logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - IanForestal

en: 26 de Mayo de 2021, 04:11:44 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Squad Leader (el original): Campaña

Escenario I: El contraataque de la Guardia

Empezamos con el mítico primer escenario de Squad Leader. Se juega en la mitad del tablero 1 (tablero de ciudad). Gana el soviético si, al finalizar los 5 turnos, controla dos o más edificios de piedra de los inicialmente controlados por el alemán y si pierde algún edificio propio, deberá compensarlo con edificios alemanes adicionales. Además, gana si triplica el número de tropas alemanas.
Hans Schmied es colocado en el edificio triangular y Ivan Kuznets apoya a la guardia.

Esta es la colocación inicial (aunque creo que tomé la foto demasiado temprano, porque los pelotones en el edificion N5 estaban frente a los alemanes, con el oficial soviético atrás, listo para reagruparlos.

Turno 1 Soviético:

Los soviéticos lanzan la ofensiva. La guardia no logra romper la defensa en el edificio J4. Las tropas en el edificio N lo único que logran es desmoralizar al cabo Hans.  Por su parte, el fuego defensivo alemán desmoraliza a uno de los soldados en el edificio N5, así como a los soldados que acompañan al jefe en el edificio J2. En la fase de avance, la guardia toma posición. Turno flojo para los soviéticos

Turno 1 alemán
El cabo Hans no logra reagruparse. De nuevo un turno en el que le ha ido mejor al defensor. Los atacantes del edificio M7 apenas lograron desmoralizar a un ruso del ataque del hexágono M5. Los otros ataques no tuvieron efecto. En el fuego defensivo, la guardia desmoralizó un pelotón en J4. Desde el edificio N5 atacaron al M7 y se desmoralizador jefe y luego todos los pelotones.


Turno 2 soviético:
Espectacular turno dos de los soviéticos. Hans no logra remolarizarse. En el fuego de preparación desmoralizan a todas las tropas en el edificio J5. De igual forma logran desmoralizar la tropa que estaba en el edificio L6. En el movimiento se mueve un pelotón desde M4 a K5 para forzar el abandono de todas las unidades desmoralizadas en J5. La guardia avanza en tromba sobre el edificio F5. El fuego defensivo es un desastre: no logra ni siquiera desmoralizar una sola unidad enemiga.  En el fuego de avance la guardia logra desmoralizar todas las unidades defensoras del F6. En la fase de huída, las unidades del F6 y del J5 son eliminadas. El ruso ya tiene controlados dos edificios enemigos y envalentonado mueve 3 pelotones para atacar el edificio triangular.


Turno 2 alemán
Sigue la debacle. Hans sigue acojonado debajo de una cama. La guardia sigue castigando. En el fuego de preparación, Sthaler en I7 solo logra desmoralizar un pelotón de la guardia y hace berserk al otro. El fuego defensivo desmoraliza a Sthaler y dos pelotones, uno de los cuales vuelve a desmoralizarse y es eliminado. Solo queda un pelotón activo. La única esperanza viene de las tropas en el M7 que hacen un avance decidido para defender la posición y el juego defensivo de los tres pelotones rusos en M6 fracasa. En el subsiguiente fuego de avance los 3 pelotones son eliminados por KIA. N5 está en peligro. No está todo perdido para los alemanes. Entretanto el cabo Ivan ha logrado reagrupar una unidad de la guardia.


Turno 3 soviético

La guardia acaba finalmente con toda la resistencia en el I7. Sólo queda una unidad  desmoralizada que huye. Por su parte en el L6 no hay grandes novedades. El soviético consolida posiciones en k5 y M6 queda a la defensiva. El Alemán está en una situación crítica. Hans ha logrado reagrupar una unidad e Ivan se desplaza para recuperar a otra unidad de la guardia.


Turno 3 alemán

Las tropas en L7 en el fuego de preparación logran desmoralizar una unidad rusa. El oficial Hans y una unidad de pelotón hacen un ataque desesperado contra el edificio N5 pero ambos son desmoralizados. Entretanto, la unidad berserker elimina la unidad alemana desmoralizada. Ivan reagrupa una unidad de la Guardia.


Turno 4 soviético

Nada frena ya a los soviéticos. La guardia se lanzan en trompa sobre el edificio L7 el fuego defensivo alemán no tiene mayor efecto y les toca reagruparse en un único hexágono. Ivan va a recuperar una unidad acojonada en el bosque.


Turno 4 alemán
Hans se reagrupa y los pelotones alemanes tratan de eliminar alguno de los bloques que tienen adyacentes, pero fracasan. En el fuego defensivo, los soviéticos dejan bajo mínimos la última resistencia, quedando solo vivo un pelotón.Ivan reagrupa el pelotón de la guardia que tiene debajo.

Turno 5 y último soviético.
Se demuestra que el comisario político es el tío de Ivan. Considera que sería oportuno que participe en un cuerpo a cuerpo para forjarse un poquito. Por ello, los soviéticos deciden no disparar al último pelotón. En la fase de movimiento, Ivan se une a los pelotones adyacentes. Además, mueven un pelotón para pelear cuerpo a cuerpo a cuerpo contra Hans, que está solito en su edificio.
En la fase cuerpo a cuerpo, el sobrinazo Ivan lidera un ataque de tres guardias con un montón de LMG capturas contra un solitario pelotón y lo masacran. Y ahora el momento espectacular de la partida: Hans es atacado por un pelotón (proporción 4:1: El pelotón saca un 11 y falla y Hans saca un 3 y elimina al pelotón. Este chico ha ido de menos a más.


Turno 5 alemán
Hans, que para algo es un prota, es el único sobreviente del ejército alemán. Envalentonado, decide cruzar la calle para dirigirse al edificio de enfrente donde está un jefe, con una unidad desmoralizada. Esta tiene que huir y en la fase de avance ataca cuerpo a cuerpo al soviético 8-0 (no estoy seguro que sea un movimiento legal, pero sí es épico). Proporción 1 a 1, pero ambos sacan 7 con lo que el juego termina con Hans ensarzado en un cuerpo a cuerpo.

Balance final

El contraataque de la Guardia sigue siendo un gran escenario. Pero este ha sido posiblemente una de las victorias soviéticas más demoledoras.

En lo que respecta a nuestros héroes, Ivan se ha beneficiado de sus contactos y ha logrado remoralizar 3 unidades (+3) y dirigir un combate cuerpo a cuerpo (+3). Además, forma parte del bando vencedor en el escenario, lo que le da otro punto, para acumular un +7 (a tres puntos del ascenso). Por su parte Hans, empezó muy mal con dos desmoralizaciones (-2), pero luego logró remoralizar una unidad (+1) y vencer en un cuerpo a cuerpo (+3), para un global de +2.

Veremos que pasa en la fábrica de tractores...

Páginas: [1]