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Mensajes - Celnac

Hola, tiene usted toda la razón, por un error al Señor Windu le falta su icono de Especial. Hago un upgrade con un zip con esa carta corregida y otras dos que tenían el fondo en azul en lugar de en rojo. (Me lo habían comentado también).

Aquí se puede descargar
Por cierto, como yo no uso Telegram, y como comentas el grupo de Destiny funciona bien, si te apetece y quieres compartir el material nuevo que vayamos publicando por aquí, como es el caso de Yoda, o lo que consideres oportuno, puedes compartirlo en Telegram, o donde consideres, sin problema. Esta invitación por supuesto la hago extensible para todos, podéis redistribuir los archivos sin problema, o compartir los enlaces, de esta colaboración en concreto, o de cualquier otra que publiquemos, (como por ejemplo la tradumaquetación de Horrified o la nueva versión con monstruos y héroes nuevos, también disponible en este foro en otro hilo).

Lo próximo que publicaremos, ya está muy avanzado, será un enemigo del Emperador Palpatine, aprovecho para comentarlo. Será un modo un tanto especial, siguiendo las mismas mecánicas Encounters, pero tipo casi "campaña".

Saludos.

Hola, me consta que hay versiones tradumaquetadas de Encounters, pero en su momento me costó encontrarlas y, además, en algunos casos se mueven en grupos privados de facebook, discord, whatsap, etc, y en muchos casos fallan los enlaces (aquí y en la BGG), así que me he permitido crear este hilo para centralizar una versión consolidada y localizada. Se ha creado una versión nueva, completamente traducida de cero, tanto del manual, como de los mazos de Enemigos y mazo de cartas base. Creo que la variedad de oferta en estos casos nunca está de más, y que cada cual elija la opción que prefiera, así que aquí os dejo otra opción para poder disfrutar de este juegazo y de esa pedazo de versión solitario/colaborativa de @AzureDarth.. Además, poco a poco vamos incluyendo nuevo material. De momento el Mazo de Enemigo de Yoda y el Mazo de Enemigo de Palpatine (3 mazos realmente). Proximamente (en unos días) incluiremos un pack de cartas de personajes emblemáticos y recursos básicos de esos personajes (mejoras, vehículos y armas), para poder luchar contra el Enemigo bien elegantes y como se debe. Servirán para juntarlas con nuestras cartas de mazo, pero disponer de todos los personajes (modo fanmade) más emblemáticos.


NUEVA ACTUALIZACIÓN: MAZO DE ENEMIGO PALPATINE Y MANUAL DE ENEMIGO PALPATINE.


MAZO DE ENEMIGO DE PALPATINE ¡¡¡NOVEDAD!!!.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath. El mazo de Palpatine creado por Chinasky_Luxgame






SOBRE EL MAZO DE ENEMIGO DEL EMPERADOR PALPATINE

El mazo de enemigo del Emperador Palpatine es un mazo que realmente se divide en 3 submazos independientes, que pueden jugarse por separado o en conjunto, o incluso en una especie de campaña jugándolos de manera consecutiva, uno tras otro. Los mazos están numerados como I, II y III, coincidiendo con las tres principales trilogías cinematográficas (aunque añade material de otras películas, series y materiales del canon de las galaxias). Cronológicamente hablando el orden correcto de juego sería: Palpatine II, Palpatine I y Palpatine III.
Las cartas tienen un icono (generalmente situado en la parte superior izquierda), que indica a que submazo pertenecen.

Como comentábamos, cada mazo puede jugarse sin problema de manera independiente, o bien pueden jugarse uno tras otro en Modo CAMPAÑA (en el orden de estreno de las trilogías cinematográficas o en orden cronológico de la historia), o incluso pueden combinarse los tres mazos para jugar una partida única mezclando los tres mazos de la manera que prefiramos, dotando al mazo de mayor o menor dificultad, en el Modo COMBINACIÓN.

El Emperador Palpatine, lógicamente, es el nexo conductor de estos tres mazos, y es representado acorde al momento histórico de cada mazo. En el Mazo II (el primero cronológicamente hablando), nos encontramos con un Palpatine que todavía no es Emperador, sino político, Senador y Canciller. En el Mazo I (el segundo cronológicamente hablando) nos encontramos con un Palpatine que ha triunfado y ya es un Lord Sith declarado, habiendo sido proclamado Emperador. En el Mazo III finalmente nos encontramos con un Palpatine renacido (clonado,o trasvasado a otro "recipiente" corpóreo, más bien), que busca no sólo el poder y el control de la Galaxia, sino la Vida Eterna, como principal motivación. En cada mazo Palpatine irá acompañado de los personajes más carismáticos que tuvieron influencia en dichas tramas.

En el Manual del Mazo de Palpatine se describe más detalladamente cada mazo y los modos y mecánicas de juego (aunque las mecánicas básicamente son las habituales, se introducen algunas novedades). Cada mazo de Palpatine contien 32 cartas, para un total de 96 cartas, 79 de ellas únicas y 17 repetidas entre los tres mazos, (28, 22 y 29 únicas respectivamente en cada mazo).



MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.




MANUAL DE STAR WARS ENCOUNTERS tradumaquetado en Español + Mazo de Enemigo de Luke Skywalker + Mazo de Enemigo de Darth Vader + Mazo de Enemigo de Boba Fett + Mazo de Enemigo de General Grievous, (todos tradumaquetados en Español).
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo. Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Manual Tradumaquetado ESP + Mazos Enemigo (Luke, Darth Vader, Boba, Grievous) + Mazo Base


Mazo de Enemigo de Yoda para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Yoda


UPGRADE PARA YODA: Actualización 3 cartas (Mace Windu le faltaba el icono de Efecto Especial -como me ha indicado un compi: Cecicup- en la carta, y dos cartas que tenían el fondo de fallo en azul en lugar de en rojo). Dejo enlace para descarga.


Descargar upgrade

Mazo de Enemigo de Luke Skywalker tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Luke

Mazo de Enemigo de Darth Vader tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Vader

Mazo de Enemigo de Boba Fett tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Boba

Mazo de Enemigo de General Grievous tradumaquetado en Español para Enconunters.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Grievous

Mazo de Enemigo Cartas Base.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.

Descargar Mazo Enemigo Cartas Base

Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.
Star Wars Destiny versión Encounters para jugar en modo Solitario o Colaborativo.
Encounter es un modo de juego Fandon creado por: @AzureDeath.


Descargar Mazo Tokens o Cartas Bloqueado / Desbloqueado.




PARA JUGADORES NUEVOS SIN MATERIAL DE DESTINY

Si no tenéis ningún material, actualmente Star Wars Destiny se está saldando, principalmente en Mathom.es. Tienen todos los starter (son 8, cajas de inicio con mazos ya definidos de distintos personajes: Luke, Obi, Rey, Kylo,Boba, Grievous, Rivales y por último Aliados, no sé cuáles les quedarán) a 5€ cada, por lo que si te pillas Obi, Luke y Rey, (que son los que recomendamos para jugar contra cada mazo de Palpatine) por 15€, ya puedes jugar a destajo. Pillando los rivales tienes uno contra uno, además, pero por 15€ puedes jugare solitario y colaborativo a Encounters sin problema.

Al margen, la semana que viene intentaremos publicar un pack de personajes fanmade de jugador (para jugar contra los Mazos de Enemigo), con todos los personajes más emblemáticos de las tres trilogias, naves y armas, (unas 30 cartas) para poder hacer campañas contra el Emperador sin que nos falte nadie, tengamos las cartas que tengamos.





Me alegra que algunas de las diferencias os gusten, aun así cualquier duda o aclaración sabéis que sois libres de preguntar y estaré encantado de responder.

Aprovecho para compartir el video que acaban de subir nuestros amigos de 221B:

Evolución de los mercados.
Actualmente son 4 tableros individuales que se unen para dar mayor rejugabilidad. Al no tener un orden establecido, en cada partida cambia quien compra un producto de contrabando.
Espero que os gusten.


Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado.

Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.

Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)

Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no?

Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.

Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda  ;D

Con respecto a M&M, si lo que te inspira es su texto, en Captain’s log no lo encontraras, ha sido suprimido a conceptos que despierten tu imaginación. Palabras en misiones como rescate y la función de la carta. Doy rienda suelta a tu imaginación eliminando de dependencia de idioma.
En este encontraras libertad total. Tú vas a tomar todas tus decisiones sin lanzar dados, los condicionantes serán si quieres o no hacer algo. Coger una misión, traicionar, vender en legal o contrabando… cada acto tendrá una consecuencia con un bando (nación – Piratas) y esto te dará unas ventajas o unos enemigos.
La interacción con otros jugadores queda en como quieran jugar la partida, lo mismo os dedicáis a pegaros, que ignoraros durante toda la partida. La interacción es total o casi nula, pero eso lo deciden los jugadores con su forma de jugar.
El mercado es bastante más complejo, consiste en un sistema cambiante que tiene valores según la cantidad de productos, algo más parecido al de Alta tensión. Cada recurso podrá comprarse de dos formas (legal y contrabando). Legal: te mejoraras la reputación con la nación “escogida”. Contrabando, te llevaras mal con una nación y bien con otra / piratas.
Digamos que el mercado es lo complejo de este juego. (de entender).
Los barcos son personalizables 100%, tu vas a ir mejorándolo a tu gusto, tanto el barco físico como su tripulación. El sistema de este juego es único, representando el tablero de jugador todos los navíos del juego. Esto lo hace lioso o intimidante de ver, pero por ahora una vez explicado no ha dado problemas. 32 posibles compras para editarlos a tu gusto.
El movimiento: en este juego asume un papel principal, es un valor fijo según el navío elegido. Ahora, hay que tener en cuenta el encaramiento del navío, el peso, los bancos de arena y el viento.
Las naciones tienen habilidades únicas. Una pasivas por pertenecer a ellas y una mejora. Por ejemplo, Inglaterra, aumenta en 2 los oficiales/especialistas que puedes llevar a bordo de tu barco (pasiva) y dos mejoras únicas en lugar de 1.
Los turnos: son muchísimos más rápidos que en M&M, no es un euro que te pueda generar AP, tienes tiempo de sobra para pensar que quieres hacer y realizarlo. Y los combates no son hasta hundir el otro, atacas como mucho dos veces… tu victima tendrá opciones de escaparse si no lo hiciste bien, o te la podrán robar.
Básicamente es: Acción + Movimiento // Acción + Acción // Movimiento + Acción. Esto hace un juego más rápido entre turnos, pero igual de largo que M&M o Xia. 
Los 31 capitanes diferentes que aportan una habilidad que te encamina a la función, pero no te obliga a seguir una rama o seguir aliado con el bando correspondiente.
42 NPC divididos en Agresivos, Defensivos o Mercantes. Cada uno cumple un rol y una función. Aviso: este juego no te permite pegarte a lo loco, elije a quien le vas a pegar o no vas a obtener resultados. Pegarte con un barco con mucha vida sin ir preparado, no lo vas a hundir rápido.
Todos los NPC son abordables, puedes robarles el barco, es más, los mejores barcos no se pueden comprar.
He buscado el “realismo “el a medida de lo posible, por ejemplo: los navíos de guerra hacen excesivamente daño, eso significa que enemistarte con una nación te puede salir caro si no vas preparado.
El juego va por “épocas”, hay 4 épocas / nivel de navíos, las cuales se activarán por: tiempo, puntos o ser demasiado agresivo. Digamos que te fuerza a complicar la partida.
Se puede engañar a la IA (NPC) muy fácil, pero tienes que caer como. (importancia del movimiento).
Todos los NPC, capitanes y barcos son reales y han existido en la historia.
Tesoro: hay un tesoro escondido para el primer jugador que lo encuentre. Por partida hay siempre uno, pero no siempre será encontrado.
El mapa va surgiendo, nunca tendrás dos partidas iguales ya que hay 21 losetas de mapa para descubrir, saliendo mapas dispares. La idea de hacerlo en ” V “ es que al no tener un centro en la pieza, al encajar unos con otros vuelve a tener ese efecto de mapa nuevo. Digamos que en Xia si un planeta esta en el centro, siempre va a tener el mismo contorno, en este, su forma hace que sea aún más variado.
Las reglas: las quiero poner primero en video, pero si alguno esta aun así interesado y no quiere esperar le pego un enlace de las Beta por privado.  Me repito: no me importa enseñarlas, pero pueden intimidar a muchos antes de ver el video y por eso prefiero que se vea el video antes. Dicho esto, quien las quiera, le comparto las Beta con el requisito de que dé su opinión sincera.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que esto te sirva para hacerte una idea.

PD: Los jugadores pueden intercambiar mercancía entre ellos, aunque en sí, ahora mismo el juego no lo refleja en las reglas, si lo he testeado y parece que gusta. La primera en proponerlo fue mi sobrina y no lo puse por no meter más mini reglas, pero en un par de foros me lo han pedido también y quiero darle forma para que tenga una finalidad hacer esta acción (aunque en sí ya la tiene).
No me convence mucho lo de las cartas sin texto. Creo que a la fuerza se perderá inmersión aunque entiendo que lo haces para maximizar el alcance del proyecto.

Tampoco me gusta demasiado que no haya interacción de tipo diplomático/negociación más allá de intercambiar recursos.

Todo lo demás me llama bastante así que estaré pendiente del hilo

Si, se que el texto a algunos lo van a echar en falta, pero también conozco a muchos más que no han jugado a un juego por no estar en su idioma.

Hay interacción con las naciones según tus actos, digamos que si las "ayudas" te van dando habilidades y si las enfadas te privan ellas. Es mucho más fácil enfadarlas que ayudarlas.
Se puede decir que todos empezamos neutrales "0" y vamos subiendo o bajando con nuestros actos, aunque realmente no empezamos en 0 ya que depende del capitán elegido.

Espero que aún con estas cosas que no te gustan, encuentres un juego que te capte y absorba en cada partida.



Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado.

Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.

Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)

Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no?

Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.

Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda  ;D

Con respecto a M&M, si lo que te inspira es su texto, en Captain’s log no lo encontraras, ha sido suprimido a conceptos que despierten tu imaginación. Palabras en misiones como rescate y la función de la carta. Doy rienda suelta a tu imaginación eliminando de dependencia de idioma.
En este encontraras libertad total. Tú vas a tomar todas tus decisiones sin lanzar dados, los condicionantes serán si quieres o no hacer algo. Coger una misión, traicionar, vender en legal o contrabando… cada acto tendrá una consecuencia con un bando (nación – Piratas) y esto te dará unas ventajas o unos enemigos.
La interacción con otros jugadores queda en como quieran jugar la partida, lo mismo os dedicáis a pegaros, que ignoraros durante toda la partida. La interacción es total o casi nula, pero eso lo deciden los jugadores con su forma de jugar.
El mercado es bastante más complejo, consiste en un sistema cambiante que tiene valores según la cantidad de productos, algo más parecido al de Alta tensión. Cada recurso podrá comprarse de dos formas (legal y contrabando). Legal: te mejoraras la reputación con la nación “escogida”. Contrabando, te llevaras mal con una nación y bien con otra / piratas.
Digamos que el mercado es lo complejo de este juego. (de entender).
Los barcos son personalizables 100%, tu vas a ir mejorándolo a tu gusto, tanto el barco físico como su tripulación. El sistema de este juego es único, representando el tablero de jugador todos los navíos del juego. Esto lo hace lioso o intimidante de ver, pero por ahora una vez explicado no ha dado problemas. 32 posibles compras para editarlos a tu gusto.
El movimiento: en este juego asume un papel principal, es un valor fijo según el navío elegido. Ahora, hay que tener en cuenta el encaramiento del navío, el peso, los bancos de arena y el viento.
Las naciones tienen habilidades únicas. Una pasivas por pertenecer a ellas y una mejora. Por ejemplo, Inglaterra, aumenta en 2 los oficiales/especialistas que puedes llevar a bordo de tu barco (pasiva) y dos mejoras únicas en lugar de 1.
Los turnos: son muchísimos más rápidos que en M&M, no es un euro que te pueda generar AP, tienes tiempo de sobra para pensar que quieres hacer y realizarlo. Y los combates no son hasta hundir el otro, atacas como mucho dos veces… tu victima tendrá opciones de escaparse si no lo hiciste bien, o te la podrán robar.
Básicamente es: Acción + Movimiento // Acción + Acción // Movimiento + Acción. Esto hace un juego más rápido entre turnos, pero igual de largo que M&M o Xia. 
Los 31 capitanes diferentes que aportan una habilidad que te encamina a la función, pero no te obliga a seguir una rama o seguir aliado con el bando correspondiente.
42 NPC divididos en Agresivos, Defensivos o Mercantes. Cada uno cumple un rol y una función. Aviso: este juego no te permite pegarte a lo loco, elije a quien le vas a pegar o no vas a obtener resultados. Pegarte con un barco con mucha vida sin ir preparado, no lo vas a hundir rápido.
Todos los NPC son abordables, puedes robarles el barco, es más, los mejores barcos no se pueden comprar.
He buscado el “realismo “el a medida de lo posible, por ejemplo: los navíos de guerra hacen excesivamente daño, eso significa que enemistarte con una nación te puede salir caro si no vas preparado.
El juego va por “épocas”, hay 4 épocas / nivel de navíos, las cuales se activarán por: tiempo, puntos o ser demasiado agresivo. Digamos que te fuerza a complicar la partida.
Se puede engañar a la IA (NPC) muy fácil, pero tienes que caer como. (importancia del movimiento).
Todos los NPC, capitanes y barcos son reales y han existido en la historia.
Tesoro: hay un tesoro escondido para el primer jugador que lo encuentre. Por partida hay siempre uno, pero no siempre será encontrado.
El mapa va surgiendo, nunca tendrás dos partidas iguales ya que hay 21 losetas de mapa para descubrir, saliendo mapas dispares. La idea de hacerlo en ” V “ es que al no tener un centro en la pieza, al encajar unos con otros vuelve a tener ese efecto de mapa nuevo. Digamos que en Xia si un planeta esta en el centro, siempre va a tener el mismo contorno, en este, su forma hace que sea aún más variado.
Las reglas: las quiero poner primero en video, pero si alguno esta aun así interesado y no quiere esperar le pego un enlace de las Beta por privado.  Me repito: no me importa enseñarlas, pero pueden intimidar a muchos antes de ver el video y por eso prefiero que se vea el video antes. Dicho esto, quien las quiera, le comparto las Beta con el requisito de que dé su opinión sincera.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que esto te sirva para hacerte una idea.

PD: Los jugadores pueden intercambiar mercancía entre ellos, aunque en sí, ahora mismo el juego no lo refleja en las reglas, si lo he testeado y parece que gusta. La primera en proponerlo fue mi sobrina y no lo puse por no meter más mini reglas, pero en un par de foros me lo han pedido también y quiero darle forma para que tenga una finalidad hacer esta acción (aunque en sí ya la tiene).
Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado.

Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.

Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)

Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no?

Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.

Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda  ;D





Muy chulo. Podrias seguir alimentado el hilo. Yo no uso redes sociales y desde luego me interesa ver la evolucion.
Incluso echar un primer vistazo a las reglas en un pdf y ver cositas para ir ofreciendo puntos de vista.

Que los vientos te acompañen!

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Por supuesto !!





La verdad que en mi ludoteca no tengo nada parecido y tiene muy buena pinta. Debido a mi situación actual (más por un crío que por el covid) si quiero jugar acabo tirando de solitarios y si funciona bien en solitario, es buena opción.
Buenas, lo más parecido que veo en el mercado es el Xia de naves espaciales, juego que por otra parte me encanta.

- Qué similitudes o diferencias hay respecto a este??
- Existen personajes no jugables? PNJ?? en el xia eran 4 y molaban porque daba la sensación que la galaxia estaba muy viva.....pones 42 NPC diferentes, es un poco locura tener en cuenta a 42 npc a la vez....entiendo que no siempre salen todos.
- es importante que las minis estén todas pintadas, es un plus y el Xia aquí lo hizo muy bien.

Suerte con el proyecto, a priori pinta interesante.

Muchísimas gracias por el animo!!
Hay otro similar que es el merchand and marauder (pero creo que esta prácticamente agotado).

Diferencias respecto al XIA:

Minimizo bastante el uso de los dados, están relegados a los combates (cañones, abordajes y alguna misión).
Personalización del navío: en XIA puedes mejorarlo usando un sistema tipo Tetris, este se asemeja más a eclipse a la hora de mejorar el navío que vas a llevar. Hay 16 modelos divididos en 4 niveles y 42 NPC, todos son abordables y jugables. Según el modelo de navío comprado / abordado tendrá unas cualidades y un tamaño determinado. A grandes rasgos, hay 3 tipologías: Rápido y delicado, Equilibrado y Lento pero Resistente. PD: hay 32 mejoras posibles, entre la básica que es más cañones, a su munición o algún tipo de habilidad.
El sistema de personalización es único, ya que el tablero de jugador representa todos los navíos posibles y sus mejoras.
Movimiento: en este juego es primordial, el movimiento es “fijo”, cada navío tiene X de movimiento y es lo que tiene (nada de dados), ahora, está condicionado por el viento, los bancos de arena, carga que lleves sobre el navío, el tiempo, encaramiento y obviamente las mejoras.

Turnos: Acción + Movimiento, Acción + Acción o Movimiento + Acción. Solo con estas cosas acelero muchísimo el entre turno, ahora de duración va de la mano con Xia o Merchand, es un juego largo, pero el entre turno es menor.

Capitanes 31: En este son más ligeros, simplemente te dan una diversidad con respecto al resto, de esta forma tienes una ligera ventaja en algún punto sin condicionarte a la función que desees hacer.
Mercado: se asemeja más a alta tensión, el valor de los productos fluctúa en función de la demanda. además, hay mercado legal o de contrabando. En sí, comparto la compra y la demanda con la expansión de Xia, pero el mercado de Captain´s log es más complejo. (diría que es lo cuesta de entender del juego).
Naciones: en honor a merchand, he usado las mismas naciones para hacerle un guiño, en mi primer prototipo tenia Portugal en lugar de Holanda. En este juego tienen habilidades únicas, y llevarte bien con ellas te aportaran beneficios o te atacaran. Tienen un papel ligado a la historia que vas a desarrollar, y tus actos voluntarios harán que se enfrenten o alíen contigo.
Grosso modo: España: más numerosa. Inglaterra: mejoras de tripulación. Francia: Mejoras de navío. Holanda: comercio y Piratas/corsarios: abordajes.
NPC 42: los npc tienen 3 funciones principales: Agresor, defensor y mercante. Cada uno con un rol y función. Todos son diferentes y aparecen al azar en la partida, dando rejugabilidad e incertidumbre al juego.  Solo hay 1 por jugador en el tablero, si este muere se saca otro.
_ En solitario, se juega con 3 a la vez.
Realismo: En la medida de lo posible, todas sus reglas son “obviedades”, por ejemplo: los barriles a la deriva sin recoger se van hundiendo, si tu barco va muy cargado pesa más y limita tu movimiento…  Los barriles equivalen a los descubrimientos de XIA.
Toque Histórico: Todos los navíos, nombres de navíos y capitanes tanto de PC como NPC son reales y han existido en la historia. Sus habilidades van relacionadas con la función que hicieron. 
Tesoro: Hay un tesoro escondido que cambia en cada partida, su sistema único para encontrarlo.
Texto: No tiene, quiero dejar todo a la imaginación del jugador, todo es iconografía con un toque para enfocarte a que estás haciendo. Digamos que una misión el único texto que vas a tener es Rescue, y por lo que vas a tener que hacer podrás imaginarte la situación.
Seguramente me deje algunas, pero creo que con esto te podrías hacer una idea, si bien notaras similitudes con Xia, creo que he conseguido que se diferencie lo suficiente para ser otro juego totalmente nuevo.

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