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Mensajes - WH4RXOR3

Que los indios mueran a miles pero que no nos toquen a Pizarro...

No se porque me tienen que venir a tocar a Pizarro en un juego de mesa personas de cultura anglo imponiéndonos sus dogmas morales. Si para ellos es inadmisible un jueguito con un conquistador español, que tuvo descendencia mestiza por cierto, me parece bien, que no lo compren y ya está.

El problema viene cuando estos son los mismos que no tienen problema en que salgan al mercado 200 juegos con "libertadores" estadounidenses que se llevaron por delante decenas de tribus y naciones nativas.

en: 23 de Octubre de 2023, 13:47:51 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / El tono de las reseñas

A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.

Madre mía, te leo y me dan ganas de abandonar la afición por los juegos de mesa y dedicarme a otra cosa. A ver si viene alguien más a opinar que le gusten los euros y le dé igual que no inventen la rueda.

Pues yo personalmente creo que hacen falta más reseñadores así, que hablen claro si un juego no les gusta y desvelando las vergüenzas. Cuando leo reseñas me parecen todas iguales y que cualquier juego que sale es la octava maravilla lúdica, apenas nadie hace comentarios negativos. todo son juegazos... Es que si publicaran hoy el juego de la Oca la mitad de los reseñadores casi que lo tacharían de juegako imprescindible revolucionador de nuevas mecanicas...

en: 23 de Octubre de 2023, 09:34:20 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / El tono de las reseñas

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A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.

Madre mia, he entrado en tu blog por curiosidad y no hay ninguna reseña en positivo de un juego. ;) Yo no seria capaz de llevar un blog así.
De las ediciones especiales de Catan, solo se hace una edición cuanto la editorial madre KOSMOS lo decide, son para todo los editores asociados y no se reeditan.Por ejemplo el último Catan 3D o los temáticos en América o Europa de hace años.
Cada cierto tiempo se suele hacer un juego temático o relacionado, el de 2023 es Catan: el despertar de la humanidad.
Si no esta en tiendas es que se vendió todo y hasta que KOSMOS no decida reeditarlo, no es posible hacerlo.
Osea que si a alguien le interesan los "spoilers" de Catan, lo mejor es comprarlos cuando salgan.
La serie regular con el juego básico y las cuatro ampliaciones, más sus expansiones 5/6 , el juego de cartas y junior se edita regularmente.

ACV 8)

en: 01 de Abril de 2022, 22:49:12 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?

Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
Al final es lo de siempre, a mi Viticulture no me parece que esté cojo, me parece un juego perfecto como dice el compañero.
Que si, que con Tuscany es incluso mejor, pero es practicamente otro juego.

en: 21 de Febrero de 2022, 12:15:19 6 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Arrepentido en compras

yo me arrepiento de todos los ameritrash que se compran mis amigos, con lo feliz que me harían con unas buena colección de lacerdas y similares, con su maderita y cartón..
Estáis siendo injustamente duros. Casi desagradables. El OP ha dado una opinión, bien argumentada. Como toda opinión puede cambiar con el tiempo y la experiencia, pero la ha dado además de forma educada. Y os enfadáis con él, como si fuera un hereje. ¿No puede dar su opinión porque ha jugado sólo dos partidas? ¿Se requieren los cursos de doctorado para hablar aquí? Más pfisteristas que el propio Pfister, oye.
Los más solicitados en mi grupo:


Esta pasada:



Me he visto el vídeo entero...  :o :o :o Esto se vende en este pais???  ::)

Sí! En Amazon, 100 euros, y en la propia web de Stiga suelen tener ofertas por 50 euros (así lo compré yo). Y está muy guay.

en: 03 de Diciembre de 2021, 20:47:38 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?

El TM no necesita expansiones. Si quiere pillarlas puedes hacerlo; pero, no aportan gran cosa a lo que es en juego en sí. Básicamente vas a tener mapas distintos (esto es algo como el Aventureros al Tren. Si vas a jugar un par de partidas semanales durante meses pues te aburrirás del mismo, si no, no lo vas a echar en falta a menos que te canses de todo en dos partidas) o acortar el juego con reglas en ese sentido o alguna cosilla similar.

Las mecánicas del juego, cartas y demás, vienen completas en el juego base. El TM es un caso raro en este mundillo en el que el juego es redondo "per se" y ya es algo completamente discrecional ampliarlo o no. Como bien dices, más por completismo que por necesidad, que no hay ninguna.

Yo tengo el base y no se me pasa por la cabeza comprar nada más y cuando he jugado con expansiones no me han aportado mucho o nada.

en: 13 de Septiembre de 2019, 12:46:52 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Este juego se defiende con uñas y dientes, más de lo que he visto en ningún otro hilo de "qué os parece": al que viene aquí vertiendo una opinión negativa le caen hostias por todas partes, rozando la falta de respeto. Me pregunto si el precio tendrá algo que ver en lo susceptible que están los defensores  ::)

Leo comentarios como:
Y es que es así, la mayoría de las críticas negativas, es por aplicar mal las reglas, o no entender el concepto del juego.
O
Por tu comentario de que te fuiste a casa al morir me queda claro que venias a jugar un eurogame, no a disfrutar una experiencia temática.
O
tengo claro que algunos (juegos) como Nemesis retratan a ciertos grupos de jugadores, porque sí, hay grupos de jugadores que no están preparados para este tipo de experiencias, que simplemente por el motivo que sea, porque son eurogamers de pro, o sudan de todo, no se meten en este tipo de juegos narrativos que crean una historia ni aunque se les obligue.
O
vamos, que tu opina lo que quieras, pero lo que los demás vamos a opinar de tu opinión...


Vamos, que si no te gusta Némesis el problema lo tienes tú: tendrás falta de imaginación, de ganas o de entendimiento, porque no es normal que no te guste; incluso si mueres y ya no puedes jugar, el juego es tan jodidamente caro bueno que, si fueras un jugón de verdad, te quedarías una hora a ver qué pasa.

Por lo menos, conceded el beneficio de la duda a quien no le guste sin insinuar que el problema es suyo, que ya nos habéis explicado que el juego es perfecto pero intentad expresaros como si existiera la posibilidad de estéis equivocados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 07 de Agosto de 2019, 13:39:59 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Venga, pues ahí va mi opinión tras 1 partida en semi-coop :-[ :

Tiene mucho mantenimiento que no va a ningún sitio: mucho poner tokens, sacar fichas, mirar qué hacen, mover cosas, voltear otras... mucho tiempo manoseando piececitas y no tanto jugando realmente.

Un mazo de cartas muy pequeño (10 cartas eran?) y poco inspirado. Con las cartas al final haces casi siempre la acción básica: moverte, arreglar, atacar, explorar... porque sus acciones "guays" no son muy guays, ni diferencian mucho unos personajes y otros. Se supone que este mazo es la diferencia principal entre los personajes, pero como las usas el 80% como la acción básica, al final apenas hay diferencia entre llevar un soldado y un científico, excepto que el soldado tiene una metralleta más gorda.
Por si fuera poco, según avanza la partida vas cogiendo cartas que enmierdan tu mano, con lo que tus opciones disminuyen (con lo que tu diversión también disminuye). Sí, te las puedes quitar, pero mientras más que limitar o molestar al personaje, limita y molesta al jugador. NO es divertido que cada vez puedas hacer menos cosas, es un castigo a la diversión...

La eliminación de personajes me parece un putadón: en un juego que puede alargarse bastante, puede quedarse alguien mirando en los primeros 20 minutos, y potencialmente el resto de los jugadores un poco después. No es que vaya a ser siempre tan radical, pero sí que es fácil que al final de la partida haya 3 jugadores mirando cómo juega 1 sólo (o 2, si el primero en morir se cogió el alien en vez de irse a ver la tele).

La movida de los objetivos, parte I:
La historia que se crea no tiene ni pizca de sentido, por culpa de los objetivos ocultos: un equipo de personas despierta y descubren que un alien los intenta matar... y su respuesta (según este juego) puede ser intentar matarse entre ellos... Si esto le ocurriera a un sólo personaje (en plan traidor o tarado) lo entendería bien, pero es que le puede pasar a todos. En una situación de peligro la gente no intenta matar a sus compañeros y destrozar la nave en la que viaja, si no aumentar sus posibilidades de sobrevivir. Y si lo hacen, ¡por lo menos que me expliquen por qué!

La movida de los objetivos, parte II:
El segundo problema con estos objetivos es que tienen opciones que pueden resultar contradictorias: "sobrevive sólo tú (aka sabotea la nave, mata) O consigue que la nave llegue a la tierra (aka arregla la nave, busca ayuda)". Igual la primera mitad del juego te la pasas intentando matar y saboteando, pero un jugador se escapa (ya no sobrevives sólo tú), con lo que ahora sólo te queda que la nave llegue a puerto. Tú, como personaje, que estabas loco perdido y por algún motivo extrañísimo querías que todos murieran y habías saboteado la nave, ahora te pones a repararla. Muy lógico todo.

La movida de los objetivos, parte III:
Básicamente te dan a elegir entre dos tipos de objetivo: 1 de ellos estará relacionado con el tablero y algo concreto, que puede ser MUY fácil (en 3 turnos lo cumples) o casi imposible (no sale hasta el final la loseta que necesitas). En cualquier caso, tiene 0 emoción; tu estrategia y tus decisiones serán obvios, sólo quieres coger X y llevarlo a Y. La otra va a depender de los jugadores y sus relaciones, es la que es emocionante, y la que puede no tener ni pizca de sentido y cambiar a mitad de partida. En esta última, vas a estar muy perdido a veces, incluso puede que no quieras hacer nada en tu turno, así que deambulas, explorando, acumulando recursos... y haciendo cosas a ver si al final sirven de algo.
Ni siquiera hay paranoia por si alguien es el traidor o no, porque igual todos lo sois... y si lo sois todos... ¿en realidad estáis colaborando  :o?... simplemente es todo demasiado caótico. Lo mejor sería coger un huevo de alien y pirarse, pero es que ese objetivo es tan poco divertido......

Creo que los errores más gordos del juego son los relacionados con las partidas en semi-coop. En cooperativo la historia tendrá sentido, al coordinarte con los demás podréis sacar provecho a las habilidades únicas de cada personaje y tendrás un objetivo claro cada vez que sea tu turno.
Creo que lo ideal es comenzar jugando en coop y reservar el modo semi coop ( también llamado "locura random total" ) para cuando la gente controle un poco más, si no, es un desmadre que puede no llevar a nada.

Y el resto en el editorial de hoy:
La gente se gasta 140€ pese a lo furiosos que están porque las editoriales se ríen de ellos con los precios, pero como este es el mejor juego de la historia y lo merece, acaban aflojando la cartera y sus principios... pero no están seguros de haber obrado bien así que intentan que más gente les diga que los principios siempre pueden reafirmarse (para la próxima), pero que el mejor juego de la historia tiene que estar en toda ludoteca que se precie... y eso también es una forma de principios, con lo que en definitiva sólo han vendido unos principios viejos que traían muchos problemas y con ellos se han comprado un juego y otros principios nuevos. Chollazo.

Pero............ ¿y si no es el mejor juego de la historia? CHAN-CHAN-CHaaAAAAAAN!!! (Totally unexpected!) Pues para eso he venido yo a este hilo, cual Boris Johnson anunciando un "Brexit a las bravas", para sembrar la desconfianza y el temor en las carteras de todos los jugones.


Vaya tochales me marco!

en: 09 de Junio de 2018, 17:10:45 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?

Pero porque no puede ser un juegazo al ser de nivel familiar???, que busques otra cosa me parece perfecto pero no es peor juego por ser familiar, simplemente buscas otra cosa, dentro de su nivel de dificultad es de los mejores juegos euros "familiares" que vas a encontrar. Estoy de acuerdo contigo en que los hay mejores sobre todo si quieres un juego mas duro, pero como juego medio yo lo veo muy bien, con el precio también opino como tu pero me parece mejor juego de lo que crees.
saludos!
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