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Mensajes - ibzdave

Hola a todos.

Parece que los juegos se están embarcando desde China aproximadamente ahora y en la página de Kickstarter se está hablando de marzo como fecha estimada de entrega. Es mi primer kickstarter (y el último, por cierto) y no tengo ni idea de plazos.

¿Es posible que se demore tanto la entrega, que se estimaba para 2.017 (juraría que en la web de Kickstarter en algún momento leí que la fecha estimada era septiembre de 2.017, pero no estoy seguro)?

No es que esté impaciente, la verdad es que desde marzo del año pasado que empezó este tema mi vida y mi interés por este juego han cambiado bastante, pero es que me sorprende que se tarde un año en entregar el producto, cuando se supone que al empezar el kickstarter estaba prácticamente listo para ser enviado a la imprenta.
Los juegos en español, alemán y francés estaban previstos para Noviembre. En Agosto/Septiembre estarían los ingleses porque el editor principal necesitaba legar a las Gen Con y expicitamente nos comentó que las copias inglesas tendrían que imprimirse antes. A raíz de ahi, poco podíamos ya hacer, puesto que siempre surgía algún problema en la imprenta (a pesar de que nuestros archivos en español estaban entregados desde julio...)

Al final, no se si marzo, pero en este momento los juegos van camino de Alemania y desde ahí vendrán a España. El barco suele tardar unas tres semanas en llegar, luego el transporte desde Alemania es bastante rápido.

Esta semana se procederá al envío de correos estamos intentando obtener una fecha definitiva para la entrega. Y los retrasos son muy comunes en KS por desgracia, pero somos los primeros que no estamos nada satisfechos con las diferencias de fechas en las entregas del juego (en principio 3 meses, y al final son 6 o 7...). Al menos, algunos problemas con las traseras de las cartas parecen resueltos en la edición española.

en: 09 de Noviembre de 2017, 15:47:59 3 LUDOTECA / Reglamentos / Marco Polo: 1ª Expansión (Reglamento)



Hola a todos os dejo aquí la traducción del reglamento de:

Los Compañeros de Marco Polo 1ª Expansión

Lo he traducido del alemán, que no es precisamente un idioma que controle 100%, así que si encontráis cualquier fallo decírmelo y lo corregiré.

Ficha en la Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/232945/voyages-marco-polo-agents-venice

Reglamento en la Bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/155266/reglas-en-espanol-de-los-companeros-de-marco-polo
"Container" (2007) es uno de los juegos económicos mejor considerados de los últimos años. Creado por el fallecido Franz Benno-Delonge y por Thomas Ewert. La edición original de Valley Games alcanza habitualmente precios muy altos en el mercado.



Era cuestión de tiempo que fuera reeditado y eso es lo que parece que ocurrirá. Lo que sabemos por ahora:

-Mercury Games se hará cargo de la edición que tendrá el largo y muy americano nombre de Container 10th Anniversary Jumbo Edition!, que nos puede indicar algunas de sus características: será de lujo, será GRANDE (los barcos estarán hechos de resina y medirán 18 cm de largo,  un 50% más grandes que los anteriores) y será caro: el editor ha dicho que alrededor de 120 $, pero que "están dispuestos a recortar parte de sus ganancias para que sus clientes reciban el máximo valor", así que, finalmente, nos lo dejarán a la "módica" cifra de 85-90 $. ::)

-Habrá una única edición (en inglés).

-Se conseguirán los fondos mediante un Kickstarter, que es posible que comience a finales de julio, y se pretende entregarlo antes de que acabe este año. El editor ha sugerido que están considerando adelantar los prepedidos a través de su página web para aquellos que quieran "early birds".  ::)

-Para los europeos, parece que el prepedido se gestionará a través de una plataforma italiana similar al Kickstarter: Giochistarter. https://www.giochistarter.it/offerteeA.php

-Se incluirá un nuevo modo de juego (opcional) llamado "The Investment Bank", que viene con un nuevo tablero. En principio, la expansión original "The Second Shipment" no está incluida, pero el editor dice que el nuevo contenido mejora algunas de las reglas de la anterior expansión (otras no están incluidas).

-Como curiosidad, Kevin Nesbitt, responsable de la edición de Valley Games y editor de esta nueva, no ha tenido empacho en ponerse como autor en la portada a la misma altura de los dos creadores originales. Aparte de sugerir en alguna ocasión que su labor como responsable de la edición del juego original fue bastante importante y de crear unas reglas para la expansión que se editó posteriormente ("Container Second Shipment"), imagino que se deberá sobre todo a que es el creador de "The Investment Bank".


en: 18 de Febrero de 2017, 18:08:37 6 LUDOTECA / Variantes / Burgle Bros. (Variantes)

He creado una par de losetas y fichas nuevas para el Burgle Bros. para hacer el juego un poco más complejo. Os dejo la descarga donde vienen las losetas para imprimir y las reglas. A parte he hecho unas fichas para las losetas del atrio.

Descarga



Tus calificativos son faltas de respeto, a saber:
"dimensiones ridículas"
"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"

Tu mismo.

Bien. No quiero más polémica sobre este asunto y me disculpo si he herido sensibilidades, por lo cual procedo a rectificar cada una de las frases a las que haces referencia y dejar el asunto zanjado:

1"dimensiones ridículas"
Rectificación: "dimensiones menores de lo que suele ser habitual"

2"Lo mejor que le podría pasar a este juego es que traspasaran los derechos a la editorial del Cluedo y veríamos qué juegazo tendríamos."
Rectificación: "Lo mejor que le podría pasar a este juego es que se pudiese publicar a lo grande y así venderse en todo tipo de centros comerciales."

3"Pero lo que nace cutre, morirá sin pena ni gloria"
Rectificación: "Pero lo que nace humilde, lamentablemente está predestinado a la falta de conocimiento por parte del público en general"

4"no hay que ser Einstein para darse cuenta de que ese tono monocolor no se ha ideado por darle un aspecto temático al juego, sino que se ha implementado así para abaratar costes de producción, o lo que es lo mismo, maximizar los beneficios"
Rectificación: "parece claro que ese tono monocolor se ha ideado para poderlo ofrecer al público una imagen diferente al mínimo precio posible a la vez que es original en su presentación de tipo vintage"

5"es un gran producto en un envoltorio cutre, lo cual denota muy poca ambición de llegar lejos"
Rectificación: "es un gran producto en una modesta caja de color sepia, lo cual es de agradecer porque así ocupa menos espacio en nuestras estanterías"
1 Luego, si la caja es más grande y sobra espacio, nos quejamos de que hay mucho aire y que con una caja menor se ahorra espacio.

2 Como todos los juegos, claro.

3 Como todos los juegos. Para el próximo juego hay que aconsejarles que paguen anuncios en telecinco y así puedan darse a conocer.

4 Se publica como se puede o se idea (supongo), quizá al/los autor/autores simplemente les gustaba así. A mi me parece bastante elegante el tono sepia, y mira que soy un quisquilloso con el aspecto de algunos juegos... aunque es muy probable que a todo color fuese mucho más atractivo para el resto de potenciales compradores, claro.

5 Aunque también hablo de otros apartados. Seguro que si el juego sale en materiales de lujo tipo "Señor de los Anillos edición coleccionista" ganaría enteros. Como todos los juegos.

Ni te molestes en citar, en este hilo se ven claros ejemplos de como dar cera a un producto que no viene bajo nombres como Rosenberg, Feld, Vladaa, etc...

No se cuantas versiones de agricola nos ha colado el señor Rosenberg y le seguimos aplaudiendo a sabiendas que nos esta venidiendo una modificacion de su anterior juego pero con distinto nombre o directamente de una mecanica de uno saca otro y luego este es evolucionado para que acepte mas jugadores. Pero ojito estamos ante un intocable y seguimos rezando a nuestro dios Uwe para que siga sacando "Novedades", luego tenemos al señor Feld y sus increibles ensaladas de puntos, pero si, todo lo que toca es "juegazo", por último y para terminar con los 3 citados (los puse porque son de los mas conocidos por todos no por nada en especial) el señor Vlaada y me lo he dejado para el final por algo que voy a explicar ahora. Es pocas o casi ninguna vez criticado, y mucho de sus juegos son reimplementaciones de juegos clásicos pero con una pequeña vuelta de tuerca para adaptarlos a los tiempos que corren, ¿pero le criticamos por ello? mmm me da que no, todo lo contrario, como al señor Uwe, seguimos arrodillados para que nos siga impresionando con su magnificencia.

¿Y por qué me he dejado a Vlaada para el final? Pues precisamente porque esto último que cuento que ha hecho este autor en mas de una ocasión, es lo que han hecho los chicos de Megacorpin y les ha salido a pedir de boca. En ningún momento han engañado a nadie, ellos mismo te explicaban que el juego era un Cluedo con esa vuelta de tuerca que desde mi punto de vista esta mas que bien y funciona de maravilla.

Y claro ahora al juego le toca dar la cara frente a los "jugones" y como siempre arranca con uno no, con dos handicaps, el primero que sea un juego patrio y por algo que aún se me escapa tenemos la tendencia de que si es un juego español ya es malo porque si y no le damos ni una oportunidad y el otro es que se saque por plataforma de crowdfunding. Con estas dos cositas ya tenemos el coctel perfecto para que una jauría espere su trozo de carnaza.

Pero que ha pasado en este caso, pues que nos han sorprendido y ha salido un juego mas que decente y con una gran rejugabilidad.
¡¡¡¡¡Entonces dios mio ¿que hacemos? ¿Que criticamos?!!!!! 
Pues nada criticar lo absurdo, que si la caja es pequeña... (que si fuera grande sería que nos están vendiendo aire), que el tono sepia es dificil de leer y ha sido por abaratar costes (señores que esto no es una papeleria de barrio que distinguen entre fotocopias B/N o color) y es mas complejo moverse en una gama de sepias que en una paleta de color, no es simplemente aplicar un filtro en Photoshop como muchos piensan. Personalmente creo que le va que ni al pelo porque le da una estetica como de misterio.

Luego tambien que eso de mezclar 2d y 3d no cuaja (echaros un ojo a aventuras gráficas que es lo que se me ha venido a la cabeza ahora ejemplo runaway mezclan fondos 2d con personajes 3d) es algo que se lleva haciendo muchisimo tiempo y con muy buenos resultados, pero nosotros como no sabemos que criticar porque el juego es bueno pues a buscar los tres pies al gato.
Ah que se me olvidaba otra cosa que he leido y me he retorcido de la risa, "lo que nace cutre muere sin pena ni gloria". Por eso el TTA esta muerto, no hablo de su 3ª edición (que le han hecho un increible lavado de cara) sino de la que le ha llevado a la gloria, fea y cutre hasta decir basta pero pasar sin pena ni gloria... no se yo.
El diseño es algo muy importante, pero en este mundillo tenemos claros ejemplos donde lo que mas se premia es una mecanica pulida y bien ideada. TTA y año del dragón son claros ejemplos de arte "peculiar" pero de un gran exito.

Por otro lado esta gente la he visto moverse a mas no poder visitando tiendas, eventos, canales de youtube y haciendo todo lo que estaba a su alcance para darnos a conocer su producto.

Eso si criticamos el juego pero pedimos una edición deluxe  ???, he visto juegos de grandes casas con peor gramaje de cartas, para mi gusto y para la cantidad que trae no esta nada mal. Por poner un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza el propio BB.Team Manager trae cartas de papel de fumar y nadie lo critico por ello.

Perdonad la parrafada, no sabia que me iba a extender tanto, pero a medida que he ido leyendo el hilo habia cosas que no terminaba de entender. De acuerdo que tenemos que ser criticos, pero hay que serlo con todos por igual. Aún no entiendo la sobreprotección que hacemos a ciertos autores españoles, que la verdad crean cosas que harían vomitar a una cabra pero aún asi se les publica todo. Y que por otro lado tengamos a autores noveles que se lo curran, le ponen cariño, se note que esta probado y depurado y se muevan como si no hubiera un mañana para enseñarnos su producto y nos lancemos al cuello sin piedad criticando lo absurdo.
Personalmente creo que deberiamos ser menos duros con los autores noveles y darles la oportunidad para que nos muestren su trabajo y darles un poquito mas de caña a esos autores veteranos que se estan acomodando porque saben que cierta editorial le van a publicar lo que saque sea bueno o malo. Ojo con esto no quiero decir que no seamos criticos con los noveles y que seamos fieras hambrientas con los veteranos. La conclusión es, si, se critico, pero haz critica constructiva no destructiva que si el juego es malo ya se caerá por su propio peso sin ayudas externas.
El juego merece bastante la pena;al menos a nosotros en casa sí que nos lo parece; 30 euretes que aseguran un montón de partidas; partidas que se pueden graduar en dificultad, asi que  los aspirantes a detectives lo podrán pasar en grande cuando además del culpable también hay que buscar a cómplices.

Partidas rápidas, teniendo en cuenta la duración que suelen tener este tipo de juegos de deducción; en mi opinión bastante contenida.

Las cosas que menos me han gustado:

 - una vez finalizada la partida es un engorro el volver a clasificar y ordenar las cartas de nuevo por numero, se agradeceria también algun tipo de inserto para tener las cartas bien clasificadas por numero, el set up lo agradecería (aunque para los manitas ya existen algunos insertos pensados para ello y quedan pero que muy bien - Paquisto CustomBox- un trabajo de lujo

- La libreta que trae para anotar las pistas, evidencias, etcc se me antoja muy escasa. Nosotros encadenamos unas cuantas partidas seguidas y la libretase quedo practicamente a la mitad. (también es cierto que en la web del juego esta el archivo para descargarlo, tamaño folio y tamaño cuartilla, ademas de nuevos casos; y en la bgg creo que subieron un archivo para tener el mapa en el movil o tablet y hacer alli mismo las anotaciones)

- Hay que enfundar las cartas sí o sí, no es que tenga un pésimo gramaje, pero son el motor del juego y vana pasar de manos continuamente, y no las veo tan premium como para darle uso potente y que no se les note.




en: 09 de Septiembre de 2016, 22:54:34 9 TALLERES / Manualidades / Re:Inserto personalizado para Through The Ages

Hola Almonsel, yo utilizo el Sketchup. si te apetece ver el proceso de como paso del diseño a la plantilla y demas, pasate por mi blog, que tienes bastante ayuda y videos de como lo hago. Espero que te guste. Saludos

http://paquisto.com/

13 días: La crisis de los misiles de Cuba… (primeras impresiones)


Viendo el tremendo éxito que tenía Twilight Struggle, me descargué las reglas y revisé los distintos componentes. Y la verdad es que el juego me fascinó. Sin embargo, entró rápidamente en la categoría de asuntos pendientes para un futuro lejano. La realidad es que en mi grupo habitual de juego (mi familia) iba a ser casi imposible encontrar voluntario para aprender el juego y asumir estar 3 o 4 horas metido en ello.

Ante dicha frustración, me interesé y de hecho me compré 1960: Carrera hacia la Casa Blanca. Sin disgustarme la temática (… y menos este año electoral) me llamaba menos la atención que el TS. Lamentablemente aún no he tenido la posibilidad de estrenarlo… aunque no desespero, ya que por temática y duración va a tener más posibilidades de ver mesa.

Pero volviendo a Twilight Struggle, viendo el juego me pregunté siempre si no sería posible hacer una versión reducida, más sencilla y con posibilidades de ser jugado en un tiempo razonable. Os podéis imaginar mi entusiasmo (hype diría la gente erudita de la bsk) cuando descubrí “13 días: La crisis de los misiles de Cuba”, que la gente calificaba como un Twilight Struggle en 45 min. Como ya he tenido ocasión de probarlo 3 o 4 veces, me animo a hacer esta reseña de primeras impresiones.



¿De qué va el juego?
El juego está ambientado en los 13 días de tensión que se dieron en octubre de 1962 entre EEUU y la URSS ante la instalación por parte de estos últimos de plantas de misiles en la Cuba de Castro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

Es un juego para 2 jugadores, en los que cada uno maneja una superpotencia. Ganará aquel que logre salir de la crisis con más puntos de prestigio, pero sin llegar a provocar la tercera guerra mundial. La duración de la partida es, en mi opinión, de no más de 30 minutos.
Los autores son dos daneses de nombre impronunciable, como todo danés que se precie. Por cierto, me están gustando los juegos daneses, tras disfrutar del excelente Clash of Cultures de Marcussen.

¿Qué contiene el juego?
El juego contiene un tablero que representa el hemisferio occidental, donde se observan 9 campos de combate: 3 de tipo militar (Cuba, el Atlántico y Berlín), 3 de tipo político (Cuba de nuevo, Italia y Turquía) y 3 opinión mundial (Naciones unidas, Televisión y Alianzas). Además hay 3 marcadores defcon (político, militar y opinión mundial), un marcador de prestigio y un marcador de turnos.



El juego contiene también un set de 39 cartas estrategia (13 cartas USA, 13 sovieticas y 13 neutrales de Naciones Unidas) y 13 cartas agenda (objetivo). Además se incluyen 17 cubitos rojos y azules para cada facción y fichas para marcar objetivos, el nivel defcon, turnos y prestigio.


Cartas estratégicas USA, URSS y neutrales (Naciones Unidas)

El juego tiene una dependencia alta del idioma, principalmente por el texto de las cartas. El diseñador comentó que tienen previsto sacarlo en español para finales de este año o principios de siguiente…

¿Cómo funciona el juego?

El juego tiene unas mecánicas similares a Twilight Struggle o 1960. Sin entrar en todos los detalles voy a tratar de explicarlo.
El juego se desarrolla en 3 rondas y una fase final epílogo (aftermath). En cada ronda se reparten abiertas 3 cartas agenda a cada jugador, que indica los posibles objetivos de ese jugador para esa ronda. Luego, en forma oculta, el jugador elige una y devuelve las otras dos al mazo. De esta manera, no sabemos cuál de los tres objetivos habrá sido seleccionado.

¿Qué carta objetivo elegiré?


Luego se reparten 5 cartas estrategia a cada jugador. Las cartas pueden ser de tu bando, del rival o neutras. Las cartas, ambientadas en un evento de la crisis, contienen dos elementos: Un número de cubos de mando y una acción específica. En las cartas de tu bando y las neutras puedes elegir si jugar los cubos de mando o la acción. En las cartas del otro bando solo puedes jugar los cubos. Por orden alternativo cada jugador va a ir jugando una carta. Si juegas los cubos de mando implica quitar o poner hasta el número de cubos que aparece en tu carta en uno de los 9 campos de combate. Si juegas la acción, solo sigues las instrucciones. No obstante, si juegas una carta contraria (ej. Eres soviético y juegas una carta EEUU), tu rival tiene el derecho de hacer que se aplique el efecto de la carta. Se juegan 4 cartas y se reserva la última para la fase epílogo.


Dos cartas estratégicas caseras creadas por un servidor... lo siento, no resistí la tentación

Posteriormente se destapan las cartas objetivos seleccionados y se dan los puntos de prestigio correspondientes. Tú puedes puntuar por tu carta objetivo, pero también por la del rival, si obtienes más punteo. 
Luego se verifica que no se haya declarado la guerra nuclear, en cuyo caso termina el juego perdiendo el que la haya declarado. Como ya se dijo, existen tres marcadores defcon en cada campo. Cada vez que añades más de un cubo por cambo, incrementas el marcador defcon y cada vez que retiras un cubito, reduces el marcador defcon correspondiente. Además ciertos efectos de carta pueden aumentar o reducir el marcador. Si en esta fase uno de tus marcadores está en defcon 1, o los tres están al menos en defcon 2, habrás generado la guerra nuclear y perderás la partida (pueden perder ambos, si los dos están en esta situación).


Las cosas se están poniendo chungas...

Si nadie declara la III guerra mundial, se pasa al turno siguiente. Finalizado el tercer turno, se pasa a la fase epílogo, en la que se levantan las cartas que cada jugador había reservado de su mazo. Se cuentan los cubos de cada color, y el que tenga más gana dos puntos de prestigio adicional.


El epílogo es claramente sovietico...

El que tenga más prestigio ganará la partida. Habrá quedado como un gran estadista a los ojos de la opinión mundial de su propia opinión público (o del politburó si es el soviético). El otro será el hazmerreír de la prensa o se irá a Siberia por torpe.


Dura pelea en el Caribe...

¿Cuál es mi valoración?

Mi valoración es positiva (honestamente, tampoco me habría molestado en escribir esta reseña para hablar de un truño).
El juego es relativamente sencillo en cuanto a sus reglas, pero tiene bastante miga. Temáticamente, es fácil entrar en ambiente, en este sentido el diseño del juego ayuda.
El juego tiene bastante tensión principalmente por ver como se nos dispara el Defcón. Además, tiene un punto vicioso, por cuanto la mitad de los objetivos consisten en tener el Defcon más alto que el otro… sin llegar evidentemente a Defcon 1 en la fase final. En estas primeras partidas, la mayoría de las veces hemos terminado declarando la guerra nuclear. Entiendo que esta circunstancia es mucho más común aquí que en TS… lo cual es temáticamente válido, ya que esos días fueron en los que se estuvo más cerca de una nueva guerra mundial (al menos que se sepa).


Vaya... creo que la cagué..

Además solo tienes 17 cubos de prestigio, por lo que rápido te los gastas y luego te cuesta un horror recuperarlos para ponerlos en otros campos.
Evidentemente, el corazón del juego es saber jugar las cartas de tu mano para lograr tu objetivo. Al ser pocas cartas, el análisis parálisis no debería ser excesivamente alto.
Un elemento buenísimo que tiene el juego, que creo recordar no tienen sus hermanos mayores, es el punto de faroleo que dan los objetivos ocultos. Es un placer cuando logras que tu rival gaste cubitos en uno de los campos que tú no has elegido.
Aunque no hay dados, el azar sigue estando presente en las cartas que te salen. Al ser solo tres rondas y tan pocas cartas, a veces puede ser determinante. En una partida, por ejemplo, mi rival al ver su mano, supo que ya estaba perdida, ya que no le iba a ser posible bajar su defcon. Sin embargo, por regla general es bastante equilibrado.
Evidentemente, al hacer esta reseña parto de la aparente limitante de no haber jugado a TS. Sin embargo, creo que no conviene hacer comparaciones. No creo que se pueda comparar un juego intenso de 4 horas con un juego, de temática semejante, pero mucho más ligero que se ventila en media hora. Sería como comparar un partido de baloncesto en una cancha de la NBA con una pachanga de 1 contra 1 en la canasta de tu barrio. El juego es bueno en lo que es… no pretende sustituir a ningún otro. Aunque sí servirá para quitar el sindrome de abstinencia a los que les fascine TS...

Finalmente, una curiosidad: Los autores tienen una obsesión cabalística con el número 13: Hay 13 cartas objetivos, 13 cartas estrategia URSS, 13 cartas estrategias USA y 13 cartas estrategia neutrales… y en la portada de la caja hay 13 fotos.

En resumen: Un muy buen juego, muy temático y con bastante tensión. Altamente recomendable, con partidas rápídas y bastante puteo.

Me gustaría que los que lo hayáis probado podáis también dar vuestra opinión.
(si os gustó la reseña, dad gracias...)


¿Será realmente Berlín el objetivo escogido por los soviéticos?

Todas las fotos son de la BGG
Hola, aqui os dejo un resumen de reglas que preparé para Manhattan Project + Second Stage + Nations.

http://www.mediafire.com/download/2a6hu12b5q28c75/Manhattan_Project_-_Resumen.pdf

Cualquier corrección será bienvenida!!

Un salutete!
Origami es la solución. Sobretodo si puedes engañar a alguien en casa para que las haga.

en: 07 de Enero de 2016, 12:14:54 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Florenza - Resumen de Reglas



He creado un una ayuda que resume las reglas del juego Florenza, basándome en la que creó el usuario Joeyeti para bgg.

En tan solo dos páginas tenéis todas las reglas condensadas, si alguno tenía problemas con el reglamento en inglés, a falta de una traducción del reglamento completo; este resumen puede ser muy útil.

Podéis descargarlo en la bgg en el siguiente enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/126287/florenza-resumen-de-juego

Los deditos hacia arriba y gracias serán bien recibidos  ;)

en: 24 de Diciembre de 2015, 14:02:29 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Louis XIV Cartas Tradumaquetadas



Aquí tenéis las cartas tradumaquetadas para este juego de Alea del año 2005.

DESCARGAR
Lords of Waterdeep (Cartas sueltas, en tamaño Poker para PrinterStudio)

Están basadas en el re-diseño que hizo en su día Lipschitzz (gracias por el trabajo), pero vueltas a 'crear' en su totalidad, ya que las cartas de los pdf no tenían mucha calidad para mi gusto, he corregido alguna falta de ortografía puntual y también he 'retocado' algunos textos.

(Del PDF de Lipschitzz sólo he mantenido las imágenes y el resto lo he substituido por iconos de más calidad, he vuelto a escribir todo el texto y he intentado centrarlo todo para que de una imagen general más homogénea)

También os he dejado las traseras originales y otras 'castellanizadas' cada una de ellas con 2 tipos de marco diferente (marrón o negro).

Espero que os sean útiles.

PD: Si alguien ve alguna 'errata' muy gorda que avise.

Y aquí está el link de descarga: (Actualizado el 12/05/16)

https://app.box.com/s/86crq38tdu47zuos2229j3hd5gnl0w5z

Por cortesía de Onichan
Enlace a todo lo referente a la expansión Scoundrels of Skullport (incluidas cartas de Edificios en formato cuadrado de 7x7 cm):

http://labsk.net/index.php?topic=160915.msg1629117#msg1629117

Saludos,
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