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Mensajes - Rapof

en: 01 de Noviembre de 2021, 00:11:42 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Set a Watch

A mí me da la impresión de que puede haber bastantes erratas en la traducción.

Hoy me dió por echar una partida y buscando info sobre la hoja envenenada del pícaro, encontré que había una errata en la traducción y que en la habilidad debería ser:
"Los siguientes dos ataques directos realizados por cualquier aventureros del grupo, infligen +2 de daño a por cada criatura revelada en la línea."

A ver si consigo la edición revisada de la cartas en inglés y puedo ponerme a revisarlas todas porque me da que puede haber algunas erratas más.  :-\
Hola,
Otra consulta sobre el PNP Tools.
Estoy subiendo PDFs de cartas maquetados para encajarlos al "formato Soriano". Para ello utilizo la opción "extraer imágenes de un PDF".
Me los lee importa, pero me descoloca las cartas, crea duplicados de algunas y no empareja las páginas como espejo. Lo pongo como doble cara espejo 3x3.
Agradezco cualquier recomendación.

por partes...
1) Extraer imagenes de un PDF extrae las cartas "como puede" leyendo el diccionario del PDF, que es donde están los datos, por eso luego desde la opción de la pantalla las puedes ordenar. si las duplica es por que de alguna forma en ese diccionario están desordenadas..
si te da muchos problems lo más fácil es que las extraigas sin importar a la pantalla y luego tu las vayas cargando por parejas.


aquí he ido subiendo algunos videos
Gracias a ti por decirme
La verdad es que era un fallo gordo

en: 07 de Diciembre de 2020, 22:56:37 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

Voy para las 30 partidas y con este juego he tenido 3 etapas distintas.

Al principio el juego me gustó y veía que tenia muchas posibilidades con sus distintas motivaciones y todas las opciones, cartas... que tiene el juego.

Cuando llevaba unas 10 partidas, empezó a gustarme cada vez menos y veía que había muchos factores externos a mi que influían en el resultado de mis partidas y llegué a tener ese punto de "frustración" pensando que había mucho azar y era más jugar por ver que pasaba durante la aventura.

Finalmente con todas las partidas restantes, creo que Nemo's war es una joya para quien le gusta jugar en solitario, aunque con matices.

El primero es que yo lo he empezado a disfrutarlo mucho más cuando no lo he jugado a lo loco, si no que hay que asumir que es un juego que tiene un gran componente estadístico unido a perdida/ganancia. El juego se basa en esto y sólo con ver que hay una tabla de probabilidades junto al número de acciones posibles se ve por donde va el juego.

Segundo, es un Euro donde hay que optimizar todas las acciones tanto para la suma de puntos, como para tirar o aflojar en los distintos modos de perder porque hay que terminar ajustado en notoriedad, aparición de barcos... para poder sacar el máximo provecho.

Tercero y último, es un juego en el que el inicio está relativamente más guiado, pero a medida que ocurren eventos o según como salen los dados tienes que ir adaptándote al entorno.

Aunque en el juego se tiran muchos dados, no creo que sea tan "tiradados" como se dice por lo que he dicho y porque existen muchísimos parámetros que para mi son más importantes que el tirar dados porque los dados a veces van arriba y otras abajo. P.ej. es importantisimo el saber como colocar los navíos, cuando forzar recursos, cuando asumir los daños o sacrificar tripulación, no terminar en casillas con buques de guerra al final de turno, cuando utilizar turnos de calma etc. etc.

Pero es cierto que es un juego con azar debido a que mejoras te tocan inicialmente, o que cartas de eventos te tocan durante la partida o resultados de dados aunque para mi pesan más las 2 primeras que los dados.
Está a punto de salir a imprenta Tunnels & Trolls en español. Es el sistema de juego que seguramente cuenta con más módulos en solitario (vienen a ser "elige tu propia aventura" con mecánicas más complejas tipo rol.

La verdad es que hay muchos sistemas que se autoproclaman "rol en solitario", pero prácticamente todos en inglés: "Avalon solo adventure System" para pathfinder, parece muy completo (no lo he probado), el Myth que recomiendan por aquí me suena que estaba medio traducido, puede que aquí mismo en labsk, pero no lo recuerdo. Muchos de los sistemas son desarrollos del systema de Myth (simplemente haces una pregunta y una pequeña tabla te responde y vas construyendo la historia a base de preguntas); personalmente no me motiva mucho.

Labyrinth Lord también ha salido en español. Creo que también tenía posibilidades en solitario pero probablemente las aventuras sólo estén en inglés de momento.

Yo te recomendaría "Four Against Darkness" (mazmorreo de ir dibujando el mapa conforme avanzas y teniendo (malos) encuentros. Está traducido al español pero no sé dónde (puede que aquí en la bgg). No es que sea rol, pero se le parece.
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