más temátic Dawn of the zeds.
Pues yo, salvo el Scythe (al que, por cierto, tengo algo de "manía"), tengo el resto que mencionas.

Los he jugados todos con mi chica, así que te puedo decir que sí que van bien. Te cuento si quieres mis impresiones:

Spirit Island: el planteamiento es muy original, aquí pasas del típico colonizador a defenderte de ser colonizado. Muy bonito y un tanto "durete". Tanto solitario como a 2 (a más no lo hemos llegado a probar) funciona muy bien. Respecto al efecto líder, como te decía Fhiros, bastante tienes con lo tuyo... Quizás a 2 es más "fácil" llevar "el todo" de la partida (son 2 espiritus a fin de cuentas), pero con 3 o 4 no creo que te dé para estar a todo ni por asomo... Tiene varios espíritus y escenarios/adversarios con lo que se tiene juego para rato.

This War of Mine: un juego "especial". Yo también soy fan del videojuego (tengo su versión de la PS4), y lo quería sí o sí para poder jugarlo con mi chica y la sobri etc. ya que el videojuego lo juegas solo. También tenía mis dudas/curiosidad acerca de cómo podrían trasladar toda esa tensión del videojuego a la mesa. Pues, para mí, lo han bordado. Agobia, angustia, aprieta... nunca me ha dolido tanto la pérdida de un personaje :'( Reglamento muy sencillo (seguir el Diario de Guerra). Como solitario funciona muy bien, y a 2 también. Me encanta comentar/planificar la jugada con mi chica, discutir la toma de decisiones del libro de historias, etc... También me gusta a 3, pero aquí ya, yo hago "de master", y dejo jugar a las otras 2 personas. También lo disfruto mucho de esta forma. A más no lo jugaría, porque alguno puede "desconectar" y/o aburrirse; a parte de que hay mejores opciones a partir de 4 jugadores. Por decir algo negativo, puede hacerse algo largo y/o repetitivo... pero metido en harina creo que te da lo mismo.

Dawn of Zeds: un The Walking Dead de cuando la serie me molaba (las primeras temporadas, luego ya me saturé). Tenso, tenso, muy tenso. Te vienen por todos lados, no das abasto, "aguanta esa posición por Dios!"... De dureza tipo Spirit Island, aunque como tiene varios niveles de dificultad puedes ir poco a poco (aunque yo empecé en el Nivel 2 directamente. Para que andarse con tonterías). Los varios personajes, cartas de eventos etc. le dan bastante rejugabilidad. En solitario va como un tiro. A más jugadores, sí que puede haber cierto "efecto líder": en cada ronda vas a disponer de x acciones (a "repartir" entre héroes y civiles), y cada jugador se supone lleva un héroe y realiza las acciones que haga ese héroe. Los personajes civiles son comunes, y se activan con cualquiera de las acciones disponibles. Pero bueno, que a mí me gusta (como so decía) comentar la jugada con mi chica, así que lo veo bien. Eso sí, a más jugadores/héroes, más acciones disponibles en el turno, peeero... más activaciones que van a recibir también los zombies (y claro, eso no es bueno ;) ).
Scythe es el que mas dudas me dejaba, pensaba que con el automa a dos iba a estar bien, pero si hay que meter otro automa... Casi que no.
Spirit no he escuchado a nadie hablar mal, y la verdad no pensaba en el escalado, por aquello de el efecto lider, pero siempre es bueno que encima de ser buen juego, escale bien.

Para jugar en solitario el que peor funciona es el Scythe. Su automa es muy decente, pero al hacer cosas un poco raras (que se teletransporten las unidades enemigas como que no me termina de convencer o que ganen estrellas según una cuenta atrás) la experiencia en solitario es mucho peor que los otros dos juegos, que tienen unas mecánicas que permiten jugarlo así de forma casi natural.

No he jugado al This War of Mine en PC, pero sí que te puedo decir que es un agobio constante e implacable, así que creo que puede cumplir perfectamente con tus expectativas.

El Spirit Island lo malo que tiene es que puede generar muchísimo AP y encima es muy propenso a aumentar con el número de jugadores, porque no deja de ser un puzzle en el que tienes que encontrar una solución óptima en cada turno. Pero a su favor me parece mucho más rejugable que el This War of Mine al tener espíritus con mecánicas distintas junto con los escenarios y adversarios.

El Dawn of the Zeds también es un pepino en solitario pero el azar que tiene con las tiradas puede ser un poco desesperante. A su favor cuenta que es tan temático como el This War of Mine pero disponiendo además de distintos niveles de dificultad y distintos personajes que hacen que sea muy rejugable.
This war of mine solo he jugado una partida. Scythe lo tuve y Spirit Island aun lo tengo.
Dicho esto queda claro que te voy a recomendar Spirit Island. En solitario va genial, muchisima variedad y rejugabilidad y además siempre puedes jugar a mas jugadores por que escala genial.
Scythe el solitario no es su fuerte, para jugarlo en solitario y que sea medianamente divertido vas a tener que jugar con varios mazos de automa, ya que es un juego que gana mas cuantos mas jugadores estén, y juegando a 1 con un solo automa se queda una partida mas bien sosilla.
This war of mine como digo solo lo he jugado una vez, y poco puedo decirte. La partida la disfrute pero no me acabó de llamar del todo.
De los que mencionas solo he jugado al Spirit Island y me parece un pepino

Mirate Onirim y After the Virus, son juegos de cartas cortos que encadenaras partida tras partida, son un vicio
Estamos cerca del año 1400 de la Tercera Edad, el poder del Rey Brujo se extiende con fuerza por el Norte y vientos de guerra se extienden por todo el reino de Angmar. Pequeños detalles pueden decantar la balanza hacia un lado u otro y uno de ellos está a punto de suceder.

Thiliriel, considerada una de las herreras más importantes que aún quedan por el reino de los hombres, ha construido un artefacto muy poderoso que espera poder entregar al Rey de Arthedain Arveleg I, con el objetivo de ayudarle en la batalla que en breve ocurrirá en estas tierras. A Thiliriel siempre le gustó viajar y relacionarse con los distintos pueblos, por lo que no le ha resultado difícil formar un grupo de héroes que le acompañen en dicho destino.

Idealmente, ésta debiera ser una misión secreta, pero con la idea de estar más protegidos en el largo camino al Reino de Arthedain, Thiliriel pidió ayuda a Ostoher, Rey de Cardolan.

Tras varios días sin recibir respuesta, temiendo que la misión pudiera estar en peligro, decidieron partir cuanto antes. Ahora, una avanzadilla ha descubierto que cuatro unidades militares de orcos están a punto de darles caza, ¿habrá sido descubierto el mensajero? El Rey Brujo es muy poderoso en esta zona y tiene ojos en todas partes.

Sin protección alguna en su camino, su única esperanza es hacerse fuertes en una antigua fortaleza y conseguir hacer retroceder a las huestes del Rey Brujo, ¿podrán conseguirlo?


Emboscada en Garth Agarwen es un rediseño del juego Zulus on the Ramparts! en el que tendrás que hacer frente a varias huestes del Rey Brujo, desde dentro de una fortaleza abandonada a medio camino entre el los reinos de Arthedain y Cardolan. Un grupo comandado por Thiliriel cuya misión es entregar un valioso artefacto al Rey Arveleg I.

Para obtener el rediseño debes enviar un correo a "fedebgg" en gmail.com con el asunto "Rediseño Zulus".
Páginas: [1]